Guía de la Flor Delicada y la Doliente Gris de Hollow Knight

Flor Delicada y Doliente Gris de Hollow Knight
Divertida imagen creada por GrimmSkitz

La Doliente Gris es un extraño ser que podemos encontrar en un lugar bastante oculto de las Tierras de Reposo y es conocida por su famosa misión de la Flor Delicada, con la cual nos recompensarán con un Fragmento de Máscara al terminarla.

Esta es sin duda alguna una de las misiones más frustrantes de todo Hollow Knight y lo más normal será que tengas que repetirla una, y otra, y otra vez… Esto se debe a que básicamente nos obligan a irnos a Jardines de la Reina (un poco en Cuenca respecto a Tierras de Reposo) y no podemos recibir ni un solo golpe durante el proceso.

Cómo Encontrar a la Doliente Gris

La Doliente Gris la encontraremos en Tierras de Reposo, solo que está en un lugar bastante escondido. Aquí abajo te dejo una foto de la localización exacta:

Doliente Gris Localización Hollow Knight

Para poder acceder a este lugar, necesitarás el Hechizo de Salto Desolador para romper esa especie de mueble que hay abajo del todo y a la derecha de esa sala vertical.

Verás que hay dos «muebles», es que no sé exactamente que es, pues verás que el de la derecha está como quebrado, utiliza Salto Desolador y accederás a la sala de abajo.

Ruta para Entregar la Flor Delicada

Cuando encontremos a la Doliente Gris veremos que la pobre no parece estar en unas buenas condiciones mentales y nos pedirá por favor que llevemos la Flor Delicada a la tumba de su fallecida amada, que es una Mantis.

El problema aquí está en que la Flor se romperá si recibimos un solo golpe (de ahí el nombre) y que el trayecto que tenemos hasta la tumba es bastante, por lo cual es muy sencillo que perdamos la Flor. Si eso te ocurre no te preocupes, puedes volver a la Doliente Gris y te dará una nueva Flor Delicada para que lo vuelvas a intentar, ten en cuenta que a su lado hay un banco, así te ahorras el volver.

Tendrás que ir hasta Jardines de la Reina y por su puesto no puedes utilizar a los Ciervos, ya que se supone que son tan brutos que tu Flor de romperá (tampoco vale el Portal Onírico). De entre la infinidad de rutas posibles, tras mucho estudio, yo he utilizado esta, para mí es la mejor:

Ruta para Entregar la Flor Delicada en Hollow Knight

Mis habilidades de Photoshop no son las mejores, pero creo que se ve lo suficientemente bien como para entender cuál es la ruta a tomar, de todos modos la explico un poco.

  • Desde Tierras de Reposo iremos directamente al Metro que tenemos situado a la izquierda del todo de esta misma zona, este nos llevará a Cruces Olvidados. En este trayecto tendrás que tener un especial cuidado con los enemigos que explotan, sobretodo con las dichosas Moscas explosivas y una en concreto muy puñetera que está tras esos bichos que son como pilares con pinchos. Ojo también con esos bichos que lanzan bolitas naranjas, y esos otros que invocan a «hijitos» que te persiguen, recuerda que al matar a la madre aparecerán dos hijos e irán a por ti.
  • Desde allí debemos ir a Cañón Nublado siguiendo la ruta del mapa, para acceder a esta conexión necesitaremos la Lágrima de Isma, ya que tendremos que nadar en Agua Ácida. Aquí tienes que tener un especial cuidado con cada paso quedas porque hay medusas y rayos por todos lados, ni se te ocurra tocar a las más grandes, ya que si eso ocurre es casi seguro que pierdas tu Flor Delicada.
  • Terminarás en Jardines de la Reina, ya te queda poco, pero mucho cuidado que es fácil fallar en el tramo final. Vigila con esos bichos que lanzan púas y que al morir se convierten en una bomba de púas, es mejor terminar con ellos a distancia y no darles opción a atacar siquiera. También te encontrarás con una de esas mantis voladoras, termina a distancia y rápido con ella, es muy peligrosa. Y asegúrate de aprenderte bien el último tramo, ya que es muy fácil morir aquí gracias a unos pinchos bastante puñeteros.

Al final encontrarás la tumba y al interactuar con ella aparecerá el espíritu de la Mantis para agradecerte y comenzarán a salir flores en su tumba, a ti eso te da igual, lo que te importa es que por fin te has sacado de encima a esta dichosa misión. Así que ahora solo tienes que volver con la Doliente Gris, te dará tu merecido Fragmento de Máscara.

Consejos

Aquí algunos consejos:

  • Es mejor que antes de lanzarte a la misión, hagas la ruta por tu cuenta para conocerla y sobretodo para aprender a esquivar ciertas cosas.
  • Esta es la build que he utilizado y la que te recomiendo: Corte Rápido + Marca de Orgullo + Elegía de Larvamosca + Brújula Caprichosa (que locura sin verte en el mapa pese a que te acabarás acordando de memoria de tanto fracasar) + Fuerza Irrompible. E igual me dirás, oye, que ni teniendo todas las muescas puedo equiparme todo esto, ¿qué dices? Pues sí, es una build con Sobrecarga, no importa mucho ya que técnicamente no deberías recibir golpe alguno. Además esta build es muy devastadora y buena para esta misión, con ella tendrás ataques a distancia rápidos y muy poderosos.
  • Tómatelo con calma, lo más seguro es que fracases muchas veces, y muchas veces te quedarás a punto de lograrlo. Ánimo, que al final se consigue.
  • No olvides que cuando fracasas puedes cerrar y abrir tu partida para volver al banco de la Doliente Gris, pero eso sí, no te olvides de volver a recoger la Flor… Porque créeme, llegar a la maldita tumba sin recibir un solo golpe y darte cuenta de que en tu genial brillantez mental te has olvidado de coger la Flor… Sí, me ha pasado, y no se lo deseo a nadie.

¿La Flor Delicada Sirve para algo Más?

Pues sí, de hecho se la podemos llevar a tres NPCs más:

  • A ese insecto con cara de pocos amigos, el primero con el que hablamos en Hallownest. Está bastante guay, le hará mucha ilusión y la portará siempre consigo.
  • Al Maestro de Aguijones Oro (en Hallownest, no en el Panteón del Maestro). La pondrá en una maceta.
  • Al Buscador de Dioses, esto desbloqueará un pequeño cambio en el final de Godmaster.

Y luego tenemos un par de NPCs más que no la aceptarán, pero que nos comentarán algo:

  • La Dama Blanca.
  • Ese insecto que encontramos cerca del Buscador de Dioses, en el atajo que desbloqueamos a la zona.

¡Y eso es todo! ¿Ya has superado al misión de la Flor Delicada de Hollow Knight? ¿Te costó mucho? ¿Se la has entregado a los demás? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

38 comentarios en «Guía de la Flor Delicada y la Doliente Gris de Hollow Knight»

  1. yo lo pase con los cruces infectados yo recomiendo trazar un camino y matara todos los enemigos sin sentarse en una banca (ya que regeneran los enemigos)

    Responder
    • ¿Se puede hacer eso? Pues no es mala idea para facilitar las cosas, siguen estando esos pinchos puñeteros, pero sí, haciendo esto se aumentan enormemente las probabilidades de éxito. Pese a que claro, requiere de una preparación previa más exhaustiva y prepararte todo el camino (que tiene lo suyo) para acabar cayendo en unos pinchos debe ser muy frustrante.

      Si lo tuviera que volver a hacer, lo haría del mismo modo que yo lo hice (a saco), pero más que nada por pura vagancia jajaja.

      Responder
    • Hola Anónimo xD

      Me alegro de que te haya servido la guía, así como que también te hayan ayudado los consejos de Bautista. Por cierto, soy MUY fan de tu correo jajajaja.

      Responder
  2. He descubierto un truco. Si por ejemplo se lo quieres dar al anciano de Bocasucia, simplemente te sientas en un banco cerca de allí y vas a por la flor. Cuando la tengas sales al menú y abres la partida. Apareceras en el banco con la flor. Así te ahorras el camino

    Responder
  3. Si le doy la flor a otro npc aún así obtendré el logro?
    Siempre que falle la misión me darán otra flor? La primera vez no sabía lo que hacía, ni siquiera sé cómo llegué ahí la primera vez pero la segunda vez que vi a la doliente me dijo que sólo le queda una flor así que me fui para no perder el logro

    Responder
    • ¡Buenas Frank! En orden:

      1 – Si te refieres al logro «Consuelo», no, el logro es por completar la tarea que te pide la doliente.
      2 – Sí, tienes infinitos intentos. Lo de que te dice que es la última, ni idea jajaja.

      ¡Saludos!

      Responder
  4. Yo descubri un atajo, que veo que no lo tienes en el mapa….en la parte donde hay una anciana con un banco de geo (el escarabajo que te guarda las geo y consecutivamente te las roba) en el extremo de la pared esta el jardin de la reina y puede romper desde ese lado para entrar y ahorrarte muchos problemas

    Responder
  5. Tengo una duda ¿si guardo mi partida en el banquito deljardin de la reina , luego cojo la flor delicada , salgo y entro al juego. Se rompera la flor o me ahorre un laaaargo camino? Y lei unas guía tuyas ,la de los amuletos y la de los gusanos . Me sirvieron de mucho

    Responder
  6. honestamente tu blog me ayudo muchisimo para todo hollow knight (esta parte es para agradecerte, muchisimas gracias)

    en mi opinion deberian darte algo mas que solo un fragmento de mascara por esta tarea, algo como un amuleto o DERROTAR A TODO LOS ENEMIGOS DE UN GOLPE, cosas balanceadas

    perdon si hay fallos de ortografia

    Responder
  7. Gracias a esa build me lo hice a la segunda, posiblemente me lo iba a hacer a la primera, pero en cañón nublado me dio un huevo explosivo…..
    Bueno gracias silver por la build XD

    Responder
  8. Alguna persona contestó que puedes usar los bancos para «teletransportarte». Vengo a decir que yo lo intenté, intenté sentarme en el banco de la estación de ciervocaminos, la más cercana a la tumba, tomar la flor, cerrar la partida y así tener que hacer apenas 1 minuto de camino.

    Lamento decir que no funcionó, ya que al entrar de nuevo en la partida me había guardado el punto en el banco de la casa de la Doliente.

    Quizás fue de una actualización posterior.

    Por cierto, quería preguntar si la flor delicada la puedo volver a pedir después de llevarla a la tumba para dársela al resto de NPCs, o si al entregar la flor en la tumba la doliente ya no te dará más.

    Responder
  9. Y detallo que no, no me senté en el banco de la doliente en ningún momento ya que apenas lo vi al tener una posición distinta a los demás.

    Responder
  10. Muy buenos tips , es un juego realmente apasionante, tengo una duda quizás ya la hayan resuelto, si la flor de la doliente se la llevo al npc x ejemplo el anciano de bocasucia, puedo regresar con la doliente para tomar otra flor y llevárselo a su amada? O solo se entrega una flor ? saludos desde Lima.

    Responder
  11. Muy buen tip, me sirvió para cumplir la misión.
    Aunque hice algo medio pillo, tracé una vez esa ruta venciendo a todos los enemigos poderosos, luego de eso no me senté en ninguna banca en ningún momento para así no hacerlos reaparecer, tras eso fui por la flor y al realizar la ruta solo me enfrenté a enemigos débiles.

    Responder
  12. Buenas fíjate que en los jardines de la reina hay un pequeño atajo que me lleva directamente hacia la tumba y no puedo pasar por ahí como puedo desbloquear ese atajo?

    Responder
  13. gracias por la guia, el caso es que con esta build el camino es muy sencillo, el lio es conocer donde estan los enemigos para no llevarte sorpresas, por lo que la mejor forma de hacerlo es simplemente recorrer la ruta un par de veces sin la flor y asi ya sabras que hacer luego

    Responder
  14. Se que es un poco tarde pero aqui va. Yo hice la mision hace tiempo, pero me dieron ganas de volver a jugar. La cosa es; si entrego la flor a otro npc, ella me dara otra flor? O fallo la misión y no consiguo el 125%?

    Responder
  15. Hola Carlos, te contesto por aquí ya que no me deja responder, no se por que, al llegar con la novia mantis y le dejas la flor de la doliente, ahí mismo en el jardín salen más flores y de ahí haces repartidero!!!
    Saludos!!!

    Responder
    • Es un bug de la página de hace tiempo, lo he intentado arreglar varias veces pero no hay manera. Yo sí puedo porque lo hago desde la administración del sitio.

      Responder
  16. Una duda, si ya le lleve la flor a la tumba ya no le puedo llevar la flor al buscador? es que ya lleve la flor a la tumba pero como desaparece la doliente gris pues ya me dio miedo que ya no pueda llevar otra flor

    Responder

Deja un comentario