Hoy os traigo la guía de los Patos de Stardew Valley en la que como siempre veremos todo lo que necesitas saber sobre ellos poniendo un especial énfasis en qué tan rentables son los productos que podremos obtener de ellos.
Sin embargo, el enfoque de este post va a ser algo distinto al habitual ya que en esta ocasión quiero mostrarte todos los datos de este animal y compararlos frente a un animal de granja que sin duda es una gran competencia para nuestros amigos los Patos: Las Gallinas (basaremos el análisis en las Gallinas comunes).
Y es que las Gallinas cunden bastante más de lo que parece y dado que es «el animal más básico» de granja, pues puede que algunos piensen que estas no rinden demasiado cuando en fin, todo lo contrario. Pero bueno… no adelantemos cosas y vamos con el análisis en profundidad de los Patos mientras vamos comparándolos con las Gallinas. Te dejo por aquí el post de las Gallinas por si quieres echarle un ojo también:
Tabla de Contenidos
Cómo Conseguir Patos en Stardew Valley
Puedes comprárselos a Marnie si hablas con ella cuando está tras el mostrador de su casa (suele estar allí por la mañana), el precio de compra es de 1200 Monedas por cada Pato. Ten en cuenta que solo puedes añadir Patos si tienes al menos un Corral Grande, por lo que si tienes un «Corral» (el normal de color verde) tendrás que mejorarlo.
También puedes conseguir Patos si colocas un Huevo de Pato (uno de sus productos, abajo lo veremos) en una Incubadora, una aparato que encontrarás por defecto dentro de los Corrales Grandes (también en el Corral de Lujo, claro).
Ya de primeras tenemos algunos puntos en contra respecto a las Gallinas, pero al final lo que verdaderamente importa es la rentabilidad de los productos, así que vamos a ello.
¿Qué Producen los Patos?
A continuación todos los productos que podemos obtener de este animal de granja, ya te adelanto que no solo producen Huevos.
Huevo de Pato
- Normal: 95
- Plata: 118
- Oro: 142
- Iridio: 190
Los Patos solo producen este tipo de Huevos, no ocurre como con las Gallinas que pueden producir también Huevos XXL. De hecho, el precio de venta de los Huevos XXL de Gallina y el de los Patos es exactamente el mismo, por lo que en este aspecto el Pato se llevaría un punto… si no fuera por el siguiente hecho.
Y es que los Patos tienen un punto en contra respecto a las Gallinas bastante importante, ¿cuál? pues que estos producen un Huevo cada 2 días a diferencia del Huevo diario que nos aporta una Gallina, por lo que en ese sentido… los Patos tienen las de perder.
Pluma de Pato
- Normal: 250
- Plata: 312
- Oro: 375
- Iridio: 500
Pueden soltarla a veces en lugar de un Huevo de Pato siempre y cuando tengas un alto nivel de amistad con ellos. Como ves, aquí el precio de venta escala bastante. Lo malo de esto es que la Pluma no puede convertirse en ningún producto artesano, aunque al menos tiene un precio de venta base bastante bueno para compensarlo. Ahora cuando hablemos sobre la Mayonesa verás que esto puede ser hasta un pequeño problema.
Precio de la Mayonesa de Pato
Para crear la Mayonesa de Pato tienes que añadir un Huevo de Pato en la Mayonesera y lo obtendrás tras 3 horas (horas del juego, no de la vida real, claro). Respecto a precios, va a ser bastante sencillo mostrarlos porque la Mayonesa de Pato no tiene rareza.
- Precio Base: 375
- Precio con Ranchero: 450
- Precio con Artesano: 525
Como consejo, te recomiendo que siempre adquieras la mejora de «Artesano» en el nivel 10 de Agricultura, pero sigamos.
Para que tengas una comparativa, el precio de la Mayonesa estándar (la que producen las Gallinas y otros animales como las Avestruces) asumiendo que tenemos Artesano es de 266 si usamos Huevos de Gallina (los pequeños) y de 399 si usamos Huevos de Gallina XXL.
Dado que los Patos producen un Huevo de Pato cada 2 días (vamos a ignorar la posibilidad de que suelten una pluma), tenemos que dividir entre dos el precio de su Mayonesa para poder obtener el precio diario y hacer una comparativa real. El resultado es de 263 Monedas por cada pato al día; he redondeado los decimales hacia arriba, no va de eso la cosa tampoco.
Esto significa que en cuanto a rentabilidad, aun en el peor caso posible para las Gallinas (que siempre nos suelten Huevos pequeños), algo bastante improbable, seguirían siendo más rentables que los Patos.
La probabilidad de obtener la Pluma de Pato no cambia nada (en todo caso deja en todavía peor lugar a los Patos) ya que al menos con Artesano, la Mayonesa de Pato es más rentable que la pluma de estos animales, aunque nos salga una pluma de Iridio.
Conclusión: Son Mejores las Gallinas, pero…
Al menos si hablamos puramente de rentabilidad económica, que los Patos solo produzcan una vez cada dos días es un gran handicap para ellos, de lo contrario serían los vencedores. Una pena porque la verdad es que me gustan mucho los Patos (son muy molones).
¿Valen la pena los Patos entonces?
¡Por supuesto que sí! Comparaciones a un lado, el Pato sigue siendo un animal que ofrece una rentabilidad increíble y que te puede hacer ganar grandes cantidades de dinero. Además, por darle un punto positivo a estos, es cierto que el hecho de que produzcan cada dos días es tanto una bendición como una maldición según se vea; me explico…
Que no produzcan cada día implica que pasarás menos tiempo recolectando productos y procesándolos para crear productos artesanos (si sale una Pluma te ahorras todavía más tiempo) y en Stardew Valley es muy importante la gestión del tiempo. Por lo que el Pato es una muy buena opción si prefieres poner por encima en tu escala de prioridades el hecho de ahorrarte un poco más de tiempo frente a la pura rentabilidad económica (¡más friendly para perezosos como yo!)
¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú sobre los Patos de Stardew Valley? ¿Estás de acuerdo en que a nivel rentabilidad son mejores las Gallinas? ¿Sueles tener Patos en tu granja de todos modos como yo? ¡Deja tu comentario!