Horno, Alto Horno y Ahumador en Minecraft

Diferencias entre Horno, Alto Horno y Ahumador en Minecraft

Horno, Alto Horno y Ahumador en Minecraft

Foto tomada en nuestro server de Minecraft con Ninasa posando. Ella me dio la idea del post también, ¡gracias!

Hoy hablaremos sobre aquellos bloques de Minecraft destinados a la cocina o la fundición de materiales como lo son el Horno, el Alto Horno y el Ahumador ya que cada uno está destinado a una cosa en concreto pese a que es cierto que si no quieres complicarte puedes utilizar siempre el Horno de toda la vida y listo… ¡pero eso no es lo más óptimo!

En este post te enseñaré cómo puedes crear cada uno de estos objetos, para qué son más óptimos y las principales diferencias (en detalle) que hay entre cada uno de ellos para que sepas cuando te toca utilizar uno o cuando otro. Vale la pena echarle un ojo porque sabiendo esto podrás acelerar los tiempos de cocinado o fundición, algo que se agradece mucho porque a fin de cuentas son acciones muy habituales e importantes en el cubojuego.

El Horno en Minecraft

Cuando nos referimos a Horno hablamos del normal, el Horno de toda la vida. Es el más sencillo de fabricar (abajo te dejo la receta, pero vamos, seguro que te la conoces) y el que más se recomienda al principio ya que si bien no es el mejor en nada porque no tiene una especialización, tiene la ventaja que nos permite cocinar o fundir por igual todo lo que queramos sin ningún tipo de restricción y por ende nos complicará menos la vida.

Receta del Horno en Minecraft

8 bloques de Roca (la que sale tal cual la picas) con un hueco en el medio.

Y como estamos hablando del Horno, por si acaso te cuento muy por encima como funciona (si no te interesa ves directo a la siguiente sección). Básicamente tenemos que interactuar con él y poner en la parte de abajo algún combustible como lo son el Carbón, el Carbón Vegetal, la Madera, un Cubo de Lava… por mencionar algunos ejemplos. Arriba ponemos cosas que se puedan fundir como Arena, Cobre o Pollo Crudo y cuando pase un tiempo obtendremos el material ya fundido (por ejemplo Cristal con Arena, Lingotes de Cobre con Cobre o Pollo Cocinado con el Pollo Crudo).

Crateo del Cristal en Minecraft

Este es el crafteo del cristal por ejemplo y tenemos abajo un Bloque de Carbón (más eficiente que el Carbón a secas) como combustible.

Como dato adicional, que sepas que también puedes encontrarte hornos en algunas de las casas que se generan de forma natural al crear el mundo como por ejemplo las Aldeas o los Iglús. Tendrás que recogerlo con un pico porque de lo contrario el bloque se romperá, si había algo dentro no te preocupes que si el bloque se retira o se destruye los objetos que tenía dentro se irán al suelo.

Alto Horno

El Alto Horno cumple la misma función que el Horno con la diferencia de que este solo permite fundir minerales pero con un gran plus a su favor ya que este los fundirá el doble de rápido que el Horno convencional. Ten en cuenta que al final consumirá la misma cantidad de combustible que el Horno de toda la vida, lo único que cambia es la velocidad a la que funde.

Crafteo del Alto Horno en Minecraft

Para crearlo necesitarás un Horno, Piedra Lisa (Para conseguir la Piedra Lisa tienes que fundir la Piedra, que obtienes picando Piedra… Al hacerlo obtienes Roca y si la fundes obtienes Piedra; o puedes directamente picar la Piedra con Toque de Seda y lo tienes directo) y Lingotes de Hierro (tendrás que fundir el Hierro en el Horno). Tienes la receta arriba.

Ahumador

El Ahumador funciona como el Alto Horno pero su especialidad es la cocina. Es exactamente lo mismo pero aplicándolo a cosas que se cocinan como la carne, las patatas… etc. Solo podremos usarlo para cocinar y del mismo modo la velocidad de cocinado será el doble respecto al horno convencional.

Receta del Ahumador en Minecraft

Para crear el Ahumador (es más sencillo que el Alto Horno) necesitarás de nuevo un Horno normal y además de esto te pedirá troncos (lo que obtienes al talar un árbol, no la madera que creamos, el tronco directamente).

Así que nada, ahora ya sabes: De entrada lo mejor es crearte un Horno, pero a la que avances un poco lo ideal sería que cuentes con un Alto Horno para fundir y un Ahumador para Cocinar. ¿Dejarás de usar el Horno convencional? Pues no porque cosas como la Madera, la Arena o los distintos tipos de Piedra solo podrás fundirlas en el Horno normal y por ende sigues necesitando uno.

¡Y eso es todo! ¿Conocías la diferencia entre los distintos tipos de Horno de Minecraft? ¿Ya usas todos ellos en tu casa? ¿Crees que debería añadir algo a la guía? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

Un Comentario

  1. Alex
    julio 26, 2022

¡Escribe tu comentario!