Kamisato Ayato en Genshin Impact

Guía y Build de Kamisato Ayato en Genshin Impact

Kamisato Ayato en Genshin Impact

Ayato es uno de los personajes más esperados por los fans de Genshin Impact desde que se anunció el tráiler de Arataki Itto en el que pudimos escuchar su voz por primera vez (además de ser el hermano de mi DPS favorito de todo Genshin Impact).

Es un personaje con una mecánica bastante curiosa; por una parte tenemos su Habilidad Definitiva que tiene una duración muy prolongada y está más bien orientada al soporte a otros personajes a la vez que a realizar Reacciones Elementales y a aumentar los Ataques Normales de nuestro equipo.

Pero por otro lado, la build, su arma predilecta, las mecánicas y pasivas que posee Ayato están muy centradas en aumentar el daño de los Ataques Normales que realiza durante su Habilidad Elemental en la que hace básicos imbuidos de agua. Es un personaje parecido a Yae Miko en el hecho de que no llega a ser DPS Principal pero roba mucho tiempo en el campo.

Tier List de Personajes

Arma y Elemento de Ayato en Genshin Impact

Al igual que sucede con su hermana Kamisato Ayaka, Ayato porta una Espada Ligera; cosa que tiene sentido ya que su Habilidad Elemental está enfocada a propiciar muchos tajos a gran velocidad para aplicar mucho Hydro a los enemigos (aunque se comentaba que también era diestro con la Lanza, me hubiese gustado tener un lancero de Hydro por fin).

Pertenece al grupo de los personajes con visión de tipo Hydro, cosa que me gusta bastante porque tanto los equipos de Permafrost como los de Vaporizados necesitan de un personaje de este tipo y hay muy pocos personajes de Hydro en el juego; por lo que muchas veces a la hora de montar equipos nos suele faltar un personaje de este tipo (lo único que no me convence de Hydro es la consonancia tan irrelevante que tiene).

Stats de Ayato

Estas serían las estadísticas de Ayato al alcanzar el nivel 90:

  • Vida Base: 13.715
  • Ataque Base: 299
  • Defensa Base: 769
  • Daño Crítico: 88,4%

Son algo similares a las estadísticas de Kamisato Ayaka y además ambos personajes suben el Daño Crítico al ascender (cosa que me parece muy positiva), pero Ayaka le supera en todos los ámbitos salvo en Vida que es cierto que Ayato tiene un poco más. Pero en general, tiene unas estadísticas bastante decentes y equilibradas.

Talentos o Habilidades

Estos son todos los talentos o habilidad de Ayato (muchas cosas están bastante copiadas de Ganyu).

Ataque Normal – Estilo Kamisato: Marobashi

Lo típico del ataque normal:

  1. Ataque Normal: Realiza un combo de hasta cinco ataques rápido con espada.
  2. Ataque Cargado: Consume cierta cantidad de aguante para acometer un golpe con su espada.
  3. Ataque Descendiente: Ataque en picado que inflige daño en área.

Estilo Kamisato: Belleza Reflejada

  • TdE: 12 segundos.
  • Duración de Reflejo Torrencial: 6 segundos.
  • Duración de Clon de Agua: 6 segundos.

Esta habilidad elemental es bastante compleja porque tiene muchos matices, por lo cual vamos a ir fragmentando sus efectos para que no cueste tanto entenderla.

  1. Al activar la Habilidad Elemental Ayato crea un clon de agua que explotará si hay algún enemigo cerca o si se acaba el tiempo de duración (6 segundos).
  2. Ayato entra en el modo Reflejo Torrencial, en el cual su espada se imbuye del elemento Hydro y hace daño en área.
  3. Al realizar ataques durante este estado, Ayato ganará el efecto «Oleaje Centelleante» al golpear a un enemigo con la hidroespada (dicho efecto tiene un máximo de 4 acumulaciones y cada una se puede ganar cada 0,1 segundos). Este efecto aumenta el daño de la hidroespada en función a la Vida Máxima de Ayato.
  4. Mientras Ayato se encuentra en este estado, no puede realizar Ataques Cargados ni Descendentes.
  5. Aumenta su resistencia a interrupción.

Estilo Kamisato: Jardín Ácueo

  • Coste de Energía: 80
  • TdE: 20s
  • Duración: 18s

Ayato crea un área bastante extensa en la cual surgirán filos de agua constantemente que golpearán a los enemigos y les imbuirá de Hydro, esta ulti es muy similar a la de Ganyu (cosa que hace que los dos juntos vayan de maravilla en un equipo de congelados).

Además, mientras estemos dentro del Jardín de Paz tendremos un aumento al daño de los Ataques Normales (si el talento se encuentra a nivel 10, nos aumentarán los Ataques Normales en un 20% que es bastante) y sinceramente que la ulti dure 18 segundos me parece una pasada y será maravillosa para hacer Reacciones Elementales.

Pasiva 1: Estilo Kamisato – Corriente Montañosa

La siguiente pasiva tiene dos vertientes:

  1. En cuanto activemos la Habilidad Elemental, Ayato recibirá inmediatamente dos acumulaciones de Oleaje Centelleante.
  2. Si el clon de agua es destruido, Ayato recibirá el máximo número de acumulaciones de Oleaje Centelleante.

En resumen, la cosa es activar la Habilidad Elemental cerca de un enemigo para que el clon de agua explote en cuanto entre al campo para que podamos tener el máximo número de acumulaciones.

Pasiva 2: Estilo Kamisato – Crecida de la Luna

Si Kamisato Ayato no se encuentra en el campo y tiene menos de 40 puntos de Energía Elemental, recuperará dos puntos de esta por cada segundo.

No me parece que sea exageradamente buena esta pasiva, pero nos ayudará un poco a pagar su costosa ulti.

Pasiva 3: Estilo Kamisato – Cocina Diaria

Cuando cocinemos un plato de forma perfecta, tendremos un 18% de probabilidad de que nos den otro plato adicional con la calidad «extraña».

Este talento pasivo no nos es desconocido, es el mismo que tiene Hu Tao al cocinar (aunque no me imaginaba que a Ayato se le diese tan mal cocinar, desde luego Inazuma no es la cuna de los cocineros).

Constelaciones

Estas son todas las constelaciones de Ayato Kamisato:

  • C1 – Reflejo Grácil: Al atacar a enemigos con la vida al 50% o menos aumentaremos el daño de los ataques de hidroespada (cuando la espada se imbuye de hidro con la Habilidad Elemental) en un 40%.
  • C2 – Manantial de la Tierra: Ahora Oleaje Centelleante pasa a tener 5 acumulaciones en lugar de 4 y además al obtener 3 acumulaciones de este efecto, ahora la Vida Máxima de Ayato aumenta en un 50%.
  • C3 -Admiración Floral: Aumenta en 3 niveles el talento de «Estilo Kamisato: Belleza Reflejada» (Habilidad Elemental), puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Flujo Inagotable: Tras utilizar la Habilidad Definitiva de Ayato, aumenta la Velocidad de Ataque de los miembros del equipo y de aliados cercanos en un 15% durante 15 segundos (el que más aprovechará esto será el mismo o si supportea a un personaje como Yoimiya).
  • C5 – Rocío Pluvial: Aumenta en 3 niveles el talento «Estilo Kamisato: Jardín Ácueo» (Habilidad Definitiva), puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Fuente Infinita: Al utilizar la Habilidad Elemental y asestar un golpe, se liberarán dos golpes adicionales que infligirán un 300% del Ataque de Ayato (en estos golpes adicionales no se aplican las bonificaciones de Oleaje Centelleante).

Lo bueno que tiene es que las constelaciones importantes realmente son las dos primeras, pero me parece de muy mal gusto que el daño del efecto de Oleaje Centelleante sea relevante solo a partir de la C2 (porque el bono de daño de nos da a C0 tampoco es la gran cosa).

Mejor Build para Ayato (Sub y Main DPS)

Ayato es bueno tanto como DPS Principal como Sub DPS.

Mejores Armas para Ayato

Luna Ondulante de Futsu en Genshin Impact

En cuanto a armas hay muchas opciones buenas para Ayato pero la mayoría son de cinco estrellas:

  • Luna Ondulante de Futsu ⭐⭐⭐⭐⭐: La verdad que esta arma está bastante rota: nos da un bono elemental del 12%, un 33,1% de Probabilidad de Crítico y encima puede llegar a aumentar los Ataques Normales de Ayato en un 40% si hacemos bien las rotaciones de equipo (no creo que se le pueda pedir nada más).
  • Cortador Primordial de Jade ⭐⭐⭐⭐⭐: Aporta una Probabilidad de Crítico bestial que nos vendrá genial a la hora de buildearlo y además no aumentará la Vida en un 20% además de darnos un bono de Ataque en proporción a esta y ya sabéis las  bonificaciones que tiene Ayato respecto a su Vida Máxima (la verdad, esta espada con un Ayato en C2 pinta muy interesante).
  • Reflejo de las Tinieblas ⭐⭐⭐⭐⭐: Esta espada nos aportará unos Bonos de Daño Elemental bastante interesantes además de aumentar aún más nuestro Daño Crítico; como Ayato estará siempre haciendo Ataques Normales con su Habilidad Elemental, le será muy fácil obtener los emblemas cortanieblas para tener el Daño Elemental siempre lo más alto posible.
  • Espada Negra ⭐⭐⭐⭐: Nos aporta una buena Probabilidad de Crítico y nos aumenta el daño de los Ataques Normales en un 20% de manera permanente (cosa que le viene muy bien a Ayato con su elemental); si refinamos esta espada a R5 podemos obtener hasta un 40% en los Ataques Normales (y bueno, de vez en cuando también nos recuperará un poco la vida).

Mejores Artefactos

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico, siempre buscad el balance entre estas dos estadísticas.
  • Reloj: Ataque %.
  • Cáliz: Bono de Daño Hydro.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Daño Crítico, Probabilidad de Crítico, Ataque % y Recarga de Energía.
  • Sin Prioridad: Vida % y Maestría Elemental.

Es cierto que la Vida % le da una bonificación a la hora de usar su Habilidad Elemental, pero no es suficientemente buena como para enfocarnos en subir mucho la Vida. Eso sí, si ya te recarga sobrado, pues métele vida en lugar de recarga; y en C2 sí que vale bastante la pena la vida (pero no olvides recargar bien igual).

Y en cuanto al Set de Artefactos:

Eco del Sacrificio

  • 2 Piezas: +18% al Ataque.
  • 4 Piezas: Al ejecutar un Ataque Normal tenemos una probabilidad del 36% de activar el efecto «Ritual del Valle», al activar este efecto ejecutaremos otro Ataque Normal potenciado en base a un 70% de nuestro Ataque y tras asestarlo el efecto se disipará. Si el efecto no se activa a la primera, el siguiente golpe aumentará su probabilidad de activar el efecto en un 20% (esta activación solo puede ocurrir una vez cada 0,2 segundos).

Evidentemente este set esta pensado para la mecánica que tiene Ayato con su Habilidad Elemental y es una manera más de potenciar sus ataques de hidroespada; pero si no te salen artefactos suficientemente buenos o quieres tirar de lo que ya tienes te recomiendo:

Y si por el contrario quieres enfocarte más en el daño de la Habilidad Definitiva, cambia las dos piezas de Gladiador o Reminiscencia por dos piezas de Ritual Antiguo de la Nobleza.

Mejores Compañeros de Equipo

Ganyu en Genshin Impact

Estos son los compañeros que te recomiendo llevar con Ayato:

  • Ganyu: La mejor sin duda para ir con él en un equipo de Permafrost; sus Habilidades Definitivas son muy similares y ambas duran mucho en el campo, de forma que los enemigos siempre van a estar congelados de una forma muy cómoda y en un área muy amplia.
  • Ayaka: Ayudará mucho a su hermanita a la hora de congelar a los enemigos para que no se escapen de la devastadora Habilidad Definitiva de mi queridísima Ayaka. Además, dentro de la ulti le bonificará los Ataques Normales (y ella con tan solo hacer su dash ya estará imbuida de Cryo, cosa que hará que pegues más y que sigan congelados siempre).
  • Yoimiya: Al pensar en bonificaciones de Ataques Normales el primer personaje que se me pasa por la cabeza es Yoimiya sin duda; le vendrá muy bien la bonificación de la ulti de Ayato y además le permitirá hacer unos cuantos de Vaporizados.
  • Xiangling: Otra opción para Ayato es llevar con nuestra indispensable cocinera Xiangling, la función sería muy parecida al combo de Vaporizados que realiza con Tartaglia (pero algo menos duradera).
  • Kazuha: Si además de llevarlo con Ganyu le añades a Kazuha para bajar resistencias a la vez que aportas bonificaciones elementales, terminas de demoler a lo que sea.
  • Yun Jin: Si decides llevar a Ayato como DPS Principal, Yun Jin puede bonificar ese daño a los Ataques Normales aún más y hacer una potenciación muy grande (o puedes llevarlos juntos para bonificar a alguien como Yoimiya).
  • Candace: Mismo caso que Yun Jin, solo que Candace añade una bonificación a Ataques Normales porcentual y no plana como lo hace Yun Jin.

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece el estilo de juego de Ayato en Genshin Impact? ¿En cuál equipo lo llevas tú? ¿En qué tier lo pondrías? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!