Sayu en Genshin Impact

Guía y Build de Sayu en Genshin Impact

Sayu en Genshin Impact

Sayu es un personaje de Genshin Impact muy peculiar por su curiosa combinación de arma y elemento y por portar una Claymore pese a su pequeño aspecto.

Se trata de un personaje que pretende ser un Support Healer y debo decir que en ese sentido me parece increíble. Y es que nos aportará un gran soporte gracias al Set de Sombra Esmeralda a la par que un daño decente mediante Torbellinos (que encima nos curarán) y hasta tendremos un bicho que podremos invocar con la ulti que causará daño a la vez que nos cura durante un buen periodo de tiempo. Nada mal ¿no?

Oh y no olvidemos su función como batería, especialmente para personajes de Anemo (lo que no quita que puede ayudar también a los demás) por el tema de que personajes del mismo elemento se comparten más energía. Algo que parece que no es para tanto, pero que ciertamente siempre se nota el hecho de tener las ultis más a menudo gracias a esto.

Creo que sin duda estamos ante opción de healer tremenda, pero no adelantemos las cosas, vamos con su análisis y al final con su build y demás como siempre.

Arma y  Elemento de Sayu

Dado que Sayu es un personaje super orientado al soporte y al healing, el arma es un factor un poco irrelevante. Ella porta una Claymore, pero poco uso le daremos, así que… De hecho esta arma suelo comentar que me parece increíble para un DPS Principal, pero ella no aprovechará eso. Aunque bueno… nos seguirá viniendo bien para recolectar minerales.

Su elemento es Anemo y este si que es un elemento que está muy bien de cara a un Support gracias a las Reacciones Elementales de Torbellino junto a Electro, Hydro, Pyro o Cryo y al Set de Artefactos de Sombra Verde Esmeralda, que es tremendo para reducir resistencias a los enemigos y con ello aumentar el daño preferiblemente de nuestro DPS Principal.

Sayu competiría con Jean, ya que ambas son Anemo y ambas están destinadas sobretodo al soporte y la curación. Que tengan un tipo de arma distinta es bastante irrelevante dado su rol predilecto.

Stats de Sayu

Las estadísticas de Sayu están bien, sin más, no es que sean muy destacables, pero no necesita más.

  • Vida Base: 11.854
  • Ataque Base: 244
  • Defensa Base: 745
  • Maestría Elemental: 96

Comenzamos con la Vida, que es bastante decente para ser un personaje que no escala con Vida, de hecho es curioso que tenga más Vida que Diona, siendo un personaje que sí se beneficia enormemente de ella. Su Defensa además, dado su rol, no está nada mal, y más siendo un 4 estrellas; está un poco por debajo si lo comparamos con algunos personajes más orientados a este aspecto, pero qué quieres.

Su Ataque no es demasiado alto, como era de esperar, pero eso no es algo que le importe mucho a Sayu ya que se nutre más de la Maestría Elemental, que por suerte es la estadística extra con la que irá escalando, así que en ese sentido 10 de 10.

Talentos o Habilidades

Veamos sus talentos o habilidades.

Ataque Normal: Sable Ninja de los Ocelos

Más o menos lo de siempre, pero destaca por tener unos combos muy rápidos y un par de golpes triples:

  1. Ataque Normal: Un combo de 4 golpes más o menos rápidos (es una Claymore a fin de cuentas). El tercer golpe golpea 2 veces.
  2. Ataque Cargado: El típico de muchos personajes de Claymore como Noelle en el que gira como una peonza.
  3. Ataque Descendiente: El ataque en el aire de siempre.

Habilidad Elemental: Técnica “¡Yujuuu!” – Colisión de Viento

  • TdE: Entre 6 y 11s, depende de cuánto tiempo mantengamos presionada la Habilidad.

Nos convertiremos en una bola que irá rodando y causando daño Anemo continuo (si mantenemos pulsada la habilidad podremos rodar por más tiempo hasta un máximo de 10 segundos) y al terminar de rodar daremos una patada también de daño Anemo.

Como es habitual en habilidades Anemo, podremos imbuir la Habilidad en los demás elementos añadiendo un daño elemental extra de dicho elemento (parecido a lo que hace Kazuha), además mientras estemos rodando también aumentará nuestra resistencia a la interrupción. Otro dato es que mientras somos una bola podremos girar y demás que los controles para movernos hacia donde queramos.

Ulti: Técnica “¡Yujuuu!” – Frenesí Tejón

  • Coste de Energía: 80.
  • TdE: 20s.

Causaremos un daño Anemo en área, curaremos a nuestros aliados en base a nuestro Ataque y dejaremos en el campo al Tejón Daruma. Este tejón se mantiene 12 segundos en el campo de batalla e irá curando a los personajes que tengan la vida por debajo del 70%, cuando esto no sea así irá atacando a los enemigos causando daño Anemo. La curación se basa en nuestro Ataque.

Como ya ves es similar a lo que hace Bennett con su ulti solo que en el caso de tener a nuestros compis con la vida por encima del 70%, en lugar de dar un buff de daño, será el Tejón el que vaya causando daño de Anemo.

Pasiva 1: ¡Déjame en Paz!

Habilidad pasiva con ascensión de personaje a nivel 1. Cuando Sayu realiza una Reacción Elemental de Torbellino, curaremos a nuestros compis 300 puntos de vida y 1.2 puntos adicionales por cada punto de Maestría Elemental. Solo puede ocurrir una vez cada 2 segundos.

Se trata de una curación muy pasiva, ya que Torbellinos los haremos de forma constante. Encima a más Maestría Elemental más cundirá.

Pasiva 2: ¡Sayu no Trabaja!

Es la Habilidad Pasiva de ascensión de personaje 4. Nos da 2 cosas:

  • Cuando el Tejón cure a alguien en multi, los personajes que estén cerca de él, se curarán un 20% de la curación que haya recibido esa persona.
  • Aumenta el área de los ataques del Tejón.

Pasiva 1: Técnica “¡Yujuuu!” – Secreto del Sigilo

Tremenda pasiva de estas de “fuera de batalla” ya que hará que las dichosas Mariposas para hacer la Resina Concentrada no se escapen, facilitando así muchísimo su farmeo. ¡Grande Sayu!

Constelación

Veamos ahora todo lo que podemos conseguir mediante su constelación:

  • C1 – Ténica Multitarea: El Tejón curará y atacará siempre, independientemente de la vida de los personajes. De nuevo, muy parecido a lo que ocurre con Bennett, esta Constelación la considero obligatoria. Además, esto implica que cuando el Tejón esté activo este nos irá curando y encima como causa daño Anemo y seguramente cree Torbellinos, pues curará todavía más, muy bestia.
  • C2 – ¡Fuera de mi Camino!: El daño que causa la patada final de la Habilidad Elemental será más poderoso mientras más tiempo nos mantengamos rodando, de todos modos no creo que valga la pena pasarnos tanto tiempo rodando ya que perderíamos DPS (perjudicaría a las rotaciones y demás).
  • C3 – Déjaselo al Tejón: Aumenta en 3 niveles la Ulti, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Holgazanería Innovadora: Cuando creemos un Torbellino, recuperaremos 1.2 puntos de energía. Puede ocurrir una vez cada 2 segundos. Pues genial para recuperar más energía.
  • C5 – La Velocidad es lo Primero: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Cinco Minutos Más…: Muy interesante ya que es cuando la Maestría Elemental cundirá todavía más. Y es que la Maestría Elemental también aumentará más la curación del Tejón y también el daño que cause. A este punto la Maestría es tan Worth It que hasta asusta.

Como ya ves Sayu es un personaje muy interesante como Support + Healer que aprovecha muchísimo la Maestría Elemental. La C1 me parece obligatoria, la C2 me sobra un poco y la C6 es cuando creo que de verdad tendremos a un personaje brutal con todas las de la ley. Lo cual no significa que sigo pensando que es muy bueno en C1, en C0 es que pierde mucho potencial.

La Mejor Build para Sayu

Una build orientada a Support + Heal y claramente enfocada en la Maestría Elemental que es lo que le hará brillar más tanto en daño como en curación.

Mejores Armas para Sayu

Estas son las armas que te recomiendo para Sayu:

  • Gran Espada de Sacrificio: Las armas de Sacrificio son fenomenales para healers con altos tiempos de espera en sus habilidades elementales. Nos da Recarga de Energía para facilitarnos recargar la Ulti, que es lo que más nos interesa y tendremos una probabilidad (mayor a más refinamiento) de poder utilizar la Elemental 2 veces seguidas, lo que se traduce en más energía para nosotros y para nuestros compis (actuamos de batería).
  • Segadora de la Lluvia: Otra opción interesante porque nos da Maestría Elemental, el problema es que su pasiva solo cundirá si vamos junto a compis Electro e Hydro. Me quedo con la anterior. Lamentablemente no hay otra arma de Maestría Elemental más interesante.

Es una pena, pero no hay un arma que pueda aprovechar al 100% como ocurre con otros personajes. Es cierto que armas como la Lápida del Lobo o el Prototipo Arcaico que nos dan Ataque % también pueden ser útiles, pero creo que la Maestría Elemental es mucho más Worth It que el Ataque tanto en daño como en curación.

Mejores Claymore de Genshin Impact

Mejores Artefactos

En cuanto a estadísticas en artefactos, te recomiendo lo siguiente:

  • Casco o Corona: Maestría Elemental o Bono de Curación. Si quieres enfocarte sobretodo en el Healing tira de Bono de Curación, si quieres potenciar tanto la ofensiva como el healing (no tanto el healing como en el caso anterior) pues tira de Maestría Elemental.
  • Reloj: Maestría Elemental.
  • Cáliz: Maestría Elemental.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Maestría Elemental, Ataque %, Recarga de Energía (si vas con la Gran Espada de Sacrificio no necesitarás tanta), Probabilidad de Crítico y Daño Crítico.

Y en cuanto al Set de Artefactos lo evidente:

Sombra Verde Esmeralda

  • 2 Piezas: Aumenta en un 15% el Bono de Daño Anemo.
  • 4 Piezas: Reducimos en un 40% la Resistencia Elemental del elemento que absorbamos a los enemigos a los que le hagamos un Torbellino. También aumenta el daño de Torbellinos en un 60%.

Reducir la resistencia de los enemigos nos ayudará a dar soporte a nuestro equipo para que cause más daño y de paso aumentaremos mucho el daño de Torbellinos, que como encima vamos a Maestría Elemental, pues serán bastante potentes. Así que tenemos un 2×1, causaremos mucho más daño y también haremos que nuestros compañeros peguen más, así que genial.

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Materiales de Ascensión de Personajes

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

  • Libros de la Luz.
  • Néctar de las Megafloras.
  • Escama Dorada (Azhdaha).

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Sayu en Genshin Impact? ¿Cómo la buildeas tú? ¿Crees que vale la pena? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!