Mejores Personajes de Genshin Impact

Tier List de Mejores Personajes de Genshin Impact

Mejores Personajes de Genshin Impact

Pues tras mucho tiempo por fin os traemos una Tier List de todos los personajes de Genshin Impact, que sin ninguna duda es la Tier List más complicada de hacer porque tenemos ya unos cuantos a lo tonto y es complicado decidirte entre tanta opción. Más teniendo en cuenta que entran personajes de roles muy distintos y demás… pero al final Ryu y yo nos hemos puesto más o menos de acuerdo en dejarlo así.

Basta decir que esta es nuestra opinión y por supuesto cada uno tiene la suya, de hecho nos molaría bastante que nos comentes qué te parece o qué cambios le harías tú a la Tier List, que a fin de cuentas eso… es simplemente nuestra opinión.

Hemos decidido valorar sobretodo a personajes que aporten un gran valor en general, haciendo especialmente énfasis en esos personajes que encajan bien en tantos equipos. En Tiers menores ya te encuentras personajes que tienen algunos problemitas que te comentaremos en cada uno. Valoraremos los 4 estrellas como si estuvieran en C6 y los 5 estrellas en C0 porque creemos que es lo más justo y lo más realista en el jugador promedio de Genshin Impact, ¡tenlo en cuenta!

Tier List de Personajes en Genshin Impact

Tier SS

Comenzamos con el Tier SS, personajes que consideramos que son dioses y que tenerlos o no puede marcar una gran diferencia en tu cuenta de Genshin Impact. Son personajes que por lo general aportan muchísimo a las composiciones de equipo y que no pueden faltarte.

Bennett

Bennett en Genshin Impact

  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐
  • Elemento: Pyro.
  • Arma: Espada Ligera.

Respecto al primer puesto ha habido un poco de pelea entre Ryu y yo respecto a si poníamos en primer lugar a Bennett o si por lo contrario poníamos a Kazuha (lo que teníamos clarísimo es que ambos son los 2 mejores personajes del juego). Al final hemos decidido que Bennett, pero vamos, que podríamos cambiar el orden, ambos son brutales.

Qué te voy a decir sobre Bennett… no es normal que un 4 estrellas esté tan sumamente roto (aunque ojo con algunos de los que vienen después). Nos cura, nos aporta el mejor buff del juego, puede encajar en cualquier equipo, nos facilita la consonancia pyro, genera buena energía… y ya con Ritual Antiguo de la Nobleza para potenciar todavía más el Ataque… pues es una maravilla. ¡Bouken Da Bouken!

Kaedehara Kazuha

Kaedehara Kazuha en Genshin Impact

  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐
  • Elemento: Anemo.
  • Arma: Espada Ligera.

Tener a Kazuha en tu cuenta de Genshin Impact es sin duda un antes y un después. Kazuha buildeado a Maestría Elemental (Sera, date cuenta… ella entenderá) es tan buen personaje que es hasta absurdo.

Causaremos un daño colosal en área mediante sus Talentos y los Torbellinos, es muy bueno juntando a enemigos (algo que viene fenomenal), aumentará mucho el Bono de Daño Elemental de tus compañeros, genera mucha energía y encima reduce resistencias elementales con el set de Sombra Verde Esmeralda. Es una pasada de personaje y es una pena que no podamos tener 2 Kazuhas en nuestra cuenta.

Shogun Raiden

Shogun Raiden (Baal) en Genshin Impact

  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐
  • Elemento: Electro.
  • Arma: Lanza.

Todos nos quejábamos del elemento Electro… pero llegó Shogun Raiden para callarnos a todos. Si algo tengo que destacar de este personaje es que funciona tanto como DPS Principal como de Support DPS y en ambos casos es muy buena.

Y es que estamos ante un personaje que ejerce ambos roles a la vez y por lo tanto es muy versátil, pero en mi opinión es como DPS Principal donde brilla más ya que pega unas tundas tremendas y encima también apoyamos a nuestro grupo con daño Electro constante para Reacciones Elementales, le aumentamos el daño de las definitivas y también les generamos energía (porque sí, Shogun Raiden encima genera un montón de energía). Pero eso no quita que como Support DPS también funcione por los motivos ya mencionados.

Xingchiu

Xingchiu en Genshin Impact

  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐
  • Elemento: Hydro.
  • Arma: Espada Ligera.

Xingchiu es otro personaje de 4 estrellas que es casi obligatorio subírtelo bien porque es exageradamente bueno. Lo que le hace brillar es que aplica Hydro de forma masiva mediante su Ulti y gracias a él tu DPS Principal podrá hacer montones de Reacciones Elementales. A un DPS Principal de Pyro le ayudará a hacer mucho más daño mediante la Reacción Elemental de Vaporizado, a los de Cryo congelando, a los Electro mediante Electrocargado…

Pero es que no solo nos aporta eso… Reduce el daño que recibimos, nos cura un poco, aumenta la resistencia a la interrupción, causa un daño tremendo y encima genera una cantidad enorme de energía (con Espada del Sacrificio es una locura la energía que genera).

Xiangling

Xiangling en Genshin Impact

  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐
  • Elemento: Pyro.
  • Arma: Lanza.

Xiangling está aquí porque hace un daño en área tan absurdo que es no podemos ponerla más abajo, eso encima siendo un 4 estrellas. Tanto su Habilidad Elemental como su Ulti realizan un daño tremendo y de forma totalmente pasiva, que esa es la clave.

El hecho de ser Pyro mejora todavía más las cosas ya que si realizamos vaporizados y derretidos causaremos ya un daño devastador. Pero Xiangling no es solo daño, también reduce resistencia a Pyro, da bono de Daño Pyro a los miembros del equipo, les aumenta el Ataque mediante el Chili… y no olvidemos que nos ayuda a obtener la Consonancia Elemental Pyro. Una pasada de personaje y encima nos lo regalan por superar las 3 primeras salas del abismo.

Tier S

En el Tier S tenemos personajes que son tremendos, quizás no sean tan excepcionales como los de arriba… que si te fijas todos los de Tier SS destacan por dar un soporte y daño brutal a su equipo, que al final es lo que consideramos que se acaba agradeciendo más. Que estén aquí no significa que sean malos, para nada, sigue siendo el Tier S.

Hu Tao

Hu Tao en Genshin Impact

  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐
  • Elemento: Pyro.
  • Arma: Lanza.

Hu Tao es mi main y me duele que no esté en Tier SS, pero hay que ser francos y aunque crea que sea el mejor DPS Principal del juego, sigue siendo un DPS Principal y al final los mejores personajes son los Supports porque es «fácil» reemplazar a un DPS Principal por otro, por un buen Support… no tiene precio.

Es el mejor DPS Principal de Pyro, que es precisamente el mejor elemento para un DPS Principal. Hu Tao hace un daño absurdo, tiene una vida descomunal y aunque tenga mecánicas en las que pierde salud, también las tiene para recuperarla (de hecho, bien buildeada se vuelve muy tanque). Sus ataques cargados hacen un daño exagerado (especialmente con vaporizados y derretidos), su Ulti también causa estragos y hace daño en área, su lanza predilecta (Báculo de Homa) es la mejor lanza del juego y está literalmente hecha para ella y por si fuera poco encima aumenta la probabilidad de crítico de sus compañeros cuando no está en el campo. Hu Tao es una diosa.

Kamisato Ayaka

Kamisato Ayaka en Genshin Impact

  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐
  • Elemento: Cryo.
  • Arma: Espada Ligera.

Kamisato Ayaka es un DPS Principal de Cryo que causa un daño increíblemente alto y sin duda es uno de los mejores DPS Principales de Genshin Impact.

Ella misma se auto-imbuye el arma en Cryo, se potencia su daño por si misma, tiene una Habilidad Elemental con muy buen daño y encima en área (un área bastante grande), pero por lo que más acaba destacando es por tener una de las Ulti con más daño de Burst de todo el juego. El daño que puedes causar si consigues dar todos los golpes de la Ulti (se recomienda congelar a enemigos) es exageradamente alto y destroza salas.

Para funcionar necesitará recargar bien ya que la idea es poder abusar de la Ulti todo lo que sea posible. ¿Qué tiene de malo Ayaka? Que no la tengo, pero Ryu la tiene mamadísima y vamos, que da gusto verla.

Ganyu

Ganyu en Genshin Impact

  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐
  • Elemento: Cryo.
  • Arma: Arco.

Ganyu es otro de los DPS Principales top tier y si algo hay que destacar de ella es por supuesto sus ataques cargados con el arco; que no te dejes engañar, eso no es un arco, es un bazooka.

Pero no nos olvidemos de su Ulti porque también es tremenda, esta irá golpeando a los enemigos en un área enorme con daño Cryo y de paso reducirá su resistencia de Cryo para también aumentar su daño o el de compañeros del grupo de Cryo. El área dura mucho tiempo y si recargamos bien la energía podremos tenerla permanentemente en el campo, por lo que tenemos un personaje con buen daño activo y buen daño pasivo que incluso puede apoyar a otros personajes de Cryo. Ganyu es tremenda.

Zhongli

Zhongli en Genshin Impact

  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐
  • Elemento: Geo.
  • Arma: Lanza.

Qué te voy a decir de Zhongli, un Support DPS tremendo y el personaje que nos aporta el mejor escudo del juego… una pena que hayan capado un poco los escudos actualmente en Genshin Impact mediante la corrosión y demás porque de lo contrario seguramente estaría en el Tier de arriba.

Zhongli aporta tantas cosas, que es casi obligatorio tenerlo en tu equipo: El mejor escudo del juego, reducción de resistencia a todos los elementos, daño pasivo (el pilar) y activo (el meteorito), tiene una cantidad descomunal de vida, con Tenacidad de la Geoarmada encima potencia su escudo y da ataque a sus compañeros, resistencia a la interrupción. Dicen que jugar con Zhongli es jugar en modo fácil (salvo la corrosión, claro). Siempre será nuestro papucho.

Venti

Venti en Genshin Impact

  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐
  • Elemento: Anemo.
  • Arma: Arco.

A Venti le ocurre similar que a Zhongli, es un personaje tremendo pero está un poco capado (yo creo que porque sino estaría extremadamente roto). Si algo hay que decir de Venti, es que hasta en nivel 1 y sin ponerle nada, es buen personaje porque lo que le hace tremendo es la enorme absorción que tiene su Ulti (eso es un agujero negro).

Contra múltiples enemigos, tener a Venti es destrucción masiva; estos quedarán inutilizados mientras nosotros les acribillamos ya que los tendremos todos ahí juntitos esperando que les ataquemos. La pega es que en el meta hay muchos enemigos que son inmunes a dicha absorción y ahí se nota que pierde mucho; lo cual no quita que sigue siendo un personaje tremendo: Mucho daño, absorción absurda (la mejor), reducción de resistencias con Sombra Verde Esmeralda y mucha generación de energía.

Beidou

Beidou en Genshin Impact

  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐
  • Elemento: Electro.
  • Arma: Claymore.

Beidou es un personaje que yo y muchos infravaloramos porque no nos gustaba demasiado su habilidad de parry y como tiene problemas de generación de energía… sin embargo, me tuve que rendir ante lo obvio, Beidou es tremendo personaje.

Hablar de lo bueno que tiene Beidou es muy sencillo, un daño devastador. En una situación en la que te enfrentes a dos o tres enemigos (que es bastante común) su Ulti hace un daño demoledor y el que la utiliza sabe de qué hablo, algo que se nota sobretodo con Constelaciones. Y no olvidemos que su Habilidad Elemental, aunque no me guste mucho el parry en Genshin Impact, también causa un daño devastador.

El único problema que tiene es la energía, pero si lo solucionas con unos compañeros que se la puedan proporcionar, tendrás ante ti uno de los personajes con más capacidad de realizar daño en el juego (salvo a objetivo único, que ahí pierde bastante).

Tier A

Los personajes de Tier A siguen siendo muy buenos, están aquí porque por lo general no son tan polivalentes o simplemente rinden algo peor que los de arriba.

Eula

Eula en Genshin Impact

  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐
  • Elemento: Cryo.
  • Arma: Claymore.

Eula es el mejor personaje de daño físico que tenemos actualmente en Genshin Impact y con diferencia, el problema está en que el daño físico no es tan bueno como el elemental, al menos en nuestra opinión. Aunque es cierto que tiene sus ventajas.

Esto es algo que Eula compensa con mucho, pero que mucho daño; y no hablo solo de la Ulti, que al final eso es muy obvio porque el daño que tiene esa Ulti es absurdamente alto; incluso con ataques normales y sus habilidades, esta causa mucho daño. La única pega que le veo es que no se compenetra tan bien con otros compañeros de equipo como ocurre con los personajes no físicos, pero Eula por si misma es una bestia (eso sí, asegúrate de que recargue bien).

Arataki Itto

Arataki Itto en Genshin Impact

  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐
  • Elemento: Geo.
  • Arma: Claymore.

Arataki Itto es el mejor DPS Principal de Geo sin ninguna duda y causa un daño demoledor tanto con su Habilidad Elemental (con ese toro tan molón) y cuando tiene la Ulti activa ya ni hablemos, porque todo su daño se dispara enormemente.

El único problema que le vemos para que no brille tanto como otros personajes es su elemento. Si bien es cierto que Geo ha ganado mucho con Gorou y el Set de Artefactos de Cáscara de Sueños Opulentos, sigue siendo un rollo el tema de que las Reacciones Elementales de Geo sean tan pésimas. Aun sin las Reacciones hace muy buen daño y es un DPS Principal my viable, pero se echan mucho en falta.

Xiao

Xiao en Genshin Impact

  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐
  • Elemento: Anemo.
  • Arma: Lanza.

Xiao es el mejor DPS Principal Anemo del juego (¿el único de verdad? salvo Kazuha C6 que vete a saber quién lo tiene) y poder es el adjetivo que mejor le calza. Este causa un daño devastador, genera buena energía (que la necesita) y con la Ulti causaremos un daño en área absurdo; es una gozada ver a un Xiao bien equipado ventilarse una sala entera sin problemas.

¿Por qué no está más arriba? Su elemento le pesa bastante. Anemo es un elemento más orientado a Supports y sus Reacciones Elementales no están hechas para que un DPS Principal pueda aprovecharlas bien y se nota que sus equipos no tienen tan buena sinergia por este motivo. Si Xiao fuera Hydro, Cryo o Pyro, estaría el Tier SS sin duda porque su daño escalaría de una manera absurda.

Tartaglia

Tartaglia en Genshin Impact

  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐
  • Elemento: Hydro.
  • Arma: Arco.

Tartaglia es el mejor DPS Principal de Hydro de Genshin Impact y sorpresivamente aun siendo un DPS Principal, la clave de él es que es tremendo haciendo de que sean sus compañeros los que causen mucho daño gracias a que este aplicar Hydro de forma constante mientras ellos (Xiangling o Beidou por ejemplo) causaran estragos con sus ataques y las Reacciones Elementales.

Lo que no nos acaba de gustar de este personaje es que el modo dagas no sea eterno (es muy molesto y dominarlo es vital si usas a Tartaglia), algo que haría a este personaje escalar de Tier, porque es muy buen personaje y pocos son los DPS Principales que tengan tan buena sinergia con sus compañeros de equipo.

Albedo

Albedo en Genshin Impact

  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐
  • Elemento: Geo.
  • Arma: Espada Ligera.

Albedo es el batería Geo por excelencia y lo que más hay que destacar de él además del tema de la energía que genera, es que su Habilidad Elemental causa daño pasivo muy elevado, en un área enorme y encima con una larga duración; es un personaje exageradamente fácil de utilizar y muy efectivo.

Algo muy bueno que tiene es que es un personaje comodín, si tienes un hueco en tu equipo en el que no sabes a quién poner, Albedo encaja en todos lados, es así. ¿Lo malo? Que por lo general, en casi todas las composiciones (salvo Geo), hay otros personajes que rendirán mejor que él.

Mona

Mona en Genshin Impact

  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐
  • Elemento: Hydro.
  • Arma: Catalizador.

Mona es un Support DPS de Hydro muy bueno, pero nuestra opinión es que peor que Xingchiu (Xingchiu es demasiado bueno). Aplica Hydro, pero mucho menos que este.

Lo bueno que tiene Mona es su Ulti, un ataque en área que hace muchísimo daño y que además aumentará el daño de los ataques que reciban los enemigos hasta explotar (si están congelados esta no explotará hasta pasado un tiempo y por ende es tremenda en equipos de Cryo basados en la congelación). Es tremenda tanto en composiciones Pyro como en composiciones Cryo, pero no es Xingchiu.

Yanfei

Yanfei en Genshin Impact

  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐
  • Elemento: Pyro.
  • Arma: Catalizador.

Yanfei es el mejor DPS Principal de Catalizador que tenemos ahora en Genshin Impact y aunque es cierto que es un poco de papel aun teniendo el escudo que se pone mediante constelaciones, lo cierto es que también realiza mucho daño. Ryu tiene una chetadísima y pega muchísimo, además es de Pyro, que eso siempre tiene muchas ventajas y le hace combinar muy bien junto a otros personajes.

Muchos la infravaloran, pero si la vieran a pleno rendimiento como yo he podido verla, cambiarían de opinión.

Sacarosa

Sacarosa en Genshin Impact

  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐
  • Elemento: Anemo.
  • Arma: Catalizador.

Todos los Anemo Supports son tremendos y Sacarosa no podía quedarse atrás. Nos aporta lo de siempre: Reducción de resistencias, buen daño de Torbellinos y la capacidad de juntar enemigos (no tan bien como otros este último aspecto, pero los junta).

Pero… lo que hace que Sacarosa sea distinta es que esta además aporta un buff de Maestría Elemental a su equipo y en equipos donde las Reacciones Elementales sean relevantes (y sean dañinas, congelado no sirve), esta puede aportar un gran apoyo a su grupo. A destacar en composiciones de Vaporizado y Derretido, por supuesto. Además, es la batería Anemo por excelencia (sobretodo con Memorias del Sacrificio).

Jean

Jean en Genshin Impact

  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐
  • Elemento: Anemo.
  • Arma: Espada Ligera.

Jean es sin duda uno de los mejores Healers del juego (aunque yo creo que Sayu es mejor que ella, sobretodo en C6, pero Ryu no me ha dejado ponerla delante, maldito Ryu). Nos aporta la reducción de resistencias típica de Anemo con Sombra Verde, cura una barbaridad (es una cura instantánea que cura a todo el grupo y si la llevas bien equipada podrás levantarlo todo al completo en un plis… y si no lo hace, esta deja un área que sigue curando un poco, está de coña) y encima de esto también hace un buen daño. Tremendo Healer, pero Sayu es mejor (la mía encima la llevo con Lápida del Lobo, está rotísima jajaja).

Noelle

Noelle en Genshin Impact

  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐
  • Elemento: Geo.
  • Arma: Claymore.

Sinceramente yo a Noelle la subiría un poco más porque es una pasada de personaje si lo llevas bien equipado y sobretodo en C6. Noelle lo hace todo… causa un montón de daño cuando tiene la Ulti activa y encima sus ataques adquieren un alcance brutal, es tremendamente resistente, pone un escudo muy bueno (no tanto como el de Zhongli, obvio), se cura a si misma y a los compañeros de equipo… es una pasada.

Se la suele llevar como DPS Principal que además cumple el rol de Healer, lo cual te deja 3 huecos en el equipo para Supports DPS y eso es una pasada.

Sangonomiya Kokomi

Sangonomiya Kokomi en Genshin Impact

  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐
  • Elemento: Hydro.
  • Arma: Catalizador.

Kokomi es un personaje que consideramos que la comunidad está infravalorando un poco porque realmente tiene un potencial enorme a pesar de que somos conscientes de que tiene el problema de no hacer críticos y eso es algo que se nota bastante. Pero hablando de lo nuevo, tenemos un healer que cura una barbaridad a todo el equipo de múltiples formas y que aplica Hydro de forma constante (no al nivel de Xingchiu, pero muy bien y encima en área); además junto al set de Perla Oceánica aporta un daño adicional en base a sus curaciones muy respetable. Es también uno de los mejores usuarios para portar Tenacidad de la Geoarmada.

Diona

Diona en Genshin Impact

  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐
  • Elemento: Cryo.
  • Arma: Arco.

Diona es puro apoyo para el grupo. Cura muy bien, nos pone escudos y además junto a Arco del Sacrificio genera una cantidad enorme de energía; de hecho, es el mejor batería de Cryo que tenemos actualmente en Genshin Impact, por lo que suele llevarse mucho junto a un DPS Principal de Cryo para curarle, darle escudos y de paso cargarle muchísimo la Ulti.

En C6 además adquiere un nuevo potente componente de soporte ya que los personajes que estén en el área de curación de su Ulti obtiene 200 de Maestría (que es mucha), por lo que tus compañeros verán muy potenciadas sus Reacciones Elementales. Y claro, si encima le equipamos Ritual Antiguo de la Nobleza encima también nos proporcionará Ataque. El daño que causa es paupérrimo, eso sí, pero tremendo personaje.

Sayu

Sayu en Genshin Impact

  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐
  • Elemento: Anemo.
  • Arma: Claymore.

Sayu es un personaje que cada día me gusta más y que yo habría puesto seguramente por delante de Jean, pero la gracia de esto era llegar a un acuerdo entre Ryu y yo para que esto sea un poco más objetivo.

Sayu es muy buen personaje, especialmente en C6. Cura una barbaridad, hace muy buen daño con los Torbellinos y encima con Sombra Verde Esmeralda puedes reducir resistencias elementales (yo la llevo con Lápida del Lobo encima para que también de ataque al grupo… un poco bestia lo sé, pero como me salió la Oda de los Pinos se me quedó la Lápida libre).

El único problema que tiene es que necesita bastante Recarga de Energía (o compis batería, claro) para que funcione bien, pero si lo consigues, es tremendo personaje.

Diluc

Diluc en Genshin Impact

  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐
  • Elemento: Pyro.
  • Arma: Claymore.

Diluc será el personaje que haga de frontera con el Tier B. Un personaje DPS Principal de Pyro que francamente está muy bien pero que es cierto que es superado por muchos otros DPS Principales, motivo por el cual a medida que pasa el tiempo este va descendiendo.

Es un personaje de Pyro, causa un daño bastante alto y tiene una de las Ulti más «baratas» del juego; el único problema es lo ya mencionado, poco a poco se queda atrás ante las cosas nuevas que van saliendo.

Tier B

Aquí ya empezamos a ver algunos personajes con algunos problemas, pero que siguen siendo buenos. No destacan tanto, es su principal problema.

Klee

Klee en Genshin Impact

  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐
  • Elemento: Pyro.
  • Arma: Catalizador.

Klee tiene un rendimiento muy similar al de Diluc, pero consideramos que esta es un poquito peor, aunque la cosa está ahí ahí; así que hemos decidido que ella sea la que encabece el Tier B. Tiene muy buen daño en área, pero lo que nos ha hecho bajarla es que creemos (no tan creemos, lo hemos visto bien) que Yanfei en C6 realiza una mejor labor que ella y a fin de cuentas ambos personajes son bastante similares y que haya un personaje similar a ti que te supere, en nuestra opinión es motivo para bajar de puestos. Obviamente si Klee estuviera en C6 cambiaría la cosa, pero ya sabes, valoramos a los 5 estrellas como C0 y los de 4 como C6 para que esté más equilibrado.

Yoimiya

Yoimiya en Genshin Impact

  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐
  • Elemento: Pyro.
  • Arma: Arco.

Puede parecer que con Yoimiya nos hemos pasado un poco, pero el tema de que su daño sea tan single target es un problema muy grande que tiene. Eso junto a que encima tiene una especie de cooldown interno que hace que no pueda realizar todas las Reacciones que debería… son cosas que hacen que baje mucho su rendimiento y como tenemos otros personajes DPS Principal de Pyro que no tienen tantos inconvenientes, hemos decidido ponerla aquí. Además, tienes que controlar muy bien las distancias para que funcione, algo que también es un poco engorroso.

Sigue siendo un buen DPS Principal, pero esos problemas no nos gustan nada y por eso baja.

Gorou

Gorou en Genshin Impact

  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐
  • Elemento: Geo.
  • Arma: Arco.

Gorou es tremendo personaje y es el mejor buffer para compañeros Geo (con permiso de Bennett, que sigue siendo dios), especialmente aquellos que van a Defensa (casi todos). Si está aquí es porque al final es muy de nicho, solo para configuraciones con mucho Geo y hay otros Supports que son más polivalentes en ese sentido. Si esto fuera un Tier List de personajes ideales para composiciones Geo… sería Tier SS, obvio, pero esto es una Tier List general.

Si lo tienes en C6 ya vamos, una pasada (y hasta hace de healer si tienes una de sus constelaciones).

Kujou Sara

Kujou Sara en Genshin Impact

  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐
  • Elemento: Electro.
  • Arma: Arco.

Sara es un caso similar a Gorou pero para el elemento Electro. Esta aporta un bono de Ataque similar al de Bennett, tiene una Ulti bastante poderosa, aporta energía al grupo y lo mejor: En C6 aumentará el Daño Crítico Electro, y no precisamente poco.

Está aquí por el mismo motivo que Gorou, es un Support de nicho y valoramos más aquellos que pueden encajar en prácticamente cualquier equipo. Su C6 es muy importante tenerla de cara a bufar compis Electro, eso está claro.

Shenhe

Shenhe en Genshin Impact

  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐
  • Elemento: Cryo.
  • Arma: Lanza.

Y seguimos con Shenhe, en este caso la buffer Cryo por excelencia. Aumenta una barbaridad el daño Cryo del equipo, el problema es que tiene unas cargas para limitar la cantidad de veces que se aplican estos buff y estas son demasiado pocas y por ello no se aprovechan bien.

En constelaciones altas sí que tiene tela (ahí las cargas no son tanto un problema), pero en C0, que es como estamos valorando a los 5 estrellas consideramos que no vale tanto la pena precisamente por lo ya comentado. Una pena, el personaje mola lo suyo.

Ninguang

Ninguang en Genshin Impact

  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐
  • Elemento: Geo.
  • Arma: Catalizador.

Ninguang es un buen DPS Principal (bastante inferior a otros, eso sí) que también puede hacer de Support DPS Burt con una Ulti que es cierto que es devastadora contra un enemigo singular como podría ser un jefe como la Regisvid Cryo por mencionar algún ejemplo, pero que pierde bastante cuando hay varios enemigos en el campo y eso se nota.

Es por ello que está en este tier, pero no está mal.

Yun Jin

Yun Jin en Genshin Impact

  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐
  • Elemento: Geo.
  • Arma: Lanza.

Yun Jin es muy buena en lo suyo, que es hacer que nuestro DPS Principal cause un mayor daño con su Ataque Normal, algo que de nuevo es algo muy de nicho porque solo hay unos pocos personajes que aprovechen esto bien y aun con esas estos suelen tener otros compañeros con los que se llevan mejor. Buen Support DPS, pero creemos que le falta algo más… aunque yo quizás la pondría delante de Ninguang.

Rosaria

Rosaria en Genshin Impact

  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐
  • Elemento: Cryo.
  • Arma: Lanza.

Rosaria es otro personaje que yo subiría un pelín ya que aporta un daño pasivo de Cryo muy bueno y nos mejora la Probabilidad de Crítico, algo que se agradece siempre. Es cierto que está más pensada a ser una Support para personajes físicos, que es ahí donde creemos que pierde un poco; por supuesto que la puedes llevar en composiciones más basadas en Cryo, pero en estas por lo general quieres llevar a un Anemo, un Hydro y otro Cryo (que suele ser Diona para generar energía). Por motivos como estos Rosaria es un personaje que no se suele utilizar mucho. Como DPS Principal es bastante buena también, pero es superada por muchos otros.

Razor

Razor en Genshin Impact

  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐
  • Elemento: Electro.
  • Arma: Claymore.

Razor es un DPS Principal físico que está bastante bien y que cumple bien su rol. El problema es el que ya vamos viendo más a menudo, es superado por muchos otros personajes de dicho rol y en esta ocasión tenemos además la pega de que es un personaje que no tiene tan buena interacción con otros personajes y eso se nota.

Muchos somos los que comenzamos siendo main Razor, pero este en la mayoría de los casos, se acaba dejando atrás cuando obtienes otros DPS principales mejores. F por Razor.

Fischl

Fischl en Genshin Impact

  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐
  • Elemento: Electro.
  • Arma: Arco.

Fischl es un buen personaje cuando se trata de daño Electro pasivo, aunque es más single target, eso sí. El personaje real es Oz, que es el que se pone en plan torreta lanzando rayos, que es lo que mola. En realidad es un personaje que está muy bien, le falla un poco el elemento que tiene y el hecho de tener tan buena interacción junto a otros; además, hay Supports Electro que le superan.

Puede llevarse como DPS Principal también y no lo hace mal, pero lo de siempre, no llega al rendimiento de otros.

Kaeya

Kaeya en Genshin Impact

  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐
  • Elemento: Cryo.
  • Arma: Espada Ligera.

Kaeya es principalmente un Support de Cryo que genera buena energía con su Habilidad Elemental y que tiene una Ulti bastante potente porque daña bien y por bastante tiempo. Lo tenemos aquí porque Rosaria tiene un papel similar y creemos que ella es mejor.

Algunos lo utilizan como DPS Principal junto a Chongyun para imbuirle en Cryo, que ciertamente es un combo muy bueno.

Qiqi

Qiqi en Genshin Impact

  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐
  • Elemento: Cryo.
  • Arma: Espada Ligera.

Qiqi es un personaje que ha mejorado mucho con el set de Perla Oceánica ya que ahora esa exagerada curación que tiene no se desperdicia del todo ya que esta se convertirá en un daño bastante decente en área y eso mola bastante.

De todos modos, sigue teniendo problemas como por ejemplo que sigue sin dar un apoyo que sea interesante a su grupo y ni siquiera genera energía… lo que en nuestra opinión es el mayor problema que tiene y es una losa tremenda que reduce enormemente su desempeño. En curar como tal es dios, eso está claro, pero los buenos Healers son los que nos curan y nos aportan además otras cosas de valor.

Chongyun

Chongyun en Genshin Impact

  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐
  • Elemento: Cryo.
  • Arma: Claymore.

Chongyun es uno de mis personajes favoritos, pero lamentablemente no acaba de rendir del todo. Como DPS Principal no acaba de hacer el daño que debería y como Support DPS tampoco es que aporte demasiado comparado con otros Supports Cryo, le salva que al menos puede imbuir el arma de tu DPS Principal en Cryo, algo que es bastante pero que bastante nicho, pero que viene bien en algunas composiciones.

Bárbara

Bárbara en Genshin Impact

  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐
  • Elemento: Hydro.
  • Arma: Catalizador.

Bárbara cura muy bien, eso se lo tenemos que dar, pero es que ya está. No aporta mucho apoyo a su grupo, tampoco aporta daño (salvo las típicas Bárbaras DPS, algo no muy común, pero se hace) y al utilizar la Habilidad Elemental aplicamos Hydro a nuestros compañeros y eso es algo que causa muchos pesares (sobretodo contra enemigos de Cryo).

La verdad es que me estoy arrepintiendo de haberla puesto en este Tier, ¿por qué la pusimos aquí Ryu? ¿Es un error?

Tier C

Aquí si que comenzamos a tener personajes con problemas un poco más serios y que no recomendamos casi en ningún caso.

Thoma

Thoma en Genshin Impact

  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐
  • Elemento: Pyro.
  • Arma: Lanza.

Sobre la práctica, Thoma está muy bien. Es de Pyro, te pone escudos y tiene la típica Ulti que hace mucho daño pasivo de Pyro… pero en la realidad, no acaba de funcionar. El mayor problema que tiene es que su daño es demasiado bajo (y eso es importantísimo) y además tiene una mecánica rara que hace que no pueda hacer Reacciones Elementales con cada tick de su Ulti y eso lo empeora todavía más. Encima, este podría robar las Reacciones de Pyro de otro personaje que pegue más duro y eso te haría perder daño en todo caso.

El escudo está bien, pero necesitamos más que eso.

Keching

Keching en Genshin Impact

  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐
  • Elemento: Electro.
  • Arma: Espada Ligera.

Antes de que empiecen a tirarnos piedras, dejad que nos expliquemos. Tanto Ryu como yo comenzamos siendo main Keching (nos encanta el personaje y nos da rabia su situación) y sabemos muy bien hasta qué punto este personaje necesita un ajuste, porque tiene demasiadas contras.

Siendo un DPS Principal 5 estrellas, uno esperaría que pegue bien, pero la verdad es que no. Para tener una Keching que pegue bien, tienes que tenerla muy dopada (y en esas condiciones prácticamente todos los personajes pegan bien) y el hecho de que sea Electro solo empeora las cosas ya que las Reacciones Elementales no son las mejores y menos en un personaje que de por sí no pega demasiado.

Y de verdad os digo, ambos vivimos el hecho de conseguir otro DPS Principal mejor (Yo con Hu Tao, Ryu con Yanfei y posteriormente con Ayaka) y es que no hay color… hay muchos personajes que con menor inversión obtienen mucho mejor daño y eso es algo bastante frustrante… esperemos que MiHoyo le de un ajuste a este personaje, porque lo necesita.

Lisa

Lisa en Genshin Impact

  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐
  • Elemento: Electro.
  • Arma: Catalizador.

Lisa no está tan mal pero queda eclipsada por tantos personajes que acaba quedándose en este Tier. Su Habilidad Elemental es algo engorrosa, aunque es cierto que hace buen daño; también posee una Ulti que está bastante bien por spamear mucho daño Electro, pero como las Reacciones Electro no son tan buenas pues al final no vale tanto la pena esto.

Xinyan

Xinyan en Genshin Impact

  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐
  • Elemento: Pyro.
  • Arma: Claymore.

Xinyan es un personaje de Pyro que pretende ser físico aunque es más bien un poco de ambas y… a ver, nos pone un Escudo que no está tan mal y tiene una Ulti que hace bastante buen daño. El problema al final es que tener a un personaje que no esté tan encarado hacia un elemento u otro acaba haciendo que no sea buena del todo (la Ulti pega con físico y con Pyro a la vez por ejemplo). Y a parte de eso, Pyro es bueno por sus Reacciones como para estar haciendo daño físico… no sé, es un personaje que no está bien implementado y que es bastante complicado de encajar en algún equipo.

El Viajero

Viajero Anemo en Genshin Impact

  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐
  • Elemento: Todos.
  • Arma: Espada Ligera.

El Viajero no nos acaba de gustar porque en ninguno de los elementos que tenemos actualmente (Anemo, Geo y Electro) acaba de brillar del todo. Para nosotros el mejor es el Viajero Anemo pero esto es más por Sombra Verde Esmeralda que por el personaje en sí. Da igual con qué elemento lo lleves, siempre será superado por muchísimos otros personajes de dicho elemento. El Viajero ahora mismo es como de todo un poco, pero de nada mucho.

Amber

Amber en Genshin Impact

  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐
  • Elemento: Pyro.
  • Arma: Arco.

¿Qué podemos decir de Amber? Simplemente no destaca demasiado en los roles que podría llegar a realizar. Como DPS Principal deja mucho que desear en cuanto a daño se refiere y tanto su Habilidad Elemental como su Ulti son un poco flojas como para ser un Support DPS; tampoco es que aporte un apoyo tremendo al grupo… por lo que en fin, se queda en este Tier.

Aloy

Aloy en Genshin Impact

  • Rareza: ⭐⭐⭐⭐⭐
  • Elemento: Cryo.
  • Arma: Arco.

Aloy… a ver… Consideramos que es un 5 estrellas un poco de pega, no tiene nada destacable. Parece que quiere orientarse hacia el rol de DPS Principal pero daño muy poco la verdad. De hecho muchos 4 estrellas le superan en esto. Pero lo que más nos repatea es que ni siquiera tenga constelaciones. No nos gusta nada, la verdad.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece nuestra Tier List de Mejores Personajes de Genshin Impact? ¿Qué cambios le harías? ¿Hay algún puesto que te rechine mucho? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!