Vespa y el Lore de las Abejas en Hollow Knight

Vespa y las Abejas de Hollow Knight
Brutal dibujo de Vespa creado por SagaStuff94.

Hollow Knight está poblado por una gran cantidad de insectos de distintas razas y una de las más interesantes y en cierto modo una de las más olvidadas del juego son las Abejas.

No es como que estas no hayan tenido en cierto modo su importancia en la trama, pero el hecho de que sean un pueblo que va un poco a su bola y que pasa un poco de lo que ocurre fuera de la colmena… Por ese motivo es normal que al menos en cuanto a lo que se refiere al Lore o Historia de Hallownest no hayan tenido tanta relevancia como por ejemplo las Mantis.

Pero en fin, vayamos al grano. Para conocer mejor a las Abejas de Hollow Knight lo primero es conocer a su líder: Vespa.

Vespa: La Reina de las Abejas

Vespa fue la Reina de las Abejas y hablo en pasado porque cuando la encontramos en nuestra partida de Hollow Knight esta ya ha pasado a mejor vida.

Como Reina, esta era la encargada de tomar las decisiones importantes y de en definitiva, buscar lo mejor para la Colmena y para su pueblo. El problema está en que ella tenía una mentalidad un tanto pesimista o quizás conformista, siempre y cuando no se trate de simplemente egoísmo camuflado, claro.

Cuando el Rey Pálido comenzó a pedir ayuda a los insectos de Hallownest para detener los estragos que estaba causando poco a poco Radiance, este por supuesto que lo intentó con las abejas.

¿Y cómo no iba a ser así? Las Abejas eran (sí, eran, más adelante lo entenderás) una de las pocas razas de insectos con la determinación necesaria como para no ceder ante la tentación de Radiance. Que yo sepa son las únicas además de las Mantis, una raza muy honorable y orgullosa (sin contar a Señor Desleal) que por nada del mundo iba a ceder a la tentación.

El Rechazo al Rey Pálido

Pero… como ya te imaginarás, estas no aceptaron. ¿Por qué? Pues porque, no tengo muy claro si esto es una opinión singular de Vespa o si es que todas las abejas tienen esta mentalidad; pero el caso es que ellas piensan que lo mejor es dejar que la naturaleza siga su curso.

Es decir, que si la naturaleza quiere que Radiance acabe dominando a todos, pues hay que respetarlo; y que oponerse a ello es algo absurdo, pues todo está en manos de lo que la naturaleza sea. Algo que es bastante similar a la idea que tenemos hoy en día sobre «el destino» y sobre el eterno dilema de si «todo lo que pasará está ya escrito» o si realmente nosotros tenemos el poder de elegir qué camino queremos tomar.

Por suerte, el Rey Pálido consiguió apoyo de una gran parte de los insectos de Hallownest, entre los que destacan las Mantis, quienes aportaron muchísimo a la causa.

Las Abejas miran por si mismas

Las abejas parece que son un poco así, tan solo con ver lo blindada que está la colmena ya nos podemos hacer un poco la idea. Creo que hay pocos sitios en Hallownest que se sientan tan ajenos a todo como la Colmena.

Son una raza que mira por su bien. A ellas les da igual lo que ocurra en Hallownest y eso es algo que dejaron claro al tomar la postura que tomaron en la rebelión contra Radiance, mientras su Colmena esté bien, lo demás no es problema suyo.

El problema es que no sabían lo que les esperaba y es que a partir de aquí comenzó un declive que perfectamente podría haber acabado con ellas si no fuera por que el Caballero consiguió lo que parecía imposible: Terminar definitivamente con Radiance y acabar con la infección de forma absoluta.

La Muerte de Vespa y la Infección

Vespa murió, no se sabe el motivo pero todo apunta a que bueno, fue por motivos normales. Quizás por una enfermedad, algo al estilo…

Y es que si lo piensas, con la mentalidad que tenía Vespa… capaz que se está desangrando y no hace nada porque claro, «es que la naturaleza es así, quiere que me muera, así que nada, espero mi muerte». Lo digo en plan de broma, pero no me extrañaría demasiado que algo así pudiera haber pasado.

Pero lo de Vespa es lo de menos, obviamente esto fue un horror para las Abejas, pero no simplemente por el hecho de ser una figura importante y representativa sino porque bueno… la figura de la Abeja Reina es extremadamente importante en una colmena y normalmente si esta muere, toda la colmena se va a pique si es que no nombran pronto a otra reina.

Esto es lo que pasó: Tras la muerte de Vespa, las abejas perdieron toda su fortaleza mental, toda su determinación. ¿Y qué pasa cuando un insecto de Hallownest tiene una mentalidad débil y si sobretodo está en un mal momento? ¿Qué pasa cuando comienzan a aparecer deseos tan poderosos como para darlo todo por ellos? Que Radiance se aprovecha de ello y te acaba controlando.

Es así como las Abejas acabaron siendo infectadas. Por ese motivo son tan agresivas con nuestro Caballero y el flujo que vemos cuando mueren no es miel, es la infección de Radiance.

¿Y qué hay del Caballero Colmena?

Pues parece que el Caballero Colmena simplemente fue un guardia de la Reina Vespa que en la situación que está tampoco puede hacer mucho, por lo cual sigue protegiendo el acceso a la Reina pese a que esta está muerta.

Supongo que es una especie de deber que tiene consigo mismo, ya que como no pudo proteger a su Reina (seguramente porque murió por causas naturales, a ver quien se cuela en la Colmena y llega hasta la Reina como si nada…) así al menos puede en cierto modo defender su tumba.

¿Y qué pasará con las Abejas?

Todo depende de cómo reaccionen tras la derrota de Radiance. Creo que son una raza muy dura y fuerte y que acabarán saliendo adelante. Realmente solo tienen que nombrar a una nueva reina rápido y con el tiempo remontar las pérdidas que han sufrido y estabilizar un poco más las cosas.

Lo que más me preocupa es que estas tomen la actitud que nos muestra Vespa en sus diálogos, porque si es así… mucho me temo que aun sin Radiance por en medio, las Abejas de Hallownest estarán completamente acabadas.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas del Lore de Vespa y de las Abejas de Hollow Knight? ¿Crees que falta añadir o corregir algo? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

5 comentarios en «Vespa y el Lore de las Abejas en Hollow Knight»

  1. Hola soy nuevo, estoy escribiendo un libro sobre el lore de hollow knight. Me encantan tus posts de lore de hollow knight, podrías hacer más? Me encantaría que hicieses uno sobre diferentes localizaciones del mapa y su lore o sobre los 5 caballeros reales. Bueno muchas gracias.

    Responder
  2. Hola SILVER,
    ¿Qué tal? ¿Te acuerdas de mi? Soy el que escribió un comentario hace cosa de un año aquí mismo. Te quiero dar las gracias por tu ayuda en lo del lore de Hollow Knight. Mi libro va muy bien, ya voy por la llegada del rey pálido. Bueno espero que tu situación del día a día esté muy bien.

    Hasta otra,

    Nicolás

    Responder
  3. En mi opinión es un muy buen dato sobre el lote de La Colmena y lo que esta significa en Hallownest.Aunque me gustaría agregar algo (esto es más una teoría mía). Vespa bien pudo ser en sus años en vida un ser superior de los que se hablan en todo el juego de Hollow Knight (estos son el Rey Pálido,la Dama Blanca,Unn,El Destello, también se puede decir que el dios del vacío que vendría siendo el primero).Un ser superior en Hallownest se destaca por su capacidad de liderazgo y como influye su poder sobre los otros insectos como por ejemplo los Wyrms, pero Vespa es más un ser que solo influye en su colmena, pues al igual que en la naturaleza las abejas reinas son las que mantienen en orden y dan las órdenes en sus colmenas, nacen como copias exactas de la realeza de la colmena, por lo que es imposible pensar que alguna de las otras abejas pueda tomar su puesto. Si tomamos esto en cuenta, como bien dijiste esta sería la causa mayor para que La Colmena haya caído en la infección. Ahora, con respecto al Caballero de la Colmena, cuando pase esa parte y conseguí el amuleto Sangrecolmena, este en sus últimos hace una referencia de disculpa, y me hace pensar, la localización del amuleto está protegida no solo por el Caballero sino también por un pozo con espinas que nos sería imposible acceder sin las Alas del Monarca y el dash, por lo que intuyo (esto también es una teoría) que Vespa haya tenido una descendencia que ni ella misma conoce, y el encerrar la infección en nosotros o destruirla favorecería las condiciones de nacimiento de una nueva reina en La Colmena.

    Responder

Deja un comentario