Rugido del León en Genshin Impact

¿Vale la Pena el Rugido del León en Genshin Impact?

Rugido del León en Genshin Impact

El Rugido del León es una espada de cuatro estrellas en Genshin Impact que generalmente todos hemos usado alguna vez en el early game.

Se trata de una espada que aporta una buena cantidad de Ataque al personaje equipado y aumenta el daño realizado a enemigos que estén afectados por Electro o Pyro ¿El problema? Realmente hay muy pocos personajes en el juego que le puedan sacar provecho a este arma y siempre hay algún otro arma que acabe rentando más.

Aún así quiero remarcar que estadísticamente no es un mal arma y que su Habilidad Pasiva es bastante buena; así que veamos un poco más en detalle sus estadísticas y los personajes que puedan llegar a sacarle provecho.

Atributos del Rugido del León en Genshin Impact

Comencemos viendo sus atributos:

  • Ataque Base Nivel 1: 42.
  • Ataque Base Nivel 90: 510.

Dentro del rango de espadas de cuatro estrellas se encuentra en un término medio en cuanto a Ataque Base nos referimos; la Espina de Hierro y la Espada Real Larga comparten la misma cantidad de Ataque Base que posee el Rugido del León.

  • Ataque % Nivel 1: 9 %.
  • Ataque % Nivel 90: 41,3%.

A pesar de tener un Ataque Base que esta en la media, nos aporta una cantidad de Ataque % bastante generosa (no llega al nivel de la Espada Gemela Amenoma en este stat secundario, pero tampoco tiene el Ataque Base tan bajo que tiene esta) y debido a esto es una de las espadas de cuatro estrellas que más potenciará el Ataque del personaje al que se la equipemos.

Su efecto pasivo es el siguiente:

  • Aumenta el daño realizado a los enemigos que estén afectados por el elemento Pyro o Electro en un 20% (36% en R5).

Esta Habilidad Pasiva nos viene muy bien para personajes que generen constantemente uno de estos dos elementos o para equiparla en algún espadachín dentro de un equipo de Sobrecarga en el que siempre tendremos a los enemigos afectados por uno de estos dos elementos.

Evidentemente para poder sacarle rentabilidad y que nos llegue a merecer la pena tendremos que tener casi el máximo de refinamientos para que pueda sacar todo su potencial (es el mismo caso de la Perdición del Dragón que posee la misma Habilidad Pasiva pero cambiando Electro por Hydro).

¿A Qué Personaje se la Pongo?

Su usuario ha de ser o bien del elemento Electro o del elemento Pyro y debe de generar daño elemental constantemente, ya que si no será más complejo activar el efecto de la Habilidad Pasiva y perderemos mucho daño con esta espada.

Keching en Genshin Impact

El Rugido del León es una de las mejores armas de cuatro estrellas que podemos equiparle a Keching (junto con la Espada Negra). Keching tiene muy poco TdE en su Habilidad Elemental y tras esto se imbuye de Electro y además su Habilidad Definitiva tiene muy poco coste de Energía Elemental y la tiene prácticamente siempre lista sin apenas invertir nada en Recarga de Energía; por lo tanto siempre estará generando Daño Electro y aprovechando el bono de daño que nos da la Habilidad Pasiva de esta espada.

Por ello realizará bastante daño con esta espada, pero si además le equipamos el set completo de Domador de Truenos (que es uno de los mejores para ella, pero nadie lo suele farmear), nuestra Keching infligirá un 55% de daño adicional a los enemigos afectados por Electro (y si tenemos el arma en R5, podríamos incluso llegar al 71%, que si Keching no tuviese el daño tan bajo sería una locura).

Otros personajes que también sacan provecho de esta lanza:

  • Kuki Shinobu: No es su mejor arma pero si tenemos la Espina de Hierro ocupada en Kazuha y no conseguimos el Deseo Ponzoñoso en su respectivo evento, al menos con esta espada lograremos aumentar el daño de su Habilidad Elemental y Definitiva porque debido a esta primera siempre estaremos generando daño Electro que nos permitirá aprovechar la Habilidad Pasiva de esta espada.
  • Bennett: Simplemente usaremos esta espada en Bennett si acabamos de empezar el juego y no tenemos otra cosa que ponerle, con ella aumentaremos el daño producido por Bennett pero le sigue rentando más una espada con Recarga de Energía para tener su ulti siempre lista y con el mayor Ataque Base posible para aumentar el buff al ataque que genera con su Habilidad Definitiva.

¡Y eso es todo! ¿Te parece el Rugido del León un buen arma en Genshin Impact? ¿Tienes esta espada en tu cuenta? ¿La llevas equipada en algún personaje de tu equipo? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!