Frambuesa en Stardew Valley

Rentabilidad de las Frambuesas en Stardew Valley

Frambuesa en Stardew Valley

Las Frambuesas son un objeto de recolección de primavera de Stardew Valley que aparecerán únicamente por unos pocos días en cada año y la verdad es que en su temporada te recomiendo muchísimo que la recolectes ya que por un lado o por el otro, nos va a salir bastante rentable la cosa.

Y es que ya sea para ganar una cantidad de dinero bastante decente a base de mermeladas o como una fuente muy sencilla de obtener para recuperar nuestra salud y energía, en ambos casos te mostraré todo el provecho que puedes sacarle a este fruto. Ya verás como cuando termines de leer este post comenzarás a valorarlas mucho más, porque realmente son una pasada.

Cómo Conseguir Frambuesas en Stardew Valley

De entrada comentar que estas aparecerán únicamente los días 15, 16, 17 y 18 de Primavera, así que estáte atento a la fecha. Podrás encontrarlas cada día de forma aleatoria en los arbustos que hay por todos lados en Stardew Valley (se ven fácilmente porque tendrán muchos puntitos rojos).

El número de Frambuesas que obtengas de cada arbusto dependerá del nivel de Recolección que tenga tu personaje. De entrada solo obtendrás una por cada arbusto, pero esto mejorará en los siguientes niveles:

  • Nivel 4: 2 Frambuesas/Arbusto
  • Nivel 8: 3 Frambuesas/Arbusto
  • Nivel 12: 4 Frambuesas/Arbusto

¿Que como que nivel 12? Puedes subir tu nivel de Recolección de forma temporal con algunas comidas:

  • Tortitas: Harina de Huevo + Trigo (+2 Recolección).
    • Receta a la venta en el Salón de la Fruta Estelar.
  • Botín Otoñal: Ñame + Calabaza (+2 Recolección +2 Defensa).
    • Se consigue con amistad de Demetrius.
  • Hamburguesa: Pan + Zanahoria Cavernaria + Berenjena (+3 Recolección).
    • La obtienes en nivel 2 de Recolección.
  • Curry Tropical: Coco + Piña + Chile (+4 Recolección).
    • Puedes conseguir la receta en el Balneario de la Isla Gengibre.

¿Cuánta Energía y Salud Podemos Obtener con las Frambuesas?

El caso es que dependiendo del nivel de Recolección y lo intenso que te pongas en la búsqueda de las mismas, obtendrás más o menos Frambuesas. Vamos a suponer que consigues 300 en total, un número que para nada es descabellado porque realmente puedes conseguir muchísimas más si te lo tomas en serio y tienes buen nivel de Recolección.

Pondré los datos ordenados en rareza, de menor a mayor:

  • Energía de 1 Frambuesa: 25 – 35 – 45 – 65
  • Salud de 1 Frambuesa: 11 – 15 – 20 – 29
  • Energía de 300 Frambuesas: 7.5K – 10.5K – 13.5K – 19.5K
  • Salud de 300 Frambuesas: 3.3K – 4.5K – 6K – 8.7K

Por lo que ya ves que cunde bastante la cosa, ya que suponiendo que adquieras 300 Frambuesas (insisto, puedes conseguir muchas más si te lo propones) tendrías un equivalente de entre 7.5K y 19.5K de energía y de entre 3.3K y 8.7K de salud; ni tan mal.

¿Cuánto Dinero podemos Conseguir mediante la Mermelada de Frambuesas?

De nuevo supondremos que recolectamos la nada exagerada cantidad de 300 Frambuesas. Pero… antes de nada aclarar que vamos a ir al grano y a dar el precio de los beneficios que obtendremos vendiendo la Mermelada de Frambuesas ya que es la forma en la que obtendremos una mayor rentabilidad con este fruto.

Venderlas «a palo seco» da muy poco dinero y por si te estás preguntando que por qué no hacemos Vino con ellas, pues básicamente preferimos la Mermelada porque este es uno de los pocos frutos en los que cunde más hacer la Mermelada. Así que nada, aclarado esto, vamos con los resultados (primer valor es la venta normal, el segundo es con el buff de Artesano que es un +40% de dinero obtenido con objetos de artesanía):

  • Precio de 1 Mermelada de Frambuesa: 60 – 84
  • Precio de 300 Mermeladas de Frambuesa: 18K – 25.2K

Ya ves que nada mal, si bien el precio por cada pote de Mermelada no es tanto… acaba siendo bastante dado lo fácil que es conseguir montones y montones de Frambuesas en esta temporada. Si encima consigues más, que es muy probable, pues obtendrás todavía mas dinero con ellas. Además hay que tener en cuenta que no tenemos que invertir absolutamente nada en ellas ya que simplemente spamearán por si solas en las fechas señaladas, por lo que es beneficio puro y duro (la única inversión real sería la del tiempo que pierdes en esa temporada para recolectarlas, pero vamos, en mi opinión renta mucho la cosa).

¿Qué Hago con ellas Entonces?

Según lo que más necesites, como ya ves son una buena fuente tanto de salud, como de energía e incluso de dinero si haces Mermelada con ellas. En los inicios te diría que es mejor que las uses para reabastecerte de energía y salud ya que en los inicios es sin duda una de las mejores fuentes en ese sentido y a fin de cuentas podrás conseguir montones de forma muy sencilla y prácticamente en el inicio de tu partida.

Cuando ya estés más avanzado, que ahí tendrás muchas más opciones de cara a la energía y demás (y seguramente bastante dinero para comprar comida que es todavía mejor que las Frambuesas como la Ensalada), pues ya sabes, haces Mermelada y eso que te sacas.

Y si nada de esto te convence, bueno, siempre podrás regalarle la mermelada a casi todos los personajes ya que es uno de los «objetos que gustan universalmente». De hecho le gustará a todo el mundo menos a Sebastián, así que nada, él se lo pierde.

¡Y eso es todo! ¿Sabías que las Frambuesas son tan worth it en Stardew Valley? ¿Cuántas has llegado ha recolectar en una temporada? ¿Prefieres hacer mermelada para venderlas o prefieres consumirlas por temas de salud y energía? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!