Guía y Build de Neuvillette en Genshin Impact

Neuvillette en Genshin Impact

Neuvillette es un DPS Principal de cinco estrellas en Genshin Impact que destaca por ejecutar unos Ataques Cargados especiales que resultan letales para sus enemigos y por escalar el daño de sus habilidades en base a la cantidad de Vida Máxima que este personaje posea en su build.

Su estilo de juego es «similar» al de Tignari, puesto que ambos pasan muy poco tiempo en el campo de batalla y tienen ciertas mecánicas en sus respectivos kits de habilidades para reducir enormemente el tiempo de carga de sus Ataques Cargados los cuales serán la fuente principal de daño de Neuvillette. En el caso de Tignari, este reduce la carga de sus flechas al ejecutar su Habilidad Elemental y Neuvillette hace lo mismo al absorber unas Gotas Primigenias que crea tanto con su Habilidad Definitiva y su Habilidad Elemental.

Algo a tener en cuenta de este personaje es que sin su C1, es muy sencillo interrumpir sus Ataques Cargados y puede llegar a estropearnos las rotaciones de su equipo, por lo que es muy recomendable acompañarlo siempre con un personaje que le otorgue un escudo muy resistente.

Stats de Neuvillette

Posee unas estadísticas muy desequilibradas entre sí y resultan muy parecidas a las que posee Yelan; estos serían sus parámetros al ascenderlo al nivel 90:

  • Vida Base: 14.695.
  • Ataque Base: 208.
  • Defensa Base: 576.
  • Daño Crítico: 38,4%.

Su Ataque Base y su Defensa Base son bastante bajas, el Ataque nos da bastante igual porque no le sirve para nada y su Defensa no es un gran problema, puesto que afortunadamente es uno de los personajes que tiene la Vida Base más alta en todo Genshin Impact. Al ir ascendiéndolo aumentaremos su Daño Crítico, una de las mejores estadísticas que nos podrían dar.

Talentos o Habilidades

Veamos sus talentos o habilidades.

Ataque Normal: Remanso Acuático

Al ejecutar sus Ataques Normales utiliza su bastón para controlar las olas del mar que infligirán Daño Hydro a los enemigos.

  1. Ataque Normal: Realiza un combo de hasta tres golpes.
  2. Ataque Cargado: Consume aguante para atacar a los enemigos con un hidroaro.
  3. Ataque Descendente: Golpearemos el suelo causando un golpe que ocasiona Daño Hydro en área.

Ataque Potenciado: Apercibimiento Procesal

Al mantener el Ataque Cargado de Neuvillette pulsado se irá generando un blasón que permitirá transformar su Ataque Cargado en Sentencia Ecúanime; mientras nos encontramos en este modo, nos podremos desplazar por el campo de batalla con el personajes para recoger las Gotas Primigenias que haya en este.

Estas Gotas Primigenias se pueden crear al emplear la Habilidad Elemental y la Habilidad Definitiva de Neuvillette, nos servirán para curar al propio personaje y para acelerar el proceso de carga del blasón que nos permitirá activar su Ataque Cargado: Sentencia Ecuánime.

Si el blasón no se termina de cargar, ejecutaremos un Ataque Cargado normal que escalará en base al Ataque de Neuvillette, así que tenemos que asegurarnos de que este se encuentre completamente cargado para ejecutar su Ataque Cargado: Sentencia Ecuánime cuyo daño escala en base a la Vida Máxima de Neuvillette.

Neuvillette solo puede recoger tres Gotas Primigenias por cada Ataque Cargado que realice, si hay más gotas en el campo, permanecerán en este hasta que expire su duración o Neuvillette vuelva a cargar otra vez su ataque.

Ataque Cargado: Sentencia Ecuánime

Mientras Neuvillette ejecuta este ataque crea unos poderosos torrentes que infligen Daño Hydro en área a todos los enemigos que se encuentren en línea recta frente a Neuvillette, el daño de este Ataque Cargado aumentará en base a la Vida Máxima de Neuvillette.

La duración de este ataque es de 3 segundos y no consumiremos aguante al ejecutarlo, pero sí que perderemos Vida de forma continua mientras lo ejecutemos si la Vida de Neuvillette se encuentra por encima del 50%.

Habilidad Elemental: Plañido del Resarcimiento

  • TdE: 12 s.
  • Duración de Gota Primigenia: 15 s.
  • Daño de Habilidad: 23,16% de la Vida Máxima (nivel 10).

Al lanzar esta Habilidad Elemental, Neuvillette invocará una cascada tumultuosa que infligirá Daño Hydro en área a los enemigos que se encuentren en frente de él; adicionalmente, al golpear a un enemigo mediante el uso de esta Habilidad Elemental, crearemos 3 Gotas Primigenias en su ubicación.

En comparación con su Ataque Cargado: Plañido del Resarcimiento, no es que sea una habilidad especialmente dañina, pero nos servirá para lanzar el Ataque Cargado sin tener que cargarlo al absorber las Gotas Primigenias y para generar Energía Elemental que nos ayudará a cargar la ulti.

Arjé: Pneuma

  • Intervalo de Espina Halitoespiritual: 10 s.
  • Daño de Espina Halitoespiritual: 37,44% (nivel 10).

Cada 10 segundos, cuando Neuvillette ataque a un enemigo con una cascada tumultosa, caerá una Espina Halitoespiritual cargada de energía Pneuma sobre un enemigo.

Ulti: Emboscada Cazasombras

  • Coste de Energía: 70.
  • TdE: 18 s.
  • Daño de Habilidad: 40,06% de la Vida Máxima (nivel 10).
  • Daño de Cascada Tumultuosa: 16,39 de la Vida Máxima (nivel 10).

En primer lugar, esta Habilidad Definitiva creará una marejada que infligirá Daño Hydro en área en función de la Vida Máxima de Neuvillette. Tras unos breves segundos, surgirán dos cascadas tumultuosas similares a la que lanza Neuvillette cuando emplea su Habilidad Elemental.

Estas cascadas tumultuosas tienen un área más reducida que el primer ataque que generamos al lanzar esta Habilidad Definitiva y al desaparecer, dejarán en el campo 6 Gotas Primigenias relativamente cerca de Neuvillette que le permitirán lanzar dos veces seguidas su poderoso Ataque Cargado: Sentencia Ecuánime.

Pasiva 1: Legatario de Toda Agua

Cada 1% de la Vida que tenga actualmente Neuvillette por encima del 30% de su Vida Máxima, hará que gane un 0,6% de Bono de Daño Hydro. Podemos obtener como máximo un 30% de Bono de Daño Hydro de esta forma.

Para mantener el máximo de este Bono de Daño Hydro, la barra de Vida de Neuvillette debe de mantenerse al menos al 80% de su Vida Máxima. Esto es algo que será muy complejo de mantener, ya que va perdiendo Vida de forma constante mientras ejecuta su Ataque Cargado: Sentencia Ecuánime.

Pasiva 2: Condensador de Flujos

Cuando cualquier miembro del equipo genera una Reacción Elemental de Vaporización, Congelado, Electrocargado, Florecimiento, Torbellino Hydro o Cristalización Hydro, Neuvillette ganará una acumulación de este Talento Pasivo durante 30 segundos (como máximo, puede tener 3 acumulaciones).

Cada acumulación que reciba aumentará el daño de su Ataque Cargado: Sentencia Ecuánime en un 110%/125%/160% de su daño original y la duración de cada acumulación de este Talento Pasivo es independiente del resto que se haya obtenido.

Este Talento Pasivo es muy interesante porque aumenta el daño del Ataque Cargado de forma significativa, el problema es que para obtener el máximo bono de daño tendríamos que tener un equipo compuesto por cuatro elementos distintos (y pese a eso, puede ser difícil mantener las 3 acumulaciones).

Esto es algo que podremos arreglar si tenemos su primera Constelación, ya que hace que Neuvillette tenga una carga de este Talento Pasivo en cuanto sale al campo de batalla.

Pasiva 3: Impetuosidad Marina

Esta Habilidad Pasiva aumentará la velocidad de nuestros personajes al esprintar debajo del agua en un +15% mientras Neuvillette se encuentre en el equipo; esta Habilidad Pasiva no puede acumularse con otras que tengan los mismos efectos.

No es una pasiva especialmente útil, simplemente nos permitirá desplazarnos un poco más rápido a la hora de realizar la Exploración Submarina en Fontaine.

Constelaciones

Estos son los beneficios que Neuvillette va obteniendo mediante sus Constelaciones:

  • C1 – Eminente Ordenanza: En cuanto Neuvillette entra en el campo de batalla, consigue una carga de su Talento Pasivo llamado «Legatario de Toda Agua». Además, esta Constelación aumenta la Resistencia a Interrupción de su Ataque Potenciado: Apercibimiento Procesal y de su Ataque Cargado: Sentencia Ecuánime.
  • C2 – Mandato Legal: Cada vez que consigamos una carga del Talento Pasivo de Neuvillette llamado «Legatario de Toda Agua», el Daño Crítico del Ataque Cargado: Sentencia Ecuánime aumentará en un 14%, pudiendo acumularse como máximo 3 veces y llegando por lo tanto a otorgar un bono de +42% al Daño Crítico de dicho Ataque Cargado al conseguir las tres cargas.
  • C3 – Ficción Pretérita: Aumenta en 3 niveles los Ataques Normales, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Clemencia Culminante: Una vez cada 4 segundos. Neuvillette originará una Gota Primigenia en el campo de batalla al recibir una curación.
  • C5 – Fallo Axiomático: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Definitiva, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Retribución Atrabiliaria: Cuando Neuvillette ejecuta su Ataque Cargado: Sentencia Ecuánime, absorberá las Gotas Primigenias que haya cercanas en cierta área y aumentará la duración de dicho ataque en un segundo por cada Gota Primigenia absorbida. Además, ahora su Ataque Cargado libera dos torrentes adicionales que infligen Daño Hydro en proporción al 10% de la Vida Máxima de Neuvillette (este ataque se considera daño de Ataque Cargado).

La Mejor Build para Neuvillette (DPS Principal)

Su build es prácticamente igual que la de cualquier otro DPS, su única diferencia es que el Ataque es un atributo completamente inútil para Neuvillette y en su lugar nos tendremos que centrar en aumentar su Vida Máxima todo lo que podamos.

Armas Recomendadas para Neuvillette

Estos son algunos de los catalizadores con los que podemos equipar a nuestro Neuvillette:

  • Escrituras del Fluir Sempiterno ⭐⭐⭐⭐⭐: +88,2% al Daño Crítico y +16% a la Vida. Cuando la Vida del personaje varía, aumenta el daño de sus Ataques Cargados en un +14% durante 4 segundos (máximo 4 acumulaciones). +8 puntos de Energía Elemental al reiniciar el efecto o conseguir 3 acumulaciones.
  • Jade Sacrificial ⭐⭐⭐⭐: +36,75% a la Probabilidad de Crítico. +32% a la Vida Máxima y +40 puntos de Maestría Elemental cuando el personaje lleve 5 segundos fuera del campo de batalla. Si el personaje vuelve al campo por más de 10 segundos, el efecto se perderá.
  • Oda al Vasto Azul ⭐⭐⭐⭐: +30,63% de Recarga de Energía. +8% al daño de los Ataques Normales y +6% de daño a los Ataques Cargados al golpear a un enemigo con cualquiera de estos dos ataques (máximo 3 acumulaciones).
  • Prototipo Ámbar ⭐⭐⭐⭐: +41,35% de Vida%. +4 puntos de Energía Elemental al portador y +4% de curación de la Vida Máxima de cada miembro del grupo al usar la Habilidad Definitiva cada 2 segundos durante 6 segundos.

No es recomendable equiparle el Centelleo Jadecaído o la Luna Inalterable, ya que aunque ambos catalizadores le aporten una gran cantidad de Vida con la que podrá aumentar el daño de sus habilidades y de su Ataque Cargado, sus pasivas encajan bastante mal con el estilo de juego de Neuvillette.

Mejores Artefactos

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico.
  • Reloj: Vida %.
  • Cáliz: Bono de Daño Hydro.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico, Vida % y Recarga de Energía.

Y en cuanto al Set de Artefactos os recomendamos las siguientes opciones:

Cazador Fantasmal en Genshin Impact

  • Cazador Fantasmal:
    • 2 Piezas: +15% de daño a los Ataques Normales y Cargados.
    • 4 Piezas: +12% de Probabilidad de Crítico cuando la Vida del personaje aumenta o disminuye, este efecto se puede acumular hasta 3 veces y cada acumulación dura 5 segundos.

La fuente principal de daño de Neuvillette reside en sus Ataques Cargados, por lo que podrá aprovechar muy bien el +15% de daño para este tipo de ataques. También es uno de los mejores personajes para aprovechar el aumento de Probabilidad de Crítico que otorga este set, puesto que su Ataque Cargado hace que pierda Vida de forma continua, pudiendo así conseguir un +36% de Probabilidad de Crítico en unos breves instantes.

Como set Opcional tendríamos el siguiente:

Corazón de las Profundidades en Genshin Impact

  • Corazón de las Profundidades:
    • 2 Piezas: +15% de Bono de Daño Hydro.
    • 4 Piezas: Al utilizar la Habilidad Elemental, aumentará el daño de Ataques Normales y Cargados en un 30% durante 15 segundos.

Todo sus ataques generan daño Hydro, por lo que le vendrá genial el +15% de Bono de Daño Hydro que le aporta este set. Su habilidad Elemental tiene un TdE más bajo que la duración del efecto del conjunto de 4 piezas, así que podremos aprovechar el 30% de aumento de daño para sus poderosos Ataques Cargados de forma permanente .

Ambos sets de artefactos son muy buenos para Neuvillette, así que te recomiendo que escojas su set en base al arma que le vayas a equipar y al conjunto que tengas con mejores estadísticas.

Mejores Compañeros de Equipo

Zhongli en Genshin Impact

La composición de equipo que os recomendamos para Neuvillette es la siguiente:

  • 1 Shielder: Como ya hemos mencionado anteriormente, Neuvillette en su C0 es un personaje al que es muy sencillo interrumpir y nos pueden estropear el daño de las rotaciones si interrumpen su Ataque Cargado. Por ello, será muy recomendable acompañar a Neuvillette con un Shielder como Zhongli, Kirara, Diona o Laila.
  • 1 Support DPS: En el equipo de Neuvillette es muy conveniente añadir un personaje que genere una alta cantidad de daño pasivo o que aplique mucho de su propio Elemento para generar múltiples Reacciones Elementales (ya que Neuvillette aumenta el daño de sus Ataques Cargados al generar distintas Reacciones Elementales), por lo tanto, os recomendamos llevar personajes como Yae Miko, Fischl, Rosaria, Nahida o Yaoyao.
  • 1 Support Anemo: Nos será de mucha utilidad añadir al equipo de Neuvillette algún Support Anemo como Lynette o Sacarosa para bajar la Resistencia Elemental de los enemigos al Elemento Hydro, aunque el ideal sería Kazuha porque aporta unos Bonos de Daño Elemental muy significativos para cualquier DPS y es de los pocos personajes que pueden potenciar a Neuvillette.

A la hora de componer un equipo para Neuvillette, es muy importante que cada personaje sea de un Elemento diferente (a no ser que tengas su C1, entonces puedes tener dos personajes con el mismo Elemento), puesto que una de sus pasivas le permite potenciar mucho el daño de sus Ataques Cargados: Sentencia Ecuánime en base a la cantidad de Reacciones Elementales distintas que genere Neuvillette.

  • Ejemplos de Equipo:
    • Neuvillette + Laila + Yaoyao + Fischl.
    • Neuvillette + Zhongli + Yae Miko + Kazuha.
    • Neuvillette + Zhongli + Nahida + Shogun Raiden.
    • Neuvillette + Diona + Sacarosa + Fischl.

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece el daño de los Ataques Cargados de Neuvillette en Genshin Impact? ¿Te gusta su kit de habilidades? ¿Cuál te parece su mejor compañero? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario