Gnawed Lead y Daddy Longlegs en The Binding of Isaac

Gnawed Leaf + Daddy Longlegs en The Binding of Isaac

Gnawed Lead y Daddy Longlegs en The Binding of Isaac

Ayer me estuve echando unas partidas a The Binding of Isaac, que por cierto… ¿soy yo o cada vez complican más el juego? Hacia bastante tiempo que no jugaba y uf, me da la sensación de que ahora es mucho más duro.

En fin, el caso es que de unas 6 partidas… en una de ellas me acabé encontrando una combinación de objetos que madre mía. Tuve una suerte increíble ya que gracias a esos dos objetos (que además los obtuve muy pronto) podía pasarme absolutamente todas las salas y jefes sin hacer absolutamente nada.

¿Absolutamente nada? Pues sí, literalmente nada. Entras a una sala, te quedas quieto, esperas un poco y listo. Incluso me tomé la libertad de soltar el mando en varios jefes para beber agua o charlar, porque total… yo era completamente inmortal y los enemigos iban cayendo solos.

La combinación que hace esto posible es la de los objetos mencionados en el título de este post: Gnawed Leaf y Daddy Longlegs. Ahora te explicaré el porqué esta combinación te hace tan estúpidamente inmortal, al punto de que puedes pasarte el jefe que quieras sin apenas tocar el mando y sin recibir daño alguno.

Gnawed Leaf

Este objeto es una hoja verde que hará que Isaac tenga una cola de Tanooki y que al quedarnos quietos nos convirtamos en una estatua. Ya debes imaginarte a que hace referencia esto ¿no? exacto, al traje de Tanooki que apareció por primera vez en Super Mario Bros 3.

Gnawed Leaf nos permitirá convertirnos en una estatua de piedra mientras estemos quietos (tarda igual un segundo en hacer la transformación cuando te quedas quieto), momento en el que seremos totalmente inmunes a todo tipo de daño.

Y cuando digo todo es todo, hice muchas pruebas al respecto y ya puede ser daño de contacto, proyectiles, sangre, daño venenoso, charcos dañinos, bombas… te vuelves inmune a todo tipo de daño. Lo único es que los golpes (sobretodo las bombas) te desplazarán, pero mantendrás la estatua aun así.

Ahora que ya sabes lo útil que es este objeto y su función… ¿Qué pasaría si obtuviéramos un objeto que se encargue de ir eliminando enemigos mientras nosotros somos totalmente inmunes? Pues obvio, run asegurado. Es ahí donde entra el siguiente objeto.

Daddy Longlegs

Este objeto hará que tengamos una sombra sobre nosotros, la sombra de las largas piernas de nuestro padre (que por cierto, no están en muy buen estado, parece estar muerto). Este se encargará de ir machando a nuestros enemigos y la verdad es que no hace poco daño.

No tienes que hacer nada, Daddy Longlegs va a su bola y se irá cargando a todo ser viviente que encuentre en la zona.

Cómo ser Inmortal en The Binding of Isaac

Es por ese motivo que esta combinación es tan devastadora, simplemente tenemos que quedarnos quietos al entrar a una sala y esperar a que Daddy Longlegs haga su trabajo.

Gracias a Gnawed Leaf seremos totalmente invulnerables al daño, así que ya puedes estar en el jefe más complicado de todo el juego, que podrás incluso ir a prepararte un buen café sin ningún tipo de temor, que el jefe acabará cayendo y tu conservarás todos tus puntos de salud.

La cosa se vuelve un poco aburrida, eso sí… pero oye, el placer de poder tener un run en el que vas tan extremadamente sobrado no tiene precio en un juego como The Binding of Isaac, un juego al que le encanta hacernos sufrir y hacernos insignificantes. Pero es que con esta combinación, Isaac se convierte en un dios inmortal.

Lo bueno es que a medida que fue avanzando la partida, adquirí un par de objetos que mejoraron todavía más este aspecto si cabe. ¿Es posible ser todavía más overpower? Eso pensé yo… ¿Qué objeto puede salir que haga que todavía sea más mortal? Pues a lo tonto me salieron dos:

Ball of Bandages

Ball of Bandages hace que una bola de vendajes gire a nuestro alrededor, dañando a los enemigos que esta toque. Así que para añadir una guinda al pastel, encima dañaba a los enemigos que se me acercaban.

Esto se volvió extremadamente útil ya que podía colocarme estratégicamente en ciertos jefes para causarles un montón de daño mientras Gnawed Leaf me volvía inmortal. También era extremadamente letal para los enemigos que se te acercan. Fue increíble ver el como los pistones de Madre no solo no me hacían daño, sino que encima era ella la que se dañaba debido a Ball of Bandages.

The Virus

Pensaba que era imposible estar todavía más chetado… pero me acabó saliendo otro objeto interesante: The Virus.

Lo que hace es que si algún enemigo tiene contacto con Isaac este queda envenenado y por lo tanto va recibiendo daño en el tiempo. ¿Qué más podía pedir? Si me quedaba quieto era inmortal, tenía las piernas de padre causando destrozos a todo lo que se mueve por pantalla, si se acercaban a mí recibían daño y ahora encima también se envenenaban, fue una verdadera locura.

Código o Seed de la Partida

Código y Seed para conseguir Gnawed Leaf y Daddy Longlegs en The Binding of Isaac

Para que puedas probar esta locura de objetos, te dejo aquí el código de la seed a la que jugué, ¡menos mal que me lo guardé! Este es el código:

OWTKHOS2

Gnawed Leaf aparece en la sala del tesoro de la primera zona y las Daddy Longlegs aparecían bastante pronto, ahora no me acuerdo exactamente, pero seguramente en la segunda o tercera zona. Una vez reúnas ambos objetos todo será coser y cantar. ¡Si los pruebas ya me dirás que te ha parecido y si exagero o no! Porque lo digo en serio, puedes enfrentarte a lo que quieras sin tener que tocar el mando.

¡Y eso es todo! ¡Hacia tiempo que no escribía sobre The Binding of Isaac y la verdad es que me apetecía! Me pareció tan overpower esta combinación de objetos que no podía callarme, tenía que compartirle al mundo esta locura de partida, ¡Pruébala y me dejas un comentario! ¡Hasta la próxima!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+