Cárcel para los Adeptos en Cult of the Lamb

Educar y Castigar Adeptos Desertores en Cult of the Lamb

Cárcel para los Adeptos en Cult of the Lamb

Si no aprenden por las buenas, será por las malas.

Otra de las partes fundamentales de comprender en Cult of the Lamb es la de la «educación» de nuestros Adeptos ya que si haces las cosas mal (o a veces un poco a la random la verdad) podrían surgir los denominados como Adeptos Desertores.

Estos Adeptos son muy pesados en primer lugar porque ignorarán tus órdenes (inadmisible, cómo osan) y en segundo lugar porque tratarán de comerle la cabeza a los demás Adeptos para convertirlos también en Adeptos Desertores, obviamente diciendo viles mentiras sobre nosotros, cosa que no podemos permitir.

Te va a tocar sí o sí lidiar con ellos y por ello en este post te mostraré todas las formas que tienes para tomar cartas en el asunto; algunos métodos son más feos que otros, de todos modos te diré cuál usar según la situación.

¿Cómo Prevenirte de Desertores?

Siempre es mejor prevenir que curar y por ello deberías tener muy en cuenta los siguientes factores:

  • La Fe: La fé es ese medidor como de manitas que tenemos en la esquina superior izquierda de la pantalla y es lo más importante a tener en cuenta. Si esta está baja será más fácil que aparezcan Adeptos Desertores.
  • La Lealtad: La Lealtad es lo que indica el nivel de tu Adepto y esta irá aumentando con el tiempo si haces bien las cosas. A mayor lealtad más difícil será que en una mala situación el Adepto se vuelva Desertor.

Más adelante haré un post sobre cómo mejorar estos aspectos.

Reeducar Adeptos Desertores

Adepto Desertor en Cult of the Lamb

Cuando interactúas con un Adepto Desertor te aparecerá la opción de «Reeducar» y al final es la única manera… no demasiado cafre de conseguir que un Adepto vuelva a ser leal. Solo puedes reeducarlos una vez al día.

Si te fijas el Adepto Desertor tendrá en la cabeza una especie de rombo semicoloreado, la idea es que conseguir vaciar ese contenedor, momento en el que el Adepto volverá a serte leal. Cada vez que realices la acción de «Reeducar» verás que este rombo desciende.

Lo malo de este método es que este no impedirá que el Adepto Desertor vaya echando pestes de nosotros y como  convierta a otros tendremos un problema serio.

La Cárcel

Es sin ningún tipo de duda el mejor método que tenemos, y es que gracias a la Cárcel podremos retener a los Adeptos Desertores para que no vayan por ahí despotricando entre que los reeducamos. Además, por el hecho de estar en la Cárcel, la efectividad de «Reeducar» será mayor (tendrás que hacerlo del mismo modo una vez al día pero al menos estarán quietecitos y callados). De hecho es gracioso porque muy a menudo los Adeptos normales se pasarán por allí para reírse de ellos.

Podrás desbloquear este edificio mediante la Inspiración Divina (ya sabes, el árbol de mejoras que hay en nuestra estatua). Lo encontrarás siguiendo este camino: Templo (la inicial), Sacos de Dormir, Cárcel. De hecho te recomiendo muchísima que adquieras este edificio pronto porque vale oro para ahorrarnos problemas; ten más de una, hazme caso, te hará falta algún día.

Por cierto, si te fijas en la foto de arriba del todo, yo puse la Cárcel frente a las tumbas de mis Adeptos que pasaron a mejor vida. Esto no afecta en nada en sí, pero me molaba la idea de que estuvieran allí contemplando las tumbas para que capten mejor el mensaje.

Los Muertos no se Quejan

Enterrando a un Adepto

Y para terminar, como siempre, la opción más bestia. Opción que no recomiendo para nada si ya tienes la Cárcel porque al final los Adeptos son un bien muy valioso para nosotros y lo último que queremos es que mueran (lo que queremos es que curren).

Pero… en el caso de que aun no tengas la Cárcel, si te aparece un Adepto Desertor, lo mejor que puedes hacer es terminar con su vida (te dejo link a un post donde ya hablé sobre cómo matar a los Adeptos de forma óptima y también del entierro y demás) para que no infecte a los demás con sus mentiras y porque es otro estómago que alimentar y que no produce absolutamente.

Cómo Conseguir mucha Comida

Tratar de reeducarlos sin la Cárcel es demasiado complicado y te la juegas a que convenza a otros Adeptos y la población de Adeptos Desertores aumente, cosa que no deseas; así que nada, si no tienes Cárcel ya sabes lo que tienes que hacer… pero vamos, que lo dicho, que lo ideal sería que construyas la Cárcel cuanto antes porque es la clave.

¡Y eso es todo! ¿Has tenido problemas con los Adeptos Desertores de Cult of the Lamb? ¿Cuántos te has cargado ya? ¿Verdad que la Cárcel es fantástica? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!