Guía de Flowey en Undertale

Cómo Derrotar a Omega Flowey en Undertale

Guía de Flowey en Undertale

Imagen creada por Reikiwie de Deviantart

La pelea contra Omega Flowey es uno de los mejores encuentros que tendremos en todo Undertale debido a lo tremendamente poderosa que es esta flor y a que se pasará todo el encuentro riéndose de nosotros y vacilándonos en general… ¡Condenado y adorable Flowey!

Un Villano Increíble

Pero si hay algo que destacar en la pelea de Flowey son sus hackeos, el como esta traspasa completamente la cuarta pared y comienza a tocar nuestros archivos de guardado de nuestra partida de Undertale. Su plan es el siguiente, crear un punto de guardado justo delante de él para que no puedas volver al Underground y por lo contrario te pases toda tu vida muriendo a sus manos… si lo piensas es MUY perturbador.

Y no solo eso, encima la flor nos insultará y se pasará el combate riéndose de nosotros. En especial cuando morimos, donde aparece una pantalla en negro llena de HAHAHAHAHAHA o cuando empieza a burlarse de nosotros cerrándonos la pestaña del juego. La originalidad de Toby Fox no tiene límites y este es uno de esos momentos de tantos otros donde nos lo ha demostrado con creces, ¡Grande Toby!

Omega Flowey: Una Pelea de Pura Determinación

Pero que hace que esta pelea se tan especial, por si no era ya suficiente con lo anteriormente comentado… es el hecho de como en cierta manera Toby está jugando con nosotros.

La batalla no podría ser menos justa, Omega Flowey está muy dopado y encima vienes de una Ruta Neutral o Pacifista en la cual para nada estarás acostumbrado a este nivel de jefe. Esa es la intención, es un combate que debe parecerte injusto al comienzo y que seguramente te llevará a la muerte en más de una ocasión.

¡Pero todo es un engaño! Flowey es muy poderoso, sí, y el hecho de que sus ataques sean tan extremadamente complejos de esquivar solo nos incita a rendirnos, a pasar ya que “es imposible” derrotar a Omega Flowey, es prácticamente un dios y tú poco puedes hacer.

¡Pero no! Esta no es una batalla de habilidad, ¡Es una batalla de Determinación! El combate está diseñado precisamente para premiar a los valientes y llenos de determinación que no se rinden y deciden ir a por todas con este jefe. Todo fomenta precisamente esto…

  • El combate parece que poco a poco se irá volviendo más asequible a medida que insistes.
  • ¡Los ataques de Omega Flowey cada vez te dañan menos! Por lo cual al principio verás como tu vida desciende enormemente precisamente para bajarte la moral, pero si te fijas, llega un punto en que prácticamente estás muerto y aun puedes resistir unos cuantos golpes.
  • Tus ataques al principio no le harán a penas daño y encima se ha hecho a posta que aparezca esa enorme barra de vida para darte esa sensación de… ¿Cómo se supone que le voy a matar? ¿Tengo que darle 1000 golpes y no morir? Eso es imposible. Pero si te mantienes y no te rindes, verás como poco a poco le irás causando más daño hasta que al final realizarás cantidades masivas de daño, momento en el que se giran las tornas.
  • A medida que vas aguantando, irán apareciendo las almas de los humanos caídos en el Underground para prestarte su ayuda, esto irá incrementando tu ataque y además obtendrás curaciones tras superar los pequeños eventos de cada alma.

¿Lo ves? Está diseñado perfectamente para ser una batalla de determinación. Si tu determinación es superior a la de Flowey, será un jefe que caerá incluso de forma sencilla.

Es curioso el como normalmente cuando la gente acaba con este jefe, se sienten como… vale, no sé cómo al final lo he conseguido, pero lo he hecho… pues aquí tienes la explicación. ¿Cómo no iba a ser así? Estamos hablando de Undertale, el juego que nos ha hecho nombrar la palabra determinación mas que nunca.

¿Y dónde está la Guía Silver?

Pues no hay mejor guía que saber lo que ya te acabo de comentar, es por eso que voy a evadirme de hacer lo de siempre… Ya sabes, analizar los ataques y su mejor método de esquiva, definir las mejores estrategias, objetos… ¡No hay objetos aquí!

Pero… ¿De qué te iba a servir eso? Eso no es importante, lo importante de Flowey es entender lo que representa y lanzarse a por él, porque precisamente lo que él pretende es que te rindas ya que sabe que su determinación no está para nada el nivel de la de un humano (y menos de la nuestra ¿no?) y por eso trata de acobardarte.

Así que no lo dejes que lo haga, porque créeme, si no te dejas intimidar e insistes un poco, Flowey no tiene nada que hacer contigo.

Menuda batalla… Me he venido un poco arriba ¿no?, pero es muy poco común encontrarte un jefe en los Videojuegos tan trabajado como este. Y que genialidades como estas las haya creado una persona sola, me parece abrumador y me da que ciertas Desarrolladoras tendrían que plantearse un poquito mejor las cosas.

¿Y por qué Flowey hace esto?

Flowey es nada más y nada menos que una pobre víctima, en su día fue cierto personaje (no voy a soltar semejante spoiler) pero acabó convertido en una flor debido a un terrible error y sinceramente fue por un motivo bastante triste (en el sentido de pobrecito).

Al convertirse en la flor este perdió completamente todo sentimiento y adquirió determinación (por lo cual actúa más bien por instinto que otra cosa), la habilidad de Undertale que permite jugar con los guardados, borrar partidas y demás. Comenzó a probar distintos finales del juego, era muy divertido… Pero llegó un punto en el que comenzó a aburrirse ya que ya vio todo… Así que pensó: ¿Y qué pasa si acabo con los monstruos? De hecho… ¿Qué pasa si acabo con todos?

Lo cual seguramente ya te esté sonando, pues la actitud que suelen mostrar todos los jugadores de Undertale. Flowey es una especie de imagen que lo que seguramente acabemos haciendo nosotros y es por eso que existe la Ruta Genocida, donde las cosas con Flowey cambiarán mucho…

Sin embargo, Flowey jamás consiguió completar la Ruta Genocida debido a que se encontró con un obstáculo tremendamente poderoso, algo que por mucho que lo intentó, jamás consiguió y acabo teniendo que rendirse. Vale, ojo con el siguiente enlace que tiene el mayor spoiler de Undertale: ¿Podrás conseguir tú lo que ni Flowey consiguió?

Y bueno, no voy a entrar en el tema de quién es realmente y de como gracias a este personaje acaba cuadrando toda la historia de Undertale, parecía simplemente una planta troll… pero acabó siendo un personaje pilar y uno de los que más recordaremos, sin ninguna duda, del juego.

¡Y eso es todo! ¡Flowey es un jefazo le pese a quien le pese! ¿Qué te pareció a ti? ¿Conocías esta faceta de esa batalla? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+