Sueños de las Mil Noches en Genshin Impact

¿Vale la Pena Sueños de las Mil Noches en Genshin Impact?

Sueños de las Mil Noches en Genshin Impact

En esta ocasión vamos a analizar los Sueños de las Mil Noches, un tremendo catalizador de cinco estrellas en Genshin Impact con un diseño muy similar al cáliz del set de Recuerdos del Bosque.

Este catalizador destaca por aportar una cantidad de Maestría Elemental impresionante, la cual supera incluso al Juramento por la Libertad. Además, su Habilidad Pasiva nos dará unas bonificaciones muy interesantes a la Maestría Elemental y a los Bonos Elementales (e incluso bonificará un poco la Maestría Elemental del grupo).

Una de las mejores cosas que tiene este catalizador es que puede llegar a funcionar bastante bien en múltiples personajes, ya que desde hace tiempo la gran mayoría de las armas cinco estrellas estaban muy encasilladas en ciertos personajes o tenían requisitos específicos (como el Axioma de la Kagura) que hacen que casi ningún personaje les pueda sacar toda la rentabilidad.

Mejores Catalizadores de Genshin Impact

Atributos de los Sueños de las Mil Noches en Genshin Impact

Comencemos viendo sus atributos:

  • Ataque Base Nivel 1: 44.
  • Ataque Base Nivel 90: 541.

El Ataque Base de esta arma es pésimo, ya que hay catalizadores de cuatro estrellas que incluso le superan como es el caso de la Carta Náutica; pero esto no es una novedad ya que casi todas las armas de cinco estrellas de Sumeru siguen esta tónica (ya que en este caso se priman otras estadísticas como la Maestría Elemental o la Vida por encima del Ataque).

  • Maestría Elemental Nivel 1: 57 puntos.
  • Maestría Elemental Nivel 90: 264 puntos.

Al subirlo hasta el nivel 90 obtendremos un total de 264 puntos de Maestría Elemental, haciéndola así el arma con mayor cantidad de Maestría Elemental en todo el juego. Esto nos será muy útil para personajes que otorgan bonos en base a esta y para aumentar en gran magnitud el daño de las Reacciones Elementales que ocasionen.

La Habilidad Pasiva de los Sueños de las Mil Noches nos puede conferir las siguientes bonificaciones:

  • El portador de este catalizador recibirá 32 puntos de Maestría Elemental (64 puntos en R5) por cada personaje que haya en el equipo que tenga su mismo elemento.
  • De la misma manera, también ganará un 10% de Bono de Daño Elemental (26% en R5) por cada personaje que pertenezca a un elemento distinto al del usuario.
  • Adicionalmente, todos los miembros del grupo (exceptuando el portador de esta arma) recibirán 40 puntos de Maestría Elemental (48 puntos en R5).

Imaginemos que llevamos un equipo compuesto por dos personajes Dendro, uno de Hydro y otro de Electro; si en este caso uno de los personajes Dendro lleva el catalizador, recibirá un 20% de Bono de Daño Dendro y 32 puntos de Maestría Elemental (y si tuviésemos el arma en R5, sería un 52% de Bono de Daño Dendro y 64 puntos de Maestría Elemental).

Otro detalle de este catalizador es que en el caso de que aunque tuviéramos a dos personajes del equipo con esta arma equipada, la Habilidad Pasiva que bonifica la Maestría Elemental del equipo se podría acumular sin problema (es decir, que quien lleve el catalizador recibirá los 40 puntos de Maestría Elemental gracias al otro personaje que también lo lleva y que cualquier otro miembro del grupo ganaría 80 puntos de Maestría Elemental).

¿A qué Personaje se la Pongo?

Este catalizador irá bien con cualquier personaje que vaya en equipos de Reacciones Elementales muy dañinas (como los de Aceleración, Vaporizados o Derretidos) o con personajes que otorguen bonificaciones al grupo en base a su Maestría Elemental o que se bonifiquen a ellos mismos.

Nahida (Kusanali) en Genshin Impact

Nahida escala el daño y Probabilidad de Crítico de su Habilidad Elemental en base a su Maestría Elemental y además al lanzar su Habilidad Definitiva comparte el 25% de la Maestría Elemental del personaje que mayor tenga esta estadística en el equipo (normalmente será ella), estas razones hacen la enorme cantidad de Maestría Elemental que nos aporta este catalizador sea imprescindible para ella.

Llegar al cap de Maestría Elemental de Nahida (1000 puntos) será muy sencillo con este arma, además de aportar el 25% de su Maestría Elemental al equipo con su talento pasivo(que serían 250 puntos en este caso) reforzará esto con los 40 puntos extra que aportan al equipo la pasiva del arma; de esta manera podemos llegar a aportar al equipo un total de 290 puntos de Maestría Elemental para reforzar el daño de personajes como Tignari o Cyno.

También nos interesará mucho el Bono de Daño Elemental que nos da la pasiva de este catalizador, ya que Nahida golpeará muchas veces con su Habilidad Elemental de forma pasiva y este bono nos ayudará a aumentar un poco el daño de este ataque.

Yae Miko en Genshin Impact

Yae Miko es uno de los personajes de Electro que más ha ganado en daño de Reacciones Elementales desde la incorporación de la Reacción Elemental Aceleración al juego, cosa que ha hecho que Sueños Áureos sea uno de sus mejores sets y que aproveche en gran medida la Maestría Elemental.

Además, gracias a uno de sus talentos pasivos Yae mejora el daño de sus Cerezos Kitsune mediante la cantidad de Maestría Elemental que posea. Por lo tanto la Maestría Elemental que le confiere esta arma es muy jugosa para aumentar su daño en todos los sentidos.

Normalmente en los equipos de Aceleración Yae Miko suele ser el único personaje de Electro, por lo que obtendrá un 30% de Bono de Daño Electro que aumentará su daño en gran medida gracias a la Habilidad Pasiva de este maravilloso catalizador.

Klee en Genshin Impact

Aunque este catalizador tenga un Ataque Base un poco bajo para un DPS Principal, puede llegar a ser un buen catalizador para Klee en equipos de Vaporizados o Derretidos, ya que aunque perdamos un poco de daño personal de Klee lo compensaremos en un daño mayor en las constantes Reacciones Elementales que hará junto con su equipo.

En el caso de que sea el único personaje de Elemento Pyro en el equipo, podremos ganar un Bono Elemental de Daño Pyro de un 30% (que básicamente es el doble del efecto de Bruja Carmesí en Llamas con dos piezas).

Otros personajes pero menos recomendados para el arma:

  • Sacarosa: Con esta arma Sacarosa podrá obtener una cantidad desmesurada de Maestría Elemental, cosa que nos permitirá compartir gran parte de esta con nuestros compañeros para aumentar el daño de las Reacciones Elementales de forma masiva. El problema es que Sacarosa es un personaje que no tiene facilidad para recargar su Habilidad Definitiva y es mejor ponerle Memorias de Sacrificios.
  • Yanfei: Como ya sabéis el rol y la formación de equipos de Yanfei es muy similar al de Klee, por lo tanto le viene bien exactamente por los mismos motivos que a ella.
  • Shikanoin Heizou: Normalmente en el caso de que vaya como DPS Enabler será el único personaje Anemo en el equipo, por lo que la pasiva del catalizador nos dará un 30% de Bono de Daño Anemo de entrada y además podremos aumentar el daño de nuestros Torbellinos gracias a la gran cantidad de Maestría Elemental que nos aporta este catalizador.
  • Bárbara/Kokomi: Este catalizador les puede llegar a rentar en el caso de que llevemos un equipo basado en la Reacción Elemental de Florecimiento y alguno de estos personajes sean los que desencadenen dicha reacción, ya que para aumentar el daño de las semillas necesitaremos una cantidad de Maestría Elemental desmesurada.

¡Y eso es todo! ¿Te parece uno de los mejores catalizadores en todo Genshin Impact? ¿Qué te parece su Habilidad Pasiva? ¿A qué personaje se lo equiparías tú? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!