Espada Negra en Genshin Impact

¿Vale la Pena la Espada Negra en Genshin Impact?

Espada Negra en Genshin Impact

La Espada Negra es un arma de 4 estrellas del Pase de Batalla de Genshin Impact que si bien es cierto que considero que es un arma muy buena, también lo es que no te la recomiendo a no ser que tengas los personajes que te mencionaré más abajo en el post.

Esto es lo que le ocurre a muchas armas, que son demasiado de nicho y por ende suelen tener poco uso; en este caso el problema del arma es que está orientada a DPS Principales que utilicen Espada Ligera y esto al menos a día de hoy no es algo que nos sobre en Genshin Impact (al menos en los 4 estrellas). ¿Significa eso que el arma es mala? En absoluto, de hecho es muy buena, símplemente a día de hoy no brilla tanto porque necesitamos más personajes que la puedan aprovechar.

Pero el caso, vamos con el análisis.

Atributos de la Espada Negra en Genshin Impact

Comencemos viendo sus atributos:

  • Ataque Base Nivel 1: 42.
  • Ataque Base Nivel 90: 510.

Su Ataque Base es medio tirando un poco a bajo, no es en lo que destaca la Espada Negra. Está al nivel de otras espadas como por ejemplo la Flauta, el Rugido del León o la Espina de Hierro. Lo bueno de esto es que esto significa que obtendremos un mayor stat en el siguiente punto.

  • Probabilidad de Crítico Nivel 1: 6%.
  • Probabilidad de Crítico Nivel 90: 27.6%.

Como siempre decimos, los stats de crítico al final son los que más se agradecen en un arma salvo alguna excepción, y por ende está muy bien en ese sentido. 27.6% es una buena cantidad de probabilidad de crítico y como ya sabes nos ayudará a balancear mejor la Probabilidad de Crítico y Daño Crítico de nuestro personaje, que al final es lo más importante de cara a hacer un buen daño en la mayoría de casos.

Su habilidad pasiva nos otorga los siguientes efectos:

  • Aumenta el daño de ataques normales y cargados en un 20% (40% en R5).
  • Cada 5 segundos, al realizar un golpe crítico, el personaje se curará en una curación igual al 60% de su ataque (si tiene 2k ataque pues una curación de 1200). En R5 la curación el del 100% del ataque.

El bono de daño para ataques normales y cargados está muy bien, especialmente si la refinamos, aunque en R1 sigue estando bien. La curación como extra la verdad es que no está nada mal para ayudar a nuestro main DPS con las curas, que al final es el que suele recibir más daño por estar más tiempo en el campo.

La verdad es que viendo todo lo que nos aporta en conjunción, es una Espada Ligera tremenda; pero teniendo en cuenta que es un arma del PB y tenemos otras armas también muy potentes como la Lanza del Duelo (que lanzas nunca sobrán además) o la Médula de la Serpiente Marina (para mí la mejor del PB), pues yo no la cogería a no ser que tengas a uno de los personajes abajo listados y te interese para ellos.

¿A qué Personaje se la Pongo?

Kamisato Ayato en Genshin Impact

Ayato es la mejor opción para el arma ya que es un personaje que cumple bien el rol de DPS Principal o Sub DPS y en ambos casos su kit se basa principalmente en los ataques normales ya que su Habilidad Elemental hace muy buen daño y con ella spamearemos muchos ataques normales bastante poderosos, rápidos y con buen alcance; así que le saca mucho partido a ese bono en Ataques Normales. El hecho de que encima le permita curarse nos permitirá poder ir en un equipo sin healer porque al final es el main DPS el que recibe casi todo el daño y él mismo podrá curarse, aunque de todos modos te recomendaría que lo lleves con algún personaje que aplique escudos como Diona o Zhongli para que no nos interrumpan y mitiguemos algo de daño, que nunca se sabe.

Keching en Genshin Impact

Keching también la aprovecha de miedo, el problema es lo que siempre comentamos de Keching, que la pobre no hace demasiado daño a no ser que la tengas chetadísima, pero en fin, que le viene muy bien el arma. Los cargados de Keching pegan muchísimo y además al hacerlos también haremos un Ataque Normal, por lo que estaríamos potenciando ambos ataques de golpe. La curación extra además le viene de miedo porque al menos bajo mi experiencia no sé qué tiene Keching que suele bajarle la vida una barbaridad.

Kamisato Ayaka en Genshin Impact

Ayaka es otro personaje que la puede aprovechar bien ya que es uno de los mejores DPS Principales de Cryo y esta realiza mucho daño con sus ataques normales y cargados, aunque es cierto que al final pega más con la Ulti y en ese sentido la Espada Negra pierde un poco; además de esto… dado que suele equiparse con Nómada del Invierno, pues le iría mejor un arma que vaya a Daño Crítico para no pasarnos de probabilidad de crítico o incluso una que le ayude a recargar más energía como la Amenoma Gemela ya que Ayaka tiene bastantes problemas generando energía.

¿Se la puedo poner a otro personaje?

  • Kaeya: En la típica composición de Kaeya Carry (DPS principal) junto a Chongyun, le vendrá fenomenal.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de la Espada Negra en Genshin Impact? ¿Crees que vale la pena? ¿A quién se la equipas o equiparías tú? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!