Mayonesa Stardew Valley

Cómo Crear Mayonesa en Stardew Valley

Mayonesa Stardew Valley

Imagen obtenida del canal de Youtube ¡Qué viva la cocina!

La Mayonesa es uno de los muchos productos artesanos que podemos crear en Stardew Valley, este es un producto genial ya que gusta prácticamente a todos los aldeanos de Villa Pelícano y que además puede venderse por una cantidad razonable de dinero.

Además es uno de los productos artesanos más sencillos de realizar y en este post te explicaré como hacerlo y todos los tipos de mayonesa que puedes obtener.

Cómo Conseguir Huevos en Stardew Valley

Para conseguir una fuente renovable de Huevos lo primero que necesitarás tener es un Corral en tu Granja. El más sencillo de obtener es el Corral sencillo, para conseguirlo tendrás que hablar con Robin y llevarle los siguientes materiales:

  • 4.000 monedas.
  • 300 de madera (talando árboles).
  • 100 piedras (picando piedras).

Una vez conseguido el corral tan solo tienes que comprar unas Gallinas, más adelante podrás adquirir también patos. Pero comencemos con lo básico.

Las Gallinas las puedes comprar en el Rancho de Marnie por 800 monedas, aunque más adelante podrás conseguir más gallinas mediante la incubadora.

Para que las Gallinas crezcan y comiencen a producir Huevos tendrás que alimentarlas con Heno (puedes ponerlo en el corral, hay una zona para ello) y esperar pocos días. También puedes alimentarles con la Hierba Natural, de hecho la prefieren y puedes comprársela a Pierre para plantarla, lo único es que en invierno las Gallinas no salen del Corral.

Animales que ponen Huevos

Estos son todos los animales que ponen huevos en Stardew Valley:

  • Gallina Blanca: Pondrá Huevos Blancos o Huevos Blancos XXL.
  • Gallina Marrón: Huevos Marrones o Huevos Marrones XXL.
  • Gallina Azul: No pone Huevos Azules, pondrá uno de los anteriores.
  • Gallina Sombría: Huevos Sombríos.
  • Pato: Huevos de Pato.
  • Dinosaurio (sí, hay dinosaurios en Stardew Valley jajaja): Huevos de Dinosaurio.

Una vez tengas a uno de estos animales generando Huevos en tu Corral, tan solo deberás conseguir el siguiente objeto.

La Mayonesera

Para crear la Mayonesa necesitaremos primero Huevos y segundo la Mayonesera, parece que en Stardew Valley se necesita una compleja máquina para crear Mayonesa.

Para desbloquear la Mayonesera tendrás que llegar al nivel 2 de Agricultura, algo muy sencillo de conseguir. Para fabricarla necesitas los siguientes materiales:

  • 15 madera (talando árboles).
  • 15 Piedras (picando piedras).
  • Cristal Terrestre (sale a veces en las minas).
  • Lingote de cobre (picando en las menas de cobre de las minas y metiendo 5 menas de cobre con carbón en el horno para crear el lingote).

Cuando tengas la Mayonesera, lo mejor es que la pongas dentro del corral. A partir de ahora simplemente tendrás que recoger los Huevos y meterlos en la Mayonesera, tardarán 3 horas en hacerse la Mayonesa, por ese motivo te recomiendo que crees varias Mayoneseras.

Tipos de Mayonesa

El Tipo de Mayonesa dependerá de los Huevos que introduzcamos en ella. Aquí te dejo el listado con los precios y el Huevo requerido:

  • Mayonesa: Se obtiene con huevos de Gallina o de Dinosaurio. Para obtener las de calidad de oro (se vende por 285 monedas)necesitarás Huevos XXL (se pueden obtener más fácilmente con gallinas que te quieran) o Huevos de Dinosaurio, en los demás casos obtendrás Mayonesa estándar (190 monedas).
  • Mayonesa de Pato: Se consigue mediante huevos de pato y esta Mayonesa siempre será de calidad estándar. De todos modos, aun así se vende por un mejor precio (375 monedas).
  • Mayonesa Sombría: Esta viene de los Huevos Sombríos y de nuevo no tienen distintas calidad. Se vende por 275 monedas.

Ten en cuenta que los precios aumentarán en un 20% si elegiste la profesión de Ranchero al llegar al nivel 5 de Agricultura o un 40% si tomas la profesión de Artesano en el máximo nivel de la habilidad.

Y por cierto, en cuanto a los Dinosaurios sale más rentable vender sus Huevos que no hacer Mayonesa.

¡Y eso es todo! ¿Te has forrado a base de Mayonesa en Stardew Valley? ¿Qué animal prefieres para crearla? ¿Tienes ya un corral con patos? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!