Silo Stardew Valley

¿Para qué Sirve el Silo en Stardew Valley?

Silo Stardew Valley

El Silo es uno de los Edificios que podremos construir en nuestra Granja de Stardew Valley mediante la Carpintería y su función básica es la de permitirnos almacenar grandes cantidades de Heno.

Este es uno de los objetos que más vamos a necesitar en el juego, sobretodo si queremos dedicarnos a la Ganadería (que está integrada en la habilidad de Agricultura) o dicho de otro modo, al cuidado de los Animales de Granja.

Cómo Construir el Silo en Stardew Valley

Para construir el Silo primero vas a tener que recopilar los siguientes materiales:

  • 100 monedas: Algo que no será muy complicado de conseguir ni el primer día del juego.
  • 100 de Piedra: Se consigue picando las pequeñas piedras que te vayas encontrando. Tendrás montones en tu Granja al empezar y a malas tienes montones en la Mina.
  • 10 de Arcilla: Esta puede aparecer al cavar en la tierra, así que casi sin quererlo la irás consiguiendo. También puede aparecer en las Geodas (tienes que llevárselas a Clint), que suelen aparecer sobretodo en la Mina de nuevo.
  • 5 Lingotes de Cobre: El Cobre es el mineral más sencillo de obtener en Stardew Valley, lo hay a montones en los primeros 39 niveles de la Mina. Para conseguir el lingote tendrás que utilizar un Horno de Fundición y Carbón, también puedes comprarle lingotes a Clint.

Como ya ves, los materiales son muy comunes y sencillos de obtener. Por ese motivo suele recomendarse el Silo como el primer edificio que deberías construir, además te va a venir muy bien.

Una vez tengas reunidos todos los materiales, tan solo tendrás que dirigirte a la Tienda de Robin, la Carpintera de Stardew Valley. Ella será la que construya el edificio, pero tardará unos días en tenerlo listo, mientras tanto la verás trabajando en tu Granja. Es un edificio que ocupa 3×3 cuadrados.

¿Para qué sirve el Silo?

El Silo nos permitirá almacenar un total de 240 unidades de Heno, pero esta es solo una de las cualidades que ofrece.

Al tener construido el Silo en la Granja habrá un 50% de probabilidades que este se llene con una unidad Heno cada vez que cortamos con la Guadaña (tiene que ser sí o sí la Guadaña) una zona de Hierba. La que suele aparecer de la Granja y la misma que pueden comerse los Animales que están bajo tus cuidados.

Esta es sin ninguna duda la forma más económica y viable de reunir un montón de Heno. Ten en cuenta además que también podrás guardar en el Silo todo el Heno que tengas y que podrás acceder a este desde los Establos y Corales, verás que hay una especie de contenedor del cual podrás obtener Heno siempre que lo tengas disponible en el Silo.

Oh, y casi me olvido, si quieres saber cuando Heno tienes almacenado en tu Silo (que puedes tener más de uno si quieres) solo tienes que interactuar con él y aparecerá un mensaje en el que te lo dirán.

¿Y para qué Sirve el Heno?

Como ya te he comentado anteriormente, el Heno se utiliza sobretodo en la Ganadería ya que con él podemos alimentar a los Animales de la Granja, aunque estos prefieren comer directamente de la Hierba natural (se puede plantar comprando Parche de Hierba a Pierre), que por defecto debería ser el método de alimentación que elijas.

Pero eso no quita que sea muy importante ir almacenando Heno por si acaso, ya que si por algún motivo tus animales no pueden salir cierto día (como pasa durante todo el invierno o cuando llueve) vas a tener que alimentarles sí o sí con Heno. De lo contrario bajará su nivel de amistad contigo, dejarán de producir productos y cuando lo hagan serán de peor calidad.

Sin el Silo no te quedará otra que ir a comprarle el Heno a Marnie y esto obviamente te saldrá mucho más caro, por no hablar de la comodidad de no tener que ir hasta allá. Así que ya sabes.

¡Y eso es todo! ¿Ya tienes un Silo en tu Granja de Stardew Valley? ¿Tienes montones de Heno guardados para tus Animales? ¿Quieres dar algún consejo? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!