Diluvio Florífero en Genshin Impact

¿Vale la Pena el Diluvio Florífero en Genshin?

Diluvio Florífero en Genshin Impact

El Diluvio Florífero es una Espada Ligera de 4 estrellas totalmente gratuita que podemos obtener como recompensa solamente durante el evento de la versión 3.3 de Genshin Impact llamado «Prueba de Valor de Akitsu».

Se trata de una espada cuyo atractivo principal será la cantidad de Maestría Elemental que nos aportará, ya que el efecto de su Habilidad Pasiva no termina de cuadrar mucho con los personajes que portan este tipo de arma y además solo marcará a un único enemigo.

Lo bueno es que si necesitabas más de una Espina de Hierro porque tienes tanto a Kaedehara Kazuha como a Kuki Shinobu buildeados, pues tendrás una alternativa para equiparlos sin necesidad de crear dos armas idénticas y subir ambas al nivel 90 (y así tampoco necesitas gastar más prototipos de espada).

Atributos del Diluvio Florífero en Genshin Impact

Comencemos con sus estadísticas:

  • Ataque Base Nivel 1: 42.
  • Ataque Base Nivel 90: 510.

De entrada tenemos un Ataque Base medio dentro de lo que nos encontramos en espada de cuatro estrellas, como es el caso de Kagotsurube Isshin, Rugido del León y Deseo Ponzoñoso.

Sigamos con su atributo secundario, que aquí es donde la cosa se comienza a poner buena:

  • Maestría Elemental Nivel 1: 36.
  • Maestría Elemental Nivel 90: 165.

Si la subimos al nivel 90 nos dará 165 puntos de Maestría Elemental que no están nada mal; curiosamente, sus estadísticas en cuanto a Ataque Base y Maestría Elemental son exactamente iguales a las de la Espina de Hierro, por lo que puede ser un buen sustituto para esta en el caso de que no la tengas.

Su Habilidad Pasiva confiere el siguiente efecto:

  • Al golpear a un enemigo le aplicaremos el efecto de «paraguas encantado», este efecto hará que el portador de esta arma le haga un 16% (32% en R5) más de daño al enemigo afectado durante 10 segundos. El efecto de paraguas encantado se activa una vez cada 15 segundos, pero si el enemigo es derrotado mientras está bajo los efectos de este, el TdE se anulará.

No es que sea un efecto demasiado bueno, ya que solo marcará a un enemigo y esto no nos será muy útil en los combates que no sean contra Jefes de Mundo y cosas del estilo en las que solo tendremos que lidiar con un único enemigo.

Además, un efecto como este nos interesaría principalmente en personajes cuyo rol sea el de DPS Principal y estos por lo general suelen priorizar otras cosas por encima de la Maestría Elemental.

¿A Qué Personaje se la Pongo?

Su Habilidad Pasiva no es que sea especialmente buena, así que vamos a buscar a personajes que les interese la cantidad de Maestría Elemental que nos aporta esta espada.

Alhacén en Genshin Impact

Alhacén es probablemente uno de los mejores personajes que pueden portar esta espada ya que le viene fenomenal la Maestría Elemental y como es DPS Principal le sacará más provecho al tema de marcar a un enemigo y demás para causar más daño.

Kaedehara Kazuha en Genshin Impact

Kaedehara Kazuha es un personaje que otorga Bonos de Daño Elemental al realizar Torbellinos con Pyro, Electro, Hydro o Cryo y la cantidad de este bono se regula en base a la Maestría Elemental que este personaje posea; es por ello por lo que se le suele equipar la Espina de Hierro (a falta de Juramento por la Libertad) y por lo que le podemos equipar esta arma de evento en caso de no haber fabricado la espina.

La Habilidad Pasiva que marcará al enemigo no nos servirá de mucho, ya que el único daño pasivo que tenemos en Kazuha es el de su Ulti y tampoco es que sea impresionante (los Torbellinos no aumentarán su daño por este bono, solo por el de Maestría Elemental).

Kuki Shinobu en Genshin Impact

Kuki Shinobu es sin duda uno de los mejores personajes para llevar en equipos de Sobreflorecimiento gracias a su Habilidad Elemental. Esta nos permitirá hacer estallar muchas semillas de forma constante y para aumentar el daño de esta Reacción Elemental necesitaremos Maestría Elemental por un tubo; es por ello por lo que esta arma puede ser una buena opción para ella.

Además, la Maestría Elemental que le aporta esta espada también le servirá para mejorar sus curas y el daño de su Habilidad Definitiva; recuerda que Kuki Shinobu escala su curación y el daño de su Ulti en base a su Maestría Elemental (a parte de su Vida) gracias a uno de sus talentos pasivos.

Desafortunadamente, la Habilidad Pasiva de esta espada no nos será muy útil ya que el daño de la Habilidad Elemental de Kuki es bastante bajo y por lo tanto no se notará.

Otros personajes que la aprovechan:

  • Nilou: Si decidís llevar a Nilou como activadora en un equipo de Florecimiento necesitará mucha Maestría Elemental y esta espada puede ser una opción decente para ella.

¡Y eso es todo! ¿Te parece bonito el diseño de esta arma de evento en Genshin Impact? ¿Te planteas sustituir la Espina de Hierro por ella? ¿A qué personaje se la pondrías tú? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

Un Comentario

  1. Storm cold steve Austin
    diciembre 17, 2022

¡Escribe tu comentario!