Gran Izuchi en Monster Hunter Rise

Guía del Gran Izuchi en Monster Hunter Rise

Gran Izuchi en Monster Hunter Rise

El Gran Izuchi es un nuevo Wyvern Pájaro introducido en Monster Hunter Rise bastante sencillo de derrotar que destaca sobretodo por tener poderosos ataques con su larga cola, que es a su vez su mejor arma y su mayor debilidad.

Se trata de una especie de Izuchi mucho más y sobretodo muchísimo más poderoso y por suerte para nosotros no puede producirnos ningún tipo de estado alterado ni puede causar daño elemental alguno, es puramente daño físico.

Es una especie que se mueve en manada y por ello será común tener a algún que otro Izuchi molestando por ahí mientras nos ocupamos del Gran Izuchi, que sería el líder de la manada. Los Izuchi pequeños no hacen mucho la verdad, pero pueden llegar a molestar bastante mientras nos enfrentamos a su líder.

Debilidades del Gran Izuchi en Monster Hunter Rise

Como bien seguramente sepas, depende de donde golpeemos a los monstruos de Monster Hunter, podremos causar más o menos daño. Una de las claves del juego reside en conocer cuáles son los puntos débiles de cada monstruo para lograr causarles mucho daño.

En el caso del Gran Izuchi tiene dos debilidades claras:

  • La Cara: Recibirá más daño si le golpeas en la cara, lo cual es más sencillo hacerlo cuando esté aturdido o en el suelo.
  • La Cola: Su mayor debilidad con diferencia. No solo recibirá una gran cantidad de daño como ocurre con la cara, sino que encima al golpearle allí, en ocasiones haremos que el Gran Izuchi pierda el equilibrio (verás que comenzará a dar vueltas como un loco) y acabe tirado en el suelo por un buen tiempo. Le causaremos más daño si le golpeamos en la punta de la cola.

Lo mejor que puedes hacer es ir siempre a por su cola y cuando este caiga al suelo ya sea por una caída común (que ya de serie los monstruos suelen caerse al hacerles mucho daño) o por golpearle a la cola, comenzar a pegarle en la cabeza. En cuanto se relevante repites el proceso: Le das a la cola, se cae, le das a la cabeza… y así.

Partes Rompibles del Gran Izuchi

Las Partes Rompibles del Gran Izuchi son las mismas que sus debilidades de hecho. Puedes “partirle la cara” , cuando ocurra verás que tendrá la cara como con cicatrices y también puedes dañarle (que no cortar) la cola, que al hacerlo la verás como un poco rasguñada y con una forma más irregular de lo que tiene por defecto.

Hay que decir que ambas partes se “rompen” con facilidad, bastará con unos pocos golpes para lograrlo, no es complicado en absoluto.

Guía de Ataques y Estrategia

El Gran Izuchi tiene bastantes ataques, pero la mayoría consisten en golpes con la cola:

  • Golpe de Cola: Un golpe de cola normal con el que golpeará con esta hacia adelante.
  • Golpe con el Morro: Golpeará hacia adelante con el morro. Difícil de esquivar pero por suerte es un ataque bastante débil.
  • Golpe de cola Cargado: Parecido al Golpe de Cola, solo que tardará un poco más en hacerlo y será más poderoso. Tendrás tiempo de sobra (si estás atento) para apartarte.
  • Ataque de Garras: El Gran Izuchi realizará una carga hacia adelante (se desplazará bastante) mientras golpea con sus garras. Sal de su trayectoria, sin más.
  • Escupitajo: Lanzará un escupitajo (con mucho desprecio) hacia adelante, tiene un rango moderado. Si te golpea te causará un poco de daño sin más, no aplica elemento agua ni nada así.
  • Llamada a los Compis: El Gran Izuchi gritará para llamar a sus compis, al hacerlo aparecerán unos Izuchis pequeños dispuestos a ayudar a su líder.
  • Combo de Golpe de Cola: Realizará tres golpes de cola consecutivos mientras se desplaza hacia adelante y al terminar se le quedará la cola pegada al suelo por un breve periodo de tiempo, así que aprovecha para golpeársela.
  • Voltereta con la Cola: Ataque que solo realiza cuando está mosqueado (le saldrá como humo de la boca), dará rápidamente un salto con voltereta a la vez que golpea con la cola. Al hacerlo, le ocurrirá de nuevo lo de que se le queda la cola atrapada en el suelo por un tiempo.

La estrategia óptima (ampliando lo que ya he comentado arriba) sería mantener siempre una distancia de seguridad con él, irle esquivando mientras tratamos de estar cerca de su cola y cuando podamos golpeársela. En el momento que caiga al suelo le golpeamos en la cara y repetimos el proceso. Verás que de este modo no durará mucho y además obtendremos materiales extra por romperle la cara y la cola (a veces al caerse también suelta).

Materiales y Recompensas

Estos son los Materiales y Recompensas que podemos obtener del Gran Izuchi.

  • Cuero de Gran Izuchi.
  • Piel de Gran Izuchi.
  • Cola de Izuchi: Si le partimos la cola.
  • Vesícula Lanzagritos.
  • Lágrimas de Wyvern: Puede soltarlas cuando le causas mucho daño o le rompes alguna parte del cuerpo. Es un objeto de cuenta y por lo tanto al obtenerlo automáticamente obtendremos puntos.

¡Y eso es todo! ¿Ya has derrotado al Gran Izuchi de Monster Hunter Rise? ¿Utilizas una estrategia distinta? ¿Sabías que su mayor punto débil es la cola? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+