Funcionamiento del Ataque y Daño en Genshin Impact

Cómo Funciona el Ataque y Daño en Genshin Impact

Funcionamiento del Ataque y Daño en Genshin Impact

Me he encontrado con más de una persona que no tiene del todo claro cómo funcionan exactamente las estadísticas de ataque, daño y demás en Genshin Impact y la verdad es que es algo que entiendo porque la cosa es bastante liosa y no queda del todo claro.

De todos modos, no te preocupes, que yo ya hace tiempo que me miré esto en detalle y hoy te contaré exactamente cómo influye y cuál es la diferencia de cada una de las estadísticas de ataque y daño: Ataque, Ataque Base, Ataque %, Daño… ¡vamos allá!

Por cierto, ya hice un post en el que hablo sobre todas las estadísticas de forma genérica. Si te interesa lo tienes aquí.

Ataque Base

El Ataque Base es muy sencillo de entender ya que el nombre ya nos da una ligera idea de lo que podría ser, se trata del ataque que tiene nuestro personaje sin tener en cuenta ningún bonificador como por ejemplo serían los Artefactos.

Pero… ¿bajo qué cálculo sale exactamente esta cifra? Pues básicamente de la suma del ataque que tiene tu personaje de serie (que a más nivel más tendrá y cada uno tiene su escalado de nivel… Diluc y Ganyu por ejemplo tienen un tremendo escalado de ataque a medida que suben de nivel) junto al ataque que le profiere el arma (insisto, sin modificadores de nada, el ataque base del arma). Resumiendo => Ataque Base = Ataque del Personaje Base + Ataque del Arma Base.

Esta estadística podemos comprobarla en el apartado de estadísticas completas de cada personaje. Sería el número blanco que sale en la parte de Ataque.

Ataque %

El Ataque % sería parte del número de color verde con un + que vemos en las estadísticas completas y básicamente se obtiene sacando el porcentaje del ataque base y el resultado se suma.

Si tienes 1000 de Ataque Base y un bono que te da Ataque % 20, obtendrás un plus de +200 de ataque que deberá sumarse al ataque base. Haces eso con todos los Ataque % y listo. Pero como ya he comentado, esta estadística no supondría el total del número verde que vemos en las estadísticas, a eso vamos ahora.

Ataque y Ataque Total

Te habrás dado cuenta que también hay cosas de directamente nos aumentan el Ataque sin más, sin un %, esto de nuevo tendría que sumarse al Ataque Base y también se añadiría al número verde de las estadísticas completas.

Si tienes 1000 de ataque y por ejemplo un Artefacto te da 50 de ataque, obtendrás directamente 50 más de ataque.

Sets de Artefacto en Genshin Impact

Suponiendo el caso anterior, tenemos 1000 de Ataque Base, 20% de Ataque y 50 de Ataque. Pues tendríamos de base esos 1000 (el número blanco) y en verde nos saldría + 250 (200 + 50); por lo que al final tendríamos un Ataque Total (que en el juego no se le llama así, pero se entiende mejor) de 1250.

El Daño y Bonos de Daño

Bien, pues teniendo esto un poco claro, es cuando podemos entender el motivo por el cuál los bonos de daño son lo que más nos interesa para potenciar el daño. ¿Por qué? Porque por ejemplo un Bono de Daño Físico (que le viene fenomenal a Razor); supongamos que tenemos uno del 20%; aumentaría nuestro Daño TOTAL con este tipo de ataques en un 20%.

Es decir, que si bien un Ataque % 20 aumentaría nuestro Ataque Base en un 20%, el bono de daño lo que haría sería aumentar el Ataque TOTAL a pesar de que esto no se refleje en las estadísticas. En el ejemplo ya mencionado, con el Ataque % tendríamos que sumar el 20% de 1000 (el Ataque Base) mientras que un Bono de Daño sería haciendo el 20% de 1250, que por lo tanto acaba siendo más daño (y eso que estamos tirando de números muy bajos, la parte verde del ataque suele ser mucho más alta).

La cosa está en que claro, estos bonificadores solo se aplican en sus condiciones claro. Si es Bono Daño Físico, solo afectará al daño físico; Bono Daño Electro, solo al daño Electro. Pero como hay montones de personajes que basan la mayoría de su daño en un tipo de ataque (Tartaglia Hydro, Klee Pyro, Chongyun Cryo), pues esto acaba cundiendo muchísimo.

¿De dónde acaba saliendo el Daño Final?

¿Y qué pasa con todas estas estadísticas? ¿Qué número acabaré haciendo exactamente? Pues verás, te falta solo un dato: Las Habilidades o Talentos (todos eh, inclusive ataque normal y demás).

En cada habilidad podemos ver cuánto escala exactamente el daño en relación a nuestro ataque, así que solo tendrías que coger tu ataque total y calcular el número que saldría con cada habilidad.

Vamos, que si tengo 1250 de ataque total, un bono de daño del 20% y hago una habilidad que realiza un 150% de daño de ataque… pues haré 2250 de daño. ¡Esto sin tener luego en cuenta otras cosas como la Defensa del enemigo o su resistencia al daño!

Otra cosa a tener en cuenta es que no todas las habilidad escalan en base a tu ataque. Por ejemplo, la Habilidad Elemental de Albedo escala con su Defensa y por lo tanto tendrás que hacer los cálculos en base a esa estadística, Hu Tao se beneficia de la Vida… ¡Lo mismo aplicaría con todo! Bárbara con sus curaciones… etc.

¡Y eso sería todo! ¿Conocías todos estos datos sobre el ataque y el daño de Genshin Impact? ¿Me equivoco en algo? Que soy humano y tal jajaja. En fin, cualquier cosa déjame un comentario, especialmente si la he cagado. ¡Hasta la próxima!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

10 Comentarios

  1. sjjswj
    marzo 1, 2021
    • Silver
      marzo 3, 2021
  2. Paco
    marzo 2, 2021
    • Silver
      marzo 3, 2021
  3. El_gran_pero
    marzo 27, 2021
    • Silver
      marzo 30, 2021
  4. Sergio
    mayo 29, 2021
    • Silver
      junio 2, 2021
  5. Benjamin
    julio 18, 2021
    • Silver
      julio 20, 2021

¡Escribe tu comentario!