Fragmentos de Máscara de Hollow Knight

Localización de los Fragmentos de Máscara de Hollow Knight

Fragmentos de Máscara de Hollow Knight

En Hollow Knight podemos encontrar repartidos por Hallownest varios de estos Fragmentos de Máscara, son uno de los coleccionables del juego mas útiles de hecho.

Descripción del Diario

Fragmentos de una antigua máscara, que se llevaba para protegerse del peligro.

¿Para qué sirven los Fragmentos de Máscara?

A medida que vayamos recolectándolos, por cada 4 fragmentos que consigamos, obtendremos un punto de salud más. Es decir, que obtendremos otra máscara de vida (me refiero a las que aparecen en la parte superior).

Podemos conseguir hasta 4 máscaras más de vida de las que empezamos con el juego, es muy recomendable obtener todas las que tengamos ya que a medida que el juego avanza se hace muy necesario disponer de una mayor salud para aguantar mejor los duros enfrentamientos.

Básicamente funcionan como los “cuartos de corazón” de la saga The Legend of Zelda.

A parte de eso, no sirven para nada más, bueno sí. Podemos desbloquear algunos logros si las vamos recolectando.

Logros Relacionados con los Fragmentos de Máscara

Cuando recopilemos por primera vez 4 fragmentos y consigamos una máscara de vida:

  • Protegido.

Al conseguir todos los fragmentos (16):

  • Enmascarado.

Localización de los Fragmentos

Hay un total de 16 fragmentos repartidos por Hallownest. Voy a ir diciendo donde están estos fragmentos ordenados por zonas.

En Bocasucia

En Bocasucia podemos conseguir 5 fragmentos de máscara en total.

  • 4 de ellos nos los venderá el comerciante Sly. Pero hasta que no le entreguemos las llaves que ha perdido (llave del comerciante) solo podremos comprarle 2.
  • 1 lo podemos encontrar en la casa de Bretta, para poder acceder a ella debemos salvarla en Paramos Fúngicos, por la zona de las mantis.

De momento llevamos 5.

Por recolectar cosas

Hay algunos Fragmentos de Máscara que los obtendremos tras recolectar cierto número de otros coleccionables:

  • Si encontramos a 5 Gusanos o Larvas, el Padre Larvar nos dará un Fragmento.
  • La Vidente de Tierras de Reposo también nos dará una al obtener 1500 de Esencia.

Llevamos 7 del total.

Por derrotar jefes

Al derrotar algunos jefes también podremos obtener Fragmentos. No siempre lo obtendremos directamente del jefe, en ocasiones el Fragmento estará cerca de la zona de combate.

  • Mawlek Incubador (en Cruces Olvidados).
  • Sin Ojos (en Sendero Verde). Uno de los Guerreros Oníricos, te conviene mucho llevar la linterna.
  • Guardían de Cristal, ese molesto jefe que nos encontramos en un banco de Cumbre de Cristal. El fragmento lo obtendremos tras derrotarle por segunda vez, en el segundo combate lo encontraremos en una sala justo encima de donde le combatimos por primera vez. Tienes que ir desde la misma sala del banco a la derecha y utilizar la Habilidad de Alas de Mariposa.

Llevamos 10.

Flor delicada

Una de las pocas (¿La única?) misiones del juego tal y como solemos conocerlas en otros juegos.

Sin duda es para mí el Fragmento más complicado de obtener, ya que el reto al que tendremos que enfrentarnos es bastante molesto.

No voy a explayarme demasiado con este Fragmento de Máscara ya que ya he hecho una guía de esta misión: La Flor Delicada de la Doliente Gris.

Que por cierto, por si no lo sabías, la Doliente Gris es uno de los Caballeros Blancos del Rey Pálido. Aquí tienes más información sobre el Lore de Hollow Knight si te interesa.

Llevamos 11.

Encontradas por ahí

La resta los encontrarás por ahí desperdigados y en muchas ocasiones necesitarás o bien las Garras de Mantis o en su defecto las Alas de Mariposa, así que ya sabes.

Si quieres saber como obtener TODAS las Habilidades de Hollow Knight. aquí tienes un enlace.

Cruces Olvidados

Uno de los Fragmentos que están por ahí escondidos lo encontrarás en Cruces Olvidados.

Fragmento de Máscara Cruces Olvidados

Tendrás que acceder a esta sala, si accedes desde la izquierda pronto encontrarás el Fragmento de Máscara, pero tendrás que dar cierto rodeo para obtenerlo.

Tendrás que dirigirte hacia arriba y a la derecha, donde tendrás que esquivar a un montón de esos “Gusanos-columna-pinchudos”, tras esquivarlos a todos obtendrás tu merecida recompensa.

Nido Profundo

Uno de los Fragmentos de Máscara lo encontrarás en Nido Profundo, pero tendrás que acceder a él desde Páramos Fúngicos:

Fragmento de Máscara de Nido Profundo

Su localización es exactamente la marcada en el mapa, pero tendrás que acceder desde la sala superior de Páramos Fúngicos. En el mapa se aprecia bien como llegar, desde la Aldea Mantis: Arriba, izquierda, arriba. A partir de ahí solo tienes que ir bajando hasta llegar a Nido Profundo, encontrarás el Fragmento, no está escondido.

Estación de la Reina

Otro de los Fragmentos lo encontrarás en Estación de la Reina y no pondré foto ya que es muy sencillo de localizar. Se encuentra en la parte derecha de la misma sala y vas a necesitar sí o sí las  Garras de Mantis.

Canales Reales

El siguiente lo encontrarás en Canales Reales:

Fragmento de Máscara de Canales Reales

El Fragmento de Máscara está escondido tras un muro ilusorio. Para acceder a él tendrás que meterte en el agua y nadar hasta la izquierda del todo, cuando ya no puedas seguir traspasa el muro.

La Colmena

En La Colmena de Hollow Knight encontrarás otro Fragmento de Máscara. Este tiene su cosa.

Fragmento de Máscara de La Colmena

Se accede desde la sala de la derecha y verás que tendrás un problemita ya que habrá un muro que te bloquea el paso y que no podrás destrozar con el aguijón, no importa lo mejorado que lo tengas.

La única forma de romper ese muro es utilizando a uno de esos Abejorros gordos que encontrarás por la sala y por toda La Colmena, las abejas taladro no, las abejas más gordas de todas.

Si consigues que el abejorro golpee el muro, este se romperá, dándote vía libre al Fragmento.

Y con esto ya tendríamos los 16 Fragmentos de Máscara y por lo tanto tendríamos la vida de nuestro pequeñín al máximo (sin contar Amuletos como los de Saviavida y cosas por el estilo).

Ahora que ya tienes todos los Fragmentos de Máscara, puede que también quieras obtener todos los Fragmentos de Vasija, en ese caso entra en el link que hay en este mismo párrafo.

¡Y eso es todo! ¿Ya tienes todos los Fragmentos de Máscara de Hollow Knight? ¿Cuál es el que más te ha costado? ¿Te falta alguno de la lista? ¿Quieres aportar algún consejo? ¡Deja tu comentario y muchas gracias por leerme!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+