Crear y Personalizar Escudos en Minecraft

Cómo Hacer y Personalizar Escudos en Minecraft

Crear y Personalizar Escudos en Minecraft

Imagen creada por Strkiller16 de Deviantart

En Minecraft no solo puedes hacer Espadas, Hachas y demás, una de las opciones que también tienes a tu disposición es la creación de un enorme Escudo para poder protegerte de los ataques.

¡Y eso no es todo! Además podrás personalizar tu escudo para poder tener el diseño que quieras en este, aunque el proceso es bastante complejo sobretodo si quieres un dibujo muy rebuscado, pero si te conformas con cosas sencillas como cambiarle el color o añadir un patrón sencillo no será muy rebuscado.

¿Para qué sirve el Escudo de Minecraft?

El Escudo nos permitirá mitigar una pequeña parte del daño, concretamente un 33% del daño total que recibirías por parte de los ataques cuerpo a cuerpo. Es una pena que bloquee tan poco daño, la verdad, motivo por el cual no es tan tan conveniente llevarlo como podría haberlo sido, pero imagino que se ha hecho así para que el Escudo no esté demasiado roto.

Lo que sí bloquea al 100% son los proyectiles, salvo pocas excepciones como las flechas de fuego. En este aspecto si que puede llegar a cundir, pero meh. Eso sí, viene de perlas para enfrentarte a los Esqueletos.

Ten en cuenta que cuando bloquees tendrá que pasar un pequeño tiempo hasta que puedas bloquear de nuevo, otra pega más del Escudo y no es como que lo puedas mantener en alto. Funciona más con una mecánica de contra-ataque, lo activas y por un periodo corto bloquearás el daño de los enemigos.

Otro dato útil es que cuando un enemigo te golpee cuerpo a cuerpo y bloquees el ataque con el escudo, este retrocederá, así que en ese aspecto ayuda bastante a la defensa.

¡Y ten cuidado! Porque las flechas que bloqueas pueden rebotar y podrían dañar a un compañero de grupo.

Cómo Craftear un Escudo en Minecraft

Crear un Escudo es extremadamente sencillo, solo necesitarás los siguientes objetos e irte a la Mesa de Crafteo:

  • 6 de cualquier tipo de madera: Se obtiene de forma sencilla talando árboles.
  • 1 Lingote de Hierro: Picando menas de Hierro (un mineral relativamente sencillo de conseguir), y añadiéndolas en el Horno de Fundición con combustible para crear el Lingote.

Y aquí te dejo la receta:

Receta del Escudo de Minecraft

Cómo Personalizar el Escudo

Para poder personalizar Escudos en Minecraft antes tendrás que crear un estandarte, no importa el color de este, pero que sepas que el color que elijas será el que tendrá el Escudo.

A continuación te diré cual es la receta del Estandarte:

  • 1 Palo: Se crea poniendo 2 de madera en la celda central y en la que está debajo de esta.
  • 6 de Lana: Que se puede obtener de las ovejas.

Receta del Estandarte de Minecraft

En esta ocasión yo he creado un Estandarte de color Azul Celeste, pero tú puedes crearlo con el color que más te guste. Recuerda que puedes tintar la lana para obtener la del color que quieras, me apunto para algún día hacer una guía sobre esto. (#ToDo)

Ahora ya tienes todos los materiales necesarios para crear tu primera personalización. Simplemente añade el Escudo y el Estandarte personalizado con tu color en la Mesa de Crafteo. Te dejo como siempre una imagen de todos modos:

Receta para Personalizar un Escudo en Minecraft

Como ya te he comentado… esta es una personalización bastante básica y rápida para tener tu primera personalización de Escudo en un momento. Pero… Si lo que quieres es tener un Escudo con un diseño mucho más exclusivo y elaborado te recomiendo que visites este enlace:

https://minecraft.fandom.com/es/wiki/Estandarte

Aquí encontrarás un montón de diseños mucho más complejos y un poco de todo tipo, seguro que encontrarás alguno que te guste. Además te dan la receta de cada diseño, así que es genial.

¿Que todavía te parece que estos diseños son demasiado para ti? ¡Vaya, qué exquisito! Pues con esto seguro que no te defraudo, nada más y nada menos que una página donde se recopilan montones de diseños de estandarte que ha creado la comunidad de Minecraft. Y sí… ya sabes las locuras que hacen algunas personas de la comunidad, hay mucho talento.

https://minecraft.tools/en/banner-galery.php?order=top

Te enlazado concretamente la página en la que están listados los mejores diseños para personalizar tus Escudos (son estandartes, pero ya me entiendes, al final es lo que necesitaremos). Los hay realmente buenos… Uno que simula ser un portal al Nether, un Zorro, una montaña con el sol poniéndose, un sable láser, una Poke Ball, banderas de países. y en general de todo.

Hay prácticamente lo que quieras, solo tienes que buscar. ¡Ah! y casi se me olvida, al entrar en cada diseño tendrás todas las recetas que debes seguir paso a paso para crearlo. ¡Más sencillo imposible!

Oh, por cierto… ¿Quieres crearte el mítico Escudo de The Legend of Zelda? Abajo te dejo el enlace con los pasos:

https://www.planetminecraft.com/banner/hylian-shield/

¡Y eso es todo! ¿Ya tienes Escudo en Minecraft? ¿Cómo lo has personalizado? ¿Hay algún diseño de Estandarte que te haya gustado en especial? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

5 Comentarios

  1. Arturo Angel
    junio 22, 2020
    • Silver
      junio 24, 2020
  2. Perraco
    enero 25, 2021
    • Silver
      enero 29, 2021
  3. santiago
    abril 7, 2021

¡Escribe tu comentario!