Guía y Build de Jean en Genshin Impact

Jean en Genshin Impact

En esta ocasión os traemos la build de Jean, un personaje que a pesar de pertenecer al banner permanente y estar disponible desde el principio del juego, sigue siendo a día de hoy uno de los mejores Healers en Genshin Impact.

Este personaje posee muchos aspectos positivos: Genera una cantidad de curación desmesurada (incluso sin buildearla centrándonos solo potenciar sus curas), es capaz de generar una cantidad de daño bastante decente para ser un personaje con rol de Healer y es buena incluso como batería, puesto que posee una Habilidad Elemental con un TdE bastante reducido que genera una buena cantidad de partículas elementales.

El problema de este personaje es que a pesar de ser bastante decente, en muchos equipos en los que podría ir hay personajes como Kaedehara Kazuha, Sacarosa o incluso Bennett que le acaban robando el puesto por las bonificaciones que aportan. Lo bueno es que desde la salida de Furina, este personaje ha vuelto a ser muy viable para algunos equipos.

Stats de Jean

Las estadísticas de Jean son similares a las que posee Nilou, estas son las que posee al ascenderla al nivel 90:

  • Vida base: 14.695
  • Ataque base: 239
  • Defensa base: 769
  • Bono de Curación: 22.2%

Es una pena que sus curaciones no vayan en función a su Vida Máxima porque posee una Vida Base exageradamente alta (superando incluso a personajes como Sangonomiya Kokomi). Sin embargo, su Ataque Base es bastante mediocre tirando a bajo y este punto es el que más nos interesa en el caso de Jean, puesto que tanto el daño de sus habilidades como la eficiencia de sus curaciones van en función a la cantidad de Ataque que esta posea.

Mediante sus ascensiones Jean va obteniendo un Bono de Curación, no nos vendrá nada mal para aumentar todavía más la potencia de las curaciones que genera con su Habilidad Definitiva.

Talentos o Habilidades

Veamos los talentos o habilidades de Jean:

Ataque Normal – Técnica de espada Favonius

Pues básicamente lo mismo de siempre, aunque tenemos un pequeño bonus respecto al ataque cargado:

  1. Ataque Normal: Ejecuta un combo de 5 golpes rápidos.
  2. Ataque Cargado: Consume cierta cantidad de Aguante para ejecutar un tajo ascendente.
  3. Ataque Descendente: Se lanza desde el aire para golpear el suelo, dañando a los enemigos a lo largo del camino e infligiendo Daño Físico en el momento del impacto.

Habilidad Elemental – Filo de ventisca

  • TdE: 6 s.
  • Coste de Aguante de Ataque Cargado: 20 puntos por segundo.
  • Duración Máxima: 5 s.
  • Daño de Habilidad: 525,6% (nivel 10).

Al emplear esta Habilidad Elemental, Jean concentra el poder del viento en su espada y lanza a los enemigos que se encuentran en la dirección que apunta e infligiendo una cantidad moderada de Daño Anemo.

Por el contrario, si mantenemos pulsada esta habilidad, consumiremos cierta cantidad de Aguante. De esta manera, el torbellino que generamos atraerá a los enemigos cercanos frente a ella; lo bueno que tiene esta habilidad es que se puede ajustar la dirección del lanzamiento, pero tiene la desventaja de que Jean quedará completamente inmóvil.

Habilidad Definitiva – Brisa de Dandelion

  • Coste de Energía: 80
  • TdE: 20 s.
  • Daño Instantáneo: 764,64% (nivel 10).
  • Daño de Salida y Entrada del Área: 141,12% (nivel 10).
  • Curación Instantánea: 452,16% del Ataque + 3.388,97 (nivel 10).
  • Curación Continua: 45,22% del Ataque + 338,9/s (nivel 10).

Al lanzar esta Habilidad Definitiva, Jean generará un campo que infligirá Daño Anemo y empujará a los enemigos cercanos. Además, al mismo tiempo generaremos una curación que restaurará una gran cantidad de Vida para todos los miembros del equipo.

Respecto al campo generado por Jean, este curará de forma continua a los personajes que estén dentro de él y causará Daño Anemo a todos los enemigos que entren y salgan de dicha área.

Pasiva 1: Compañero del Viento

Cuando Jean golpea a los enemigos con sus Ataques Normales, tendremos un 50% de probabilidad de generar una curación para todo el equipo proporcional al 15% de su Ataque.

Un Talento Pasivo bastante inútil, a no ser que este en modo multijugador o que acabes de empezar a jugar y utilices a este personaje como DPS Principal porque no tengas otra cosa.

Pasiva 2: Que el Viento nos Guíe

Tras emplear su Habilidad Definitiva, Jean regenerará un 20% de su Energía Elemental.

Este Talento Pasivo sí que nos será muy útil, puesto que una vez que utilicemos la Habilidad Definitiva de Jean, esta regenerará un 20% de la Energía Elemental necesaria para volverla activar. Por lo tanto, en lugar de 80 puntos reduciría su coste a 64 puntos de Energía Elemental, algo bastante más asequible.

Pasiva 3: Viento Guía

Cuando se logra un «Perfecto» en un plato con efectos reconstituyentes, hay un 12% de posibilidades de obtener el doble de cantidad del producto.

Típica pasiva culinaria que nos da la posibilidad de duplicar un plato, es el mismo Talento Pasivo que tienen Diona y Bárbara.

Constelaciones

Estas son las ventajas que Jean va desbloqueando con su Constelación:

  • C1 – Espiral de Tempestad: Aumenta la velocidad de la Habilidad Elemental al mantener pulsado durante más de 1 segundo y aumenta el daño infligido por esta en un 40%.
  • C2 – Escudo del Pueblo: Cuando Jean recoge un Orbe Elemental o Partícula, aumenta la Velocidad de Ataque y la Velocidad de movimiento de todos los miembros del equipo en un 15% durante 15 segundos.
  • C3 – Cuando el Viento Sopla del Oeste: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Definitiva, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Reino de Dandelion: La Resistencia Anemo de todos los enemigos dentro del área de la Habilidad Definitiva de Jean disminuye en un 40%.
  • C5 – Ráfaga Explosiva: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Diente de León, Fiel Protectora de Mondstadt: Dentro del campo Brisa de Dandelion, el daño recibido disminuye en un 35%. Al salir de él, el efecto dura hasta que realices 3 ataques o pasen 10 segundos.

La Mejor Build para Jean (Support Healer)

Jean cura tantísimo con su Habilidad Definitiva que no necesitamos enfocar toda su build en potenciar su Ataque para mejorar su curación, pero sí que tendremos que conseguir un buen balance entre Recarga de Energía y Ataque para que funcione correctamente. Una vez hecho esto, podremos centrarnos un poco en potenciar su Probabilidad de Crítico y su Daño Crítico, debido a que el daño que produce con sus habilidades no está nada mal.

Mejores Armas para Jean

En cuanto a espadas para Jean, os recomendamos equiparle alguna de las siguientes:

Hoja Afilada Celestial en Genshin Impact

Hoja Afilada Celestial

+55,13% de Recarga de Energía y +4% a la Probabilidad de Crítico. Al lanzar la Habilidad Definitiva aumenta en un +10% la Velocidad de Movimiento y la de Ataque; además, los Ataques Normales y Cargados infligen un daño adicional equivalente al 20% del Ataque del portador.

Juramento por la Libertad en Genshin Impact

Juramento por la Libertad

+198 puntos a la Maestría Elemental. +10% al daño infligido. +1 stack al causar una Reacción Elemental. Al conseguir 2 stacks, se aumentará durante 12 segundos el daño de los Ataques Normales, Cargados y Descendentes en un 16% y el Ataque de todo el grupo en un 20%.

Cortador de Jade Primordial en Genshin Impact

Cortador de Jade Primordial

+44,1% a la Probabilidad de Crítico. +20% a la Vida. +1,2% al Ataque en proporción a la Vida Máxima del portador.

Espada Amenoma Gemela en Genshin Impact

Espada Amenoma Gemela

+55,1% al Ataque %. Se creará una semilla tras usar la Habilidad Elemental (una vez cada 5 s y dura 15 s). Tras usar la Habilidad Definitiva, se consumirán y el portador recuperará 6 puntos de Energía Elemental por cada una que haya consumido.

Espada de Favonius en Genshin Impact

Espada de Favonius

+61,25% de Recarga de Energía. 60% de probabilidad de generar partículas elementales al asestar un Golpe Crítico.

Réquiem Abisal

+27,56% al Ataque. +12% al Ataque durante 15 segundos al usar la Habilidad Elemental y activa el Pacto Vital. Este efecto absorbe la curación recibida por el personaje hasta un 25% y otorga un bono de Ataque en proporción al 2,4% de esta curación absorbida durante 12 segundos.

Vado del Río Ceniciento en Genshin Impact

Vado del Río Ceniciento

+45,94% de Recarga de Energía. Aumenta la Probabilidad de Crítico de la Habilidad Elemental en un 8% y, tras usar esta, incrementa la Recarga de Energía del portador en un 16%.

Artefactos Recomendados

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico.
  • Reloj: Bono de Daño Anemo o Ataque %.
  • Cáliz: Ataque % o Recarga de Energía (según el arma que le equipes).

Substats que buscas:

  • Prioridad: Recarga de Energía, Ataque %, Probabilidad de Crítico y Daño Crítico.

Y ya hablando de artefactos, te recomiendo los dos siguientes Sets de Artefactos:

Sombra Verde Esmeralda en Genshin Impact

Sombra Verde Esmeralda

2 Piezas: +15% Bono de Daño Anemo. 4 Piezas: +60% al daño de Torbellino. -40% a la Resistencia Elemental de los enemigos durante 10 segundos del elemento que tenga el Torbellino.

El típico Set de Artefactos que solemos equiparle a la gran mayoría de Supports del Elemento Anemo para bajar las Resistencias Elementales de los enemigos. Jean no es una excepción de la regla y nos vendrá bien, aunque sus habilidades no sean tan buenas para aplicar esta reducción como las de Venti o Kazuha.

Son de Antaño en Genshin Impact

Son de Antaño

2 Piezas: +15% Bono de Curación. 4 Piezas: Al curar, se registrará la cantidad de Vida recuperada durante 6 segundos (incluyendo el exceso de curación). Tras esto, el personaje en uso aumentará el daño de sus Ataques Normales/Cargados/Descendentes y de su Habilidad Elemental y Definitiva en proporción al 8% de la Vida registrada (15.000 de Vida como máximo). Esta bonificación se elimina tras activarse 5 veces o transcurrir 10 segundos.

Esta es la opción más viable para Jean en equipos Mono Anemo en los que no podemos bajar las Resistencias Elementales de los enemigos con Sombra Verde Esmeralda.

Este set nos permitirá aumentar todavía más su potencial de cura y nos permitirá generar un bono de daño para nuestros compañeros, las curas de Jean son tan altas que alcanzaremos la cantidad de curación requerida por el set con tan solo lanzar su Habilidad Definitiva.

Mejores Equipos

Jean puede ir en una gran variedad de equipos distintos, aunque generalmente se le suele llevar en equipos en los que Furina esté presente, ya que la gran cantidad de Vida que Jean es capaz de reestablecer con su Habilidad Definitiva resulta de gran utilidad para conseguir una mayor cantidad de puntos de algarabía con la Ulti de Furina.

Congelados

Sobreflorecimiento

Mono Hydro

Sunfire Jean

F2P

Materiales de Ascensión y Libros de Talento

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

¡Y eso ha sido todo sobre Jean de Genshin Impact! ¿Qué te parecen la cantidad de Vida que es capaz de restaurar este personaje? ¿En qué equipo la llevarías tú? ¿Quieres dar algún consejo a los demás o presentarnos tu build? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Odrik

Maestro Pokémon y a veces también Admin del discord de Korosenai. Dicen las malas lenguas que soy un friki, pero yo no lo creo. Aunque la armadura de Virgo da algo que sospechar.

4 comentarios en «Guía y Build de Jean en Genshin Impact»

  1. Yo creo que jean también rinde usando final del gladiador y caballería sangrienta, incluso con solo el boost a sus basicos, sus habilidades harán mucho daño

    Responder
    • Claramente esos artefactos que tu planteas para Jean están orientados a una build física siendo DPS.
      Pero lo que realmente buscaremos en Jean es que nos haga de soporte o healer.
      Pero estaba entre esa y la que plantee como DPS para elegir.

      gracias por el aporte!

      Responder

Deja un comentario