Cómo Superar el Sendero del Dolor en Hollow Knight

Sendero del Dolor Hollow Knight

El Sendero del Dolor… bien, prepárate porque esta va a ser una de las cosas más difíciles de conseguir de Hollow Knight (al menos si hablamos de plataformas) y el mayor reto aquí será ser lo suficientemente paciente como para no tirar tu ordenador o consola por el suelo. Puede parecer una broma, pero pocas veces he tenido tantas ganas de hacerlo.

Podría dejar el post en un simple «ten paciencia, amigo, que con perseverancia todo se puede» y en realidad es el mejor consejo que te puedo dar… puro ensayo y error, una determinación tremenda y unos pulgares de acero. Pero de todos modos, voy a dejarte una serie de tips que seguro que te vendrán bien para que la experiencia sea algo más amena.

Localización del Sendero del Dolor en Hollow Knight

El Sendero del Dolor está oculto tras un muro rompible en el Palacio Blanco. Si todavía no has llegado al palacio (que en ese caso no sé que haces aquí, pero en fin) aquí tienes una guía en la que explico cómo llegar en detalle además de otras cosas.

Tendrás que acceder a aquel ascensor el cual cuando llegas por primera vez está bloqueado, este te llevará al piso superior. Desde allí tendrás que ir a la pantalla superior (hasta el cambio de pantalla) y en esta misma sala tendrás que romper un muro irrompible que está justo al entrar a la izquierda. Ten en cuenta que la parte rompible está elevada, tendrás que saltar y golpear con el aguijón.

Build Recomendada

Esta es la Build de Amuletos que te recomiendo para superar el Sendero del Dolor:

  • Marca de Orgullo: Aumenta el tamaño del aguijón, un imprescindible ya que vas a estar rebotando con tu aguijón constantemente.
  • Sangrecolmena: El Amuleto sagrado para las zonas de plataformeo tedioso, con el no te quedarás nunca sin vida. Tan solo tendrás que esperar unos pocos segundos tras morir para regenerar la máscara de vida que perdiste.
  • Corte Rápido: Puede que en algunas secciones te venga bien tener corte rápido, viene muy bien.
  • Canción de Larvas: Para obtener alma cada vez que mueras, puede que en alguna ocasión pierdas más de un punto de salud, así que te vendrá bien tener este Amuleto para generar Alma.

La salud no será para nada un problema con esta build, de hecho diría que es bastante difícil que llegues a morir del todo a no ser que te lo propongas.

Cómo Superar el Sendero del Dolor

Hacer una guía escrita de una zona de plataformeo tan larga sería muy tedioso y seguramente innecesario. Por ello te voy a recomendar un vídeo de Youtube de una persona que ha grabado todo el recorrido y además da algunos consejos.

Si te quedas atascado en una zona concreta te puede venir bastante bien ver lo que ha hecho alguien que ya se lo ha pasado. Aunque de todos modos, por mucho que veas cómo se hace algo… de ahí a hacerlo tú hay un trecho, sobretodo en zonas de plataformas con tanta mala leche, pero en fin, sigue viniendo bien echar un ojo a veces.

Derrotar a las Carcasas Reales

Al final del Sendero del Dolor te esperará un combate contra dos Carcasas Reales simultáneamente. La verdad es que es un combate muy sencillo, pero supongo que los nervios pueden jugarte una mala pasada… así que te contaré una forma de que sea casi asegurado el éxito en esta batalla.

Básicamente tienes que llegar con el Alma y la salud al máximo, algo que no cuesta mucho con la build que te he recomendado y sobretodo teniendo en cuenta que tenemos una estatua que nos proporciona Alma infinita en el último tramo del Sendero del Dolor.

Una vez comience el combate utiliza Oscuridad Descendiente para ir dañando a las Carcasas Reales, recuerda que con este Hechizo adquieres inmunidad mientras lo realizas y unos momentos después de haberlo finalizado. Haciendo esto verás como caen rápidamente y sin mayores problemas.

Recompensa

Tras superar el Sendero del Dolor obtendrás lo siguiente:

  • Podrás ver una cinemática que aunque no lo parezca, aporta bastante al Lore de Hollow Knight.
  • Adquirirás una entrada del Diario del Cazador: Sello Vinculante.

No es una recompensa tremenda, pero bueno, supongo que algo es algo. Lo importante a analizar aquí es lo que significa esa cinemática.

¿Qué Significa la Cinemática del Final?

Puede parecer que es una cinemática que no aporta nada, es muy corta y no sucede más que una simple mirada entre el Rey Pálido y el Hollow Knight, esto ocurre justo después de que este último haya conseguido superar el Sendero del Dolor. La verdad es que podrían haber hecho una un poco más larga, pero es lo que hay.

Sin embargo, es curioso que con tan poco contenido de cinemática, Team Cherry nos haya contado tantas cosas. La cosa está en que gracias a esta cinemática podemos confirmar que el Hollow Knight y el Rey Pálido se tenían cierto cariño… ¿Y por qué esto es importante para la trama del juego?

Pues porque como ya supongo que sabes, el objetivo del Hollow Knight era el de contener la infección de Radiance, pero este ser siempre se ha aprovechado de las debilidades en la mente de los insectos de Hallownest para tomar su control.

Parece que la debilidad del propio Hollow Knight, el que debió ser el receptáculo perfecto pero fracasó, fue precisamente su amor por el Rey Pálido. Todo apunta a que fue por ahí por donde Radiance consiguió abrir una brecha en su fortaleza mental para acabar tomando el control y volver a expandir la infección.

Es decir, que la gran debilidad de alguien tan poderoso como lo fue el Hollow Knight (sobretodo Vasija Pura, lo que podría haber sido) fue precisamente ese sentimiento de amor por su creador y el que seguramente fue como un padre para él.

¡Y eso es todo! ¿Ya has superado el Sendero del Dolor en Hollow Knight? ¿Te está dando problemas? ¿Quieres dar algún consejo? ¿Qué opinas tú sobre la cinemática de recompensa? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

16 comentarios en «Cómo Superar el Sendero del Dolor en Hollow Knight»

  1. ya estoy en el final pero justo antes de donde esta ese enemigo hay pinchos que suben y bajan y una sierra que va de un lado a otro y no se como hacerle y el video se traba cuando pasa por esta parte ;c

    Responder
  2. Hola, yo ya me pasé el sendero del dolor el año pasado y, tengo una pregunta, a lo mejor soy demasiado masoquista y tal pero, me gustaría volver a hacermelo sin tener que pasarme otra vez todo el juego hasta llegar ahí en otra partida, solo que, he vuelto al sitio del sendero y ya no se puede volver a entrar, la única manera es pasandose otra vez todo hasta llegar al palacio blanco??? Gracias xd

    Responder
  3. Fue el mayor reto plataformista del juego y lo conseguí luego de 86,000,000 horas. Ya paso un tiempo de eso y creo que si lo intentara de nuevo me tardaría menos.

    Responder
  4. Algo muy importante que no se menciona en la pagina, es que sí pierdes la batalla contra las carcasa reales, vuelves a iniciar desde el banco de descanso y tendrás que volver a empezar desde cero. Me paso a mi 🙁 🙁

    Responder
  5. Hola amigos un saludo desde México.

    Aunque el juego ya tiene mucho que salio creo, apenas hace unas semanas comence el Hollow por primera vez y si, es un juegazo indie sin duda, entra en mi top 3. (Aeterna Noctis, Ender Lilies y Hollow).

    hace unos minutos pase el sendero del dolor, honestamente tenia una expectativa mas alta sobre la dificultad de ese plataformeo (sin demeritar en nada porque si es muy bueno), por lo que habia leido en los post. Tarde alrededor de 1 hora en finalizarlo. Me parece que el plataformeo de Aeterna en general es un poco más desafiante, solo es mi opinión. Pronto espero terminarlo al 112% y como es debido. Gracias a todos y sigan disfrutando de todos los juegos.

    Responder
  6. Me duelen las muñecas, llevo como 3 horas ya en la recta final. Me lo he pasado desde el principio hasta casi lo último tantas veces q ya me lo paso en menos de 20min. Jamás he llegado a ver a las carcasas jaja.

    Responder

Deja un comentario