Jean en Genshin Impact

Guía y Build de Jean en Genshin Impact

Jean en Genshin Impact

Hola chicos, soy Odrik, tal vez me recordéis de otros post como la guía de iniciados en el competitivo para Pokémon o las estrategias de Salazzle y Boltund, además de que soy el susodicho al que Silver (Te quiero Silva) odia por tener a Diluc, Venti y a esta monada que me salió el otro día y os vengo a presentar.

Nos encontramos ante Jean, la comandante de los caballeros de Favonius en Genshin Impact, la cual tiene el rol de Support Healer (no se compara con el zombie de Qiqi, pero cura bastante) aunque también la he visto de DPS principal y no tiene nada que envidiar al resto, pero si decides llevarla de Support mucho mejor, ya que los beneficios van a ser mucho mejores. Y nada, aquí empezamos.

Arma y Elemento de Jean

Jean utiliza la Espada Ligera como arma, de corto alcance, no muy fuerte pero lo compensa con su rapidez al golpear y más con la cantidad de habilidades que tiene la comandante para beneficiarse de ello. Aunque nos quedamos con que el arma es la más equilibrada.

En cuanto al elemento de Jean, este es el elemento Anemo (Viento). Yo diría que es uno de los mejores elementos para un Support, ya que su función suele ser entrar, soltar sus habilidades para provocar reacciones elementales y cambiar al DPS principal.

La ventaja que tenemos es que este elemento se potencia si los enemigos ya tienen un elemento puesto, cosa segura casi al 99.9999999…% y si no lo tienen, no os preocupéis que nosotros somos ese 0.000…001%  que falta y se lo ponemos (Y el siguiente personaje pone el otro elemento). Pero no solo eso, si no que nos aprovecharemos también del entorno que tenemos, porque la ventaja de Anemo es que puede reaccionar con cualquier elemento, una fogata, un rio, la lluvia… Por lo que potenciaremos nuestro elemento base y además adquirirá el tipo de dicho elemento.

Talentos o Habilidades

Veamos los talentos o habilidades de Jean:

Técnica de espada Favonius

Pues básicamente lo mismo de siempre, aunque tenemos un pequeño bonus respecto al ataque cargado:

  1. Ataque Normal: Combo de 5 golpes rápidos que hacen daño físico.
  2. Ataque Cargado: Daremos un tajo ascendente cargado con energía anemo.
  3. Ataque descendiente: Se lanza desde el aire para golpear el suelo, dañando a los enemigos a lo largo del camino e infligiendo Daño de Área en el momento del impacto.

Filo de ventisca

Es la Habilidad Elemental de Jean y aunque parece que no hace mucho, viene realmente bien para quitarnos enemigos de encima, literalmente.

Concentra el poder del viento en su espada y lanza a los enemigos que se encuentran en la dirección que apunta e infligiendo una gran cantidad de Daño Anemo.

Por el contrario, si mantenemos pulsado la habilidad, consumiremos aguante, haciendo así que el torbellino que generamos atraiga a los enemigos cercanos frente a ella, lo bueno que tiene es que se puede ajustar la dirección del lanzamiento, pero tiene la desventaja de que Jean quedará completamente inmóvil. Consume 20 de aguante por segundo mantenido hasta un máximo de 5s.

Brisa de Dandelion

Esta es la ulti de la comandante y lo que hace en si es invocar la protección del viento para crear un Campo de diente de león, este campo lo que hace es lanzar a los enemigos por los aires y causarles daño Anemo.

Pero no solo eso, al mismo tiempo imbuirá a los compañeros con dicho elemento y les regenerará una gran cantidad de Salud a los miembros del grupo y aliados cercanos.

Esto va relacionado con su ataque, por lo que cuanto más ataque tenga Jean, más salud regenerará, además tiene un coste de 80 de energía.

Es decir, recuperarás el 251% del ataque de Jean más 1540 puntos de salud solo por lanzar la ulti, pero es que mientras esté activa recuperarás el 25.12% de su ataque más 154 puntos de salud mientras el campo siga activo.

Compañero del Viento

Un talento que vale la pena activar, ya que lo que hace es que incrementa en un 50% la probabilidad de que los ataques normales de Jean puedan curar a TODOS. Sí, sí has leído bien, a todos los miembros del grupo un 15% del ataque de Jean.

Que el viento nos guie

Este talento también nos será bastante útil, ya que una vez que usemos la ulti “Brisa de Dandelion” regenerará un 20% de la energía necesaria para volverla activar, por lo que en lugar de 80 reduciría su coste a 64 puntos de energía.

Viento guía

Este talento es uno de esos cutres que te dan solo por tener al personaje, que no se usan, pero cuando salta la bonificación te da algo de alegría.

Cuando se logra un “Perfecto” en un plato con efectos reconstituyentes, hay un 12% de posibilidades de obtener el doble de cantidad del producto.

Constelación

Ahora vamos a ver las constelaciones de Jean:

  • Espiral de tempestad: Aumenta la velocidad de atracción de Filo de Ventisca al mantener pulsado durante más de 1s, y aumenta el daño infligido en un 40%. Por lo que si ya hacíamos daño con la elemental, ahora haremos un poco más.
  • Escudo del pueblo: Esta no está nada mal, sobre todo si los miembros de tu equipo son muy lentos atacando. Cuando Jean recoge un Orbe Elemental o Partícula, aumenta la Velocidad de Ataque y la Velocidad de movimiento de todos los miembros del equipo en un 15% durante 15s.
  • Cuando el viento sopla del oeste: Aumenta el nivel de habilidad de Brisa de Dandelion +3. Pudiendo ser aumentado hasta 15 niveles.
  • Reino de Dandelion: La Resistencia Anemo de todos los enemigos dentro del área de Brisa de Dandelion disminuye en un 40%. Esta sería la caña que hubiese estado de las primeras, porque nos facilitaría mucho las cosas a la hora de usar la habilidad.
  • Ráfaga explosiva: Aumenta el nivel de la habilidad Filo de Ventisca +3. Pudiendo ser aumentado hasta 15 niveles.
  • Diente de León, fiel protectora de Mondstadt: Dentro del campo Brisa de Dandelion, el daño recibido disminuye en un 35%. Al salir de él, el efecto dura hasta que realices 3 ataques o pasen 10s. Bastante buena, ya que nos reducirá el daño que recibamos dentro y fuera del campo. 

Como podemos ver, es un personaje que su papel principal se centra en ser un Support para su equipo, dándole más capacidad de movimiento y a la misma vez sanándolos, sin duda alguna, yo la pondré en mi equipo.

Mejor Build para Jean Support Healer

Para mi es la mejor build con la que podemos llevar a Jean ya que lo que hará será potenciar la habilidad Brisa de Dandelion para maximizar su curación y así reducir simultáneamente la RES elemental de los enemigos, ya que como DPS llevaremos personajes mucho mejores como Diluc o Keching.

Estadísticas

Nuestra prioridad en cuanto a estadísticas serán el Bono de Curación (para curar más), el Ataque % (porque a más ataque tengamos más curamos) y la Recarga de Energía (sin pasarnos tampoco, pero nos ayudará a tener antes la ulti)

Mejores Armas para Jean

Como ya dijimos, el arma de Jean es la espada ligera, por lo que yo recomiendo estas tres:

  • Espada de Favonius: Los golpes CRIT tienen un 60% de probabilidad de generar 1 Orbe Elemental, que regenerará 6 Energía para el personaje. Solo puede ocurrir una vez cada 12s.
  • Hoja Afilada Celestial: Aumenta la probabilidad de critico en un 4%, al utilizar la ulti obtendremos un bono de un 10% de velocidad de ataque y movimiento y otro del 20% de daño en ataques normales y cargados durante 12s. Si tenemos en cuenta que cuanto más ataque tenga Jean, más nos curaremos, eso quiere decir que obtendremos un 20% de bono de curación solo por llevar esa arma.
  • Aquila Favonia: Sin ninguna duda, la mejor espada de todo el juego, mientras no saquen una mejor (Que lo veo difícil). 20% de ataque, así para empezar por lo que tendremos un 20% de curación, pero no acaba aquí, al recibir daño nos curaremos una cantidad de salud en base a nuestro ataque y además causaremos un daño en área del 200% de ataque, lo cual solo puede ocurrir una vez cada 15s.

En cuanto a las armas, sí que es verdad que el Aquila Favonia sería su arma ideal, por la cantidad de provecho que se le puede sacar, pero es una pena desperdiciar un arma tan buena para un healer, por lo que recomendaría la Hoja Afilada Celestial, aun así échale un vistazo a las mejores armas y coge la que más te guste o tu creas.

Mejores Espadas Ligeras de Genshin Impact

Artefactos Recomendados

Respecto a los sets de artefactos yo te recomendaría estos:

  • Ritual Antiguo de Nobleza: Con 2 piezas aumenta el daño de la habilidad elemental en un 20%. Si por el contrario decidimos ponerle 4, aumentará en un 20% el ataque de todo el equipo durante 12s al usar la ulti. Buen bonificador para nuestro equipo, ya que ese 20% nos servirá para aumentar la salud de la ulti y además hará que nuestros compañeros causen más daño.
  • Sombra Verde Esmeralda: Con 2 piezas ganamos un 15% de bonificación de Anemo DMG. Sin embargo, con 4 piezas aumentamos el daño de Remolino que es una de las reacciones elementales en un 60% y reducimos la RES elemental del oponente al elemento que haya reaccionado con nuestro remolino en un 40% durante 10s. Creo que hay poco que decir de este set, salimos ganando tanto con 2 como con 4 piezas.

Sinceramente, puedes usar el que más te guste, yo te recomiendo esos dos porque son los que más se adapta a ella en este caso y si los pruebas entenderás el por qué. Yo creo que usaría un híbrido de ambos sets, también depende de lo que quieras, si quieres que tu Jean cure todo lo máximo Ritual de Nobleza, si quieres que pegue duro quitando RES elemental, Sombra verde. Yo me decido a usarlos mixtos porque así potencio ambas habilidades para sacarles un mayor provecho.

Mejor Build para Jean DPS

No os lo ibais a creer ¿verdad? Una Healer siendo DPS pues sabed que sí, puede serlo. No estará al nivel de Diluc, Keching o Tartaglia, pero te hará un gran papel y además ¡sanará la leche! Por lo que tendremos un híbrido entre DPS y Healer.

Estadísticas

Igual que en la build de arriba nuestra prioridad en cuanto a estadísticas serán el bono de curación (para curar más), el Ataque % (porque a más ataque tengamos más curamos) y la Recarga de Energía.

Mejores Armas para la Build

  • Prototipo Rencor: Al golpear con ataques normales y cargados obtendremos un bono de 4% más de ataque y defensa que se puede acumular hasta 4 veces, pudiendo obtenerlo cada 0,3s y dura 6s. Sencillo, fácil y para toda la familia jajaja Con ese bono de daño que nos dan, ya sabéis para que nos servirá, ¡correcto! También lo cogerá la ulti si lo usamos en ese momento, por lo que si acumulamos las 4 cargas, tendremos un 16% más de curación con nuestra ulti.
  • Aquila Favonia: Que ya la hemos mencionado antes en la build de Support Healer.

Como veis, el Aquila Favonia no podía faltar en este set y más si vamos a orientar a Jean a ser un DPS, yo me quedo con el Aquila, pero el prototipo no está nada mal tampoco, ya sabéis que con ambas tendremos ese bonus de ataque que a nosotros nos servirá para curarnos también

Mejores Artefactos

Respecto a los sets de artefactos yo te recomendaría estos:

  • Final de Gladiador: Con dos piezas nos sumamos un 18% de ataque, genial, porque ya sabéis a más ataque de Jean, más salud nos da su ulti. Al usar 4 piezas aumentaremos el daño de ataque normal en un 35% si el personaje porta Claymore Espada ligera o Lanza, y como en nuestro caso, sí que la porta, pues toma subida de ataque por la cara.
  • Sombra Verde Esmeralda: Ya lo hemos explicado en la build anterior, pero básicamente aquí buscaremos el Bono de Daño Anemo.

Te recomiendo que lleves 2 piezas de Gladiador + 2 de Sombra Verde para potenciar un poco todo el daño en general que haces y las curaciones (por el Ataque %) y el Bono de Daño Anemo para potenciar este elemento, que a fin de cuentas es con lo que haremos más daño (la Habilidad Elemental, la Ulti, el ataque cargado y hasta el ataque normal cuando imbuyamos el arma.

¡Y eso ha sido todo sobre Jean de Genshin Impact! ¿Qué te ha parecido la estrategia? Déjamelo en los comentarios y te responderé en cuanto pueda o si no lo hago por ahí, entra en nuestro server de Discord y pregúntamelo ahí, seguro que me verás más activo por allí.

Ha sido todo un placer realizar esta guía y espero que nos volvamos a leer pronto. ¡Un Korosaludo!

2 Comentarios

  1. Alex
    enero 10, 2021
    • Silver
      enero 11, 2021

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+