Localización y Recompensas de los Gusanos o Larvas de Hollow Knight

Gusanos Hollow Knight

Los Gusanos son el mayor coleccionable de Hollow Knight, hay un total de 46 repartidos por todo Hallownest y lo bueno de ellos es que recibiremos recompensas por cada uno de ellos que rescatemos.

El Gusano Padre

El Gusano Padre nos lo encontraremos en los Cruces Olvidados, la localización no es que sea demasiado rebuscada pero por si acaso dejo aquí una imagen:

Localización Padre Gusano

La primera vez que le veamos el pobre estará llorando por haber perdido a todos sus hijos y nuestra misión será rescatarlos a todos.

Localizaciones de los Gusanos, El Coleccionista

Podría realizar una guía con fotos de las localizaciones de los 46 gusanos repartidos por el juego, pero por suerte me he librado de ello ya que el propio juego ya ofrece un objeto que nos dirá donde están estos.

Para conseguirlo tendremos que derrotar al coleccionista, un enemigo bastante duro del cual seguramente más adelante realizaré una guía.

Podemos encontrar al coleccionista en la Torre del Amor, pero para acceder a él vamos a necesitar la Llave del Amor.

Una vez derrotado conseguirás el objeto que te muestra en el mapa la localización exacta de todos los gusanos, lo cual facilita muchísimo la tarea.

Recompensas por Rescatar Gusanos

Estas son las recompensas que recibiremos por Rescatar a Gusanos. Para no realizar una tabla demasiado grande, he preferido incluir solo las recompensas especiales, ya que normalmente únicamente recibiremos unos cuantos Geos por cada Gusano.

Nº de GusanosRecompensa
5Fragmento de Máscara
10Canción de Larvas (Amuleto Imprescindible)
16Huevo Podrido
23Sello de Hallownest
31Mineral Pálido
38Ídolo del Rey
46Elegía de Larvamosca (Amuleto Brutal)

Vale mucho la pena porque algunas de las recompensas son realmente buenas.

Me gustaría comentar que el amuleto Canción de Larvas seguramente es el mejor o sino el más útil de Todos los Amuletos. Lo que hace es que cada golpe que recibimos nos proporcionará alma, por lo cual podremos curarnos más habitualmente, no se que habría sido de mí sin el y encima solo cuesta 1 ranura.

El mineral pálido es otra de las grandes recompensas ya que con el podremos mejorar el aguijón para realizar más daño a los enemigos.

Y sobre el último amuleto, Elegía de Larvamosca, es seguramente uno de los mejores del juego. Al equiparlo, cuando tengamos la vida a tope podremos proyectar tajos con el aguijón a cierta distancia, muy al estilo de algunos juegos de Zelda. Lo bueno es que las máscaras de vida azules no cuentan (Si cuenta si te equipas el amuleto de Joni, pero no si te equipas corazón o núcleo de saviavida).

Y a partir de aquí ojo, que viene un spoiler. Diría que es menor, no influye en la historia, pero en fin, por si acaso aviso. A continuación voy a explicar algo bastante peculiar que sucede cuando conseguimos todos los gusanos.

¿El Engaño del Padre Gusano?

Cuando conseguimos rescatar a todos los Gusanos hijos y conseguimos la última recompensa, si salimos de la zona y volvemos… nos encontraremos con lo siguiente:

Padre Gusano Mamón

Si, es lo que parece y hay algo que lo respalda y es que todos sus hijos han «desaparecido de repente»… El condenado se los ha comido a todos. Tanto esfuerzo para rescatar a sus hijos (él mismo lloraba por ello) para esto, en fin.

El caso es que hay algo bastante raro. Bueno, hay dos cosas raras.

  1. Podemos escuchar a los gusanitos que todavía están vivos en su interior. ¿Realmente se los ha comido? ¿Forma parte de su biología? ¿Qué está pasando?
  2. No queda muy claro si está riéndose, llorando o sufriendo… es bastante raro.

¡Y eso es todo por hoy!

¿Qué piensas tu sobre el señor padre gusano? ¿Se los ha comido? ¿Está contento o triste por ello? ¿Ya has conseguido todos los gusanos?

¡Deja tu comentario!

¡Hasta la próxima!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

21 comentarios en «Localización y Recompensas de los Gusanos o Larvas de Hollow Knight»

    • ¡Buenas Sergi!

      Me ha entrado la curiosidad con lo que me has comentado y me he puesto a buscar información por internet. Parece que la cosa no está del todo clara.

      Debido a que el logro que obtienes al conseguir todos los gusanos se llama metamorfosis y que el amuleto final se llama «Elegía de Larvamosca», todo apunta a que esa especie funciona así y que en un principio los gusanos están en fase de evolución a una «Larvamosca». O al menos eso debería ser, ya que sabemos que muertos no están.

      Lo raro es que he leído que si utilizas el aguijón onírico en el coleccionista, este dice algo así como: ¡Tengo que salvarlos! Por lo que podría ser que realmente se los va a comer y que el coleccionista es consciente de ello, o, que este está equivocado y cree que los gusanos están en peligro cuando realmente su especie simplemente funciona así.

      ¡Saludos!

      Responder
  1. Si utilizas el aguijón onírico en el padre gusano cuando se ha comido a las larvas, dice que es feliz. Así que sí, está feliz por haberse comido a las larvas. Aunque prefiero la teoría de que las está incubando, al fin y al cabo, el logro es «Metamorfosis».

    Responder
  2. Hola mate al coleccionista me dio el mapa cogí todas las larvas que me faltaban y al llegar al padre gusano me falta una que no me sale en el mapa a ver si me podéis ayudar que me estoy volviendo loco buscandola

    Responder
  3. JUAN ANGEL me pasa exactamente lo mismo que a ti supuestamente ya encontre todas las larvas en el mapa pero no me dio el amuleto y estoy desde hace dias buscandola esa fue la razon para entrar a este foro XD cualquier cosa si soluciono te aviso

    Responder
  4. yo una de las ultimas que libere fue la de jardines de la reina por donde esta el señor desleal pero la libere de la forma incorrecta lo que hice fue usar corte veloz y ya (no sabia donde estaba la zona oculta donde esta se encontraba)

    Responder
  5. Hola yo busqué todas las larvas y me dieron el amuleto, que decepción cuando se los comió y cuando lo ataqué con el aguijón onírico dijo esta frase ¡Feliz!…¡Feliz!…¡Feliz¡. me entró la duda si estaba feliz porque sació su hambre o porque logró salvarlos ya que se oyen a las larvas como si estuvieran vivas
    Bueno no se ????.

    Responder
  6. Avr llegue muy pero muy tarde jajajaja
    No no se las comió, es parte de su «metamorfosis» así como claramente lo dice el logro del juego, además hay varios enemigos que tienen a sus crías dentro de sí el padre larva por eso mismo las quería, para que siguieran con su proceso natural

    Responder
  7. Hola, tengo un problema con las larvas y no sé si me suponga un problema mayor más adelante. Resulta que ya encontré 5,incluso tengo el fragmento de máscara pero con el papá en los agujeros solo se ven 3 :C a alguien más le pasó o sabe qué puedo hacer? Gracias

    Responder
  8. HOLA ???? Es la primera ves que voy a jugar al Hollownight y la verdad que estas guías me estan sirviendo muchísimo✨✨✨
    Algún consejo?
    Saludos desde Argentina

    Responder

Deja un comentario