Minerales en Minecraft

Cómo Encontrar Todos los Minerales de Minecraft

Minerales en Minecraft

La Minería es una de las actividades más comunes en Minecraft y esto es algo natural en un juego donde la supervivencia tiene tanto valor, ya que si vamos encontrando Minerales, podremos ir creando mejores Armas, Armaduras, Herramientas y todo tipo de construcciones que nos harán más llevadera nuestra aventura.

Antes de entrar en materia que sepas que la lógica en cuanto a los Minerales es bastante simple. A más hondo piques, mayores probabilidades tendrás de toparte con los Minerales más raros como el Oro, el Diamante o las Esmeraldas. Así que ya sabes, este será mi primer consejo: ¡Cava lo más hondo que puedas!

Eso sí… vigila porque a más cerca estés de la Piedra Madre, que es la piedra que jamás podremos traspasar y que define el final de las profundidades del juego, más fácil será que nos topemos con la Lava. Y según como te pille… será muy sencillo que mueras, algo que no es muy agradable, sobretodo si vas cargado de valiosos objetos, ¡Así que ojo!

Pero bueno, ahora si que entramos ya en materia. Vamos a ver, mineral a mineral, cómo puedes obtener a cada uno de ellos de la mejor forma posible y de paso hablaremos un poquito sobre ellos:

Cómo Conseguir Carbón en Minecraft

El Carbón es el mineral más sencillo de obtener de todo Minecraft y su principal uso es cómo combustible. Vas a necesitar carbón y un horno si quieres procesar otros de los Minerales que veremos a continuación para convertirlos en Lingotes, que al final es lo que de verdad te interesa.

Por supuesto que no es el mejor combustible del juego, pero sí el más sencillo de obtener y uno que seguramente siempre tendrás a mano.

Para conseguirlo no voy a darte ningún otro consejo que: Pica… sí, sé que es cutre que solo te diga esto, pero es que te va a aparecer sí o sí. De todos modos te diré que, pese a estar por todos lados, este aparecerá ya de forma excesiva a partir de la altura 50 y hacia abajo.

Oh y que sepas que puedes utilizar cualquier pico para poder picar las menas; algo que no ocurre con todos los Minerales, como ya irás viendo más adelante.

Cómo Conseguir Hierro

El Hierro es muy útil ya que nos permitirá crearnos nuestras primeras Armas, Armaduras y Herramientas realmente efectivas y con una duración más aceptable. Que luego obviamente tendrás mejores, pero sin duda el Hierro es un buen inicio para ir por buen pie en cuanto a objetos en Minecraft.

Este es un Mineral más raro que el Carbón, sin embargo, sigue siendo bastante común si lo comparamos con los que van a ir apareciendo más adelante.

Aparece en mayor medida también a partir de la altura 50 para abajo. De hecho, pese a que el Hierro es menos común, su aparición está muy relacionada con el Carbón. Vamos, que a mayor Carbón haya en una altura más Hierro habrá también.

Cómo Conseguir Oro

El Oro es un mineral muy valioso como suele ser común tanto en la vida real como en los propios juegos. Sin embargo y pese a su rareza, las Herramientas y en general el equipo de Oro son muy endebles y se romperán fácilmente, ¿Que qué sentido tiene esto?

Bueno, de hecho el Oro tiene una ventaja que no presentan los demás equipamientos y es que es muy ligero y por lo tanto podrás, por ejemplo, picar más rápido si utilizas un Pico de Oro. Tampoco crea que valga mucho la pena aun así pero en fin.

También es el único que nos permite fabricar el Reloj, aunque también necesitaremos Redstone. Un objeto que nos permitirá saber qué hora es, o más bien la posición del Sol, aun estando en las Minas, donde por supuesto no podemos conocer este dato.

Para encontrarlo, comenzará a aparecer más a menudo desde la capa 32 hacia abajo, así que ya sabes. De todos modos será bastante raro de encontrar.

Cómo Conseguir Lapislázuli

El Lapislázuli es un Mineral todavía más raro que el Oro y al igual que este aparecerá sobretodo en las zonas más bajas, este es incluso menos común que el Diamante, que aparecerá más abajo. Este Mineral nos permitirá tintar cosas de color azul y también nos será útil para la mesa de encantamiento.

Si lo estás buscando, este aparece sobretodo entre las alturas de 15 y 20, si te alejas un poco de este rango bajará bastante su probabilidad.

Cómo Conseguir Redstone

El Redstone es sin duda uno de los Minerales favoritos sobretodo para aquellos jugadores de Minecraft más creativos, a los que les gusta más crear experimentos y máquinas ingeniosas. Esto se debe a que con el Redstone podremos crear circuitos, interruptores, palancas, puertas lógicas, placas de presión y ese tipo de cosas que se pueden conectar con TNT y demás objetos para crear cosas interesantes.

Pese a estar tan abajo en la lista, es un Mineral muy sencillo de obtener. Lo que ocurre es que para obtenerlo pasa como en los últimos que hemos visto, que tendremos que estar muy abajo, vamos. Sin embargo, dada cierta altura se volverá extremadamente sencillo de encontrar.

Para obtenerlo debes estar entre las alturas 5 y 10, dentro de este rango es casi casi tan común como el Carbón. Además, este suele estar cerca de la lava, así que ten mucho cuidado.

Cómo Conseguir Diamantes en Minecraft

El Diamante es el Mineral más conocido de todo Minecraft y el creador del meme de: “Te has dejado un Mineral en el minuto XX:YY”.

Este es el mineral que por lo general todos buscan ya que nos permitirá crear las mejores Armas, Armaduras y Herramientas de todo Minecraft. No solo en cuanto a efectividad, también en cuanto a duración.

Sin embargo y pese a la opinión popular, no es el más raro de conseguir (aunque sí el más valioso, al menos en cuanto a utilidad) ya que el Lapislázuli y sobretodo las Esmeraldas son todavía más raros que este.

Si quieres conseguir Diamantes deberás estar en el mismo rango donde suele aparecer el Redstone, entre la altura 5 y 15, así que de nuevo será fácil toparnos con lava si no tenemos cuidado, el terror de todo minero y una muerte de la que nadie que juegue por un buen tiempo a Minecraft puede escaparse.

Cómo Conseguir Esmeraldas

Y ahora sí que estamos ante el Mineral menos común de todo el juego: La Esmeralda. Es curioso porque en sí no podemos crear nada más allá del bloque Esmeralda, pero eso no significa que estas no tengan un buen uso, de hecho a los Aldeanos les encantan.

Si pulsas click derecho en un Aldeano (si no es un Aldeano Zombie, claro) te aparecerá una interfaz en la que podrás ver que este te ofrece ciertos objetos (hay de todo) a cambio de “x” número de Esmeraldas, este es el principal uso de estas.

Para obtenerlas tendrás que picar sí o sí en el broma de “Colinas Extremas”, de ningún modo podrá aparecer en otros biomas. Y no te vayas a pensar que al menos en estos biomas son bastante comunes, todo lo contrario, su rareza es parecida a la del diamante solo que encima solo aparece en ese tipo de bioma.

Se encuentra sobretodo entre las capas 4 y 32, pero vigila con irte muy lejos minando, que podrías acabar en otro bioma.

Cómo Conseguir Cuarzo

Y para terminar con la lista de Minerales tenemos el Cuarzo del cual obtendremos infracuarzo. Este está en el último lugar ya que se encuentra en el Nether, que a priori es una zona más bien de late game. Cómo acceder al Nether.

Con el Cuarzo podremos realizar ciertas creaciones como:

  • Bloques de Cuarzo.
  • Sensor de Luz Solar.
  • Diorita.
  • Observador.
  • Comparador de Redstone.

No es complicado obtenerlo una vez estés en el Nether, se encuentra literal por todos lados y es el único Mineral que puedes encontrarte esta zona. De hecho, puede aparecer en cualquier altura, bastará con estar en el Nether.

Cómo Conseguir Netherita

La mena de la que obtendremos posteriormente la Netherita se llama Ancient Debris y únicamente podrás encontrarla a partir de la versión 1.16 de Minecraft. Podríamos decir que es el Diamante del Nether, ya que solo aparecerá allí y además será extremadamente raro de encontrar, todavía más que el Diamante.

Puede aparecer de la altura 8 para arriba, aunque el intervalo donde es más común es entre la altura 8 y la 24 (siendo la 15, 16 y 17 las mejores alturas).

Gracias a este material podremos crear tanto Armaduras como Herramientas todavía mejores que las versiones de Diamante, así que valdrá la pena el trabajo duro para obtener este preciado material.

¡Y eso es todo! ¿Ya has obtenido todos los Minerales de Minecraft? ¿Tienes montones de diamantes? ¿Quieres aportar algún consejo? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

4 Comentarios

  1. Franco
    julio 1, 2020
    • Silver
      julio 1, 2020
  2. Legasuke Uchiha
    agosto 20, 2021
    • Silver
      agosto 25, 2021

¡Escribe tu comentario!