Bretta Hollow Knight

Todo sobre Bretta de Hollow Knight

Bretta Hollow Knight

Bretta es uno de los NPC amistosos que podemos conocer en Hollow Knight y uno de los pocos que incluso se vendrán a Bocasucia para hacernos compañía.

Este NPC destaca bastante de entre otros ya que la “cucaracha” acabará perdidamente enamorada de nuestro Caballero… pero bueno, pasarán bastantes cosas más adelante de las que hablaré también en este post.

Por cierto, ¡Se vienen spoilers! Si no quieres saber más sobre Bretta, será mejor que solo veas su localización (la tendrás aquí abajo) y que no sigas leyendo más, que irán pasando cosas curiosas.

Cómo Rescatar a Bretta en Hollow Knight

Para conseguir que Bretta se venga a Bocasucia antes tendrás que rescatarla. Puedes encontrarla en Páramos Fúngicos, en la zona donde habitan las mantis, muy cerca del banco que se encuentra en la parte inferior.

Ten en cuenta que este lugar no será accesible si no tienes en tu poder la habilidad de Garras de Mantis, en el link de este párrafo podrás ver cómo conseguirlas si todavía no las tienes, que de hecho Bretta está bastante cerca de su localización.

Te dejo igual una foto para que no haya ningún tipo de duda:

Localización de Bretta en Hollow Knight

La localización no es exactamente la de Bretta, es donde está la pared que deberás escalar y que te llevará tras una serie de obstáculos hacia esta.

Bretta se Enamora del Caballero

Tras el rescate, Bretta partirá hacia Bocasucia y acabará perdidamente enamorada del Caballero. Es gracioso porque la tipa es bastante tímida y tiende a sonrojarse cuando pasamos cerca de ella.

Llegará un punto en el que incluso podremos sentarnos en el banco de Bocasucia con ella y cuando el Caballero se quede dormido (al estar un rato sentado sin hacer nada) está pondrá una cara muy feliz.

Además, podremos entrar a su casa donde tiene un diario y habla del caballero como si fuera lo más increíble que hay… Sin embargo, verás que con el tiempo las cosas irán cambiando y comenzará a escribir más disgustada debido a que el Caballero pasa un poco de su cara… Bueno, hay que salvar a Hallownest de la tiranía de Radiance, ¡no hay tiempo para romances Bretta!

Bretta se Enamora de Zote

Zote Hollow Knight

Brutal imagen creada por Team Cherry, los creadores de Hollow Knight

Dado que el Caballero pasa un poco de su cara, es normal que Bretta viera en Zote una oportunidad de estar con otro Caballero, pues este es bastante parecido a nuestro caballero y según sus palabras “él ha derrotado a incontables monstruos con su espada terminavidas…” y bueno, ya deberías conocer a Zote a estas alturas, el mayor fantasma y cantante de Hollow Knight (naaaa naaaa nananaaaaaaa, Best title screen ever).

Juraría que Zote se viene a Bocasucia cuando le derrotamos en el Coliseo de los Insensatos en lo que es sin ninguna duda el combate más épico y complicado de todo Hollow Knight.

En ese momento verás como Betta comenzará a pasar del Caballero ya que acabará perdidamente enamorada de Zote y estará siempre junto a él. No sabes donde te has metido Bretta… has ido a parar justamente con Zote jajajaja.

Su diario cambiará y comenzará a hablar de Zote, su nuevo príncipe y valeroso caballero. Sim embargo, rápidamente acabará un poco cansada de Zote porque madre mía, no se puede ser más pesado. Zote se pasará el día hablando de sus grandes hazañas y de sus preceptos, algo que al principio le encanta a Bretta, pero dado que nunca (en serio, NUNCA) para, acabará harta de él. Eso es algo que podemos comprobar con nuestro Aguijón Onírico.

Su obsesión por Zote llega a un extremo en el que incluso le crea una estatua en su casa, una estatua no del todo de Zote, sino más bien de la idealización que esta ha creado de este personaje.

El Príncipe Gris

Lo bueno es que si interactuamos con esta estatua mediante el Aguijón Onírico podremos combatir precisamente con este ideal de Zote, un Zote inexistente, la imagen que tanto Bretta como Zote tienen de este cobarde y débil (aunque genial, en cierto modo) Caballero. Y esta vez si que será uno de los combates más épicos y difíciles del juego.

No voy a explayarme demasiado en este tema ya que ya lo hablé en su día en este post del Príncipe Gris Zote.

La Desaparición de Bretta

Y es aquí cuando la historia de Bretta llegará a su fin y esto es algo que ocurrirá tras derrotar a Príncipe Gris Zote por cuarta vez, momento en el que Bretta misteriosamente (bueno, tan misteriosamente no) desaparecerá de Bocasucia.

Me parece muy normal que haya decidido irse, pues tras su llegada se ha llevado dos grandes decepciones amorosas y es muy probable que quisiera alejarse de Bocasucia por ese motivo. Primero tenemos a nuestro caballero, un verdadero héroe, pero que pasa de su cara; y en segundo lugar tenemos a Zote, un caballero que sí le da más juego y atención (demasiada, qué pesado) pero que al final resulta ser un verdadero fraude.

El gran misterio de todo esto no es solo que pese a que Bretta ya no está Zote sigue hablando sobre sus grandes hazañas, sino que encima esta desaparece por completo del mapa, ¿dónde habrá ido? ¿estará viva? No parecía una tipa especialmente fuerte, así que la cosa pinta bastante mal, pero es que tampoco nos encontramos su cadáver por el mapa… así que… ¿qué habrá sido de ella?

¡Y eso es todo! La verdad es que el arco de Bretta de Hollow Knight tiene muchos giros de guión, ¿quién iba a pensar que nos dejaría de lado por nada más y nada menos que Zote? Pero lo que más dudas genera es el hecho de pensar en si estará bien tras su desaparición y donde se habrá metido. ¿Qué piensas tú de toda su historia y de su desaparición? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+