Pergamino Celestial en Genshin Impact

¿Vale la Pena la el Pergamino Celestial en Genshin Impact?

Pergamino Celestial en Genshin Impact

El Pergamino Celestial es un catalizador de cinco estrellas en Genshin Impact que podemos obtener tanto en el Gachapón Permanente como en el Gachapón Promocional de Armas.

Se trata de un arma que destaca especialmente por la tremenda cantidad de Ataque que puede llegar a aportar a su usuario, además es un catalizador muy versátil que puede ser útil tanto para un personaje que ocupe la posición de DPS Principal o para un personaje que llevemos como Support DPS.

Ciertamente es una de las mejores armas de este set de armas junto a las Alas Celestiales, así que vamos a analizarla en profundidad y ver sus mejores opciones de usuario.

Mejores Catalizadores de Genshin Impact

Atributos del Pergamino Celestial en Genshin Impact

Comencemos viendo sus atributos:

  • Ataque Base Nivel 1: 48.
  • Ataque Base Nivel 90: 674.

El Ataque Base es el parámetro en el que más destaca y tal vez lo más interesante que tiene este catalizador, ya que no hay ningún otro catalizador que tenga esta cantidad tan elevada.

  • Ataque % Nivel 1: 7.2%.
  • Ataque % Nivel 90: 33.1%.

Al tener un Ataque Base muy alto ya sabéis que se compensa con una estadística algo más baja en el stat secundario; habría sido más interesante que este stat nos aportase Probabilidad de Crítico o Daño Crítico en lugar de esta cantidad de Ataque.

En el caso del Pergamino Celestial, su Habilidad Pasiva nos otorga dos efectos:

  • +12 % de Bono de Daño Elemental (24% en R5).
  • Al golpear a un enemigo con un Ataque Normal tendremos un 50% de probabilidad de activar el efecto la Gracia de las Nubes, al activarse este efecto se creará una esfera que atacará a los enemigos durante 15 segundos infligiéndoles un 160% del Ataque (320% en R5) del personaje que lleve este catalizador equipado (este efecto se puede activar una vez cada 30 segundos).

Un punto positivo es que nos otorga un Bono de Daño Elemental que siempre tendremos activo, no llega a ser tan grande como el de la Oración Perdida a los Vientos Sagrados pero no tendremos que esperar el tiempo que esta arma necesita para acumular sus bonos (cosa que hace que el Pergamino sea bueno para personajes que solo utilicemos como Support DPS y apenas estén en el campo).

El otro efecto de la pasiva lo tendremos que activar ejecutando Ataques Básicos, por lo que si se lo equipamos a un Support DPS no estaría mal ejecutar un par de básicos rápidamente para activar este efecto, ya que lo bueno que tiene es que seguirá golpeando en el campo aunque cambiemos de personaje (pero ya sabéis que esta cantidad de daño no va a ser muy relevante, como suele pasar con este tipo de efectos que generan Daño Físico).

¿A qué Personaje se la Pongo?

Nos puede ser útil tanto para un DPS Principal como para un Support DPS ya que tiene buenas estadísticas, tan solo recuerda ejecutar un par de básicos si se lo equipas a un Support y quieres activar su efecto pasivo.

Yae Miko en Genshin Impact

Evidentemente no supera el Axioma de la Kagura que está totalmente hecho a su medida, pero sí que es una de las mejores opciones para Yae Miko y con las que más daño hará. Afortunadamente ella tiene un Ataque Base muy alto y por ello le saca mucha rentabilidad a este catalizador aumentando mucho el daño de sus ataques.

La ventaja que nos ofrece este catalizador frente a Sinfonía de los Merodeadores es que tendremos un daño más estable en comparación, quizás esta nos aporte bonos mayores pero el cooldown de su efecto pasivo es bastante largo y no lo tendrás activo cuando Yae tenga su Habilidad Definitiva.

Normalmente la llevaremos como Support DPS y a ella le vendrá genial tener ese 12% de Bono de Daño Elemental siempre activo para cuando pongamos los Cerezos Kitsune en juego o ejecutemos su poderosa Habilidad Definitiva.

Mona en Genshin Impact

Lo que más nos interesa de Mona en su rol de Support DPS es utilizar su Habilidad Definitiva constantemente para aprovecharnos del alto daño que genera y del efecto del presagio. Con este catalizador nos aseguraremos de tener siempre una bonificación de Daño Elemental activa y aprovechará la gran cantidad de Ataque que le otorga para potenciar mucho el daño de su Habilidad Definitiva.

Shikanoin Heizou en Genshin Impact

Es una opción bastante buena para Shikanoin Heizou tanto si lo llevamos como DPS Principal con rol de Enabler o si lo llevamos como Support DPS para ejecutar mucho daño centrándonos solo en el uso de su Habilidad Elemental y Definitiva (aunque quizás esta arma brille más en su rol de Support DPS).

Uno de los mayores problemas de Heizou es que su Ataque Base es bastante escaso y puede llegar a ser un problema, cosa que podemos arreglar sin problemas con la gran cantidad que le aportará este catalizador.

Otros personajes que pueden aprovechar este catalizador:

  • Klee: En su caso la Oración Perdida a los Vientos Sagrados me parece una opción superior para ella, pero Klee posee un Ataque Base que no está nada mal y le puede sacar rentabilidad a este catalizador.
  • Yanfei: Su Ataque Base se queda un poco flojo y no le vendrá nada mal esta arma para poder equilibrarlo, aunque realmente le pasa como a Klee y le saca más partido a la Oración Perdida a los Vientos Sagrados.

¡Y eso es todo! ¿Te parece el Pergamino Celestial un buen catalizador en Genshin Impact? ¿Lo tienes en tu cuenta? ¿A qué personaje se lo has puesto? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!