¿Vale la Pena Sombra Verde Esmeralda en Genshin?

¿Vale la Pena Sombra Verde Esmeralda en Genshin?

La Sombra Verde Esmeralda es un set que prácticamente estamos obligados a sacar en Genshin Impact, ya que le viene genial a relativamente cualquier personaje Anemo del juego y no nos quedará más remedio que hacernos con una o varias copias del set.

Por una parte como es costumbre, el uso de dos piezas del set nos aumentará el Bono de Daño Anemo y el uso de cuatro piezas del set nos proporcionará una bajada en la Resistencia Elemental del enemigo a Pyro, Electro, Hydro o Cryo.

Es decir, el uso de cuatro piezas de este set está orientado a personajes que generalmente van a tener el rol de Support; su función será activar la Reacción Elemental Torbellino para disminuir la Resistencia Elemental del enemigo. Por ejemplo,  imaginad que vuestro DPS principal es Diluc, aplicamos al enemigo el elemento Pyro y luego sacamos a Venti (equipado con sombra verde por supuesto) y realizamos una Habilidad Elemental al enemigo, y si hacemos un Torbellino (que en este caso será de Pyro) pues esto bajaría la Resistencia Pyro del enemigo en un 40%, permitiendo que nuestro Diluc haga más daño con sus ataques de fuego. Esto obviamente se puede aplicar a los demás elementos.

No obstante tenemos personajes como Xiao a los que el uso de 4 piezas no le viene demasiado bien, ya que su rol más común es el de DPS Principal. En este caso, él llevaría solo 2 piezas para aumentar su Bono de Daño Anemo y otras 2 de otro set; pero antes de profundizar en este tema veamos cómo podemos obtener este set:

Cómo Conseguir el Set de la Sombra Verde Esmeralda

Este set concretamente lo obtenemos en el Dominio del Valle de los Recuerdos; este se encuentra en Monstadt (en la Meseta de la Ventisca) y es uno de los primeros Dominios de Artefactos que nos encontraremos al empezar el juego. Otro set que podemos obtener mientras gastamos Resina Débil o Resina Concentrada en el Dominio sería el set de la Doncella Amada, que nos viene muy bien para Healers como Diona o Bárbara.

Estas serían todas las piezas del set:

  • Flor: Recuerdo de Flores Silvestres.
  • Pluma: Pluma de la Cazadora Verde Esmeralda.
  • Reloj: Serenidad de la Cazadora Verde Esmeralda.
  • Cáliz: Cantimplora de la Cazadora Verde Esmeralda.
  • Corona: Sombrero de la Cazadora Verde Esmeralda.

¿Qué nos Proporciona este Set de Artefactos?

Veamos que efectos nos aportan este set:

  • 2 Piezas: +15% de Bono de Daño Anemo.
  • 4 Piezas: Aumenta el daño que causa Torbellino en un 60% y además, reduce la resistencia elemental de los enemigos al elemento que tenga el Torbellino en un 40% por 10 segundos.

Como ya he comentado antes, la bajada de Resistencia Elemental puede ser a las Resistencias Pyro, Cryo, Hydro o Electro. Si nuestro DPS Principal es Anemo, Geo o lo llevamos a Daño Físico, no sirve de nada que le proporcionemos apoyo con este set, así que F por personajes como Ninguang y Zhongli.

Otro detalle que tenemos que tener en cuenta es que cualquier enemigo que esté cerca de un enemigo que sea afectado por Torbellino mientras tenemos este set equipado también será afectado por la bajada de Resistencia Elemental y si creamos varios Torbellinos con distintos elementos, es posible bajar más de una resistencia elemental a la vez.

Ya con todo esto tendremos una base sobre cómo funciona el set, veamos pues a qué personajes se lo podemos equipar.

¿A Qué Personaje Se Lo Pongo?

No hay personaje Anemo al que por ahora no le vengan bien al menos dos piezas de este set, así que todos entran en el saco; aun así, veamos qué personajes le sacan un mayor rendimiento:

Venti en Genshin Impact

Sin duda alguna, el bardo de pacotilla se gana el primer puesto de cabeza (especialmente si lo buildeamos a Maestría Elemental). Como ya sabréis, la Habilidad Definitiva de Venti agrupa a los enemigos pequeños y algunos medianos en un vórtice en el cual se hacen torbellinos constantemente y por cada golpe de la Habilidad Definitiva se generarán Torbellinos que pegarán 3 veces a los enemigos atrapados en el vórtice (un golpe será de Daño Anemo, otro del elemento aplicado en el Torbellino y el último de la resonancia del Torbellino que se haya comido otro enemigo que esté cerca del afectado) y a esto le sumamos la bajada de resistencia que le da el set.

Precisamente por esto Venti tiene muy buena sinergia con Ayaka por ejemplo (la ulti de ella ya revienta de por sí sola, pues imagínate si le agrupas los enemigos y le bajas la Resistencia Cryo) y destaca mucho en alguna variante de la composición Morgana (2 Cryo, 1 Hydro, 1 Anemo) en la que se genera mucha energía que nos permite tirar Habilidades Definitivas constantemente y que los enemigos estén congelados prácticamente siempre.

Sacarosa en Genshin Impact

Sacarosa es uno de los personajes que más brilla con las cuatro piezas de este set y uno de los supports más usados en combos (junto con Mona y Bennett) que llegan a hacer un daño muy alto. Con el bono del set baja las resistencias un 40%; con su segunda pasiva comparte un 20% de su Maestría Elemental con sus compañeros; si tienes la suerte de tenerla C6, al realizar un Torbellino con la Habilidad Definitiva nos aumenta el Bono de Daño Elemental del elemento con el que hayamos activado el Torbellino en un 20% (si por ejemplo tiramos la ulti de Sacarosa y después tiramos una Habilidad Elemental con Yanfei por ejemplo, nos bonifica el daño Pyro en un 20%) y si encima los Cuentos de Cazadores de Dragones, aumenta el Ataque Plano del siguiente personaje en un 48% (en R5).

Kaedehara Kazuha en Genshin Impact

Aunque Kaedehara Kazuha pueda llegar a ser Carry, normalmente lo llevaremos de Support DPS. Aprovecha muy bien el set de 4 piezas y al igual que Sacarosa se le buildea otorgándole el mayor número de Maestría Elemental posible. Su rol como Support es impecable, ya que por un lado baja las Resistencias Elementales con este set y con su segunda Habilidad Pasiva, al realizar un Torbellino el equipo obtiene un bono de Daño Elemental del elemento absorbido por el Torbellino igual al 0.04% del total de la Maestría Elemental de Kazuha durante 8 segundos lo cual nos aporta un bufo bastante grande y hace que mucha gente haya sustituido a Sacarosa por él.

Otros personajes:

  • Sayu: Le saca mucho partido a este set (las 4 piezas) ya que así además de curar podemos reducir resistencias de los enemigos (que Sayu además spamea mucho Torbellino con su Ulti y eso se traduce en bajar constantemente resistencias y de paso pegar más con esta Reacción Elemental).
  • Xiao: Normalmente lo tendremos en el equipo como Carry y a diferencia de otros personajes Anemo como Venti, Xiao no saca provecho de las bajadas de resistencia, debido a que la Resistencia Anemo no se puede descender con las cuatro piezas de este set. Entonces su mejor baza serían dos piezas de la Sombra Verde Esmeralda, ya que le viene muy bien el Bono de Daño Anemo y dos piezas del Final del Gladiador o dos piezas Reminiscencia de la Purificación; da igual la que le pongamos porque el set de 2 piezas de ambas tienen el mismo efecto, nos aporta un +18% de Ataque.
  • Jean: Aunque ella también sea un personaje que va bien con las cuatro piezas del set; personalmente, prefiero equiparla con dos piezas del Final del Gladiador y dos piezas de la Sombra Verde Esmeralda. Concretamente a Jean no la veo tan buena a la hora de bajar resistencias y es algo lenta a la hora de agrupar enemigos, en ese campo además no es tan brillante como Venti, Sacarosa o Kazuha (aunque su primera constelación hace que atraiga a los enemigos algo más rápido con la Habilidad Elemental pulsada). Por otra parte Jean escala con Ataque % y sus curas aumentarán en proporción a lo alto que sea nuestro ataque. Además con este set tenemos unas curas muy altas para todo el equipo del tirón (porque lo mejor que tiene Jean es que cura a todo el grupo casi toda la vida del tirón) y en las rotaciones nos aportará un daño bastante decente.

¡Y eso es todo! ¿A qué personaje de Genshin Impact le equiparíais este set? ¿Os salen en este dominio artefactos de la Doncella Amada buenardos pero malísimos de este set? ¿Queréis dar algún consejo? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!