Cómo Ganar mucho Dinero en Stardew Valley

Cómo Ganar mucho Dinero en Stardew Valley

Cómo Ganar mucho Dinero en Stardew Valley

Uno de los objetivos de Stardew Valley es recopilar un montón de dinero, ya que es gracias a este que podremos construir más edificios y comprar todo tipo de cosas.

La cosa está en que amansar una buena fortuna es más complicado de lo que parece, sobretodo teniendo en cuenta que partimos de cero con un muy buen terreno pero a fin de cuentas vacío.

Es muy común que en el primer año no generes todo el dinero que te gustaría generar, pero a medida que vayas desbloqueando ciertas cosas, verás como la cosa irá cambiando y acabarás montándote en el dolar.

Este post va a ser un recopilatorio de los mejores métodos para conseguir dinero que he descubierto a día de hoy tras más de 120 horas invertidas en Stardew Valley (y seguramente le siga metiendo algunas más, menudo juegas). Y que conste que mejor… no implica sencillo, la mayoría de métodos no serán viables hasta avanzar un poco en la partida, este juego siempre ha premiado el esfuerzo, así que no esperes dinero sin darle duro a tu granja.

Añejar Vino y Queso

El Vino y el Queso dan mucho dinero en Stardew Valley, (por algo la agricultura es la base del juego) lo bueno es que cuando mejores la casa por tercera vez dispondrás de unos barriles en los que podrás añadir tanto el queso como el vino y dejarlos reposar por unos días para ir mejorando su calidad hasta llegar a iridio, momento en el que su precio subirá bastante.

Puedes hacer Vino mediante el barril, tan solo debes añadirle una fruta y esperar unos días para obtener el Vino. Piensa que al hacer vino multiplicarás el precio de la fruta, por lo cual, a más valor tenga esa fruta, mejores beneficios obtendrás.

Las mejores frutas son sin duda estas:

  • Carambola.
  • Fruta Milenaria.
  • Melón: Comparado con las anteriores frutas el precio es muy bajo, pero las anteriores son bastante más complicadas de conseguir y puede que no las tengas. Si las tienes, tira con esas.

El proceso es simple:

  • Cultivas la fruta en cuestión, recuerda que en el invernadero no importa la estación y que puedes utilizar la Semilladora para obtener semillas de Carambola y Fruta Milenaria.
  • La cosechas y la metes en un barril para crear el vino. Con esto ya habrás aumentado su precio.
  • Metes el vino en los toneles de la casa para añejar el vino y que llegue a rareza de iridio.
  • ¡A vender y conseguir montones de dinero!

Con el queso el procedimiento es parecido, sin embargo necesitarás tener vacas o cabras para generarlo (guía de animales de granja en Stardew Valley). Mi recomendación es que utilices el queso de cabra ya que se vende mejor y obtendrás un mayor beneficio al añejarlo.

El proceso será el siguiente:

  • Recoges la leche de tus cabras o vacas (mejor cabras).
  • Creas el queso mediante la quesera.
  • Lo añades al tonel para añejar el queso.

No llega al nivel del vino, pero también es mucho más sencillo de conseguir el queso, por lo que acaba cundiendo bastante la cosa.

El Aceite de Trufas y los Cerdos

Los Cerdos son sin ninguna duda el Animal que produce más beneficios en Stardew Valley debido a que irán rebuscando Trufas por tu terreno. Si bien estas ya tienen un buen valor de por sí, puedes obtener todavía más si creas Aceite de Trufas con la Aceitera.

Estos encontrarán en ocasiones más de una trufa al día, así que si juntas unos cuantos cerdos será sencillo obtener grandes cantidades de dinero incluso diarias. Lo malo de estos es que no producen en invierno ni en los días de lluvia, ya que deben salir del establo para poder encontrar las trufas.

¡Pero siguen dando muchísimo dinero! ¡en serio! ¡pruébalos y me cuentas!

Trampas para Cangrejos

Las Tampas para Cangrejos a lo tonto cunden muchísimo, para ganar cantidades altas de dinero vas a necesitar muchas de ellas, pero dado que construirlas es muy sencillo… pues vale mucho la pena.

Debes crear montones de ellas y colocarlas en la playa, si tienes las mejoras de Pesca destinadas a las trampas de cangrejos, pues obviamente mejor. En la playa obtendrás más dinero que en cualquier otro lugar, así que tenlo muy en cuenta. Lo malo es que tendrás que ir hasta allá pero en fin, demasiado cómodo sería si no.

Lo bueno es a nivel 10 de Pesca ya que podremos elegir una mejora en la que ni siquiera necesitaremos ponerles cebo para atrapar a moluscos y demás, es un puntazo… coste cero y todo lo que obtengamos serán puras ganancias sin ninguna inversión más allá de la propia trampa de cangrejos. ¡Ten en cuenta que obtendremos algo cada día encima!

Cuando tengas montones de ellas verás como el tamaño de tu cartera y bolsillo aumentará de forma considerable, totalmente recomendadas y en esta ocasión podremos realizar esto incluso en una etapa bastante temprana del juego, así que ya sabes.

El Cristalario

Podremos crear Cristalarios cuando lleguemos a nivel 9 de minería, también adquiriremos uno como recompensa del lote de entregar 25.000 de dinero en la caja fuerte de centro cívico.

El coste de producción de este cacharro es bastante alto, pero la rentabilidad que obtendrás de él después es de locos.

La cosa funciona así, deberás introducir un mineral (una única vez) y a partir de ese momento el Cristalario te irá generando ese mineral en concreto cada cierto tiempo (depende del mineral). La clave está en poner minerales de alto valor, yo te recomiendo que introduzcas un diamante para sacarte mucho dinero.

Obtendrás un diamante cada 5 días, pero ahora imagínate la cantidad de dinero que ganarás si creas muchos cristalarios que generen más y más diamantes… pues sí, acabarás siendo la envidia del tío del monopoly ante tu gran imperio económico.

Si no has conseguido ningún diamante (que me extrañaría si has llegado al nivel 9 de minería), puedes utilizar otros minerales valiosos, pero el diamante es la clave.

¡Y eso es todo! ¿Conocías estos métodos para conseguir mucho dinero en Stardew Valley? ¿Conoces algún otro método que no está en el post y quieres compartirlo? ¿Está tu granjero montado en el dolar? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+