Espina de Hierro en Genshin Impact

¿Vale la Pena la Espina de Hierro en Genshin Impact?

Espina de Hierro en Genshin Impact

La Espina de Hierro es una espada de cuatro estrellas que podemos obtener de forma sencilla en nuestra cuenta de Genshin Impact fabricándola en la herrería a cambio de un Prototipo de Espada del Norte, 50 pedazos de cristal y 50 pedazos de hierro blanco.

Es una espada muy interesante para ser de herrería y en algunos casos será la mejor opción F2P para los personajes que aprovechan el atributo de Maestría Elemental en gran medida; además, la Espina de Hierro tiene una Habilidad Pasiva muy interesante que nos permitirá aumentar el daño total de nuestros personajes durante unos segundos.

Evidentemente no es tan buena como el Juramento por la Libertad porque brinda muchísimo apoyo al grupo con su Habilidad Pasiva además de tener las estadísticas más altas, pero para ser la Espina de Hierro un arma gratuita es una buena opción para sustituir esta espada si no la tenemos.

Atributos de la Espina de Hierro en Genshin Impact

Comencemos viendo sus atributos:

  • Ataque Base Nivel 1: 42.
  • Ataque Base Nivel 90: 510.

De entrada tenemos un Ataque Base medio dentro de lo que nos encontramos en espada de cuatro estrellas, como es el caso de Kagotsurube Isshin, Rugido del León y Deseo Ponzoñoso.

  • Maestría Elemental Nivel 1: 36.
  • Maestría Elemental Nivel 90: 165.

Como stat secundario nos encontramos con una cantidad bastante generosa de Maestría Elemental a pesar de tener un Ataque Base decente, cosa que nos vendrá genial para personajes que aprovechen este atributo (no hay muchas armas que aporten Maestría Elemental ni que aporten esta cantidad).

Su efecto pasivo es el siguiente:

  • Al infligir Daño Elemental a un enemigo aumentaremos el daño del portador de esta espada en un 6% (12% en R6) durante 6 segundos, dicho efecto puede acumularse un total de dos veces y activarse cada segundo.

Cuando golpeemos a un enemigo con esta espada infligiendo Daño Elemental observaremos una pequeña espada al rededor del personaje al igual que sucede con la Médula de la Serpiente Marina y esto será lo que nos indique que tenemos el bono de daño (solo que a diferencia de la médula tendremos dos espadas de máximo, ya que solo es posible acumular dos veces el bono).

Nos interesa mucho tener esta arma en R5 ya que si conseguimos obtener los dos bonos de Daño Elemental antes de utilizar la Habilidad Definitiva del personaje podemos aumentar su daño en un 24%, que no está nada mal.

¿A Qué Personaje se la Pongo?

Principalmente lo que nos interesa más de la Espina de Hierro es la cantidad de Maestría Elemental que aporta, por ello buscaremos a un personaje que pueda sacarle mucha rentabilidad a este atributo.

Kaedehara Kazuha en Genshin Impact

Al realizar Torbellinos con Pyro, Electro, Cryo o Hydro Kaedehara Kazuha otorga a todo el equipo un Bono de Daño Elemental en función a la cantidad de Maestría Elemental que Kazuha posea, este bono dura 8 segundos y será correspondiente al elemento involucrado en el Torbellino.

Por ello nos interesa esta espada en Kazuha, ya que necesitamos que él tenga la mayor cantidad de Maestría Elemental posible para otorgar Bonos Elementales muy altos. Kazuha también aprovechará el incremento de daño de la pasiva, ya que con su Habilidad Elemental realiza dos golpes de Anemo rápidamente que le permitirá obtener los dos bonos y nos permitirá añadir ese daño a su Habilidad Definitiva.

Kuki Shinobu en Genshin Impact

Kuki Shinobu escala su curación en un 75% de su Maestría Elemental y el daño de su Habilidad Definitiva en un 25% gracias a un talento pasivo que posee y además permite generar muchas Reacciones Elementales, ya que con su Habilidad Elemental inflige daño Electro constantemente y no nos viene mal la Maestría Elemental que aporta la Espina de Hierro para aumentar el daño de estas.

El daño de su Habilidad Definitiva no está mal para ser una healer, por lo que también puede aprovechar el talento pasivo de la espada para obtener los dos bonos de aumento de daño utilizando su Habilidad Elemental antes de realizar su ulti.

¡Y eso es todo! ¿Has fabricado ya la Espina de Hierro en tu cuenta de Genshin Impact? ¿A quién se la llevas equipada? ¿Cuál es tu arma favorita de la herrería? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!