Hoy hablaremos sobre aquellos bloques de Minecraft destinados a la cocina o la fundición de materiales como lo son el Horno, el Alto Horno y el Ahumador ya que cada uno está destinado a una cosa en concreto pese a que es cierto que si no quieres complicarte puedes utilizar siempre el Horno de toda la vida y listo… ¡pero eso no es lo más óptimo!
En este post te enseñaré cómo puedes crear cada uno de estos objetos, para qué son más óptimos y las principales diferencias (en detalle) que hay entre cada uno de ellos para que sepas cuando te toca utilizar uno o cuando otro. Vale la pena echarle un ojo porque sabiendo esto podrás acelerar los tiempos de cocinado o fundición, algo que se agradece mucho porque a fin de cuentas son acciones muy habituales e importantes en el cubojuego.
Tabla de Contenidos
El Horno en Minecraft
Cuando nos referimos a Horno hablamos del normal, el Horno de toda la vida. Es el más sencillo de fabricar (abajo te dejo la receta, pero vamos, seguro que te la conoces) y el que más se recomienda al principio ya que si bien no es el mejor en nada porque no tiene una especialización, tiene la ventaja que nos permite cocinar o fundir por igual todo lo que queramos sin ningún tipo de restricción y por ende nos complicará menos la vida.
Y como estamos hablando del Horno, por si acaso te cuento muy por encima como funciona (si no te interesa ves directo a la siguiente sección). Básicamente tenemos que interactuar con él y poner en la parte de abajo algún combustible como lo son el Carbón, el Carbón Vegetal, la Madera, un Cubo de Lava… por mencionar algunos ejemplos. Arriba ponemos cosas que se puedan fundir como Arena, Cobre o Pollo Crudo y cuando pase un tiempo obtendremos el material ya fundido (por ejemplo Cristal con Arena, Lingotes de Cobre con Cobre o Pollo Cocinado con el Pollo Crudo).
Como dato adicional, que sepas que también puedes encontrarte hornos en algunas de las casas que se generan de forma natural al crear el mundo como por ejemplo las Aldeas o los Iglús. Tendrás que recogerlo con un pico porque de lo contrario el bloque se romperá, si había algo dentro no te preocupes que si el bloque se retira o se destruye los objetos que tenía dentro se irán al suelo.
Alto Horno
El Alto Horno cumple la misma función que el Horno con la diferencia de que este solo permite fundir minerales pero con un gran plus a su favor ya que este los fundirá el doble de rápido que el Horno convencional. Ten en cuenta que al final consumirá la misma cantidad de combustible que el Horno de toda la vida, lo único que cambia es la velocidad a la que funde.
Para crearlo necesitarás un Horno, Piedra Lisa (Para conseguir la Piedra Lisa tienes que fundir la Piedra, que obtienes picando Piedra… Al hacerlo obtienes Roca y si la fundes obtienes Piedra; o puedes directamente picar la Piedra con Toque de Seda y lo tienes directo) y Lingotes de Hierro (tendrás que fundir el Hierro en el Horno). Tienes la receta arriba.
Ahumador
El Ahumador funciona como el Alto Horno pero su especialidad es la cocina. Es exactamente lo mismo pero aplicándolo a cosas que se cocinan como la carne, las patatas… etc. Solo podremos usarlo para cocinar y del mismo modo la velocidad de cocinado será el doble respecto al horno convencional.
Para crear el Ahumador (es más sencillo que el Alto Horno) necesitarás de nuevo un Horno normal y además de esto te pedirá troncos (lo que obtienes al talar un árbol, no la madera que creamos, el tronco directamente).
Así que nada, ahora ya sabes: De entrada lo mejor es crearte un Horno, pero a la que avances un poco lo ideal sería que cuentes con un Alto Horno para fundir y un Ahumador para Cocinar. ¿Dejarás de usar el Horno convencional? Pues no porque cosas como la Madera, la Arena o los distintos tipos de Piedra solo podrás fundirlas en el Horno normal y por ende sigues necesitando uno.
¡Y eso es todo! ¿Conocías la diferencia entre los distintos tipos de Horno de Minecraft? ¿Ya usas todos ellos en tu casa? ¿Crees que debería añadir algo a la guía? ¡Deja tu comentario!
Nina: aparezco en la portada!