Chongyun en Genshin Impact

Guía y Build de Chongyun en Genshin Impact

Chongyun en Genshin Impact

Hoy analizaremos a fondo a Chongyun de Genshin Impact y como siempre también te mostraré la que yo considero que es la mejor forma de llevarle y su mejor build para que le puedas sacar el máximo provecho a este personaje.

Estamos ante un personaje que es muy bueno como DPS principal. No diría que es el mejor, ya que ese título se lo concedo al bueno de Diluc, pero eso no quita que estemos ante un personaje que puede realizar el rol de hacer mucho daño de forma continua de una forma muy eficiente (y encima es de 4 estrellas). Lo que sí se puede decir es que Chongyun es el mejor DPS del elemento Cryo, eso sin duda. ¡Veamos qué puede ofrecernos!

Arma y ❄ Elemento de Chongyun

Chongyun utiliza la Claymore, que como ya he comentado anteriormente, considero que es la mejor arma disponible en Genshin Impact para el rol de DPS debido a su buen alcance, a la posibilidad de romper la piedra y golpear duro a enemigos resistentes y por el extra de daño que hacemos al golpear a enemigos con la reacción elemental de congelado.

En cuanto a su elemento, es Cryo, que es un elemento que me gusta mucho por la buena sincronización que tiene con Agua debido al efecto de congelación; sobretodo teniendo en cuenta que el agua está presente por todos lados en el juego.

Date cuenta que claymore + Cryo es una combinación muy buena ya que si tenemos a algún compi que pueda poner el elemento de Hydro como por ejemplo Xingchiu (que es muy buen compi para él) podremos congelar a los enemigos y con la claymore destrozarles para tanto ganar algo de CC (control de masas) como daño extra.

Talentos o Habilidades

Sigamos con los talentos o habilidades  de Chongyun:

Desgracia de los Demonios

Es su ataque normal con la claymore y como siempre podemos utilizarlo de tres modos distintos:

  1. Ataque Normal: Un combo de 4 golpes rápidos.
  2. Ataque Cargado: Exactamente lo mismo que hace Noelle, comenzarás a dar vueltas mientras atacas con la claymore al estilo peonza causando daño en área a enemigos cercanos.
  3. Ataque Descendiente: El ataque aéreo, un poderoso golpe contra el suelo, que la versión de claymore está muy bien.

Filo Espiritual: Estratos de Escarcha Chonghua

Chongyun golpeará el suelo con la espada y creará una explosión de Cryo que causará daño del elemento. Además, tras esto crearemos un área de hielo en el suelo por un tiempo que mientras estemos en ella convertirá nuestro daño de ataques normales y cargados en daño Cryo, lo que nos permitirá crear más reacciones elementales.

Filo Espiritual: Estrella Cortanubes

Es el ataque ulti y para variar está muy bien. Invocaremos unas espadas heladas que caerán del cielo y causarán un muy buen daño Cryo en área, también lanzará a los enemigos por los aires en el proceso. Sencillo, pero poderoso. Algo bueno que tiene es que cuesta poca energía y por lo tanto lo podrás hacer bastante a menudo (pero recuerda que las ulti también tienen tiempo de espera).

Respiración Inalterable

Aumenta en un 8% la velocidad de ataque con ataques normales a personajes que porten claymore, espada o lanza mientras se mantengan en el suelo helado de Estratos de Escarcha Chonghua. Sería mejor para el rol de support que para el de DPS principal en sí, pero supongo que tampoco está mal, lo bueno es que también nos afectará a nosotros el beneficio.

Hoja Cazaescarcha

Mola bastante, en cuanto el suelo helado desaparezca, caerá una espada de hielo del cielo por la cara que causará daño de área y que además reducirá en un 10% la resistencia a Cryo de los enemigos a los que golpee la espada de hielo. Pues más daño todavía, mola.

Viaje por las Nubes

Como es habitual con este tipo de talentos pasivos orientados más bien a fuera del combate es bastante meh. Reduce en un 25% el tiempo que toman las expediciones en Liyue.

Constelación

Veamos ahora todo lo que podemos conseguir mediante su constelación:

  • Ventisca Desatada: Potencia el último ataque del combo de ataques rápidos normales ya que al golpear también lanzaremos 3 filos de escarcha que se desplazarán hacia adelante y dañarán a todos los enemigos con los que se crucen. Estos filos causarán daño Cryo y cada uno causará un 50% del daño de ataque de Chongyun.
  • Revolución Atmosférica: Reducirá en un 15% el tiempo de espera de habilidades y de la ulti de los personajes que estén dentro del suelo helado. Como ya ves, a medida que mejoremos al personaje, cada vez cundirá más y más estar en el suelo helado.f
  • Cirro-explosión: Aumenta en 3 niveles el talento de Estrella Cortanubes, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Cielos Congelados: Recuperaremos 1 de energía al golpear a enemigos afectados por Cryo, esto solo puede ocurrir una vez cada 2 segundos (porque si no madre mía jajaja). Nos permitirá hacer más a menudo la ulti para causar más daño.
  • El Verdadero Camino: Aumenta en 3 niveles el talento Estratos de Escarcha, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Ofrenda de las Cuatro Divinidades: Estrella Cortanubes causará un 15% más de daño al golpear a enemigos que tengan un % menor de salud que la nuestra y de paso crearemos un Filo adicional (las espadas heladas que caen del cielo). Bastante bien, pero para ser la última constelación (que suele estar mamadísima), un poco floja ¿no?

Como ya ves es un personaje con un potencial tremendo como DPS principal de tu equipo. Pero no solo eso, en realidad también sería un buen support, pero en esta guía nos centraremos más en torno al DPS porque considero que ejerce mejor este rol y que para support hay otros que cunden más (Venti, Fischl, Bennett… ya sabes).

La Mejor Build para Chongyun

Dado que donde más destaca es como DPS principal, vamos a optimizarlo para ello:

Estadísticas

Las típicas que buscamos en un DPS: ataque %, ataque, crítico %, daño crítico y bono de daño Cryo deberían ser nuestras mayores prioridades. En cuanto a recarga de energía, en este caso considero que no vale demasiado la pena ya que de por sí su ulti tiene muy bajo coste y además tenemos varias cositas para que todavía sea más sencillo tirar de ella, así que mejor olvidarse y centrarnos en otras cosas.

Mejores Armas para Chongyun

Estas son las armas que te recomiendo para Chonyun y las que seguramente recomendaré para la mayor parte de personajes de Claymore DPS porque son una pasada:

  • Lápida del Lobo: Una pedazo de Claymore, seguramente la mejor de ellas, porque tiene tela la cosa. Lo malo es que es de 5 estrellas y ya sabes… Un ataque base altísimo, potencia bastante nuestro % de ataque, potencia también nuestro ataque base y hasta podremos potenciar de nuevo el ataque base de todo el grupo de vez en cuando… ¿Y qué más?
  • Prototipo Aminus: La que te recomiendo si no pagas o si no tienes suerte y por ende no tienes la de arriba, esta la puede conseguir todo el mundo mediante la forja. Potenciará también nuestro % de ataque y además de vez en cuando realizaremos un potente golpe en área que siempre viene bien. Sé que al lado de la anterior es nada… pero es lo que hay.

Por si te interesa aquí tienes un post sobre las mejores claymore de Genshin Impact.

Artefactos Recomendados

En cuanto a sets de artefactos el que más te recomiendo es claramente este:

  • Final del Gladiador: Con 2 piezas aumentaremos en un 18% el ataque y con 4 aumenta el daño de ataques normales en un 35% (solo aplica a personajes con Claymore, Espada Ligera o Lanza, así que nos sirve). Sobran las palabras, tremendo set para Chongyun.

Si no puedes conseguir este, esta es una alternativa que está bien (cunde menos, pero está bien):

  • Corazón del Guerrero: 2 piezas => +18 ataque %, 4 piezas => causarás un 30% más de daño frente a enemigos con más del 50% de la vida. Sin duda muy bueno, pero el de arriba la parte de 4 piezas es permanente (no tiene esta condición) y por lo tanto acabas haciendo más daño.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Chongyun en Genshin Impact? ¿Qué build llevas tú? ¿Con qué compañeros lo llevas? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+