Sin Ojos Hollow Knight

Todos los Guerreros Oníricos y su Localización en Hollow Knight

Los Guerreros Oníricos son una serie de jefes de Hollow Knight que tienen una peculiaridad. Son los fantasmas de antiguos grandes guerreros que esperan que alguien les desafíe y lo que necesitas para retarles es disponer del aguijón onírico.

Hay 7 en total y cada uno tiene sus mecánicas particulares. Hay algunos que son bastante sencillos y otros en cambio supondrán todo un reto.

Derrotarlos nos proporcionará Esencia, algunos dan más que otros y si conseguimos derrotar a todos acabaremos consiguiendo un total de 1100 de Esencia.

👻 Xero

Xero Hollow Knight

Xero es el primer Guerrero Onírico al que tendrás que enfrentarte ya que su batalla viene justo después de conseguir el Aguijón Onírico. Este utiliza varios aguijones que levitan a su alrededor para lanzárselos a sus enemigos, parece que puede controlarlos mediante telequinesia o vete a saber como, ya que estos vuelven con él tras lanzarlos.

El combate no es demasiado complicado si lo comparamos con otros Guerreros Oníricos. Es cierto que dado que aparece relativamente bastante pronto en la partida, puede llegar a darnos problemas, sobretodo debido a que en ese punto nuestro Caballero no estará muy mejorado y seguramente no tengamos mucha experiencia todavía en Hollow Knight.

Guía completa de Xero

Se encuentra en Tierras de Reposo, tienes aquí abajo la localización exacta en el mapa.

Xero Localización

👻 Gorb

Gorb Hollow Knight

Gorb es uno de los Guerreros Oníricos más sencillos de derrotar pese a que puede dar algunos problemas sobretodo a medida que va perdiendo salud, ya que cada vez nos golpeará con más rachas de ataques. En sus últimos momentos puede resultar bastante molesto, pero nada que no puedas llevar si has llegado ya hasta él.

En su jefe bastante gracioso o molesto según se mire, ya que parece haber perdido completamente la cordura. Esto es algo que contrasta enormemente con su entrada del Diario del Cazador, donde nos comentan que el aseguraba tener todo el conocimiento del mundo. ¿Será cierto? ¿Se habrá vuelto loco?

Guía Completa de Gorb

Podemos encontrar a Gorb en Acantilados Aulladores, en la imagen tienes la localización exacta en el mapa.

Gorb Localización

👻 Anciano Hu

Anciano Hu Hollow Knight

Anciano Hu es un Guerrero Onírico ya puede ser o el más complicado de todos (para mí y supongo que para todos) o uno de los más sencillos. ¿Que cómo puede ser esto posible? Bueno, digamos que de serie supondrá un reto increíble debido a sus constantes ataques con esas columnas tan molestas de esquivar.

Sin embargo, cuando desbloqueamos la Habilidad de Dash Sombrío, una de las habilidades que están en una parte ya avanzada de Hollow Knight… descubriremos que esta rompe completamente a este jefe, convirtiendo lo que era un muy duro encuentro en un paseo por un campo de flores (de flores muy malvadas, pero flores).

Guía Completa de Anciano Hu

Este Guerrero Onírico se encuentra en Páramos Fúngicos, justo aquí:

Anciano Hu Localización

👻 Marmu

Marmu fue en su época el Protector de los Jardines de la poderosa Reina de Hallownest, pero parece que falleció por algún motivo y acabó convirtiéndose en una leyenda.

De todos los Guerreros Oníricos es sin ningún tipo de duda el más sencillo de todos, ya que parece más bien un juego de la pelota que un jefe, ahora entiendo porque falleció… Con la build adecuada este Jefe puede ser tranquilamente el más sencillo de todo Hollow Knight.

Guía Completa de Marmu

Le puedes encontrar concretamente aquí en Jardines de la Reina.

Marmu Localización

👻 Sin Ojos

Sin Ojos Hollow Knight

Sueño persistente de un guerrero caído. Desapareció durante la plaga.

Se están acercando… Lo que tienes en tu interior… ¡Sácalo!

Sin Ojos

Localización

Podemos encontrar a Sin Ojos en Sendero Verde, concretamente dentro del Santuario de Piedra. En la imagen tienes la localización exacta en el mapa.

Sin Ojos Localización

Cómo Derrotarle

Sin Ojos no es Guerrero Onírico demasiado difícil pero es bastante frustrante y pertubador, no solo por su aspecto, también por la canción que canta.

Guía de ataques

Sin Ojos dispone de un único ataque que realiza de forma constante. Además estará constantemente teletransportándose, por lo que estará poco tiempo parada en el mismo sitio.

  • Almas en Movimiento: Durante el combate aparecerán constantemente almas de un lado a otro de la pantalla que tendremos que tratar de esquivar. Cada vez aparecerán más, céntrate más en esquivar que en atacar.

Consejos

  • Muy recomendado centrarse en mejorar la curación.
  • También es recomendable, pero menos, mejorar el daño que causamos para que el combate dure menos tiempo.

👻 Galien

Galien Hollow Knight

Sueño persistente de un guerrero caído. Entrenado en las tierras salvajes que bordean el reino con la esperanza de convertirse en un caballero.

Un caballero no solo se esfuerza en proteger las tierras y a su gente, sino también las esperanzas y los sueños del reino.

Galien

Localización

Podemos encontrar a Galien en Nido Profundo. En la imagen tienes la localización exacta en el mapa.

Galien Localización

Cómo Derrotarle

Galien es a mi parecer uno de los Guerreros Oníricos más complicados del juego sin duda debido a la cantidad de cosas que tenemos que esquivar a la vez.

Guía de ataques

Galien dispone de dos ataques, ambos consisten en invocar a “bolas” que tratarán de dañarnos desplazándose por la pantalla.

  • La Guadaña Bola: Galien comenzará con esta bola que es una auténtica acosadora, se pasará todo el combate persiguiéndonos con movimientos algo confusos muchas veces, lo cual dificulta bastante la esquiva. De vez en cuando descansará un rato, momento ideal para atizarle bien a Galien.
  • Bolitas Amarillas: Galien invocará una bolita amarilla, esta es muy distinta a la Guadaña Bola ya que simplemente se irá desplazando por la pantalla, es decir, no nos persigue, simplemente molesta.

Fases

  • 1 Bola: Al principio solo tendremos que esquivar a la Guadaña Bola.
  • 2 bolas: Se añadirá además 1 bolita amarilla.
  • 3 bolas: Se añade otra bolita amarilla.

Consejos

  • Recomiendo centrar los Amuletos en la realización de daño y en aumentar el rango del aguijón.
  • Vale más la pena tomar una actitud ofensiva debido a que curarnos va a ser casi imposible, sobretodo a medida que avanza el combate.
  • Muy recomendable también el amuleto escudo onírico + portador onírico si es posible. El escudo realiza el mismo daño que un golpe de aguijón e irá dañándole casi sin darnos cuenta, uno de los mejores amuletos en mi opinión.
  • Justo donde empieza la batalla, si vamos a la izquierda podemos descubrir uno de esos puestos de “bichos azules” que nos aumentarán la salud. Ayuda mucho.
  • Ya que curarse es casi imposible y debido a que Galien suele estar volando por encima nuestro, vale mucho la pena utilizar los Hechizos “Chillido del Abismo” o “Espectros Aulladores”.

👻 Markoth

Markoth Hollow Knight

Sueño persistente de un guerrero caído. El único miembro de su tribu olvidada que empuñó un arma.

Que tus esfuerzos te lleven a algún lugar digno.

Markoth

Localización

Podemos encontrar a Markoth en Límite del Reino. En la imagen tienes la localización exacta en el mapa.

Markoth Localización

Cómo Derrotarle

Markoth es un Guerrero Oírinco algo complicado pero realmente es mucho más complicado de lo que parece. Si vamos con cuidado y estamos muy concentrados no debería resistirse mucho.

Guía de ataques

Markoth dispone de dos ataques, algo curioso es que dispone del escudo onírico, un objeto que podemos conseguir mediante un amuleto.

  • Escudo Onírico: Markoth tendrá siempre un escudo onírico levitando a su alrededor, lo que complicará un poco la tarea de golpearle. De vez en cuando realizará un ataque en el que expandirá el radio de giro de su escudo y a la vez aumentará la velocidad de desplazamiento de este. Es el mejor momento para irte lejos y curarte o aprovechar para atizarle unos cuantos golpes.
  • Aguijones Oníricos: Nos estará continuamente lanzando aguijones oníricos que aparecerán en lugares aleatorios, lo bueno es que mientras realiza el ataque circular del escudo onírico dejará de lanzarlos. Trata de concentrarte en esquivarlos. Además, poco a poco aparecerán de forma más seguida.

Fases

  • 1 Escudo Onírico: Al comienzo del combate Markoth dispondrá de un solo escudo onírico.
  • 2 Escudos Oníricos: Cuando le quede menos para ser derrotado invocará un segundo escudo, por lo cual será más difícil dañarle debido a que tendrá a dos escudos en órbita. Además, cuando realice el ataque circular con su escudo, seguirá teniendo al otro protegiéndole.

Consejos

  • No tengo muchos consejos para este jefe más allá de lo que ya he explicado, haz la combinación de amuletos que creas oportuna ya que yo diría que no hay ninguna en concreto que favorezca mucho el combate. Puedes ir más ofensivo, más defensivo… pero eso sí, será mucho más sencillo si vas con el personaje bastante mejorado.

6 Comentarios

  1. Bautista
    febrero 22, 2019
    • Silver
      febrero 23, 2019
  2. William
    junio 17, 2019
    • Silver
      junio 17, 2019
  3. Ester
    agosto 29, 2019
    • Silver
      agosto 29, 2019

¡Escribe tu comentario!