Animales de Granja en Stardew Valley

Guía de Animales de Granja en Stardew Valley

Animales de Granja en Stardew Valley

La Ganadería nos permite obtener diferentes recursos de los Animales de Granja en Stardew Valley. Esta habilidad, pese a que perfectamente podría ser una por si misma, está incluida dentro de la habilidad de Agricultura. En ese sentido podríamos decir que Agricultura es un dos por uno, Agricultura y Ganadería.

En mi opinión es una de las mejores actividades que podemos hacer un Stardew Valley, francamente todas están muy bien. Pero el hecho de tener a Granja llena de Animales, que por cierto, aportan un gran beneficio; mola bastante.

¿Cómo tener Animales de Granja en Stardew Valley?

Para tener Animales de Granja antes de nada tienes que construirles su hogar. Tienes dos opciones, dependiendo de qué tipo de animales quieras tener.

Hay Animales de Corral:

  • Gallinas.
  • Patos.
  • Conejos.
  • Dinosaurios.

Y Animales de Establo:

  • Vacas.
  • Cabras.
  • Ovejas.
  • Cerdos.

Para construir el Corral o el Establo tendrás que hablar con Robin, la carpintera de Stardew Valley, allí podrás ver los materiales necesarios para la construcción. Más adelante podrás tener corrales y establos mejorados que te permitirán tener más tipos de animales y en mayor número. Ten en cuenta que Robin tarda un par de día en completar una construcción.

Una vez tengas el Corral o el Establo solo tendrás que dirigirte a la Granja de Marnie (que se encuentra en el bosque, justo debajo de tu Granja), comprarle algún animal y seleccionar en qué edificio (corral o establo según el animal) quieres que esté este.

Cómo Cuidar a los Animales de Granja

Hay varias cosas que debes tener en cuenta si quieres obtener productos de los animales:

  • Debes alimentarlos: En este aspecto lo mejor es que coman la hierba alta (la que puedes cortar con la Azada) que seguramente tengas en la granja. También puedes plantarla para que vaya creciendo si compras “Parche de Hierba” a Pierre o a Marnie por 50 monedas. Otro método es colocarles heno dentro del corral o establo para que vayan comiendo, este es el único método para alimentarles en invierno, por ello es muy recomendable que tengas un Silo y lo vayas llenando. Si no comen, no producen y además se mosquean.
  • Debes hacerles felices: Comer la hierba les da felicidad, el heno también pero en menor medida. También debes acariciarles cada día y protegerlos del frío (ahora hablamos de esto). Esto hará que poco a poco vaya aumentando su barra de felicidad y hará que produzcan productos de una mayor calidad o que te den más productos dependiendo del animal.
  • Que no pasen frío: Lo ideal es que pongas calefacción en el corral o establo, sobretodo en invierno, donde sino los pobres pasaran frío y eso se traduce en que les baje la felicidad. Puedes comprar un radiador a Marnie, con uno por edificio es suficiente.
  • Protégelos: Mi recomendación es que valles alrededor del establo o corral y que les dejes bastante espacio para que puedan corretear por ahí (y si tienen hierba alta para comer, ya vamos). Esto hará que sea más sencillo tenerlos controlados sin que se vean obligados a estar encerrados en el corral o establo. Si te fijas hay una puerta que puedes abrir en estos edificios para dejar que los animales salgan fuera. Pero… este no es el único motivo, te conviene que salgan pero que a la vez estén totalmente protegidos, ya que sin las vallas puede ocurrir un evento en el que un Coyote se coma a alguno de tus animales.

Vamos ahora de animal en animal para ver sus detalles y lo que producen.

Gallinas

La Gallina es un animal de corral que podemos introducir en cualquier tipo de corral. Pese a ser seguramente el animal más sencillo de obtener, estos producen que da gusto y te permitirán obtener buenos beneficios aun estando en los inicios de tu partida (si acabas de empezar aquí tienes muy buenos consejos).

Estas producirán huevos, pondrán uno cada día siempre y cuando hayan comido y si son felices hay más probabilidades de que produzcan huevos XL que dan un mayor beneficio.

Lo bueno es que podrás hacer mayonesa con los huevos para sacar todavía un mayor beneficio, siempre y cuando tengas una mayonesera.

Patos

El Pato requiere de al menos un corral grande para poder tenerlo y estos producirán huevos de pato y plumas. Los huevos de pato tienen más valor que los de Gallina, al igual que la mayonesa de pato, lo único es que estos solo ponen huevos cada dos días, es decir, un día sí, un día no.

Las plumas son muy aleatorias y no es como que den un gran beneficio, pero todo suma.

Conejos

Los Conejos requieren de un corral de lujo, que es el mejor corral de todos. Estos producen lana cada dos días y también pueden producir con una probabilidad muy baja una “pata de conejo”, un objeto que se vende por  entre 565 y 1130 monedas.

Puedes obtener un mayor beneficio si conviertes la lana en tela mediante el Telar.

Por cierto, si vendes un conejo con la felicidad a tope te sacarás 10.400 monedas, nada mal.

Dinosaurios

Pues sí, se pueden tener Dinosaurios en Stardew Valley, pero es uno de los más raros de conseguir. Este es también un animal de corral y requiere de un corral grande, para conseguirlo tendrás que encontrar un Huevo de Dinosaurio en un lugar de artefacto.

Es más bien por la gracia de tener un dinosaurio en tu granja, porque el beneficio que obtendremos de ellos es bastante pequeño y diria que cualquier animal renta mucho más que este. Estos producirán huevos de dinosaurio cada 7 días, es un huevo de bastante valor, pero es que obtendrás uno cada 7 días, por lo cual no renta.

Vacas

Las Vacas son uno de los animales más productivos, ahora ya entramos en los animales de establo, que francamente tiran mucho mejor por lo general. Podemos tener vacas en cualquier tipo de establo.

Estas producirán leche cada día. Podemos crear queso con ella mediante la quesera para obtener un mayor beneficio. Lo bueno es que además podremos poner un recolector automático (se le compra a Marnie) para ni siquiera tener que estar muñiéndolas (¿Se dice así?), algo que también se aplicará a las cabras y a las ovejas, que ahora vamos con ellas.

Cabras

Las Cabras producen leche de cabra, pero solo lo harán cada dos días a diferencia de las vacas. Sin embargo, al hacer queso con la leche de cabra obtendremos queso de cabra, que es de mucha mejor calidad que el estándar y se vende mejor. Si encima lo añejas, ya vamos.

Ovejas

Las Ovejas producen lana a menudo y para obtenerla tendrás que esquilarlas o tener el recolector automática. Como ya he comentado con los conejos, podrás crear tela mediante el telar para obtener un beneficio mayor.

Cerdos

Los Cerdos son con diferencia el animal que más dinero da en todo Stardew Valley, es increíble la pasta que puedes sacarte con los cerdos.

Debes dejarlo que salgan fuera para producir (eso implica que no produce en invierno ni cuando llueve, pero sigue siendo el mejor), ya que el producto que obtendremos serán las trufas que vayan desenterrando del suelo. Sobra decir que las trufas dan mucho dinero y encima pueden encontrar más de una con suerte.

Cómo conseguir mucho dinero en Stardew Valley

Para obtener un beneficio todavía mayor tienes que crear una aceitera para crear aceite de trufa. Ojo con este aceite que puede venderse por 1491 si tienes la especialización de Artesano en Agricultura (a nivel 10).

¡Y eso es todo! ¿Ya tienes a todos los Animales de Granja en Stardew Valley? ¿Cuáles te gustan más? ¿Crees que el cerdo es el mejor de todos? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!