Midas en Cult of the Lamb

Consigue Mucho Dinero y Oro en Cult of the Lamb

Midas en Cult of the Lamb

El Dinero es sin duda uno de los recursos más valiosos de Cult of the Lamb ya que podremos adquirir montones de cosas con él y también nos permitirá conseguir el Lingotes de Oro, que es un recurso que se pide en muchos de los edificios avanzados del juego además de usarse como moneda en alguna tienda.

Conseguir abundantes cantidades no es complicado como tal, pero sí que es importante conocer todos los métodos disponibles que tenemos y cuáles son las mejores formas para obtenerlo en las enormes cantidades que nos requiere este juego. Porque sí, vas a necesitar mucho Oro y Monedas si quieres conseguir todo en este juego.

El caso, vamos con la guía en detalle para que tu cabra satánica no tenga problemas económicos.

Cómo Conseguir Monedas, Pepitas de Oro y Lingotes de Oro

Ritual de Enriquecimiento en Cult of the Lamb

Algo importante que debes entender es que mediante la Refinería podrás convertir 7 Pepitas de Oro en 5 Monedas y 10 Monedas en 1 Lingote de Oro.

Pepitas de Oro

Las puedes conseguir mediante:

  • Las Cruzadas: Las cruzadas son las zonas donde combatimos y hay distintas formas de conseguirlas allí, suele ser por ejemplo uno de los botines que podemos elegir al derrotar a un jefe como por ejemplo Kallamar por decir alguno.
    • Icono de Piedra: Un consejo que te puedo dar es que si vas a la zona de icono de Piedra en las cruzadas, no solo obtendrás Piedra, también suelen darte Pepitas de Oro.

Monedas

Las más sencillas de conseguir y las que más se usan al final:

  • Las Cruzadas: Obtendremos Monedas en la mayoría de cofres que abramos. También te recomiendo destrozar todas las pertenencias de las salas de NPC comerciantes y demás ya que suelen saltar Monedas.
  • Refinería: Podemos convertir 7 Pepitas de Oro en 5 Monedas.
  • Doctrinas: Hay varias Doctrinas destinadas a conseguir más dinero y las recomiendo mucho:
    • Pedir Diezmo: Podrás pedirle Monedas a cada uno de tus Adeptos una vez al día. Es buena forma de ir recopilando, pero es un rollo tener que ir uno a uno pidiéndoles, pierdes mucho tiempo… yo no lo hago, pero es una buena forma si te pones en serio con ello.
    • Recaudador de Impuestos: Ritual en el que asignas a alguien el rol de recaudador de impuestos, este irá pidiendo dinero a tus adeptos y al interactuar con él nos dará el dinero recolectado. Recolecta muy poco la verdad, pero sigue siendo una fuente pasiva para obtener más Monedas.
    • Ritual de Enriquecimiento: Este es para mí el mejor método para conseguir monedas. Es un ritual en el que los adeptos nos darán dinero, al cosa es que nos darán muuuuchas monedas, sobretodo si tenemos bastantes adeptos. Vale muchísimo la pena.
  • El Sermón: Al realizar un Sermón tus adeptos dejarán dinero en el cepillo del altar, no mucho, pero todo suma.
  • Vender Cosas: Desbloquearás esta opción al progresar un poco en Cult of the Lamb, yo no lo hago porque tengo un poco de síndrome de diógenes en los juegos y prefiero tener un montón de materiales aunque luego no use ni la mitad. Pero es un hecho que puedes sacarte unas cuantas Monedas vendiendo cosas que no uses. Eso sí, no vendas cosas que no conozcas bien su uso que luego puedes necesitarlas. Las Camelias por ejemplo son muy importantes para tratar enfermedades y todo lo comestible es imprescindible para alimentar a tus Adeptos.
  • Cueva de Midas: Es arriesgado, pero es una forma de conseguir Monedas. Desbloquearás esta zona del mapa exterior en Cuna de Seda y allí si vas al pozo del centro podrás desbloquear una función (pide 5 Lingotes de Oro) en la que aportas muchas monedas al pozo y los dioses pasados 3 días te pueden compensar con más dinero o con menos. Suelen darte más, pero te la juegas un poco. Más abajo hablaremos en más detalle de esta zona porque es importante.

Lingote de Oro

El recurso más complicado de conseguir:

  • Refinería: Como ya he comentado, se pueden convertir 10 Monedas en un Lingote de Oro. Esta es la única forma no aleatoria de conseguir muchos Lingotes de Oro.

Por lo demás hay formas aleatorias de conseguir cualquiera de todas las cosas relacionadas con el Oro ya sea cuando le damos comida de la buena (que en la receta pone que hay cierto % de que el Adepto suelte recursos) o mediante el edificio de «Estatua de las Ofrendas» en el cual de vez en cuando los Adeptos te regalarán cosas.

Para qué Sirven las Monedas y el Oro

Se utilizan para muchísimas cosas, motivo por el cual necesitarás en cantidades industriales:

  • Muchos edificios requieren de Monedas u Oro para su fabricación, como por ejemplo las mejores Casas para Adeptos del juego. Otros te la piden para su manutención, como por ejemplo esos altavoces que aumentan la Inspiración Divina que generan los Adeptos.
  • Para comprar en los comerciantes NPC: Como sabrás hay montones de comerciantes NPC y la mayoría de ellos nos pedirán monedas a cambio de todo tipo de cosas como Cartas del Tarot, Formas de Adeptos, materiales diversos, Adeptos… etc.
  • Para adquirir una tirada extra de Carta de Tarot en el tipo de las Cartas, muy útil para doparnos.
  • Necesitarás ingentes cantidades en la Cueva de Midas ya que sus comerciantes piden Lingotes de Oro.

La Cueva de Midas

Me parecía interesante hacer un apartado especial sobre la Cueva de Midas ya que todo en esa zona gira en torno al Oro y a las Monedas. Midas es un NPC obsesionado con el oro (de ahí el nombre, claro), de hecho es el que aparece en la foto principal de este post. Este mapa se desbloquea en una sala aleatoria durante las Cruzadas de Cuna de Seda.

Estas son todas las funciones que encontraremos allí:

  • El Pozo: Desbloqueable por 5 Lingotes de Oro, allí podremos donar dinero a los dioses para que pasados 3 días al volver nos entreguen por lo general más dinero (pero a veces te darán menos, así que ojo).
  • Altar de Midas: Al norte de la zona, podremos sacrificar allí a nuestros Adeptos (recomendable hacerlo con los ancianos, pobrecitos pero bueno) para que formen parte de la colección de estatuas de oro de Midas. Por cada uno nos entregarán una Pieza de Talismán Sagrado (que es lo que nos permite desbloquear los Vellocinos) hasta un máximo de 4 como es habitual.
  • Tienda de la Derecha: Podremos comprar Cartas de Tarot exclusivas de aquí mediante Lingotes de Oro.
  • Tienda de la Izquierda: Decoraciones exclusivas a cambio de Lingotes.
  • La Zona de Donaciones: Un lugar en el que puedes pagar Monedas para conseguir Inspiración Divina, cada vez nos pedirá más dinero.

¡Y eso es todo! ¿Has conseguido ser tu propio jefe en Cult of the Lamb? ¿Midas te arruinó? ¿Conoces más métodos efectivos para conseguir Dinero en el juego? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!