Juramento por la Libertad en Genshin Impact

¿Vale la Pena el Juramento por la Libertad?

Juramento por la Libertad en Genshin Impact

Hoy vamos a analizar la Espada Ligera que viene junto a Kazuha en la segunda tanda de banners de la 1.6 de Genshin Impact, un arma que francamente me ha sorprendido bastante: El Juramento por la Libertad.

Es curioso cuanto menos que pese a claramente ser un arma diseñada (al menos en cuanto a estadísticas y demás) para Kaedehara Kazuha, esta tenga una apariencia no muy acorde a este personaje. La espada es de color azul y sigue la linea de las armas de “conciertos” como lo son la Oda de los Pinos y la Elegía del Fin. Es un poco raro que esta sea su espada y no una katana con diseño rojo, que es lo que le quedaría bien; pero en fin… yo que sé.

Pero bueno, dejemos de lado su apariencia y vamos a lo que interesa: lo que nos puede ofrecer y qué personajes le pueden dar un buen uso. ¡Vamos allá!

Mejores Espadas Ligeras de Genshin Impact

Atributos del Juramento por la Libertad en Genshin Impact

Comencemos viendo sus atributos:

  • Ataque Base Nivel 1: 46.
  • Ataque Base Nivel 90: 608.

Buen ataque base, como todas las armas de 5 estrellas; aunque no es de las que lo tienen más elevado dentro de este estándar. La Aquila Favonia le supera en este sentido, pero quedan muchas más cosas por analizar.

  • Maestría Elemental Nivel 1: 43.
  • Maestría Elemental Nivel 90: 198.

Maestría Elemental no suele ser un stat demasiado interesante, pero es cierto que hay varios personajes que le pueden sacar mucho provecho. Más ahora que esta ha sido bufada en las Reacciones que hacían más falta como las de Anemo y Electro. Hay que decir que en este sentido hablamos de la Espada Ligera que aporta una mayor cantidad de Maestría Elemental en el juego, al menos a día de hoy, y eso es algo que mola bastante (anteriormente este puesto lo tenía la Espina de Hierro, un arma de 4 estrellas de la forja).

Y para terminar tenemos su efecto especial, que para variar en las 5 estrellas son 2:

  • +10% de Daño (+20% en max refinamiento). Aquí ya empezamos muy bien, recuerda que Daño es mejor que Ataque. Pero tampoco hay que dejar el ataque de lado eh, el equilibrio es la clave en la vida y también en Genshin Impact.
  • Al realizar reacciones elementales con nuestro personaje, obtendremos un talismán. Al llegar a 2 talismanes (easy) todos los personajes obtendrán un bono de +20% de daño con ataques normales, cargados y descendientes y también un +20% de Ataque por 12 segundos. Solo puede ocurrir una vez cada 20 segundos.

Hay que decir que el bufo es tremendo se mire como se mire, el Ataque % lo aprovecharán todos tus compis y en cuanto a ataques normales y demás, será más bien tu DPS Principal quién lo aproveche. Ya me gustaría ver a mi Hu Tao o a mi Eula con este pedazo de bufo que encima se activa de una forma tan sencilla.

Ten en cuenta que estos bufos de “concierto” (el de esta arma, el de la Oda y el de Elegía del Fin) no pueden acumularse, solo puedes tener a uno activo al mismo tiempo.

¿A qué Personaje se la Pongo?

El Juramento por la Libertad es un arma que puede aprovechar muy bien cualquier personaje que necesite Maestría Elemental para amplificar el daño de sus reacciones y en general cualquier Support (Los Geo no tanto porque no hacen daño con sus reacciones, solo mejoraríamos el escudo de cristalización que meh) ya que podremos proveer a nuestro equipo de mayor soporte.

El caso es al menos a día de hoy, hablamos de un arma que realmente pueden aprovechar pocos personajes. Me refiero a personajes que la aprovechen al máximo. Por poder se la la puedes poner a un Xingchiu y mal no le hará por el ataque base alto junto a ese tremendo buff, pero la Maestría Elemental no la aprovechará bien. Con Bennett ocurre exactamente lo mismo, aunque sigue siendo buena arma para él. Pero en cuanto a personajes que la aprovechen al 100% tenemos actualmente solo a dos casos:

Kaedehara Kazuha en Genshin Impact

Obvio, es literalmente su espada jajaja. Nadie le sacará mayor partido que él a día de hoy, la Maestría le viene de lujo (es un personaje que va a Maestría Elemental), el buff es tremendo para dar soporte, el ataque base alto… todo es perfecto para Kazuha. Si lo tienes no hay duda, pónsela.

Viajero Anemo en Genshin Impact

El Viajero Anemo pese a ser un personaje que no lo recomiendo demasiado, es cierto que el Juramento por la Libertad le viene super bien. A fin de cuentas, todos los personajes Anemo que son más support (que lo puedes llevar como quieras, pero ya me entiendes) aprovechan muy bien la Maestría Elemental y lo demás ya sabes, bufo increíble y ataque base alto, que eso nunca está de más.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de Juramento por la Libertad de Genshin Impact? ¿La has conseguido? ¿A quién se la has puesto? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

2 Comentarios

  1. Alex
    julio 9, 2021
    • Silver
      julio 20, 2021

¡Escribe tu comentario!