Nobile (Tartaglia) en Genshin Impact

Guía de Nobile (Tartaglia) Jefe en Genshin Impact

Nobile (Tartaglia) en Genshin Impact

Bienvenidos Genshineros y Genshineras a un nuevo post de Genshin Impact. Sé que este post debería estar desde hace mucho, pero creedme que es difícil decidirte por lo que vas a hacer cuando tienes un juego con tantas dinámicas, tantos objetos y sobre todo tantas actualizaciones ya que siempre nos traen algo nuevo y queremos teneros al día en medida de lo posible y todo lo que podamos.

Nobile o Tartaglia es el undécimo de los Fatui, una organización “criminal” que está dispersa por todo Teyvat de los cuales apenas sabemos la punta del iceberg de sus planes, aunque tenemos muchos esbirros como los Martilleadores Electro o los Disparadores Pyro que nos lo ponen difícil. Están los Once Heraldos a los cuales pertenecen Tartaglia como el Nº11, Scaramuccia como el Nº6 y ese personaje que recibe amor y odio a partes iguales. Sí, estoy hablando de Signora, que lleva el Nº8 y aunque hay muchos miembros que aun no conocemos, todos ellos están dirigidos por la Arconte Cryo, la Zarina.

Bueno, me dejo esta little historia y os cuento cosillas sobre Nobile.

Localización de Nobile

Para luchar contra Tartaglia deberás haberte pasado la misión principal y haberle derrotado previamente, una vez lo hayas conseguido podrás luchar contra él en el mismo sitio que en la historia. Sí, me refiero a la Casa Dorada, esa pedazo de mansión que puedes encontrar a las afueras de Liyue y que de hecho es un dominio.

Cómo Derrotar a Nobile

Con Tartaglia podemos diferenciar 3 fases claramente:

1ª Fase: Tartaglia

Con la primera fase nos encontraremos a un Tartaglia que hará uso completo de su visión. Es decir, usará puramente ataques de Hydro para intentar derrotarnos.

  • Disparos Cargados: Como todo buen arquero, Nobile hará de nosotros su diana particular y nos atacará de forma constante para no darnos descanso.
  • HydroDash: Cuando haya “agotado” sus flechas (sé que son infinitas), creará una pequeña explosión y pasará a su fase de dagas en la que realizará unos dash a todo el diámetro del campo y nos realizará un daño considerable.
  • Disparos de Suelo: Uno de sus movimientos más asquerosos. Saltará a una altura en la que podemos seguir golpeándole, y disparará al suelo creando unas ondas de Hydro similares a las que realizan las grullas de la Oceánida.
  • Lanzamiento de Narval: Cuando ya haya realizado unos cuantos dash y nos haya golpeado, realizará un último movimiento para colocarse en el extremo opuesto a nosotros para así poder cargar energía y lanzarnos un Narval gigante creado con energía Hydro que causará daño en área.

2ª Fase: Nobile Engaño Electro

Cuando hayáis dejado a Tartaglia con la vida por los suelos creará una explosión y comenzará a generar energía electro a través de su Engaño, esto es un objeto muy parecido a la visión que hace que puedas controlar otro elemento, pero sufriendo algo de daño por ello.

  • ElectroDash: Similar al anterior, realizará una sucesión de golpes rápidos y muy certeros con la lanza electro que genera, es un ataque difícil de esquivar pero no imposible.
  • Electronado: Cuando haya realizado los dash, se situará en un punto fijo y si te acercas mucho realizará un movimiento con su lanza similar al Pyronado de Xiangling durante unos instantes, pero en este caso imbuido en Electro.
  • Relámpagos Saltarines: Tartaglia te fijará como un blanco y te darás cuenta de ello porque tendrás un anillo electro a tu alrededor, llegará un punto en el que el anillo se hará pequeño y en ese momento Tartaglia dará un salto cayendo con un relámpago que hará daño en área.

3ª Fase: Nobile Engaño Liberado

Muy similar al anterior, pero con la diferencia de que esta vez liberará todo el poder del engaño y usará una combinación de los dos elementos, es decir que tendremos al primer enemigo que usa Hydro y Electro a la vez.

  • Dash: Parece que se ha convertido en su movimiento insignia, y lo dicho. Similar a los anteriores.
  • Tajo Transversal: Realizará un corte en el aire que dejará un rastro de energía electro que si nos alcanza, saldremos bastante malparados.
  • Tajos Rápidos: Igual que el movimiento anterior, pero esta vez realizará una serie de 3 cortes para luego dar un tajo en horizontal con muchísima más potencia y alcance con el que incluso puede arrojar su arma.
  • Llovizna: Se situará en el centro del campo y arrojará su lanza electro la cual irá haciendo circulos como si fuera una rueda, mientras que el campo se llenará de marcas Hydro porque Tartaglia estará apuntando al cielo para dejarnos caer todo un arsenal de potentes flechas.
  • Lanzamiento de Narval: Similar al movimiento de la primera fase.
  • Erupción: Realizará un tajo hacia abajo y hará que salgan erupciones de agua por unos metros.
  • Electrocarga: Generará energía durante unos instantes para desaparecer del campo y caer sobre nosotros, es muy similar al movimiento de la segunda fase, pero con la diferencia de que esta vez no tenemos el anillo que nos avisa.
  • Electroanillo: Similar al movimiento de las Magas Cicin Electro, saldrá una pequeña área sobre nuestros pies y caerá tremendo rayo sobre nosotros.

Obstrucción de Flujo

Si tienes a Tartaglia sabrás qué es la Obliteración y si no lo tienes no te preocupes que yo te lo explico.

Obliteración es una habilidad que tiene Nobile y es que cuando te golpea con un ataque imbuido por un elemento, te colocará una marca que hará que los siguientes golpes que recibas sean mucho más fuertes que de forma normal, por lo que tendrás que tener cuidado con sus movimientos si no quieres tener una marca permanente y ser mucho más fácil de vencer.

Mejores Personajes o Elementos

Al ser un personaje Hydro claramente podemos llevar a personajes como Razor, Chongyun o Diluc para luchar contra él, pero en el momento en el que pasa a la 2ª y 3ª fase la cosa cambia, ya que personajes electro o hydro no serán tan de ayuda, Razor es una excepción ya que va a Daño Físico y por ende nos puede cundir mucho más, pero como decía personajes Cryo o Pyro serían lo mejor para hacer que Tartaglia muerda el polvo.

Recompensas de Nobile

Como con todos los jefes semanales, El Tartas nos recompensará con bastantes objetos, aunque sólo sea una vez por semana nos dará:

  • Materiales de Ascensión de Personaje de Electro, Hydro y Cryo.
  • Cuerno de Monoceros Caeli, Fragmento de Espada Legado del Mal y Sombra del Guerrero.
  • Artefactos del Berserker, Instructor, Exiliado, Médica Itinerante, Gladiador y Orquesta del Errante.
  • Prototipos de todos los tipos de armas.
  • Solvente de Sueños.

Y esto ha sido todo sobre Nobile, Tartaglia, el Tartas o como quieras llamarlo de Genshin Impact. ¿Qué opinas de él? ¿Has podido derrotarlo? ¿Tienes algo que decir? Déjalo en los comentarios.

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

2 Comentarios

  1. Alex
    junio 7, 2021

¡Escribe tu comentario!