Klee en Genshin Impact

Guía y Build de Klee en Genshin Impact

Klee en Genshin Impact

Klee es el personaje de Genshin Impact que tenemos actualmente en un panel especial en el que tendremos más posibilidades de obtenerla y la verdad es que vale bastante la pena, así que no veo un mal gasto el hecho de invertir en su panel. Recuerda que estos paneles son temporales.

Se trata de un personaje que realiza muy bien la función de DPS principal (actualmente es de los mejores en ese rol) y es de elemento Pyro, por lo cual compite contra Diluc en ese puesto. Francamente creo que Diluc es un poco mejor que ella, pero la cosa está muy muy pareja, por lo que podríamos decir que tienen un DPS similar; eso sí, hay que decir que Klee en el daño en área es mucho mejor.

Además ahora tenemos también a Hu Tao, que ha venido fuertísima y parece que va a quedarse con el puesto del mejor DPS principal de elemento Pyro.

A continuación le haremos un análisis completo a Klee, veremos sus habilidades, constelaciones y crearemos una build en base a sus mejores estadísticas, armas recomendadas, artefactos y demás; como siempre, vamos.

Arma y 🔥 Elemento de Klee

Como ya he comentado, Klee es de elemento Pyro, que de hecho es uno de los mejores tipos para un DPS principal ya que podremos de paso quemar escudos (Hilichurl, Mitachurls y demás…), que es algo que siempre viene muy bien.

En cuanto al Arma, porta un Catalizador, el cual le permite atacar a distancia (en ese aspecto el arco es mejor) y además causaremos daño elemental en lugar de físico. Si bien es cierto que Diluc tendría cierta ventaja al usar la Claymore por el tema de golpear mejor a enemigos Geo (los típicos de roca muy resistentes) y a enemigos congelados, Klee lo compensa un poco ya que sus ataques son explosivos y tendrían ese mismo efecto que la Claymore. Recuerda que esto también viene muy bien para reventar escudos de piedra.

Algo que sí que tiene bastante malo el catalizador es que frente a enemigos resistentes a Pyro o inmunes estaremos en serios problemas. Pero bueno, para eso tenemos otros compañeros de equipo, de todos modos Diluc no tiene esa desventaja, ya que podría seguir atacando con daño físico al menos (haría menos daño, pero al menos no estaríamos completamente vendidos).

Talentos o Habilidades

La verdad es que Klee no se queda corta en cuanto a habilidades y talentos, veámoslos:

¡Buuum!

El ataque normal de Klee, pero este es algo especial comparado con los demás, ya que sus ataques (aplica a todos) se consideran explosivos:

  1. Mediante el ataque normal haremos un combo de tres golpes en los que lanzaremos explosivos con un alcance medio que causarán daño Pyro .
  2. Con el ataque cargado lanzaremos un rayo explosivo frente a nosotros que hará bastante daño en área además.
  3. Si lo utilizamos en el aire haremos el típico ataque en caída, pero en esta ocasión haciendo daño Pyro en el área de impacto.

Bomba Saltarina

Su habilidad elemental básica. Invocaremos a una especie de oso de peluche raro que causará daño de Pyro en área cada vez que salte, puede saltar hasta tres veces. Al terminar dejará unas cuantas minas (son bastantes la verdad) en el campo que causarán daño en área a los enemigos que se acerquen demasiado a ellas.

Además podrás utilizarla 2 veces en el mismo cooldown, así que mola bastante. Es una habilidad muy buena por el hecho de poder usarla 2 veces en el mismo tiempo de espera y por el buen daño en área que hace.

Chispas Explosivas

Esta es la ulti y cunde tela. Invocaremos una especie de … ¿planta de fuego? que irá lanzando rayos Pyro explosivos a los enemigos (le das a la ulti y la planta ya hace el trabajo sola) que causan mucho daño Pyro y encima en área. La planta se mantendrá atacando por 10 segundos y la verdad es que el daño que causa es interesante (y más teniendo en cuenta que la planta va a su rollo y nosotros podemos seguir atacando).

Regalo Explosivo

Talento pasivo que se desbloquea con ascensión de nivel 1. Mientras tengamos al oso de peluche activo, al atacar con ataques normales tenemos un 50% de probabilidad de generar una pequeña flor roja que levitará cerca de la cabeza de Klee. Cuando la tengamos podremos realizar el ataque normal cargado sin coste alguno de aguante y además causará un 50% más de daño, momento en el que valdrá mucho la pena hacerlo.

Estallido Incesante

Otro talento pasivo, pero este no se puede desbloquear hasta un nivel de ascensión de 4. Al realizar un golpe crítico con el ataque cargado (imagínate la hostia si encima tienes activo Regalo Explosivo) todos los miembros del grupo reciben 2 puntos de energía elemental.

Esto le da un toque de support, la verdad es que la energía nunca viene mal ya que con ella hacemos las ultis. Es por este talento que valdrá más la pena tratar de subir un poco nuestro crítico (a parte de que de por sí ya cunde mucho y más en los personajes DPS como Klee).

Todos mis Tesoros

La típica habilidad chorra del final, nos permitirá ver en el mapa la ubicación de las especialidades de Mondstat (vegetales típicos de allí). Muy meh.

Constelación

Veamos ahora todo lo que podemos conseguir mediante su constelación:

  • Explosión en Cadena: Tremenda constelación. Al atacar o usar habilidades habrá una posibilidad de invocar la planta de Chispas Explosivas para que lance un único ataque, pero este causará el 120% del daño. Más daño pasivo mientras atacamos, y encima aoe (en área).
  • Fragmentos de Metralla: Las minas que deja el oso raro también reducirán en un 23% su defensa al impactarles por 10 segundos. Nada mal, así de paso aumentaremos el daño que les hacemos tanto nosotros como nuestros compis.
  • Mezcla Especial de Klee: Aumenta en 3 niveles la habilidad de Bomba Saltarina, puede aumentarse hasta 15 niveles y eso obviamente te interesa mucho.
  • ¡Bomba va!: Si cambias a Klee por otro personaje mientras esté activa la ulti, esta creará una tremenda explosión que infringirá 555% de daño Pyro en área. Tremenda ostia y en área, brutal, más teniendo en cuenta lo común que es cambiar a un compi en Genshin Impact.
  • Estrella de los Bombardeos: Aumenta en 3 niveles la habilidad de Chispas Explosivas, puede aumentarse hasta en 15.
  • ¡A la Carga!: Mientras Chispas Explosivas esté activa, los miembros del equipo irán restaurando energía (ideal para que tengan antes listas sus ultis y así hacer más daño). Y también aumentará, mientras esté activa y 25 segundos después de desaparecer, en un 10% el daño de Pyro. Así que tendremos ese bono de daño extra, y si hubiera otro compi Pyro en el equipo también se beneficiaría.

Tras analizar todo esto queda clara una cosa. Klee es un DPS tremendo, si bien parece que en el 1 contra 1 no es tan eficaz como el mamadísimo Diluc… en cuanto hablamos de AOE, Klee cunde demasiado. Debe ser de locos combinada con Venti.

La Mejor Build para Klee

Ahora vamos a ver cómo podemos potenciar al máximo a Klee para que causar el mayor daño posible:

Estadísticas

Las estadísticas que más interesan son las que potencian su ataque (mejor ataque % que ataque, bono de daño Pyro y demás) y también el % de crítico y daño crítico. La maestría elemental y la recarga de energía tampoco nos vendría mal, pero cunden más las anteriores.

Mejores Armas para Klee

Estas son los catalizadores que más te recomiendo:

  • Atlas hacia el Cielo: Sin ninguna duda, el mejor catalizador de Genshin Impact. Tiene un ataque base elevado, mejora el ataque % y su efecto es que nos mejorará en un 12% (24% a max refinamiento) y también podremos invocar el “favor de las nubes” con nuestros ataques normales (50% de probabilidad) y este comenzará a atacar a los enemigos causando un 160% (320% al max) del daño de ataque de Klee por 15 segundos. Extremadamente mamadísimo.
  • Perla Solar: Una de las Armas del Pase de Batalla, nos viene bastante bien. Mejora el % de crítico y su efecto aumentará en un 20% (40% max refinamiento) el daño de habilidades por 6 segundos y viceversa, vamos que también aumentará en un 20% el daño de ataques normales con las habilidades.

Si tienes el Atlas, sería la clave, pero sin pagar es difícil tenerlo jajaja. Perla Solar ya cunde mucho la verdad, y si tampoco tuvieras esta, pues ya sabes, lo que te mejore más el daño que hagas teniendo en cuenta los stats que más nos interesan, que lo tienes arriba.

Mejores Catalizadores de Genshin Impact

Artefactos Recomendados

En cuanto a sets de artefactos te recomiendo los siguientes para Klee:

  • Bruja Carmesí en Llamas: Con 2 piezas aumenta el daño de Pyro en un 15% y con 4 aumentaremos el daño de las reacciones elementales con Pyro y aumentaremos todavía más el bono a daño Pyro. Ideal para personajes de DPS Pyro, especialmente en casos como Klee que su daño es puro Pyro.
  • Ritual Antiguo de la Nobleza: Con 2 piezas aumenta el daño de tu habilidad elemental en un 20%. Con 4 además aumentará en un 20% el ataque de todo tu grupo por 12 segundos al usar la habilidad. Bastante bueno el bonificador y de paso también potenciamos el daño del grupo.

Si puedes permitirte el de la Bruja, adelante, porque seguramente es la mejor opción que tenemos para Klee. De todos modos, el otro no están nada mal tampoco. Si no tuvieras ninguno de estos, tira de cualquiera que potencie tu daño o crítico como el set de Berserker, Gladiador y demás. De todos modos los de arriba son los que más recomiendo.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Klee en Genshin Impact? ¿Prefieres a Diluc o a Klee? ¿Cómo llevas tú a Klee? ¡Deja tu comentario!

4 Comentarios

  1. Adam Reynolds
    noviembre 5, 2020
    • Silver
      noviembre 9, 2020
  2. Luis R.
    noviembre 9, 2020
    • Silver
      noviembre 10, 2020

¡Escribe tu comentario!