Agricultura Stardew Valley

Guía de Agricultura en Stardew Valley

Agricultura Stardew Valley

La Agricultura es la habilidad más importante y una de las más rentables (si no la que más) de Stardew Valley. A fin de cuentas el juego gira sobretodo entorno al concepto de la Agricultura, pero eso no significa que no hay infinitas más cosas que hacer.

Esta consiste sobretodo en cultivar cosechas, lo cual tiene su cosa y sus truquitos si queremos obtener los mejores resultados. Pero, pese a que el nombre engaña, en esta habilidad también se incluye todo lo relacionado con la ganadería (ya sabes, animales en establos, en el corral… que pueden darnos ciertos bienes como por ejemplo huevos).

Cómo Crear y Cuidar los Cultivos en Stardew Valley

Crear los cultivos en tu Granja será muy sencillo:

  1. Debes utilizar la Azada (comienzas con una) para remover la tierra.
  2. A continuación (opcionalmente, hasta nivel 1 en agricultura no podrás) puedes abonar la tierra con algún fertilizante. El mas sencillo de hacer se realiza con sabia, que se obtiene muy fácilmente talando árboles. No es obligatorio pero cada fertilizante aportará ciertas ventajas a los cultivos, desde un incremento de su velocidad hasta ser “cosechables” hasta una mejora de su calidad.
  3. Tendrás que plantar en la tierra revuelta algún tipo de semilla.

Una vez plantados todos los cultivos, tendrás que ocuparte de regarlos cada día. Ten en cuenta que si no los riegas frenarás su crecimiento y te interesa mucho obtener el dinero de la cosecha. Para ello tendrás que utilizar la regadera, puedes llenarla de agua pulsando el botón de acción junto a un charco, río y agua en general.

Lo bueno es que el día que llueva te librarás de tener que regar, así que aprovecha para hacer otras cosas como no sé… Cuando llueve es un muy buen momento para la Pesca o para la minería, por ejemplo.

Ten en cuenta que acciones como utilizar la azada o regar, entre muchas otras, consumen la energía de tu personaje. Por ello no se recomienda tener excesivos cultivos simultáneamente hasta tener ciertas herramientas que nos faciliten el trabajo como podrían ser por ejemplo los aspersores automáticos.

Recoger la Cosecha

Cada cultivo requiere de ciertos días para crecer y ser cosechado (si el cultivo no se riega, es como si no hubiera avanzando un día para él), además muchos de ellos solo pueden cosecharse en una estación en concreto, así que ten cuidado.

Esto se aplica también a si por ejemplo, cultivas algo en primavera porque esas semillas son de esa estación. Pero mucho cuidado, ya que si estas semillas necesitan de más tiempo para crecer que los días que le quedan a esa estación, la cosecha se estropeará y no obtendrás nada.

Dicho esto, el procedimiento para recoger la cosecha es de nuevo muy sencillo. Simplemente tendrás que presionar el botón de acción para recoger el cultivo, aunque en algunas ocasiones como ocurre con el trigo, tendrás que utilizar la hoz.

Un buen método para saber si un cultivo ya ha crecido del todo (pese a que se nota, pero en algunos casos cuesta un poco) es regándolo. Si el cultivo está listo para la cosecha, no podrás regarlo.

La cosecha adquirirá una menor o mayor calidad en base a unas probabilidades, estas probabilidades pueden aumentar con varios factores, entre ellos el uso de ciertos fertilizantes.

La Ganadería en Stardew Valley

La Ganadería está incluída en la habilidad de agricultura pese a que considero que debería ser una habilidad en si misma ¿no? Pero bueno, así son las cosas.

Esta consiste en cuidar a varios animales, como por ejemplo gallinas, patos, vacas, ovejas… para extraerles recursos, los típicos: huevos, plumas, leche, lana y demás.

Pese a que forma parte de la agricultura, creo que sería mejor tratarla a fondo en otro post (que tiene chicha la cosa), espero tenerlo pronto. Tienes el enlace del post justo en el párrafo anterior.

Mejoras por Subir de Nivel en Agricultura

Estas son las mejoras que iremos obteniendo al ir subiendo de nivel en la habilidad de agricultura además de algo que será común en cada nivel, que es mejorar la habilidad con la Azada y la Regadera:

  • Nivel 1: Desbloquearás la fabricación del espantapájaros y del fertilizante básico.
  • Nivel 2: Desbloqueas la mayonesera, la valla de piedra y el aspersor.
  • Nivel 3: Colmena, acelerador básico y almuerzo de granjero.
  • Nivel 4: Envasadora, hidrogel básico y valla de hierro.
  • Nivel 5: Deberás elegir una profesión.
    • Ranchero: Te darán un 20% más de dinero con los productos de origen animal.
    • Labrador: Te pagarán un 10% por los cultivos.
  • Nivel 6: Prensa de queso, valla de madera noble y aspersor de calidad.
  • Nivel 7: Telar e hidrogel deluxe.
  • Nivel 8: Aceitera, barril y acelerador deluxe.
  • Nivel 9: Semilladora, aspersor de iridio y fertilizante deluxe.
  • Nivel 10: Según tu profesión tendrás que elegir una especialización.
    • Corralero (Ranchero): Los huevos se incuban el doble de rápido y los animales de corral te quieren antes
    • Pastor (Ranchero): Los animales de establo te quieren más deprisa así como la lana también crecerá más rápido.
    • Artesano (Labrador): Te pagarán un 40% más por los productos de artesanía (el aceite no cuenta)
    • Agricultor (Labrador): Los cultivos crecen un 10% más rápido..

Ten en cuenta que probablemente es la habilidad que cuesta más de subir dado que las cosechas son bastantes lentas. Hay otros factores que aumentan la experiencia, como recoger productos animales, pero sigue pareciéndome la habilidad más complicada de subir.

Consejos para Agricultores

Y para terminar, una serie de consejos relacionados con la agricultura:

  • Los aspersores son una bendición de los cielos en Stardew Valley, así que no dudes un segundo en crear unos cuantos cuando puedas. Los primeros son un poco cutres, pero mejor eso que nada, a partir de los segundos es donde ya cunde mucho la cosa.
  • Los espantapájaros también son muy necesarios ya que sin ellos existe la posibilidad de que los pájaros te estropeen los cultivos, es muy molesto.
  • Mira el tiempo en la televisión para saber si mañana lloverá, para planear por adelantado lo que harás.
  • Puedes mejorar la azada y la regadera en la herrería de clint, esto hará que si mantienes pulsado el botón de acción con el objeto en la mano, aumentarás el radio de efecto ese objeto. A más mejorado mayor rango podrás tener. Vale mucho la pena.
  • Aprovecha los nuevos métodos para generar un beneficio que irás obteniendo a media que vas subiendo de nivel, no te limites a solo vender la cosecha, puedes ir mucho más lejos. Recuerda que también tienes la ganadería, la mayonesera, la colmena, la envasadora… y muchas más cosas para aumentar tus beneficios.

¡Y eso es todo! ¿Ya has subido al máximo la Agricultura en Stardew Valley? ¿Qué opinas de esta habilidad? ¿Quieres añadir algún consejo? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!