El Kulu-Ya-Ku (madre mía el nombre) es un Wyvern Pájaro que aparece en Monster Hunter Rise bastante sencillo de derrotar a mi parecer con una particularidad que lo vuelve bastante curioso, que es el uso de una piedra como arma.
Es un Wyvern Pájaro (Como Gran Baggi o Gran Izuchi) típico y un poco más mamado de lo habitual para lo que sería esa familia de monstruos. Bastante interesante porque veces le dará por agarrar una piedra del suelo que usará a modo de escudo y de arma, volviéndolo más resistente y más poderoso a partes iguales. La clave está en romperle la piedra para que pierda ese «potenciador» y aprovechar que al romperla esta le aturde para darle con todo.
Y nada, como siempre, vamos con su análisis y guía a fondo.
Tabla de Contenidos
Partes Débiles de Kulu-Ya-Ku en Monster Hunter Rise
A continuación sus mayores puntos débiles:
- Cabeza: Es su mayor punto débil y será la mejor zona donde atacarle independientemente del tipo de arma que utilicemos.
- Patas Delanteras: Lo que serían los brazos, débil contra todo pero especialmente eficaz con armas contundentes como el Martillo o el Cuerno de Caza.
- Cola: Más eficaz que las patas delanteras con armas cortantes como la Gran Espada, Espadas Dobles, Lanza y demás. Muy poco eficaz con armas a distancia (Arco, Ballesta Ligera…).
Debilidades Elementales
Estas son sus debilidades elementales:
- 💧 Agua: Su mayor debilidad, aunque tampoco es que sea una debilidad enorme. Será igual de débil le golpees donde le golpees.
En cuanto a sus demás debilidades elementales, el Kulu-Ya-Ku es bastante curioso porque es casi igual de débil a todos los demás elementos (Fuego, Dragón, Hielo… etc), simplemente el Agua es un poco mejor que los demás.
Partes Rompibles del Kulu-Ya-Ku
Estas son las partes que podemos romperle:
- Cabeza.
- Patas Delanteras.
- La Piedra: Si bien no podríamos decir que forme parte de su cuerpo, creo que está bien mencionarlo igual. Cuando carga una piedra en sus patas delanteras podremos romperla a base de ataques haciendo así que la pierda (la usa para atacar y como escudo).
Objetos Recomendados
Las Bombas de Luz son bastante eficaces ya que si conseguimos cegar al Kulu-Ya-Ku este soltará una piedra en el caso de que la porte, así que 2 x 1, ceguera y de paso le quitamos la piedra.
Guía de Ataques y Estrategia
Veamos ahora sus ataques y tras esto su estrategia:
- Ataques Comunes: Típicos ataques comunes, un ataque frontal con las garras y otro con la cabeza para tratar de morderte. Son muy poco poderosos, así que vamos a los que interesan.
- Gran Salto: El Kulu-Ya-Ku dará un gran salto y tratará de caer sobre ti para causarte daño. Muy fácil de esquivar, a la que veas que salte esquivas y listo.
- Combo Pico: Se desplazará un poco hacia delante y golpeará con el pico al suelo repetidas veces.
- Modo Piedra: Como ya te he comentado, este monstruo tiende a agarrar una piedra que utilizará tanto de forma defensiva como ofensiva. La utilizará un poco como escudo, pero al golpearla un poco se partirá (se parte bastante fácil porque estamos mamadísimos), esto además es muy clave porque al hacerlo se queda un rato aturdido y podrás atizarle de lo lindo en la cara, su mayor punto débil. La mayoría de sus ataques de volverán más poderosos ya que utilizará la piedra como arma, así que lo suyo es rompérsela.
Es un monstruo muy sencillo y no debería darte demasiados problemas, tu ves a saco a por él, ten en cuenta que solo posee ataques frontales y por lo tanto si le atacas por los lados y por detrás no podrá hacer mucho. En cuanto veas que saca la piedra, ves a por ella a saco para romperla y así aprovechas para atizarle en el tiempo que esté aturdido.
Materiales y Recompensas
Estos son los Materiales y Recompensas que podemos obtener del Kulu-Ya-Ku:
Recompensa por objetivo:
- Piel de Kulu-Ya-Ku: 41%.
- Escama de Kulu-Ya-Ku: 25%.
- Hueso Monstruo Mediano: 14%.
- Pluma de Kulu-Ya-Ku: 13%.
- Pico de Kulu-Ya-Ku: 7%.
Recompensa por captura:
- Piel de Kulu-Ya-Ku: 43%.
- Pluma de Kulu-Ya-Ku: 23%
- Escama de Kulu-Ya-Ku: 22%.
- Pico de Kulu-Ya-Ku: 12%.
Recompensa por partirle la cabeza:
- Pico de Kulu-Ya-Ku: 80%.
- Piel de Kulu-Ya-Ku: 20%.
Recompensa por romperle las patas delanteras:
- Pluma de Kulu-Ya-Ku: 80%
- Escama de Kulu-Ya-Ku: 20%.
Recompensa por escarbar el cuerpo:
- Escama de Kulu-Ya-Ku: 46%.
- Piel de Kulu-Ya-Ku: 36%.
- Pluma de Kulu-Ya-Ku: 18%.
Materiales caídos (brillitos):
- Escama de Kulu-Ya-Ku: 70% y 35% (pueden salir 2).
- Lágrima de Wyvern: 50%.
- Piel de Kulu-Ya-Ku: 40%.
- Pluma de Kulu-Ya-Ku: 15%.
¡Y eso es todo! ¿Qué opinas del Kulu-Ya-Ku de Monster Hunter Rise? ¿Quieres que añada algo a la guía? ¿Cuál es tu estrategia contra él! ¡Deja tu comentario!