Clorofilo Refulgente en Genshin Impact

¿Vale la Pena el Clorofilo Refulgente en Genshin?

Clorofilo Refulgente en Genshin Impact

El Clorofilo Refulgente es una espada de 5 estrellas que llama mucho la atención por la gran cantidad de Daño Crítico que aporta, pero desafortunadamente es un arma muy restrictiva que no termina de cuadrar del todo con la mayoría de los espadachines en Genshin Impact.

El motivo por el que no es tan polivalente es por el hecho de que al tener tanto Daño Crítico tenemos como consecuencia un Ataque Base bastante bajo a la que se le suma una pasiva de la cual muchos personajes no se podrán beneficiar, ya que para ello necesitaremos que el personaje se pueda imbuir en su elemento, que la mayor parte de su daño provenga de los Ataques Normales y además tendrán que tener una cantidad relativamente alta de Maestría Elemental en su build.

Es por ello que recomiendo no tirar por ella en el caso de que ya tengas otras espadas de cinco estrellas como el Reflejo de las Tinieblas, la Luna Ondulante de Futsu o el Cortador Primordial de Jade. Ya que al final del día todas estas armas tienen una mayor polivalencia y podrás usarlas en varias opciones de personaje.

Atributos del Clorofilo Refulgente en Genshin Impact

Comencemos con sus estadísticas:

  • Ataque Base Nivel 1: 44.
  • Ataque Base Nivel 90: 542.

El Ataque Base de esta espada es bastante bajo debido a que la gran mayoría de armas de Sumeru, como por ejemplo la Senda de la Cazadora, los Sueños de las Mil Noches o la Llave de la Coronación se centran más en fortalecer su atributo secundario, ya que el Ataque no es tan relevante para los posibles usuarios de esta arma.

Sigamos con su atributo secundario, que es lo que hace brillar a esta espada:

  • Daño Crítico Nivel 1: 19,2%.
  • Daño Crítico Nivel 90: 88,2%.

Cuando subamos esta espada al nivel 90 nos aportará un 88,2% de Daño Crítico, cosa que nos permitirá infligir muchísimo daño cada vez que realicemos un crítico con alguna de las habilidades del personaje al que le equipemos esta espada.

Su Habilidad Pasiva confiere los siguientes efectos:

  • La Probabilidad de Crítico aumenta en un 4% (8% en R5).
  • Al infligir Daño Elemental realizando un Ataque Normal, el personaje aumentará el daño de sus Ataques Normales y de su Habilidad Elemental en una cantidad equivalente al 120% (240% en R5) de su Maestría Elemental.
  • Este efecto llamado «Corte Foliáceo» dura 28 golpes o 12 segundos (lo que pase primero) y se puede activar una vez cada 12 segundos.

Imaginemos que el personaje al que le vamos a equipar el Clorofilo Refulgente posee unos 400 puntos de Maestría Elemental, pues la pasiva de esta arma haría que cada golpe de los Ataques Normales o de la Habilidad Elemental golpeen haciendo 480 puntos extra de daño base; este buff se puede aplicar hasta que pasen 12 segundos o hagamos 28 golpes, así que aunque 480 pueda parecer poco daño, se acabará notando con la acumulación de los golpes (y ese es el daño base, sin tener en cuenta luego los aumentos de daño, el crítico y demás).

Y la otra parte de la pasiva simplemente nos da un 4% a la Probabilidad de Crítico, que no es la gran cosa pero todo suma.

¿A Qué Personaje se la Pongo?

Por su brutal cantidad de Daño Crítico puede venirle bien prácticamente a cualquier espadachín que haga un daño alto con sus habilidades, pero solo aquellos que tengan una cantidad de Maestría Elemental alta en su build, puedan imbuirse en su propio elemento y cuyo daño provenga mayoritariamente de sus Ataques Normales le sacarán el mayor partido posible.

Alhacén en Genshin Impact

Como era de esperar, el Clorofilo Refulgente está hecho a la medida de Alhacén. El daño de su Habilidad Elemental y Definitiva no solo dependen únicamente de su Ataque sino que también tiene en cuenta su Maestría Elemental, por lo que no nos molesta tanto el bajo Ataque Base de esta espada.

Alhacén puede imbuirse en Dendro con mucha facilidad gracias a su Habilidad Elemental y a un talento pasivo que le permite imbuirse con tan solo realizar un Ataque Cargado, cosa que nos permitirá tener la pasiva del Clorofilo Refulgente siempre activa.

El estilo de combate de Alhacén se basa en Ataques Normales y en mantener activa la Pantalla de Luz de su Habilidad Elemental que golpeará cada cierto intervalo de tiempo, cosa que nos permite aprovechar el aumento de daño que nos proporciona la pasiva de la espada a sus Ataques Normales y a la Pantalla de Luz proveniente de la Habilidad Elemental en base a su Maestría Elemental.

Para poder sacarle un mayor rendimiento a esta espada y aumentar más el bono de la pasiva, necesitaremos a un personaje que aumente la Maestría Elemental de Alhacén; en estos casos nuestra mejor baza sería Nahida pero también nos podemos apoyar en Sacarosa.

Otros personajes que la aprovechan:

  • Ayaka: Para usarla en ella debemos de llevarla en un equipo de Derretidos en lugar de uno de Congelados que es su opción más óptima. En esta composición necesitará tirar de Nahida o de Sacarosa para conseguir una cantidad alta de Maestría Elemental, el problema es que en este equipo Xiangling activará las Reacciones Elementales más veces que la propia Ayaka.
  • Ayato: Puede llegar a funcionar en equipos de Florecimiento o en Vaporizados; lo bueno es que el daño de este personaje sí que proviene de sus Ataques Normales, pero necesitaremos tirar de una Sacarosa o de una Nahida para aumentar su Maestría Elemental. Aunque en equipos de Vaporizados pasará como con Ayaka en Derretidos, muchas de las Reacciones Elementales serán activadas por otro personaje.
  • Keching: Para sacarle potencial a esta espada necesitará ir en un equipo de Intensificación con Sueños Áureos y una alta cantidad de Maestría Elemental, pero ella necesita su Habilidad Elemental para imbuirse durante un corto periodo de tiempo y realiza más daño con sus Ataques Cargados que con los Normales.

¡Y eso es todo! ¿Qué piensas sobre el potencial de esta espada en Genshin Impact? ¿Crees que merece la pena tirar por ella? ¿A qué personaje se la pondrías tú? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!