Chongyun en Genshin Impact

Guía y Build de Chongyun en Genshin Impact

Chongyun en Genshin Impact

Hoy analizaremos a fondo a Chongyun de Genshin Impact y como siempre también te mostraré la que yo considero que es la mejor forma de llevarle y su mejor build para que le puedas sacar el máximo provecho a este personaje.

Estamos ante un personaje que a día de hoy está un poco bajo si lo comparamos con los demás. Puede ejercer tanto de DPS principal como de Support DPS, pero en ambos roles hay personajes mucho mejores. Lo que sí es cierto es que para configuraciones de equipo de Congelamiento, viene muy bien y que con Kaeya como DPS principal, hacen un equipo increíble que para ser ambos de 4 estrellas, sorprende mucho.

En configuraciones de Derretido también puede llegar a encajar, pero de nuevo tenemos personajes mucho mejores como Ganyu o el propio Kaeya en ese sentido.

Arma y ❄ Elemento de Chongyun

Chongyun utiliza la Claymore, que como ya he comentado anteriormente, considero que es la mejor arma disponible en Genshin Impact para el rol de DPS principal debido a su buen alcance, a la posibilidad de romper la piedra y golpear duro a enemigos resistentes y por el extra de daño que hacemos al golpear a enemigos con la reacción elemental de congelado además del tema de que interrumpamos enemigos, que es la clave.

En cuanto a su elemento, es Cryo, que es un elemento brutal por sus tremendas Reacciones Elementales, a destacar en este caso Derretido y Congelado, la de Superconductor no está mal, pero como Chongyun se imbuye el arma en Cryo y el beneficio de esta Reacción es para el daño físico, pues no le cunde. Ojito también con la Consonancia Elemental de Cryo.

Claymore y Congelado es una buena combinación debido a la Reacción de Ventisca (que está mal traducida) ya que romperemos el hielo y causaremos daño físico extra al daño que haríamos ya de por sí. La cosa está en que esto es a la vez contraproducente porque si nos equipamos Nómada del Invierno, que sería lo más interesante para Chongyun, estaremos rompiendo el hielo y por ende perderemos % de Crítico  (más abajo en la build daré más detalles del set por si no entiendes de qué hablo).

Talentos o Habilidades

Sigamos con los talentos o habilidades  de Chongyun:

Desgracia de los Demonios

Es su ataque normal con la claymore y como siempre podemos utilizarlo de tres modos distintos:

  1. Ataque Normal: Un combo de 4 golpes rápidos.
  2. Ataque Cargado: Exactamente lo mismo que hace Noelle, comenzarás a dar vueltas mientras atacas con la claymore al estilo peonza causando daño en área a enemigos cercanos.
  3. Ataque Descendiente: El ataque aéreo, un poderoso golpe contra el suelo, que la versión de claymore está muy bien.

Filo Espiritual: Estratos de Escarcha Chonghua

Chongyun golpeará el suelo con la espada y creará una explosión de Cryo que causará daño del elemento. Además, tras esto crearemos un área de hielo en el suelo por un tiempo que mientras estemos en ella convertirá nuestro daño de ataques normales y cargados en daño Cryo, lo que nos permitirá crear más reacciones elementales.

Filo Espiritual: Estrella Cortanubes

Es el ataque ulti y está bastante bien. Invocaremos unas espadas heladas que caerán del cielo y causarán un muy buen daño Cryo en área, también lanzará a los enemigos por los aires en el proceso (que eso por lo general, no mola). Sencillo, pero poderoso. Algo bueno que tiene es que cuesta poca energía y por lo tanto lo podrás hacer bastante a menudo (pero recuerda que las ulti también tienen tiempo de espera).

Respiración Inalterable

Aumenta en un 8% la velocidad de ataque con ataques normales a personajes que porten claymore, espada o lanza mientras se mantengan en el suelo helado de Estratos de Escarcha Chonghua. Sería mejor para el rol de support que para el de DPS principal en sí, pero supongo que tampoco está mal, lo bueno es que también nos afectará a nosotros el beneficio.

Hoja Cazaescarcha

Mola bastante, en cuanto el suelo helado desaparezca, caerá una espada de hielo del cielo por la cara que causará daño de área y que además reducirá en un 10% la resistencia a Cryo de los enemigos a los que golpee la espada de hielo. Pues más daño todavía, mola y además potenciaremos el daño Cryo de los compis.

Viaje por las Nubes

Como es habitual con este tipo de talentos pasivos orientados más bien a fuera del combate es bastante meh. Reduce en un 25% el tiempo que toman las expediciones en Liyue.

Constelación

Veamos ahora todo lo que podemos conseguir mediante su constelación:

  • Ventisca Desatada: Potencia el último ataque del combo de ataques rápidos normales ya que al golpear también lanzaremos 3 filos de escarcha que se desplazarán hacia adelante y dañarán a todos los enemigos con los que se crucen. Estos filos causarán daño Cryo y cada uno causará un 50% del daño de ataque de Chongyun.
  • Revolución Atmosférica: Reducirá en un 15% el tiempo de espera de habilidades y de la ulti de los personajes que estén dentro del suelo helado. Como ya ves, a medida que mejoremos al personaje, cada vez cundirá más y más estar en el suelo helado. Esta constelación le viene de fábula a Hu Tao, ya que cuando no tiene la Habilidad Elemental activa, prácticamente no vale para nada.
  • Cirro-explosión: Aumenta en 3 niveles el talento de Estrella Cortanubes, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Cielos Congelados: Recuperaremos 1 de energía al golpear a enemigos afectados por Cryo, esto solo puede ocurrir una vez cada 2 segundos (porque si no madre mía jajaja). Nos permitirá hacer más a menudo la ulti para causar más daño.
  • El Verdadero Camino: Aumenta en 3 niveles el talento Estratos de Escarcha, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Ofrenda de las Cuatro Divinidades: Estrella Cortanubes causará un 15% más de daño al golpear a enemigos que tengan un % menor de salud que la nuestra y de paso crearemos un Filo adicional (las espadas heladas que caen del cielo). Bastante bien, pero para ser la última constelación (que suele estar mamadísima), un poco floja ¿no?

No es mal personaje como tal, que no se me malinterprete, pero ciertamente los hay mucho mejores. Y lo digo yo, que Chongyun es uno de mis personajes favoritos, pero la verdad es que le vendría bien un buff.

La Mejor Build para Chongyun DPS Principal

Vamos a optimizarlo a tope para el rol de DPS Principal, aunque como ya te he comentado tiene el problemita de romper el hielo, que eso le pasa bastante factura.

Estadísticas

Las típicas que buscamos en un DPS Principal: Ataque %, Crítico %, Daño Crítico y Bono de Daño Cryo deberían ser nuestras mayores prioridades. La Maestría Elemental no le vendrá mal tampoco (no es prioridad de todos modos porque normalmente no haremos nosotros las reacciones) y Recarga de Energía la verdad es que no la necesita.

Mejores Armas para Chongyun

Estas son las armas que te recomiendo para Chonyun y las que seguramente recomendaré para la mayor parte de personajes de Claymore DPS porque son una pasada:

  • Lápida del Lobo: Una pedazo de Claymore, seguramente la mejor de ellas, porque tiene tela la cosa. Lo malo es que es de 5 estrellas y ya sabes… Un ataque base altísimo, potencia bastante nuestro % de ataque, potencia también nuestro ataque base y hasta podremos potenciar de nuevo el ataque base de todo el grupo de vez en cuando… ¿Y qué más?
  • Prototipo Arcaico: La que te recomiendo si no pagas o si no tienes suerte y por ende no tienes la de arriba, esta la puede conseguir todo el mundo mediante la forja. Potenciará también nuestro % de ataque y además de vez en cuando realizaremos un potente golpe en área que siempre viene bien. Sé que al lado de la anterior es nada… pero es lo que hay.

Por si te interesa aquí tienes un post sobre las mejores claymore de Genshin Impact.

Artefactos Recomendados

En cuanto a stats de artefactos:

  • Cáliz: Bono de Daño Cryo.
  • Reloj: Ataque %.
  • Casco: Daño Crítico.

En cuanto a sets de artefactos el que más te recomiendo es claramente este:

  • Nómada del Invierno: Con 2 piezas aumentará en un 15% el Bono de Daño Cryo y con 4 aumentará en un 20% la probabilidad de crítico frente a enemigos afectados por Cryo y otro 20% extra contra los enemigos congelados.

Y ese es el problema, que este set no lo aprovecha tan bien como otros personajes precisamente por el uso de la Claymore. En cuanto rompamos el hielo perderemos ese tremendo bono y por lo tanto se vuelve algo un poco contraproducente, de todos modos sigue siendo el set al que le saca un mayor partido.

Build de Chongyun Support

Como Support realmente ahora mismo solo podría encajar junto a Hu Tao (con la constelación 2) o junto a Kaeya para hacer que todos sus ataques sean Cryo y destroce con Nómada del Invierno (ya hablé sobre esto en el post de Kaeya).

La build sería exactamente la misma que en su versión de DPS principal ya que al final necesita exactamente lo mismo.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Chongyun en Genshin Impact? ¿Qué build llevas tú? ¿Con qué compañeros lo llevas? ¡Deja tu comentario!

2 Comentarios

  1. Stephany
    marzo 13, 2021
    • Silver
      marzo 15, 2021

¡Escribe tu comentario!