Consejos para Iniciados en Undertale

Consejos para Iniciados en Undertale

Consejos para Iniciados en Undertale

Tremenda imagen creada por Coffgirl de Deviantart.

Undertale es un Videojuego Indie muy peculiar por varios motivos y por ello son muchos los que suelen tener dudas al comenzar su primera aventura por el mundo del subsuelo o Underground.

Esto es algo normal, a fin de cuentas nadie nace sabiendo, y mucho más en este caso, ya que no es un juego para nada convencional. Por ello he decidido crear este post, para tratar de explicar un poco mejor en qué consiste Undertale y todos los consejos que pueda darte para comenzar con buen pie.

Cómo Disfrutar de Undertale

Lo mejor que puedes hacer para disfrutar el juego en toda su esencia es sobretodo tratar de no comerte ningún spoiler. Algunos no te estropearán tanto la experiencia de juego pero hay otros que nunca te causarán el mismo impacto si no te pilla por sorpresa, así que ten cuidado. (tiene gracia que lo diga yo, que tengo el blog petado de Spoilers)

Te recomendaría que al menos en tu primera partida trates de no mirar absolutamente nada más sobre el juego en internet para evitar spoilers, trataré de que en este post tengas todo lo que necesitas saber y sobretodo que no haya spoilers.

Las Rutas de Undertale

Undertale tiene muchos finales y distintas rutas que puedes tomar. De hecho este es el mayor punto a favor que tiene el juego, además de sus locuras, el humor… y de Sans. (no entres a este link si no te has pasado el juego, spoiler de rango S)

El final dependerá de la ruta que tomes y esto es algo que decidirás tú dependiendo de a qué monstruos mates y a cuales de ellos no, entre otras elecciones más complicadas que por el momento tampoco deberías preocuparte.

Como ya te he comentado anteriormente, te recomiendo encarecidamente que en el juego tomes las decisiones que tu tomarías si fueras el personaje protagonista y que cuando te pases el juego ya comiences a buscar información para ver como realizar todas las rutas.

Sin utilizar guías es casi un 100% seguro que realices la Ruta Neutral, ya que las demás requieren de acciones bastante específicas y es complicado caer en ellas en la primera partida y aun con esas… es difícil descubrir cómo tomarlas sin una guía.

Cómo Perdonar o Tener Piedad en Undertale

El sistema de combate es una de las cosas más curiosas que tiene en Undertale, sobretodo por el concepto por el cual este juego cosechó tanto éxito en su kickstarter: El hecho de poder pasarte el juego sin tener que matar a absolutamente nadie.

Suena un poco loco en un juego que a priori parece ir “de matar monstruos” ¿no? Pero así es. Si eres puro de corazón y no quieres hacer daño a ninguno de todos los monstruos, puedes hacerlo. E insisto, puedes pasarte el juego sin matar a ABSOLUTAMENTE A NADIE. Lo digo porque seguramente habrá momentos en los que dudaras de esta afirmación, pero créeme, se puede… Es solo que en tu primera partida es casi imposible que descubras el modo, es muy rebuscado.

De hecho a esto se le conoce como “La Ruta Pacifista”, que consiste en no matar “a nadie” y pongo las comillas porque para realmente no matar a absolutamente nadie tendrás que realizar La Ruta Pacifista Verdadera. Aquí tienes la guía que es un poco complicado de conseguir… ¡Pero en tu primera partida no mires guías de nada!

Para perdonar o tener piedad de un monstruo tendrás que utilizar el comando de Act o “Actuar”. Te aparecerán varias opciones, tendrás que encontrar las que funcionan con ese monstruo en concreto, cada uno tiene su modo.

Cuando lo consigas verás como el nombre del monstruo se vuelve de color amarillo, eso indica que el monstruo está contento contigo, momento en el que si le das a “Mercy” o “piedad” dejarán de combatir.

Puede que en ciertos momentos tengas que estar mucho tiempo insistiendo y no atacando a ciertos enemigos para poder avanzar sin tener que matarlos. Esto parece una tontería, pero es una muy buena pista para ciertos momentos cruciales de la aventura.

He Matado a Alguien y no Quería…

Algo que puede ocurrir fácilmente, si te ocurre siempre puedes utilizar el método ancestral de no guardar la partida, cerrar la partida y continuar desde tu punto de guardado.

Eso sí, a ver como te digo esto sin spoilearte… Undertale recuerda todo lo que haces y ciertas acciones… No puedo hablar de esto sin spoilear, así que mejor lo dejo jajaja.

Para los Genocidas

Si eres de los que está deseando tomar la Ruta Genocida (no entres al link si no te has pasado el juego) para masacrar a todo lo que se mueva por el Underground hay algo extremadamente importante que deberías saber.

No es buena idea tomar la Ruta Genocida hasta haber visto el final verdadero del juego (el de la Ruta Pacifista Real) ya que al pasarte la Ruta Genocida ya nunca podrás obtener ese final, que es el final feliz del juego.

Por ello te recomiendo que no tomes esta ruta hasta haber completado al 100% la Ruta Pacifista Real. Hazme caso, me lo agradecerás algún día.

¡Y eso es todo! Podría añadir muchos más consejos, pero la gracia es que disfrutes del juego sin comerte spoilers, así que prefiero dejar así las cosas. ¡Cuando te pases tu primera partida no dudes en volver al blog que tengo montones de guías de Undertale!

¿Eres nuevo en Undertale? ¿Qué opinas de momento del juego? ¿Ya eres un veterano? ¿Qué haces aquí entonces? ¿Tienes algún consejo para los demás? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

3 Comentarios

  1. Juinks
    enero 20, 2020
    • Silver
      enero 20, 2020
  2. Intensodieg
    febrero 24, 2021

¡Escribe tu comentario!