El Arzuros es una Bestia de Colmillos que apareció por primera vez en Monster Hunter 3 Ultimate y que aparece también en Monster Hunter Rise.
Se trata de un oso de tamaño pequeño (para ser un oso es enorme, pero dado los tamaños de Monster Hunter, es pequeño) que pese a su aspecto intimidante es seguramente uno de los enemigos (hablando de los tochos) más débiles de Monter Hunter. Diría que es hasta más sencillo que el Gran Izuchi, que ya es decir.
De todos modos aquí te traigo su guía completa, ya sea por si quieres saciar la curiosidad como si es porque estás empezando con este juego y el Arzuros te está dando problemas.
Tabla de Contenidos
Partes Débiles de Arzuros en Monster Hunter Rise
El punto débil de Arzuros es su trasero y por ende deberás centrar tus ataques en este punto. De todos modos, en la cara también recibe bastante daño.
En otras partes como en las patas traseras o la espalda también recibe un daño interesante, la única parte en la que no recibe mucho daño es en las patas delanteras (las que tienen como pinchos, como si llevase una armadura).
Debilidades Elementales
Estas son sus debilidades elementales:
- 🔥 Fuego: Su mayor debilidad en general es el Fuego y curiosamente dónde más daño recibirá de este elemento será en sus patas delanteras (que ya hemos comentado que es su parte más resistente).
De todos modos, las debilidades elementales de Arzuros son bastante locas, ya que depende mucho de donde quieras atacarle funcionará mejor una cosa u otra, aunque insisto que en términos genéricos lo mejor es ir con fuego.
De todos modos ten en cuenta que si le atacas en las patas delanteras, será igual de efectivo el rayo. Otro dato interesante es que su trasero es más débil al hielo que incluso al fuego. Dragón no le hace nada, así que mejor evítalo, Agua sí le hace un pelín, pero es tan poco que tampoco vale la pena.
Partes Rompibles del Arzuros
La única parte rompible que tiene el Arzuros son las patas delanteras y recuerda que siempre es interesante romper «partes» de los monstruos ya que normalmente obtendremos recompensas extra.
De todos modos, verás que ni siquiera hace falta que te centres mucho en golpear esta parte ya que prácticamente sin quererlo es muy probable que las rompas.
Objetos Recomendados
Un objeto que recomiendo muchísimo para llevarte en un enfrentamiento contra Arzuros es la Miel (ya sabes que le chifla, es un oso) ya que tiene un ataque en el que nos agarra (que hace tela de daño) y si llevamos la Miel encima este nos la robará y evitaremos recibir un poderoso ataque. Además de esto, también se quedará un rato vulnerable y podrás atinarle a placer.
Guía de Ataques y Estrategia
El Arzuros tiene unos ataques bastante sencillos:
- Ataque de Garras: Un golpe con la garra que en ocasiones se hará repetidamente mientras se va desplazando hacia adelante. Dado que por norma general evitaremos estar frente a él ya que estaremos golpeándole en el trasero, será raro que te lo comas. De todos modos ojo porque a veces se gira y te ataca. Ten en cuenta que en cuanto haga uno puede seguir haciendo el mismo ataque en racha.
- Golpe con el Trasero: El ataque que seguramente nos moleste más ya que normalmente estaremos en su trasero. Es básicamente como suena, un golpe con el trasero. Es difícil que te de tiempo a esquivarlo si estás golpeándole en el trasero, pero por suerte no hace demasiado daño.
- Cargas Varias: Tiene varios ataques de estilo carga. Una sencilla de toda la vida, una en la que comienza a correr dando vueltas por un rato (por suerte no es muy veloz y se esquiva bastante fácil) y una más poderosa en la que golpeará con el hombro. Poco que decir, como con todas las cargas, sal de su trayectoria.
- Abrazo Amoroso: Arzuros levantará los brazos como si fuera a darte un abrazo y de hecho lo hará, solo que con una fuerza aplastante y con sus poderosas garras. Al hacerlo puede lanzarse hacia adelante y tiene bastante alcance.
- Abrazo Amoroso y Empalagoso: El más peligroso de todos. Levantará los brazos y tratará de agarrarte para «darte amor». Si te pilla te destrozará y te lanzará al suelo para posteriormente lanzarse sobre ti. Si te pilla, mala suerte, pero cuando te lanza al menos puedes utilizar la habilidad de Cordocóptero para escapar y así al menos no recibir otro golpe. Hay que decir que como te comas ambos golpes seguidos y no estés con la salud bien alta, seguramente te matará. Algo muy interesante de este ataque es que si llevas Miel contigo este te la robará cuando te enganche, lo bueno de esto es que cuando te suelte en lugar de atacarte se quedará un rato comiendo la Miel.
La estrategia estaría en golpearle siempre en el trasero o en su defecto por el costado, hay que evitar atacarle de frente ya que la mayoría de ataques los hace de frente y sobretodo para prevenirnos de sus amorosos abrazos. Poco más, no es un monstruo muy complicado.
Materiales y Recompensas
Estos son los Materiales y Recompensas que podemos obtener del Arzuros:
Recompensa por objetivo:
- Capazón de Arzuros: 14%.
- Piel de Arzuros: 38%.
- Brazal de Arzuros: 18%.
- Hueso Descomunal: 16%.
- Miel: 14%.
Recompensa por captura:
- Capazón de Arzuros: 39%.
- Brazal de Arzuros: 24%.
- Hueso Descomunal: 20%.
- Piel de Arzuros: 17%.
Recompensa por partirle los brazos:
- Brazal de Arzuros: 80%.
- Piel de Arzuros: 20%.
Recompensa por escarbarle:
- Piel de Arzuros: 55%.
- Caparazón de Arzuros: 30%.
- Hueso Descomunal: 16%.
Materiales caídos:
- Miel: 100%.
- Pez Sushi: 85%.
- Piel de Arzuros: 60%.
- Lágrima de Bestia: 50%.
- Caparazón de Arzuros: 40%.
- Brazal de Arzuros: 15%.
- Pez Dorado: 15%.
¡Y eso es todo! ¿Qué opinas del Arzuros en Monster Hunter Rise? ¿Tienes algún truco para derrotarle? ¿Quieres dar algún consejo a los demás? ¡Deja tu comentario!