Llave de la Coronación en Genshin Impact

¿Vale la Pena la Llave de la Coronación en Genshin Impact?

Llave de la Coronación en Genshin Impact

En esta ocasión vamos a analizar la Llave de la Coronación, una espada de cinco estrellas cuyo lore en Genshin Impact guarda relación con antiguas leyendas sobre el Rey Deshret.

Se trata de un arma que a costa de un Ataque Base paupérrimo para ser un arma de cinco estrellas nos da una cantidad de Vida ingente para nuestro personaje y a su misma vez puede llegar a convertir la Vida Máxima de este personaje en Maestría Elemental para sí mismo y para todo el grupo, siempre que se cumplan las condiciones necesarias.

Es un arma que no está mal y da buenas bonificaciones pero es terriblemente concreta, por lo tanto no recomiendo tirar por ella a no ser que te gusten muchísimo los personajes que van bien con ella o que te guste mucho la otra arma del banner.

Mejores Espadas de Genshin Impact

Atributos de la Llave de la Coronación en Genshin Impact

Comencemos viendo sus atributos:

  • Ataque Base Nivel 1: 44.
  • Ataque Base Nivel 90: 541.

Para ser una espada de cinco estrellas posee un Ataque Base más parecido al de armas de cuatro estrellas (como le pasa a otras armas de Sumeru, como la Senda de la Cazadora), pero esto es porque el Ataque no será el objetivo de su portador.

  • Vida % Nivel 1: 9,6%.
  • Vida % Nivel 90: 66,15%.

Como stat secundario tenemos Vida % que es stat bastante específico, ya que no hay muchos personajes de espada ligera a los que les interese tanto centrarse en esta estadística; pero hay que decir que para los personajes que aprovechen bien la Vida % es una pasada de espada que nos dará hasta un 66,15 % de Vida en su nivel 90.

La Habilidad Pasiva de la Llave de la Coronación otorga los siguientes efectos:

  • Aumenta la Vida en un 20% (40% en R5).
  • Al golpear a un enemigo con una Habilidad Elemental activaremos el efecto de «gran poema» que durará 20 segundos y tiene a su vez las siguientes características:
    • Mientras este efecto esté activo aumentará la Maestría Elemental del portador de esta arma en un 0,12% (0,24% en R5) de su Vida Máxima; si por ejemplo nuestro personaje tiene 40.000 de Vida Máxima obtendrá un bono de 48 puntos de Maestría Elemental (serían 96 puntos de Maestría Elemental en R5).
    • Este efecto puede acumularse un total de tres veces y cada acumulación puede ser obtenida cada 0,3 segundos, lo cual nos permitiría obtener un total de 144 puntos de Maestría Elemental de nuevo en el caso de tener 40K de Vida (288 en R5).
    • Al llegar a 3 acumulaciones de este efecto o cuando se reinicia la duración de la tercera acumulación, la Maestría Elemental de todos los personajes del equipo aumenta en un 0,2 (0,4 en R5) de la Vida Máxima del portador de esta arma; siguiendo el ejemplo anterior de los 40.000 de vida sería un total de 80 puntos de Maestría Elemental (160 puntos en R5) para nuestro compañeros.

La verdad es que las pasivas de esta espada están muy completitas: nos aumenta la Vida aún más, nos dan un bono de Maestría Elemental bastante duradero y encima también aumentaremos la Maestría Elemental del resto del equipo.

Lo único malo es que necesitaremos que el personaje que la lleve tenga una Habilidad Elemental con al menos tres cargas o una que golpee continuamente en el campo, ya que de lo contrario solo podremos obtener un stack y no compartiremos Maestría Elemental con nuestros compañeros (puesto que esta solo se comparte al conseguir las tres acumulaciones).

¿A qué Personaje se la Pongo?

Nuestro objetivo será buscar a un personaje que mejore el potencial de sus habilidades con Vida % (y que también le saque partido a la Maestría Elemental), el problema es que desgraciadamente no hay muchos espadachines que les rente tanto esta estadística.

Nilou en Genshin Impact

Evidentemente la Llave de la Coronación está hecha a la medida de Nilou, gracias a la alta Vida Base que posee este personaje podremos llegar a tener una cantidad de Vida Máxima sorprendentemente alta sin esforzarnos mucho.

Todo el daño que genera Nilou depende de la cantidad de Vida Máxima que ella posea, ya que tanto su Habilidad Elemental, como su Habilidad Definitiva y los núcleos ferales que creará al formar parte de una Reacción Elemental de Florecimiento deducen o aumentan su daño en base a la vida que ella tenga.

También le sacaremos mucho provecho al buff de Maestría Elemental, tanto si queremos que ella sea la que active las reacciones o si queremos hacer de apoyo a otro personaje y mejorar su Maestría Elemental aún más para mejorar el daño de la explosión de los núcleos.

En el hipotético caso de que llegásemos al cap de Vida Máxima de Nilou (75.000 puntos de Vida), podríamos llegar a obtener el máximo aumento de daño de los núcleos ferales (400%), un total de 270 puntos de Maestría Elemental (540 en R5) con las tres acumulaciones para ella misma y un total de 150 puntos de Maestría Elemental (300 en R5) para el equipo.

Kuki Shinobu en Genshin Impact

Otra buena candidata que se le ocurrió a Odrik para este personaje es Kuki Shinobu, ya que las curas de su Habilidad Elemental dependen de la cantidad de Vida Máxima que Kuki posea y además el daño de su ulti también escala con este atributo.

Además, la continua resonancia de la Habilidad Elemental de Kuki le permite ser uno de los pocos personajes que aprovechen bien esta arma pudiendo conseguir la máxima cantidad de acumulaciones, cosa que le permitirá aumentar la Maestría Elemental propia y la del equipo (además, gracias a su talento pasivo aprovechará la Maestría Elemental de esta espada para curar todavía más y aumentar el daño de su Habilidad Elemental).

¡Y eso es todo! ¿Te parece buena la Llave de la Coronación para ser un arma cinco estrellas en Genshin Impact? ¿Tirarías por ella? ¿A cuál personaje se la equiparías tú? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

Un Comentario

  1. ZeroMctavish
    octubre 11, 2022

¡Escribe tu comentario!