Pizarra Profunda en Minecraft

Pizarra Profunda (Deepslate) en Minecraft

Pizarra Profunda en Minecraft

La Pizarra Profunda (Deepslate en inglés) es un tipo de piedra exageradamente abundante en Minecraft que se utiliza principalmente con fines decorativos aunque también puede utilizarse en algunas de las recetas comunes en las que utilizamos la Piedra de toda la vida.

Destaca por tener un tono Negro Grisáceo que personalmente me gusta mucho; tiene un tono algo más claro que la Piedra Negra y dado que posee bastantes variantes mediante crafteo es un muy buen material para crear todo tipo de edificios siempre y cuando quieras que sean oscuros.

En este post te explicaré cómo puedes conseguir este material (extremadamente easy, pero bueno, por si hay alguien que esté comenzando con el juego) y todas las recetas del mismo. Añadiré las recetas estándar de toda la vida, pero recuerda que puedes utilizar el Cortapiedras para que este proceso sea bastante más sencillo. El caso, ¡vamos allá!

Localización de la Pizarra Profunda en Minecraft

Localización de la Pizarra Profunda en Minecraft

Belu picando un poco de Pizarra Profunda en el server de Minecraft de Korosenai.

Es sin ninguna duda uno de los materiales más sencillos de recolectar. Es el tipo de Piedra que encontraremos desde la altura Y=0 hacia abajo, por lo que bastará con cavar un poco y la encontraremos a raudales.

Pizarra Profunda (Deepslate)

La Pizarra Profunda en su estado natural, para conseguirla lo más sencillo es picarla con un Pico con el Encantamiento de Toque de Seda ya que si la picamos de forma normal lo que obtendremos es la Pizarra Profunda Rocosa. No vale mucho la pena a no ser que la quieras por motivos decorativos, más que nada ya que de cara a realizar otras recetas lo que necesitaremos la versión Rocosa.

Receta de la Pizarra Profunda en Minecraft

Otro método para conseguirla es poniendo en el horno la Pizarra Profunda Rocosa, el resultado será la Pizarra Profunda.

Pizarra Profunda Rocosa (Cobbled Deepslate)

Como ya hemos comentado, esta es la versión de la Pizarra Profunda que obtendremos al picarla sin Toque de Seda y es el material que necesitaremos para la mayoría de recetas de este material.

También aparece de forma natural en las Ciudades Antiguas o Ancient Cities.

Escaleras

Receta de las Escaleras de Pizarra Profunda Rocosa en Minecraft

Para craftear Escaleras de Pizarra Profunda Rocosa tendremos que dibujar unas escaleras en la Mesa de Crafteo de este modo. Como ves, necesitaremos un total de 6 bloques y obtendremos 4 escaleras en el proceso.

Losa

Receta de la Losa de Pizarra Profunda Rocosa en Minecraft

Para las Losas de Pizarra Profunda Rocosa simplemente añadiremos una línea completa (una fila) en la parte inferior, en realidad puedes poner la fila donde quieras, pero yo suelo hacerlo así… no me preguntes por qué, I don’t know. En este caso necesitaremos 3 bloques y obtendremos 3 losas.

Muro

Crafteo del Muro de Pizarra Profunda Rocosa en Minecraft

En cuanto al Muro de Pizarra Profunda Rocosa, es similar a la losa, solo que rellenaremos 2 filas completas. Utilizaremos 6 bloques y obtendremos 6 muros.

Otras Recetas

Además de todo esto, también podremos utilizar la Pizarra Profunda Rocosa en algunas de las recetas que nos piden la Piedra estándar (la gris de toda la vida).

  • Espada de Piedra.
  • Herramientas de Piedra (ya sabes, Pico, Hacha…).
  • Horno.
  • Soporte para Pociones.

Pizarra Profunda Pulida (Polished Deepslate)

Receta de la Pizarra Profunda Pulida

Es una versión más lisa de este tipo de material. Para conseguirlo tendremos que colocar 4 bloques de Pizarra Profunda Rocosa creando un cuadrado y el resultado de esto serán 4 bloques de Pizarra Profunda Pulida. Esto implica que para realizar este bloque no necesitamos ni siquiera una Mesa de Crafteo, ya que nos bastará con un cuadrado de 2×2.

Para hacer las escaleras, muros y losas las recetas serán las mismas (las tienes arriba) solo que tendremos que utilizar Pizarra Profunda Pulida.

Ladrillos de Pizarra Profunda (Deepslate Bricks)

Receta de Ladrillos de Pizarra Profunda en Minecraft

Para obtener los Ladrillos tendremos que realizar el mismo proceso que en el caso anterior. Colocamos 4 bloques de Pizarra Profunda Pulida y obtendremos los Ladrillos de Pizarra Profunda. Como ves, funciona por Tiers esto.

Podremos realizar también escaleras, muros y losas con este material.

Baldosas de Pizarra Profunda (Deepslate Tiles)

Receta de las Baldosas de Pizarra Profunda en Minecraft

Este es ya el último tier de este material y el proceso se sigue manteniendo, 4 bloques de Ladrillos de Pizarra Profunda creando un cuadrado de 2×2 y listo. Y sí, podremos hacer también escaleras, muros y losas.

Pizarra Profunda Cincelada (Chiseled Deepslate)

Receta de la Pizarra Profunda Cincelada

Este se trata de un bloque que va un poco más a parte dado que su creación no tiene mucho que ver con las que hemos visto anteriormente. Para crear este bloque simplemente tendremos que utilizar 2 Losas de Pizarra Profunda Rocosa, una encima de la otra.

Versiones Agrietadas (Cracked)

Para terminar tenemos las versiones Agrietadas, que vendrían a ser bloques con un efecto como de que están rotos para simular estructuras antiguas y ese tipo de cosas. Bastará con poner en el horno el bloque que quieras que se vuelva agrietado y listo; pero… no podrás hacerlo con todos los bloques, pero sí con estos.

  • Ladrillos de Pizarra Profunda.
    • Incluye también las escaleras, muros y losas.
  • Baldosas de Pizarra Profunda.
    • Incluye escaleras… todas las cosas, lo mismo.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece el bloque de Pizarra Profunda para las construcciones en Minecraft? A mí la verdad es que me mola bastante. ¿Conocías todos sus crafteos? ¿Me he olvidado algo y quieres que lo añada? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

2 Comentarios

  1. Alexbreaker
    diciembre 11, 2022
    • Silver
      diciembre 11, 2022

¡Escribe tu comentario!