El Gran Izuchi es un nuevo Wyvern Pájaro introducido en Monster Hunter Rise bastante sencillo de derrotar que destaca sobretodo por tener poderosos ataques con su larga cola, que es a su vez su mejor arma y su mayor debilidad. Es de hecho el primer monstruo grande que podremos derrotar en el juego.
Se trata de una especie de Izuchi mucho más grande y sobretodo muchísimo más poderoso y por suerte para nosotros no puede producirnos ningún tipo de estado alterado ni puede causar daño elemental alguno, es puramente daño físico.
Es una especie que se mueve en manada y por ello será común tener a algún que otro Izuchi molestando por ahí mientras nos ocupamos del Gran Izuchi, que sería el líder de la manada. Los Izuchi pequeños no hacen mucho la verdad, pero pueden llegar a molestar bastante mientras nos enfrentamos a su líder.
Tabla de Contenidos
Partes Débiles del Gran Izuchi en Monster Hunter Rise
Como bien seguramente sepas, depende de donde golpeemos a los monstruos de Monster Hunter, podremos causar más o menos daño. Una de las claves del juego reside en conocer cuáles son los puntos débiles de cada monstruo para lograr causarles mucho daño.
En el caso del Gran Izuchi tiene dos debilidades claras:
- La Cara: Recibirá más daño si le golpeas en la cara, lo cual es más sencillo hacerlo cuando esté aturdido o en el suelo.
- Punta de La Cola: Su mayor debilidad con diferencia. No solo recibirá una gran cantidad de daño como ocurre con la cara (de hecho todavía más que en la cara), sino que encima al golpearle allí, en ocasiones haremos que el Gran Izuchi pierda el equilibrio (verás que comenzará a dar vueltas como un loco) y acabe tirado en el suelo por un buen tiempo. Ojo porque le causaremos más daño si le golpeamos en la punta de la cola.
Lo mejor que puedes hacer es ir siempre a por su cola y cuando este caiga al suelo ya sea por una caída común (que ya de serie los monstruos suelen caerse al hacerles mucho daño) o por golpearle a la cola, comenzar a pegarle en la cabeza. En cuanto se relevante repites el proceso: Le das a la cola, se cae, le das a la cabeza… y así.
Debilidades Elementales
Cuando de elementos se refiere, estas son sus debilidades:
- ⚡ Rayo: Su mayor debilidad sin ninguna duda, especialmente si le golpeamos en sus partes débiles.
- 💧 Agua: El elemento alternativo por si no tuvieras nada decente de Rayo, le harás menos daño pero sigue estando bastante bien.
Hielo y Fuego no cunden mucho la verdad, pero el peor elemento con el que atacarle es sin ninguna duda Dragón.
Partes Rompibles del Gran Izuchi
Las Partes Rompibles del Gran Izuchi son las mismas que sus debilidades de hecho. Puedes «partirle la cara» , cuando ocurra verás que tendrá la cara como con cicatrices y también puedes dañarle (que no cortar) la cola, que al hacerlo la verás como un poco rasguñada y con una forma más irregular de lo que tiene por defecto.
Hay que decir que ambas partes se «rompen» con facilidad, bastará con unos pocos golpes para lograrlo, no es complicado en absoluto.
Guía de Ataques y Estrategia
El Gran Izuchi tiene bastantes ataques, pero la mayoría consisten en golpes con la cola:
- Golpe de Cola: Un golpe de cola normal con el que golpeará con esta hacia adelante.
- Golpe con el Morro: Golpeará hacia adelante con el morro. Difícil de esquivar pero por suerte es un ataque bastante débil.
- Golpe de cola Cargado: Parecido al Golpe de Cola, solo que tardará un poco más en hacerlo y será más poderoso. Tendrás tiempo de sobra (si estás atento) para apartarte.
- Ataque de Garras: El Gran Izuchi realizará una carga hacia adelante (se desplazará bastante) mientras golpea con sus garras. Sal de su trayectoria, sin más.
- Escupitajo: Lanzará un escupitajo (con mucho desprecio) hacia adelante, tiene un rango moderado. Si te golpea te causará un poco de daño sin más, no aplica elemento agua ni nada así.
- Llamada a los Compis: El Gran Izuchi gritará para llamar a sus compis, al hacerlo aparecerán unos Izuchis pequeños dispuestos a ayudar a su líder.
- Combo de Golpe de Cola: Realizará tres golpes de cola consecutivos mientras se desplaza hacia adelante y al terminar se le quedará la cola pegada al suelo por un breve periodo de tiempo, así que aprovecha para golpeársela.
- Voltereta con la Cola: Ataque que solo realiza cuando está mosqueado (le saldrá como humo de la boca), dará rápidamente un salto con voltereta a la vez que golpea con la cola. Al hacerlo, le ocurrirá de nuevo lo de que se le queda la cola atrapada en el suelo por un tiempo.
La estrategia óptima (ampliando lo que ya he comentado arriba) sería mantener siempre una distancia de seguridad con él, irle esquivando mientras tratamos de estar cerca de su cola y cuando podamos golpeársela. En el momento que caiga al suelo le golpeamos en la cara y repetimos el proceso. Verás que de este modo no durará mucho y además obtendremos materiales extra por romperle la cara y la cola (a veces al caerse también suelta).
Materiales y Recompensas
Estos son los Materiales y Recompensas que podemos obtener del Gran Izuchi y la probabilidad de obtenerlos en todas las situaciones:
Recompensa de objetivo:
- Piel de Gran Izuchi: 36%.
- Vesícula Lanzagritos: 26%.
- Cuero de Gran Izuchi: 21%.
- Hueso Monstruo Pequeño: 12%.
- Cola de Gran Izuchi: 5%.
Recompensa por captura:
- Piel de Gran Izuchi: 39%.
- Cuero de Gran Izuchi: 26%.
- Vesícula Lanzagritos: 20%.
- Cola de Gran Izuchi: 15%.
Recompensa por romperle la cara:
- Vesícula Lanzagritos: 70%.
- Piel de Gran Izuchi: 30%.
Recompensa por romperle la cola:
- Cola de Gran Izuchi: 80%.
- Cuero de Gran Izuchi: 20%.
Recompensa por escarbar el cadáver:
- Cuero de Gran Izuchi: 43%.
- Piel de Gran Izuchi: 33%.
- Vesícula Lanzagritos: 24%.
Materiales caídos (brillos del suelo):
- Cuero de Gran Izuchi: 60%.
- Piel de Gran Izuchi: 40%.
- Lágrima de Wyvern: 50%.
¡Y eso es todo! ¿Ya has derrotado al Gran Izuchi de Monster Hunter Rise? ¿Utilizas una estrategia distinta? ¿Sabías que su mayor punto débil es la cola? ¡Deja tu comentario!