Viajero Anemo en Genshin Impact

Guía y Build del Viajero Anemo en Genshin Impact

Viajero Anemo en Genshin Impact

Parece que mentira que esta guía y build de un personaje de Genshin Impact salga tan tarde en este blog… y es que ya tenemos prácticamente un post de casi todos los personajes y por algún motivo hasta ahora no me había decidido a hacer una del Viajero Anemo.

Un personaje que a fin de cuentas tenemos todos sí o sí ya que empezamos por él y al que seguramente he ignorado porque considero que es un personaje bastante mediocre. Habrá que ver qué ocurre con próximas versiones elementales del Viajero, pero en lo que respecta a la versión Anemo, bastante floja la verdad… en mi opinión el peor personaje Anemo que tenemos ahora mismo en Genshin Impact.

Hay que decir que considero que este Viajero está un pelín mejor que Viajero Geo, aunque tampoco me parece que sea la gran cosa. Una pena que el personaje principal (que a fin de cuentas se supone que es de 5 estrellas) deje tanto que desear, pero qué le vamos a hacer… a ver si la cosa mejora con el tiempo.

Vale, dejo de enrollarme ya, ¡vamos con la guía/análisis y al final la build como siempre!

Arma y Elemento de Viajero Anemo en Genshin Impact

El Viajero porta en todas sus versiones una Espada Ligera, lo que cambia es su elemento. Como suelo decir la Espada Ligera es un arma que no golpea demasiado fuerte pero que lo compensa con golpes rápidos y que realiza daño físico, es el arma más equilibrada del juego por decirlo así. Con los personajes Support (que a eso entraremos más adelante) no me suelo poner my quisquilloso con el arma porque eso es lo de menos, cualquiera está bien en realidad.

En cuanto a su elemento, estamos hablando del Viajero Anemo, así que su elemento es evidente. Anemo es un elemento que me mola bastante ya que se empodera con los otros elementos con la Reacción Elemental de Torbellino (salvo el propio Anemo y Geo) y que por lo tanto puede encajar en prácticamente cualquier composición. Una de las cosas que más definen a los Anemo son las habilidades que permiten juntar a los enemigos, algo en lo que flaquea el Viajero Anemo y donde el claro dios en este aspecto es el todopoderoso Venti.

Talentos o Habilidades

Veamos ahora los talentos o habilidades del Viajero Anemo.

Ataque Normal: Viento Metálico Extranjero

El ataque normal de toda la vida sin nada especial:

  1. Ataque Normal: Combo de 5 golpes rápidos.
  2. Ataque Cargado: Ataque más fuerte de dos tajos con mayor alcance.
  3. Ataque Descendiente: Ataque desde el aire con el que golpearemos el suelo dando un golpe bastante fuerte.

Espada de Vórtice

Es la Habilidad Elemental del Viajero Anemo y es básicamente un Rasengan con el problema de que no podremos desplazarnos, el personaje se quedará estático. Cargaremos una bola de energía de daño Anemo con las manos que golpeará a los enemigos cercanos.

Si mantenemos pulsado el botón el efecto será todavía más Rasengan ya que mantendremos la bola de energía, que absorberá a los enemigos cercanos mientras les vas dañando y acabará explotando lanzando a los enemigos por los aires.

Además podemos absorber otros elementos como Electro, Hydro, Cryo o Pyro con el ataque para causar daño de ese elemento, potenciando así el daño.

Oleada de Ráfaga

Es la ulti del Viajero Anemo y hay que decir que es bastante poderosa, aunque considero que tiene un problemita. Básicamente crearemos un enorme tornado que absorberá el elemento que pillemos. Este se irá desplazando hacia adelante y se irá quedando con los enemigos que pille en el camino para acabar explotando.

El daño está bastante bien, el problema es que te manda a los enemigos a cuenca y vas a tener que perseguirlos si no mueren y la clave de los Anemo (sobretodo los support) es que te junten a los enemigos para reventarles no que los aleje.

El tornado dura 6 segundos, cuesta 60 de energía (que es la media) y podrás hacerlo cada 15 segundos.

Viento Cortante

Pasiva desbloqueada con el primer nivel de ascensión que está más bien orientada a que el Viajero haga de DPS Principal y en mi opinión hay otros personajes que ejercen mucho mejor este rol (ya sin entrar en personajes de 5 estrellas como Diluc, TartagliaKeching) como Razor, Chongyun o Xinyan entre muchos otros.

Básicamente con el último ataque del combo de ataques normales haremos un ataque Anemo en área no muy fuerte, pero sigue siendo muy interesante y al ser Anemo pues lo de siempre, se aprovechará de otros elementos. Buen talento, pero no lo aprovechará bien dado que es mejor como Support… es que no es un personaje que te recomiende para nada, si quieres un Support Anemo mírate mejor a Venti, Jean o Sacarosa.

Viento de la Resurrección

Pasiva desbloqueada con el cuarto nivel de ascensión y no está nada mal ya que nos ayudará a mantenernos con vida y eso siempre es útil en Genshin Impact.

Al derrotar un enemigo podremos curarnos un poco de vida al hacer el Rasengan, esto puede ocurrir una vez cada 5 segundos.

Constelación

Veamos ahora sus constelaciones:

  • Torbellino Furioso: El Rasengan atraerá a los enemigos que estén a 5 metros de ti, así que genial por esa “absorción” extra.
  • Torbellino Ascendiente: Aumenta en un 16% la Recarga de Energía, por lo que será más sencillo tener la ulti lista, algo que siempre viene bien.
  • Torbellino Arrebatador: Aumenta en 3 niveles el talento de “Oleada de Ráfagas” (el tornado), puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Brisa Protectora: Mientras haces el Rasengan recibes un 10% menos de daño. Bastante meh, la verdad.
  • Vórtice Stellaris: Aumenta en 3 niveles el talento “Espada de Vórtice” (el Rasengan), puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Vientos Entrelazados: Este está muy bien, todo sea dicho. Al lanzar el tornado reduciremos la resistencia Anemo del enemigo en un 20%, lo cual hará que reciba más daño y además si absorbemos un elemento se reducirá la resistencia elemental de dicho elemento. Una constelación (técnicamente sería una estrella, la constelación es el conjunto, pero da igual, siempre lo digo así) muy buena para dar soporte a nuestros compis.

No es que esté mal el personaje, pero tenemos personajes que le dan mil vueltas tanto como Support como de DPS Principal y hasta personajes de 4 estrellas.

Mejor Build para el Viajero Anemo

La mejor build para el Viajero Anemo es que pases de él y en su lugar vayas con Sacarosa, que es de 4 estrellas y… vale no, ahora en serio. No te recomiendo a este personaje, pero su mejor rol es como Support, así que vamos con la build orientada al soporte.

Estadísticas

Nuestra prioridad en cuanto a Estadísticas serán el Bono de Daño Anemo, la Recarga de Energía y el Ataque %. Otras estadísticas como las de Crítico y Maestría Elemental (que la suelo recomendar poco, pero en los personajes Anemo mola bastante) también son bienvenidas.

Mejores Armas para el Viajero Anemo

En cuanto a armas te voy a recomendar las siguientes Espadas Ligeras:

  • Hoja Afilada Celestial: Tremenda opción pero es de 5 estrellas y ya sabes… Nos interesa sobretodo porque nos dará mucha Recarga de Energía y además también nos aumentará la probabilidad de crítico.
  • Espada de Favonius: Es de 4 estrellas y por lo tanto más asequible y también nos dará Recarga de Energía (aunque menos, claro), además hará que nuestros golpes críticos puedan generar una partícula elemental (que eso nos recupera energía, así que genial). Si la llevas dale más importancia a tu probabilidad de crítico.

Si tienes la Hoja Afilada Celestial adelante, pero con la Espada de Favonius yo creo que tienes de sobra. De hecho tendrás tanta Recarga de Energía que podrás orientar tus estadísticas en otras cosas ya que con la espada tendrás suficiente.

Mejores Espadas Ligeras de Genshin Impact

Artefactos Recomendados

Respecto a Sets de Artefactos el mejor sin duda sería este:

  • Sombra Verde Esmeralda: Con 2 piezas aumentaremos en un 15% el daño Anemo, que es prioridad. Con 4 aumentará en un 60% el daño de Torbellino (la reacción elemental de Anemo + otro elemento) y además al hacerlo reducirá en un 40% la resistencia elemental del elemento absorbido por remolino del enemigo… si le sumas además la reducción de la constelación 6, pues tela.

Exiliado si estás empezando con el juego no está mal, pero seguramente no necesitarás tanta Recarga de Energía si llevas las Espadas Ligeras que te he recomendado. El Set de Ritual Antiguo de la Nobleza tampoco está mal, pero ese seguramente pueda aprovecharlo mejor otro personaje como por ejemplo Bennett y dado que Sombra Verde Esmeralda es muy interesante y solo se aprovecha bien con los Anemo, pues qué mejor que darle uso con tu Viajero Anemo.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas del Viajero Anemo en Genshin Impact? ¿Crees que vale la pena? ¿Cómo lo llevas tú? ¿Y con qué compañeros? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

4 Comentarios

  1. Ruth
    marzo 18, 2021
  2. China Live
    junio 22, 2021
    • Silver
      junio 23, 2021

¡Escribe tu comentario!