Casa de Madera en Minecraft

Cómo Hacer una Casa de Madera en Minecraft

Casa de Madera en Minecraft

Hoy os traigo un diseño de Casa de Madera en Minecraft que acabo de hacer y la verdad es que creo que ha quedado bastante chula. Es además muy sencilla de hacer ya que a fin de cuentas solo necesitaremos madera (salvo decoraciones, ventanas y demás, se entiende el punto), lo único es que tendremos que combinar madera de distintos árboles como el Abedul, el Roble, el Abeto y el Roble Oscuro básicamente porque si no las combinamos el diseño quedaría bastante soso.

Te explicaré en detalle cómo la he hecho yo, pero al final deberías tomarte este post como una orientación; siéntete libre de modificarla a placer y adaptarla a tus necesidades. Al final esto es simplemente una idea para que puedas inspirarte en crear tu propia casa de madera; yo la he hecho a mi gusto.

Exterior de la Casa

Comencemos viendo el exterior:

La Base Terraza de la Casa de Madera

Base Terraza de la Casa de Madera de Minecraft

Como siempre comenzaremos por la base. Básicamente tendrás que crear 4 pilares de tronco de Roble a modo es esquinas de la terraza a dos de altura (además te recomiendo que encima pongas unos Faroles). Luego rellenas todo lo que sería la terraza de la base con Slabs de Roble para crear un cuadrado (dejando medio espacio por la parte de abajo como ves en la foto) y así dar ese efecto de «tarima flotante».

Rodeas con Vallas de Roble la casa salvo la parte de la escalera ya que esa será la entrada a nuestra casa. Podrías poner Puertas de Valla si así lo quieres de todos modos para una mayor seguridad (poca porque sigue siendo una casa de madera, pero bueno).

Parte Frontal

Frente de la Casa de Madera

Esta sería la parte frontal, las paredes de la casa son bloques de Madera de Abeto y como puedes ver tenemos una terraza superior que sobresale en un bloque desde lo que sería la pared frontal de la casa. La puerta de de Abedul y enfrente tenemos Alfombra Roja a modo de felpudo (ponle el color que quieras, pero creo que el rojo combina bien con la calidez que transmite una casa de madera).

El techo se hace con Escaleras de Roble Oscuro y como puedes ver en la foto sobresale un poco de la pared, concretamente un bloque y al menos para la parte frontal (y en la trasera haremos igual) rellenamos las escaleras también añadiendo escaleras por debajo para crear este efecto de tejado.

Más abajo nos enfocaremos más en la terraza superior, pero fíjate en que la pared de Abeto de la terraza no está al mismo nivel que la pared de la casa (en la parte de abajo), la pared de la terraza está un bloque desplazada hacia atrás para que puedas entrar a la misma y no tengas que hacer una terraza de dos bloques de distancia porque quedaría algo feo, al menos tal y como se ha concebido este diseño.

Los cristales son paneles y te recomiendo que añadas los faroles colgando de la terraza superior por iluminación y porque quedan bien.

Lateral de la Casa

Lateral de la Casa de Madera

Poco que comentar aquí, pero se aprecia mejor el tejado, no tiene mucho misterio es ir subiendo las escaleras hacia arriba y tenemos que hacer que el tejado sobresalga un bloque porque así queda mucho mejor.

Lo único que sí vale la pena comentar es esa ventana del piso superior. Al final lo suyo es que hagas todo el tejado y tras eso que abras un hueco para ese módulo y ya le pones el tejado encima como ves en la foto. Comienzas el tejado del módulo con Escaleras de Roble Oscuro y encima pones Slabs del mismo árbol.

El otro lado es exactamente igual, la casa es simétrica.

Parte Trasera

Parte Trasera de la Casa de Madera

La parte trasera no tiene mucho misterio, es como la parte delantera pero sin terraza ni puerta. En su lugar añadí una ventana en el piso superior. Bajo la ventana hay unas escaleras que he añadido simplemente para poner allí los farolillos por tema de iluminación y porque sin eso quedaba bastante sosa esta parte.

Tejado desde Arriba

Tejado desde Arriba de la Casa de Madera

Así se ve el tejado desde arriba. Poco misterio, es ir subiéndolo hasta unirlo. Ojo con los módulos laterales, eso sí. Dado que las dimensiones de la casa que he hecho yo son pares, me ha cuadrado todo perfecto; pero si tienes una casa de dimensiones impares el bloque suelto que te quede arriba del todo puedes completarlo poniendo Slabs encima.

Terraza Superior

Terraza Superior de la Casa de Madera

Aquí puedes ver más de cerca la terraza ya que quizás es la parte más compleja de la casa de madera. Recuerda que la terraza sale un bloque hacia afuera respecto la pared principal de la casa y que luego la pared donde está la puerta de la terraza no está alineada con la pared de la puerta de abajo, está un bloque más hacia atrás.

Lo de las Vallas no me ha molado demasiado como ha quedado por los huecos que hay a los lados, pero no se me ha ocurrido otra solución mejor que la que ves en la foto (cerrarla a los lados).

Interior de la Casa

Sigamos con el interior, bastante más modesto porque no es una casa muy grande (tu hazla lo grande que quieras).

Piso de Abajo

Interior del Piso 1 B

Esta es la vista mirando desde la puerta principal. Como ves he añadido Hornos, un Cofre Doble por ahí… lo de la esquina es como rojo simula ser un sofá esquinero pero por temas de espacio ha quedado un poco regulero. Tenemos además una escalera que sube hacia el piso de arriba y una alfombra roja en el centro que a mí me mola cómo queda.

A la derecha tenemos cama doble con bloques de Roble y Escaleras para simular un cabezal y mesitas de noche (en una un Farol para simular una lamparita de noche y en la otra una maceta con una flor).

Interior el Piso 1 B

Esta sería la visión desde el otro ángulo para que veas lo que hay en la esquina que nos quedaba. Una mesa de crafteo y 2 cofres dobles, nada más que añadir.

Piso de Arriba

Interior del Piso 2 B

El piso de arriba es bastante humilde de nuevo por temas de espacio, es la típica guardilla, aquí puedes ver cómo quedaría por dentro el tejado. Tienes a la derecha abajo en la foto la trampilla que conecta con la escalera que vimos en el primer piso, tienes una alfombra roja de nuevo y para terminar un par de cofres en los lados. Al fondo la entrada a la terraza superior.

Interior del Piso 2 A

Aquí puedes ver el otro lado del piso de arriba, al final tenemos la ventana que ya vimos en la parte trasera exterior y como ves he puesto un farol junto a la trampilla para que ilumine la zona.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece este diseño de Casa de Madera en Minecraft? ¿Te ha servido para inspirarte en crear una casa al estilo? Como ya he dicho varias veces, tómate esto como una idea, luego tu adapta la casa a placer. El caso, cualquier cosa ya sabes, ¡deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!