Guía para derrotar Zurks en Stray

Cómo Derrotar a los Zurks en Stray (Capítulo 7 y 8)

Guía para derrotar Zurks en Stray

Los Zurks son sin ningún tipo de duda el más fiero tipo de enemigo al que tendremos que enfrentarnos en Stray, porque sí, en cierto modo hay combate en este juego aunque a priori pueda sonar algo extraño.

Por lo general lo mejor que puedes hacer es evitarlos a toda costa, pero habrá muchas ocasiones en las que sí o sí vas a tener que enfrentarte a ellos y ciertamente son unos bichos parásito bastante molestos, por lo que en este post te explicaré cómo puedes conseguir el arma para derrotarles (forma parte de la historia) y te daré algunos consejos para derrotarles.

El Defluxor en Stray (Capítulo 7)

Concretamente en el capítulo 7 tendremos que localizar a Doc y este nos pedirá que reparemos el Defluxor, un aparato que emite una potente luz ultravioleta que es capaz de literalmente hacer que estos implosionen (algo bastante placentero debo decir, ya le tenía muchas ganas a estos bichos).

El propio capítulo 7 ya nos va guiando en el proceso y no me he encontrado con ninguna parte que me de la sensación que alguien pueda atascarse, así que tu ves avanzando y lo acabarás obteniendo. Llegará un punto en que Doc acoplará el Defluxor a nuestro amigo robotín y ahí es cuando podremos utilizarlo.

El funcionamiento es muy básico, es como la linterna pero emitiremos una luz violeta que podemos mantener durante cierto tiempo. Tendremos una barra que nos indica cuanto tiempo podemos utilizarla hasta que pete, momento en el que tendrás que esperar un poco de tiempo hasta volver a utilizarlo. Si no llegas a «petarlo» este se irá recargando, va bastante rápido, y por ello la idea está en no llegar al máximo (cosa que en algunos momentos será inevitable).

Los Zurks del Capítulo 8

Donde la cosa se pondrá interesante de verdad será en el capítulo 8 ya que tendremos que enfrentarnos a muchísimos Zurks e incluso nos toparemos con algunos tipos (que por ahora desconozco su nombre) que antes no habíamos visto. Sea como sea, te daré consejos sobre como enfrentarte a todos ellos:

Zurk Básico

Manada de Zurks en Stray

El Zurk que te has encontrado de siempre, que es como una garrapata enorme tan fea como molesta. Hasta ahora has tenido que escapar siempre de ellos y ahora por fin los puedes aniquilar con el Defluxor, lo cual no quita que vas  tener que salir corriendo muy a menudo porque como ya sabes el Defluxor tiene sus limitaciones.

La mejor estrategia cuando te venga la típica horda de Zurks es esperarte a que se acerquen al rango en el que puedes golpearles con el Defluxor y comienzas a moverte hacia atrás (ten siempre un camino por detrás o por algún lado porque como te arrinconen si que no tendrás nada que hacer); me refiero a andar no a correr; mientras pulsas un ratito el Defluxor, lo sueltas para que cargue un poco y así (como te estás moviendo y estás cargándote los más cercanos en el proceso, no llegarán a alcanzarte). Verás que haciendo esto si le coges el punto los derrotarás muy fácilmente. Si llegas al máximo de la carga al usarlo te tocará correr entre que se recarga, por eso de nuevo insisto en que siempre deberías tener una vía de escape. Cuando se recargue repites la estrategia.

Nidos de Zurk

Nidos de Zurks en Stray

Una especie de bolsas bastante feas que dentro contienen unos cuantos Zurks, lo malo es que en muchas ocasiones te encontrarás muchas de ellas juntas, que ahí es cuando se puede liar bastante. Si te acercas a ellas pueden reventar y saldrán los Zurk de ellas para darte un abrazo (ya sabes lo cariñosos que son).

La idea es obviamente que no te acerques a ellas, pero en realidad te sale más a cuenta ir limpiando la zona de estas porque como las vayas dejando por ahí y aparezca una horda y tengas que correr y por despiste pases cerca por un nido, ahí si que estarás en graves problemas. Es fundamental tener siempre detrás de ti zonas seguras donde puedas correr a placer de cara a derrotar Zurks ya que la agilidad de nuestro gato es nuestra mayor defensa frente a ellos.

Si irradias los nidos un poco con el Defluxor harás que salgan los Zurks (ahí ya sigues la estrategia de arriba), la idea es que hagas esto para de forma controlada ir despejando la zona de nidos. Requerirá de paciencia, pero vale la pena porque si vas a saco lo más probable es que mueras y mueras y al final acabarás tardando más.

Los Ojos

Ojos de Zurk en Stray

Y para terminar tenemos con el último tipo de Zurk, si es que se le puede llamar así, que son esos enormes ojos que nos encontraremos anclados a las paredes que hacen un poco la función de vigilancia para invocar a mandas de Zurks.

El funcionamiento es muy sencillo porque está scripteado. Cuando veas zonas con estos ojos, en sí da igual que te estén viendo, lo que hace el juego es detectar cuando llegas a cierta zona en concreto para que estos se activen (se contraen las pupilas), momento en el que vendrá una manada de Zurks a por nosotros. Una vez pasado ese trigger (disparador, el evento que invoca los Zurks), ya no se volverá a activar pese a que los ojos sigan allí.

Resumiendo mucho: Si hay ojos de estos avanzas poco a poco y cuando veas que los ojos reaccionan (habrá un temblor además) te quedas quieto porque vendrán Zurks y los eliminas (siempre yendo hacia atrás). A partir de ahora podrás seguir avanzando porque los ojos no volverán a invocar Zurks hasta una zona más adelantada (no te confíes que a veces es poca distancia entre una detección y otra). Vamos, que el evento ocurre en determinadas zonas, no es temporal ni nada así (imagínate como si hubiera una pantalla invisible que cuando pasas por ahí se activa la invocación y cuando se ha activado desaparece; pues hay varias de estas pantallas).

Y ojo porque en el final del capítulo pasarás por una zona en la que los ojos están cerrados (no funcionan por lo tanto) pero que estos se acabarán abriendo y será bastante salseante la cosa (en este tramo es mejor que tomes una estrategia mas de correr y eso hacia tu objetivo, cuando suceda sabrás de qué hablo).

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de los Zurks de Stray? ¿Qué te han parecido los ojos y los nidos? ¿Verdad que te sorprendieron los ojos cuando aparecieron? ¿Quieres dar algún consejo tú de cara a la eliminación y supervivencia contra estos enemigos? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!