Hornet DLC Hollow Knight

Hollow Knight Silksong, el Juego de Hornet

Hornet DLC Hollow Knight

Pues ya tenemos el trailer del supuesto DLC de Hornet o Silksong en Hollow Knight, y digo supuesto por que al final Team Cherry nos ha dado una sorpresita con el trailer o primer vistazo de su trabajo.

Sorpresita de la que hablaré un poquito más abajo para no quitarle magia al asunto, primero es mejor que veas el trailer (si es que no lo has visto ya), y si lo quieres ver aquí mismo te pongo el vídeo de Youtube integrado.

Trailer de Silksong

El trailer es una pasada y realmente pinta muy bien la aventura de Hornet:

Brutal el trailer ¿no? Pero sin duda alguna, a pesar de todas las novedades, hay algo que me ha llamado en especial la atención.

Silksong es un Juego Completo

Y esa era la sorpresa que decía, al final resulta que el DLC de Hornet no es un mero DLC.

No no… eso habría sido demasiado predecible y lo que todos esperábamos. Team Cherry lo que quería era sorprendernos, ¡Y vaya si lo han conseguido! Pues lo que está por venir no es un DLC, ¡es un juego completo!

Vamos, que tenemos en proceso la secuela de Hollow Knight, lo que podríamos denominar Hollow Knight 2, solo que han decidido ponerle el nombre de Hollow Knight Silksong.

Me muero de ganas por jugarlo, solo tengo buenas palabras para Team Cherry.

Habemus Team Cherry

¿Qué puedo decir de Team Cherry? Cualquiera que haya seguido sus pasos, su trabajo, su modo de hacer, su humildad… sabrá por donde van a ir los tiros de este apartado (si el título no es suficiente revelador).

Y los que me hayan leído sabrán que no soy de pelotear mucho, pero es que lo de Team Cherry es demasiado increíble. El como de la nada se creó ese mítico Hollow Knight con una calidad tan extrema para tratarse de un Indie, ¡y todo creado por tres personas diría!

Pero si hay algo que destacar de Team Cherry, además de lo bien que hicieron Hollow Knight, es su humildad. Y es que si ya es una locura que Hollow Knight solo cueste unos 15€ ofreciendo lo que ofrece (tienes contenido para rato), es que encima nos regalaron 3 DLCs, y no DLCs de estos cutres… no, no, DLCs muy currados y por los que muy fácilmente podrían haber cobrado.

Es tan bestia el caso, que la gente los tiene literalmente en un pedestal e incluso muchos rogan que deberían cobrar más. Realmente parece que les sabe mal, pero es que se lo merecen. Es que es cierto, todo lo que ofrece Hollow Knight junto a sus 3 DLCs por solo 15€ casi parece como que les estamos estafando, es demasiado poco dinero.

No estamos acostumbrados a esta humildad en desarrolladoras y supongo que es normal que nos choque y que nos cause tanta simpatía cuando vemos esa buena bondad, ese tratar de que el juego sea asequible para todos, a costa de tener ellos menos ganancias, por que ya te digo yo que Team Cherry si quiere, puede cobrar mucho más por Hollow Knight y sus DLCs y no lo hacen por que no quieren.

Ellos son un ejemplo y una pequeña esperanza para una industria ya muy corrompida y por eso ellos se merecen estas palabras, no creo que haya exagerado en absoluto, mis aplausos a Team Cherry.

¿De qué tratará Silksong?

Pues imagino que será la aventura de Hornet tras los acontecimiento del primer Hollow Knight, concretamente después del final de Godmaster, que por cierto, si no has visto el final de Godmaster será mejor que no leas lo que voy a decir a continuación.

Inicio de Spoiler

En el final de Godmaster, nuestro Hollow Knight consigue derrotar a los mismos dioses y a Radiance en su versión chetadísima (como que no lo estaba ya) y no sabemos del todo qué ocurre con él, lo único que sabemos es que mínimo este se ha quedado atrapado en el Hogar de los Dioses.

Y eso si es que no ha muerto, por que ya vimos lo que pasó con el verdadero final de Hollow Knight sin DLCs al derrotar a Radiance, el como el usar ese enorme poder del vacío, consumió a nuestro caballero, dejando solo su máscara dañada (eso fue muy triste la verdad).

Pero el caso es que en el final de Godmaster, vemos a Hornet de repente mirando hacia arriba como si fuera consciente de lo que ha pasado y acto seguido se le acerca un extraño insecto que no podemos reconocer. Esta adopta una actitud defensiva y todo termina ahí.

Esto es una clara referencia a Silksong, por lo cual el juego partirá de ahí.

Fin de Spoiler

Total, que todo tratará sobre lo que ocurrirá después del final de Godmaster, donde ahora será Hornet la encargada de proteger Hallownest de la nueva amenaza futura que aparezca. Todo eso son suposiciones, vete a saber al final.

Habilidades de Hornet

En el Trailer de Silksong podemos ver el manejo de Hornet y wow, ya se ve esa enorme fluidez de movimiento que ya caracterizaba al primer Hollow Knight, solo que esta ocasión es un poco más exagerado.

Los movimientos de Hornet lucen francamente bien y algo a destacar es que ella dispondrá de las habilidades que utilizó contra nosotros en sus dos combates:

  • Tendrá ese Ataque en el que nos lanzaba su aguja con un hilo y parece que tendrá una función como de gancho.
  • También dispondrá de su ataque en área con el hilo.
  • Su ataque de contra-ataque.
  • Sus ataques de lanzarse en picado desde el aire.
  • Incluso podrá invocar esas estrellitas de pinchos, cosa que parece que puede utilizarse como apoyo para llegar a sitios altos.

Lo que no me ha gustado tanto es que parece que han cambiado algunos de sus “diálogos” al atacar. Se echarán de menos los “ediiiroooo”, “Shooooo”, “Git guuuuuub”, o al menos a mí me habría hecho bastante gracia.

Por cierto, hacia el final del trailer… ¿Te has fijado en que hay un momento en el que Hornet realiza un movimiento a lo Harakiri? Tipo lo que hacia el Hollow Knight (el jefe) de auto-atacarse, y realmente no entiendo muy bien que es lo que hace eso, no le baja la vida, ni parece afectarle en nada a Hornet… no sé, ¿A alguien se le ocurre o ha visto algo?

Nuevas Mecánicas y Habilidades

Poco se sabe por el momento, pero en algunas partes del trailer se muestran algunas de las nuevas mecánicas ya que Hornet tendrá las suyas propias.

Parece que hay una especie de Gemas que dan unas habilidades u otras:

  • Por un lado está el Harakiri comentado más arriba.
  • Tenemos además una especie de granadas explosivas.
  • Podemos invocar a unos bichitos voladores que nos ayudarán.
  • Hay una especie de sierra mecánica rodante que destrozará a los enemigos.
  • Una especie de lanzamiento de dardo.

No sé si estás habilidades tendrán relación con esa especie de gemas o amuletos, o si estos serán pasivos, poco se sabe ahora mismo.

El Apartado Visual

Hollow Knight ya de por sí tiene un apartado visual excelente, pero en este caso parece que Team Cherry ha querido ir un poco más allá.

Da la sensación de que los escenarios son todavía más bonitos y detallados ¿no? Se ven muy… llenos, por decir algo.

Nuevos Jefes y más Novedades

Y como ya habrás visto hay montones más de novedades, algunas muy obvias tratándose de una secuela, pero que no dejan de ser novedades.

Me gustaría destacar en especial los jefes ya que hay algunos que pintan bastante bien, véase ese enorme insecto que ocupa casi toda la pantalla, ese otro del final que está loquísimo y va lanzando espadazos en el aire, o ese al que han titulado como “una leyenda”, ¿Quién será?

¡Y eso es todo! Ya iré comentando más cosas cuando se anuncien y por supuesto el mismo día que se lance Hollow Knight Silksong ahí estaré yo. ¿Qué te parece el trailer? ¿Tienes hype? ¿Qué opinas de Team Cherry? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

14 Comentarios

  1. Ruken
    febrero 15, 2019
    • Silver
      febrero 16, 2019
  2. Charly
    febrero 16, 2019
    • Silver
      febrero 16, 2019
  3. Bautista
    febrero 18, 2019
    • Silver
      febrero 18, 2019
  4. Piranha
    febrero 20, 2019
    • Silver
      febrero 20, 2019
  5. Bautista
    febrero 22, 2019
    • Silver
      febrero 23, 2019
  6. Bautista
    marzo 1, 2019
    • Silver
      marzo 2, 2019
  7. fox_knight
    octubre 23, 2019
    • Silver
      octubre 24, 2019

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+