Centro de Stray

Centro y Clementine en Stray (Capítulos 9 y 10)

Centro de Stray

El capítulo 9 de Stray comenzará al terminar el 8 (sí, se que no te lo esperabas, plot twist) y de cara a este capítulo no hablaremos mucho porque realmente no hay mucho que decir. Es simplemente ir avanzando y no tardaremos mucho en llegar al Centro que es donde comienza el capítulo 10 y donde realmente hay bastante chicha.

Cuando lleguemos al centro nos encontraremos con una ciudad bastante moderna y guapa en la que habitan muchos robots y en la que parece haber bastantes conflictos entre el pueblo y una empresa llamada Neco que parece tener el poder en la zona y parece también abusar del mismo.

Nuestro objetivo principal será el de encontrarnos con Clementine, que es uno de los forasteros de los que ya oímos hablar en los diarios y por algunos NPC como Doc y Momo. En este post te explicaré en detalle todo lo que tienes que hacer para superar este capítulo, ¡ya estamos casi en el final!

Encontrando a Clementine

Lo primero que tenemos que hacer es avanzar un poco y a la izquierda nos encontraremos con un robot con un chaleco rojo que está junto a una camioneta. Enséñale la foto de Clementine y te dirá que mires detrás de ella porque allí te dice donde vive (examínala y verás).

La calle es la que corresponde al símbolo (es un símbolo raro, así que vete a saber cómo se llama), y vive en el tercero quinta. Nuestro objetivo será en primer lugar encontrar dicha calle, te dejo una foto del lugar exacto para que al menos sepas reconocerlo de forma más sencilla mientras busques la zona.

Calle de Clementine en Stray

Las Cámaras de Seguridad

Entra en esta zona y habla con el robot que tiene unos cassette en el suelo. Te dirá que te dará uno de sus Cassettes si desactivas las 3 cámaras de seguridad de la zona (puede parecer opcional, pero será más necesario más adelante).

Tienes 2 cámaras bastante a la vista a la altura del primer piso. Bastará con que subas por las escaleras y saltes sobre las cámaras, al salir de ellas estas se caerán al suelo. La más rebuscada es la tercera cámara, que ahora te digo donde está mediante una foto.

Cámaras de Seguridad en Stray

Tras esto, habla con el tipo de los Casete y te dará una Cinta de Casete como recompensa que utilizaremos más adelante.

Ahora deberás ir hasta arriba del todo de la zona, subiendo todas las escaleras hasta llegar al piso de arriba del todo. Allí encontrarás un piso con un hueco por el que te podrás colar. Es la casa de Clementine y la encontrarás dentro, habla con ella hasta el final, te dará el objeto «Mensaje para el contacto».

Infiltración en Neco Corporation

A continuación tenemos que infiltrarnos en Neco Corporation para conseguir una Batería Atómica, vamos primero con la infiltración en sí.

Si buscamos información sobre él descubriremos que está cerca de la tienda de ropa, zona que deberás tener en el punto de mira ya que más adelante tendremos que volver a ella. El caso es que el robot que tenemos que buscar se llama Blazer y lo encontramos justo aquí (está cerca de la tienda de ropa como ya he comentado):

Blazer: Robot Contacto del Mensaje en Stray

Enséñale el «Mensaje para el contacto» y te dirá que le traigas una Chaqueta de Trabajador y un Casco de Trabajador. Vamos con cada uno de ellos.

Chaqueta de Trabajador

Para conseguir la Chaqueta de Trabajador tendremos que dirigirnos a la tienda de ropa y verás que está expuesta en el cristal que da a la calle justo en el centro (típica chaqueta reflectaste, en este caso roja). Si te acercas a ella te aparecerá la opción de robar, cuando lo hagas el dependiente de la tienda se cabreará y se pondrá delante.

Conseguir la Chaqueta de Trabajador en Stray

Tendrás que ir a a la parte interior de la tienda y buscar una gran radio en la que debes introducir la Cinta de Casete para armar un alboroto y correr rápidamente a robar la Chaqueta de Trabajador entre que el dependiente está distraído. Cuando la tengas debes entregársela a Blazer.

Casco de Trabajador

Para el Casco de Trabajador tendrás que buscar la tienda de sombreros, pero estará el dependiente vigilando la puerta y no te dejará pasar porque están haciendo re-stock. El problema es que no lo hacen porque uno de los trabajadores está haciendo el gandul en el bar.

Localización del Casco de Trabajador en Stray

Debes ir al bar (está cerca de la tienda de sombreros, tiene carteles de neón de color rojo) y meterte en la zona más interior, estará allí durmiendo la mona. Súbete a las estanterías que hay sobre su cabeza y tírale la caja en la cabeza para que se levante y vuelva al curro.

Vuelve a la tienda de sombreros y métete dentro de la caja de los trabajadores de la tienda para que te metan dentro de la tienda y puedas conseguir el Casco de Trabajador.

Con el sombrero hablas con Blazer de nuevo, se lo entregas y cuando se vista te metes en la caja que tiene al lado para que te cuele en Neco Corporation.

Consiguiendo la Batería Atómica

Ya estando en Neco Corporation tendrás que ir avanzando en una zona donde primará el sigilo ya que tendrás que lidiar constantemente con cámaras de seguridad. Es ir avanzando, no tiene misterio. Por el camino encontrarás un robot que hay perdido las llaves, esto es opcional, pero estas las encontrarás si sigues avanzando en una zona a la que puedes acceder mediante barriles en el agua en la que parece no haber nada, pero allí están las llaves. Al devolvérselas te dará una Chapa Neco (es una chapa que se pone tu gato en el arnés a lo medallita, no tiene más).

El caso, llegará un punto en el que tendrás que ponerte detrás de unas cajas que se mueven para que no te vean las cámaras y al final te encontrarás con un muro láser que deberás pasar utilizando uno de esos barriles en los que nos podemos meter dentro para moverlos corriendo.

Acabarás llegando a este puzzle, te explico:

Batería Atómica en Stray

Básicamente tendrás que conseguir que haya peso en cada uno de los 3 botones del suelo. Tenemos en la zona el barril que hemos traído, una especie de máquina con la que podemos interactuar para que nos siga (puede pulsar un botón si la pones encima) y otra de estas máquinas detrás de una valla. Haz esto:

  1. Lleva la máquina al botón de la valla y déjala allí, esto te permitirá saltar sobre ella para saltar la valla. Dentro de las a la palanca para que se abra la puerta y ya tienes otra máquina disponible.
  2. Interactúa con la nueva máquina y llévala al botón contrario al que ya tienes activado con la otra.
  3. Desplázate con el barril hacia el botón que queda, ahora podrás hacerlo porque al tener esos 2 anteriores botones pulsados podrás pasar por allí con el barril, que solo se mueve hacia adelante y atrás.
  4. Toma la Batería Atómica.

Tras esto vete corriendo por la puerta que se ha abierto y usa el cubo para salir de allí.

La Pista de Clementine

Tras esto vuelve a la casa de Clementine, solo que ahora habrá cámaras de seguridad por todos lados, así que ten cuidado. En la casa vete a la sala del ordenador e interactúa con el mural ya que allí tendremos una pista, el objeto es «Mensaje Misterioso» y nos mostrará 4 objetos con los que tenemos que interactuar en su casa:

  1. En el dormitorio, el incienso.
  2. Un cristal que hay en la cama, para llegar allí tendrás que interactuar con un cajón que te permitirá llegar al dormitorio de arriba.
  3. En el baño, es una especie de maniquí con un sombrero de cono de obras.
  4. Una lámpara que tiene un corazón, en la cocina.

Cuando interactúes con todos ellos descifrarás el mensaje «Estoy con Blazer, ven al Club».

Colándonos en el Club

El Club es fácil de encontrar porque tiene un montón de luces moradas y azules, gente haciendo cola y hasta un portero con cara de mala leche. Tendremos que colarnos por la parte de atrás, concretamente por aquí:

Club en el Centro de Stray

Escala por aquí y ves por el camino a la derecha para acabar llegando al club.

Ya dentro del club ves a la barra porque necesitarás recoger una «Bebida Extraña» (se llama así) y dársela a uno de los robots que hay por la sala para que nos la cambie por una palanca que necesitaremos para acceder a la zona VIP.

La Palanca debes introducirla en la zona donde están los DJ y activarla, esto habilitará una plataforma a la que deberás subirte y esperarte a que bajen la palanca para llegar a la zona superior.

Allí tendrás que interactuar con unos botones para conseguir el siguiente patrón, que es el que nos permitirá llegar a la zona VIP.

Sala VIP del Club en Stray

Tras esto sigue avanzando y ya verás lo que pasará, no haré spoilers.

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido el capítulo 10 de Stray? A mí la verdad es que me ha parecido muy interesante. ¿Te has atascado en algún momento? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!